Falta ya muy poco para acabar la carrera, y estoy perdida :S

  1. #1
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187

    Falta ya muy poco para acabar la carrera, y estoy perdida :S

    Hola. Si ya me habéis leído más veces, sabréis de qué va el asunto (lo digo porque hay personas que han visto posts míos), pero bueno, intentaré resumir.

    Como algunos sabéis, estoy en 4º Periodismo, mi último año de carrera, y no me gusta nada. Por ello, he decidido hacer Filología Hispánica por la UNED el curso que viene (porque quiero currar, y porque además, es más difícil entrar a una carrera teniendo otra). De hecho, era a Filología Hispánica donde quería acceder en bachiller, pero el orientador y mi familia me convencieron de que Periodismo era más práctico, y les hice caso.

    Y bueno, mientras hago la carrera, quiero sacarme el carnet de conducir. Cuando me lo saque, buscar curro, y, si no encuentro (lo más seguro), voluntariado.

    El problema viene a ser mi familia. Desde siempre que he tomado decisiones (bueno, he intentado tomarlas) me las han tirado por tierra, poniendo pegas, que si para eso no valgo, que si haciendo eso sería una fracasada, que no sé hacerlo, etcétera, y siempre les he hecho caso.

    Y eso es lo que va a pasar al curso que viene. No sólo me lo intentarán tirar por tierra (ya se lo he comentado, y me lo han hecho), sino que además, cuando ven que voy en serio, me caerán broncas, y se va a liar la de Dios. Y al final, consiguen que cambie de opinión.

    Esto en principio me pasa sólo con mi madre, puesto que es con quien vivo, que, como digo, ha intentado hacer que cambie de idea. Pero en estas fiestas en casa de mis abuelos, además de por teléfono, se lo ha comentado a mis abuelos y a mis tíos (no tengo padre, murió cuando yo tenía 6 meses, por eso no le menciono), y a mis primos no se lo comenta, claro, xD, porque el siguiente a mí tiene 16 años, y, de ahí, para abajo. Le dijeron simplemente (así, en general) que ya se me pasaría, que no se preocupara, que cambiaría de opinión.

    Pero al volver el día 6, mi madre llamó a mis abuela, y se lo comentó de nuevo. Viendo que yo no me convencía, me dijo que me pusiera al teléfono, para que mi abuela intentara convencerme. Más tarde, hizo eso mismo con una de mis tías. Y ambas me dijeron más o menos lo mismo que mi madre, en plan "Pero tú, ¿qué quieres?, ¿ser una fracasada?, ¿tirar tu vida a la basura?, ¿ser como tu primo, que es tonto?" (Refiriéndose a mi primo de 16 años, que está en 3º Diversificación).

    Por ahora no he sacado de nuevo el tema, pero eso no soluciona nada, cuando vean que voy en serio, intentarán cortarme el grifo, lo sé, es lo que siempre han hecho. ¿Qué hago?

    Era más que nada por desahogarme, pero se aceptan opiniones.

    Muchas gracias

    PD: Mi firma es un recordatorio para mí misma xD
    Última edición hecha por Blackandwhite, 09/01/2011 a las 19:38.

  2. #2
    Avatar de Guapi Muy Entendid@
    Registrad@ el
    16/10/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.911
    Agradecido
    158 veces
    Temas
    382
    para tu edad tener tu carrera te doy mi enhorabuena. ya me gustaria a mi.
    si vas a trabajar podrias tu misma pagarte la carrera, si ademas es por la uned...
    tu al principio vete a por todas si es lo que quieres. a ver que te dicen.
    He venido aquí esta noche porque me he dado cuenta de que quiero pasar el resto de mi vida con alguien. Y quiero que el resto de mi vida empiece ya.



    (espero que no se me votara por ned flanders y el bigote ¬¬ )

  3. #3
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    07/06/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.707
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    116
    Yo creo q deberias empezar a tomar tu tus propias decisiones. Tu vida la vives tu y de las decisiones erroneas te arrepentirás tu. Escuchar consejos esta bien, pero tu vida es tuya.


  4. #4
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    No, si el problema no es el dinero, el problema es que me van a tirar por tierra. Y bueno, no tengo la carrera todavía, termino en junio/septiembre.

    Gracias por responder

  5. #5
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    ¿Te van a tirar por tierra?


  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    Sí, van a intentar que cambie de opinión, y no va a parar hasta conseguirlo.

  8. #7
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Entonces es bien facil: no cambies de opinion.


  9. #8
    Avatar de Chris Good Muy Entendid@
    Registrad@ el
    26/12/2009
    Localidad
    K-10
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    1.621
    Agradecido
    6 veces
    Temas
    26
    Te digan lo que te digan, no cambies de opinión. Es tu vida y no la de ellos, todo consejo es bien recibido, pero si eso es lo que a ti te gusta nadie debe intentar hacerte cambiar de parecer. No seas tonta y no cedas, porque si lo haces el día de mañana la que se va a arrepentir eres tú, además, si haces lo que quieres y demuestras que no eres una fracasada tu madre dejará de decir esas tonterías.
    Ánimo y seguro que te va genial cuando empieces la otra carrera, seguro que eres un coco! con 21 años y la carrera casi acabada!
    Ne me quitte pas, il faut oublier, tout peut s'oublier..




    L'essentiel est invisible pour les yeux..

  10. #9
    Avatar de Danica Nire mundua eraikitzen...
    Registrad@ el
    13/06/2007
    Localidad
    Republika independiente de mi casa...
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    12.632
    Agradecido
    4563 veces
    Temas
    46
    Hazte fuerte, lo que tienes que hacer es dejar que sus opiniones te hagan mas fuerte y te den mas ganas de seguir adeñante con lo que quieres, para luego demostrarles que se equivocaban, si no te pasará como hasta ahora, que creen que siempre llevan razón.

    Zaindu maite duzun hori



  11. #10
    Participativ@
    Registrad@ el
    24/03/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    390
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    44
    Creo que conozco lo suficiente sobre el tema como para aconsejarte sinceramente (te he leído todos los mensajes). Quizá en algún momento suene brusco, pero no hay intención.

    Mira, es hora de que des un paso ya en este tema. Creo que llevas demasiado tiempo comiéndote la cabeza por algo que tiene una solución clara (que no quiere decir fácil)
    ¡¡Haz de una vez lo que quieres hacer!!
    Yo estudio periodismo (estoy en 2º), y tengo claro que quiero dedicarme a esto (si surge otra cosa que tamibén me apasiona, pues también)... y te digo muy sinceramente: ¿cómo coño has permitido llegar a estas alturas? De verdad, periodismo resulta ser (y supongo que lo sabes) toda una maldición si no te gusta... Pero esto ya es agua pasada, por tanto, ahora tienes que penasr en tu futuro. Entraste aquí porque te acabaron "comiendo la cabeza" (o "aconsejándote"), pero va a terminarse. Es de verdad el momentod e que cortes de raíz. ¿O es que vas a meterte en una redacción / lo que sea a trabajar? ¿De verdad vas a conseguir pasar toda tu vida trabajando en este sector? (Por que claro, otra persona te dirá....¡¡pero qué dices loca!! si no le gusta, se irá a trabajar e notra cosa... Pero ten en cuenta, que si no eres capaz de hacer, en una decisión tan importante para tu vida, lo que tu quieres, no lo harás nunca.

    Haz lo que quiers, de verdad. Y que sepas que te entiendo, porque yo empecé una carrera que no me gustaba, y por mucho que me costó (no tanto por oposición pero si por pasta, era pasar de pública a privada) acabé cambiándome. Y ha sido una decisión magnífica.
    Entonces, a lo que voy (dios, me enrollo como las persianas)... ¡TIENES 21 AÑOS! Haz lo que quieras, de verdad. Si me dijeras... "no he trabajado en mi vida, soy incapaz de mantenerme, no se hacer nada por mi misma, me siento toda una yogurina incapaz de dar dos pasos sola en este cruel mundo ..." pero estás diciendo en el post que te pondrías a trabajar. Si te cortan el grifo y no queiren ayudarte económicamente, sacate tu las castañas del fuego. Pero empieza a tomar las decisiones tú. ¿Qué se te ponen todos en contra? Valora loq ue quieres... ¿de verdad quieres seguir así? No te estoy diciendo que rompes con tu familia, pero ¡leñe! toma una deicsión propia, sin influencia. Que ya lo entenderán... ys i no lo hacen, muy patético por su parte.

    Sobre lo que te dicen de ser una fracasada y perder el tiempo.... sinceramente, creo que donde lo has perdido es estudiando esta carrera. Pues total, has estado amargada cuatro años estudiando algo que no te gusta y que no te va a servir (en principio) en le futuro (Y esto no te lo digo para joder, es para que veas la realidad).
    Coge el toro por las riendas. SI tienes que ponerte a trabajar e independizarte económicamente, hazlo, pero haz lo que tu quieras. No vivas la vida que te impongan los demás.

  12. #11
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250
    Yo creo que te tienen demasiado protegida pero que no tienen modos para decirte las cosas bien. Tienes que imponerte y hacerles entender que ya eres suficientemente mayorcita como para tomar decisiones por tí misma, que aceptas sugerencias, pero imposiciones no.




  13. #12
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Tú no cambies de opinión, si de verdad quieres hacer eso, que digan lo que quieran porque es tu futuro. Tú mantente firme, diles que ya hiciste una vez lo que ello querían, lo has acabado, ahora te mereces hacer lo que siempre has querido. Fracasada serás dedicándote a algo que te frustra el resto de tu vida, tan difícil es que entiendan que no te gusta?
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  14. #13
    Avatar de ZexeliN ¡Soy cosa tuya!
    Registrad@ el
    16/11/2009
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    855
    Agradecido
    17 veces
    Temas
    30
    Hay personas que se pasan parte de su vida buscando cual es su sitio, que cuando llegan a los 40 años se preguntan que han echo con su vida.
    No seas así, haz lo que realmente te apetezca hacer, si Filología Hispánica es lo que te gusta, hazlo, y que te digan lo que quieran.

    Muchos ánimos!
    Nos faltan muchas horas, de artes más sencillas,
    las llamo "las 3 c" cama, caricia y cosquillas...
    ZexeliN

  15. #14
    Avatar de Keine Lust
    Registrad@ el
    12/03/2006
    Localidad
    Bayern
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.782
    Agradecido
    1383 veces
    Temas
    233
    Algunos padres son así, quieren que hagas lo que ellos quieren pero tu tienes que imponerte, son tus estudios y será tu futuro trabajo, no el de ellos.
    Yo lucharía por hacer eso que quieres y si dicen, que digan. Te pueden decir que no te pagan otra carrera pero bueno, si vas a trabajar pues ya está, te lo pagas tú y no tienen más remedio que callarse.
    Mucha suerte!

  16. #15
    Moderador/a
    Registrad@ el
    15/04/2007
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.631
    Agradecido
    1539 veces
    Temas
    548
    Anne tiene muchísima razón. Hace unos cuantos años hablamos y ya tenías esas inseguridades respecto a la opinión de tu familia y tu propia vida.

    Como aún queda mucho curso y el verano por delante, yo iría poniendo a tu familia en situación y plantearles el estudiar en la UNED al curso que viene mientras te buscas un trabajo. Muéstrate firme y decidida en tus decisiones cuando hables con ellos y explícales por qué quieres hacer eso. Que noten que no van a poder disuadirte y, si lo intentan, impon y lucha por aquello que quieres. Tienes que dejar entrever que esta vez es diferente.

    Si se niegan a apoyarte (que lo dudo, al final siempre suelen acabar cediendo aunque sea a regañadientes), hazlo de todos modos y si el problema es el dinero, buscando un trabajo se podría solucionar.

    Por cierto, me parece muy rastrero (y perdón, porque es tu madre) llamar a tu abuela y a tus tías, que no tienen vela en este entierro, para que te convenzan de una decisión PROPIA y que marcará TU vida. Y el remate me parece comparar a una chica de 21 años que se ha sacado la carrera a la primera con tu primo de 16 años en 3º de diversificación. Anda que no tiene color la diferencia. Manda huevos, :__

    Resumiendo, haz lo que quieras que la vida es breve, imponte y haz notar a tu familia que tú puedes tomar las riendas de tu vida. Una cosa es agradecer los consejos y tenerlos en cuenta (al fin y al cabo, son personas que han vivido más que nosotros) y otra que intenten controlar tu vida.

    ¡Ánimo!

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. No sé qué hacer con mi vida, estoy perdida :(
      Por Blackandwhite en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 18
      Último mensaje: 20/02/2010, 10:41
    2. Como acabar con tu carrera
      Por Kullervo en Foro General
      Respuestas: 11
      Último mensaje: 13/01/2008, 22:27
    3. eSToY aCoJoNaDa PeRDiDa...
      Por KRiSTia en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 12
      Último mensaje: 07/08/2004, 22:31
    4. solo falta un mes!!!creeis ke falta poco?XDDD
      Por Tabitha en Foro General
      Respuestas: 43
      Último mensaje: 01/03/2004, 18:31