Falta de compañerismo

  1. #1
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331

    Falta de compañerismo

    Le pongo este título al hilo por no poner palabras más feas, pero estoy muy mal.

    Hace X tiempo (no mucho), abrí un hilo por aquí comentando que tenía problemas varios con mis compañeros de turno en el hospital.

    Bien, hace cosa de dos días, me mandó llamar la supervisora para hablar conmigo. Yo no podía imaginar para qué, pensé en cualquier cosa excepto en algo malo, porque por lo general estoy muy bien con los pacientes y las familias. Y a mis compañeros poco a poco he empezado a "pasarlos por alto" un poco, e ir algo más a mi bola para no entrar en conflicto.

    La primera en la frente, me encuentro a las dos supers con mala cara y ya me acojone, porque yo entré en el despacho con mi sonrisa habitual y mi "Holaquétal?!". Me salta la super con: Pues mal, mal... porque nos han llegado quejas de tus compañeros de planta.

    No sé, me quedé como en shock, porque lo último que esperaba de ellos, a pesar de que me parezcan bastante imbéciles... es que subieran arriba directamente sin hablar antes conmigo sobre lo que pasa.

    Y me pregunta si creo que estoy capacitada para ocupar mi puesto. Obviamente qué voy a decir... ¿que no?, ¿que tengo la espalda destrozada gracias a que todo lo tengo que hacer yo porque nadie me echa una mano?... en fin.

    Total, que digo que claro que sí, pero que por una vez si han hecho esto voy a serle sincera. Le digo que yo ya me he dado cuenta de quienes son los que han hecho su queja, que lo sé de sobra y que qué pasa... si es que no me tragan porque soy la que menos tiempo llevo ejerciendo como auxiliar.

    Me derrumbo como una gilipollas por todo lo que estoy tragando desde hace nueve meses para que encima yo no suba arriba a quejarme de nada, y ellos que son los que me están jodiendo suban a quejarse, como si estuviéramos en un patio de colegio.

    En fin, les digo que a mi no me ayudan, que yo nunca me tomo los 20 minutos de descanso estipulados porque si me los tomo, los pacientes se quedan sin hacer (tenemos repartidos a los pacientes por la mitad, la mitad la hacen entre ellos dos, y la otra mitad la hago yo SOLITA). Se comentó en una reunión que la persona que fuese sola, tenía que ir rotando, esto quiere decir que, si yo voy sola un día, al día siguiente tengo que ir acompañada... por eso de no jodernos la espalda y esas cosas). Una mierda, siempre me toca ir a mi sola, y yo no me quejo porque al fin y al cabo, prefiero joderme la espalda a estar aguantando malas miradas, o a sentirme incómoda en mi puesto de trabajo porque la persona que tengo al lado no me respeta).

    Me dice que todo esto tendría que haberlo comentado con dirección o supervisión, pero muy en plan.... es su palabra contra la tuya, con lo cual es como si a mi ahora no me creyesen.

    Me quedé tan rota que me puse a llorar como la imbécil que soy, en lugar de bajar y matarlos, porque se han pasado. No me esperaba para nada que fuesen tan malas personas.

    Bueno, todo acabó diciéndome que esto es un aviso, pero a la próxima queja que haya, la cosa será seria (entiendo por seria que se cuestione mi capacidad de trabajo y me echen). Y sobretodo, poniéndome en un compromiso en el que entrado sin comerlo ni beberlo... haciéndome prometer que me voy a implicar más. ¿MÁS? Estoy dando el 200% de mi capacidad, estoy reventada, hago más horas que un reloj... me paso la vida en el hospital trabajando, no he pasado las fiestas en casa, no me he quejado en absoluto con todas las putadas que me han hecho y ahora me encuentro con todo este percal.

    No sé qué coños hacer, os lo juro. Nunca me había sentido tan basura, porque estoy empezando a pensar que quizá verdaderamente no valgo, y es algo que no me gusta pensar, odio tener que victimizarme.

    Hablé con la enfermera de mi unidad, y me confesó que a ella le dijeron que pensaban subir a quejarse, y que ella puso la mano en el fuego por mi porque sabe que trabajo muchísimo y les dijo que no lo hicieran, pero lo hicieron igualmente. Comentar también que se pasan a esa enfermera por el mismísimo forro, porque no es la enfermera titular de planta, si no la correturnos (como yo). Ellos sí que son titulares y por lo visto aquí los correturnos somos una puta mierda.

    En fin, no sé si se entenderá muy bien puesto que llevo un par de días muy nerviosa, y es escribir sobre ello y me sube hasta la bilis.

    ¿Qué hago? Me siento subnormal.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  2. #2
    Avatar de Karen_ Muy Entendid@
    Registrad@ el
    10/07/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2.992
    Agradecido
    19 veces
    Temas
    9
    Yo creo que ya te lo dije en el otro hilo, no sé cómo aguantas eso. Entiendo que necesites el dinero, pero hay cosas que no se pueden aguantar. Busca trabajo y en cuanto encuentres algo diles adios con las dos manos.

    Ánimo!!
    BiTTerSw€€T ha agradecido este mensaje.

  3. #3
    Superusuari@
    Registrad@ el
    26/12/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.114
    Agradecido
    505 veces
    Temas
    229
    Opino lo mismo, ve buscando otra cosa mientras antes de dejar el que tienes. Es cierto que tu trabajo es muy estresante, lo sé porque una amiga trabaja de eso y muchjas veces le ha cubrido turnos a compañeras y ha chupado horas, pero ni comparacion con lo que me cuentas, ademas ella me dijo que ahora esta genial cn las compañeras que eso es superimportante. Aguanta todo lo que puedas e intenta no explotar con tus " compañeros" ya que te va a perjudicar ( encima eso sí....).

    Mucho animo y estoy segura que encontrar otra cosa y estaras genial ya veras

  4. #4
    Avatar de Shukare DoNde ConVeRgeMos
    Registrad@ el
    09/07/2007
    Localidad
    Bilbao - Barcelona
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.672
    Agradecido
    338 veces
    Temas
    85
    Es chungo, porque yo ya me sé eso de buscar trabajo mientras estás currando y cuando encuentre algo mejor, lo dejas.

    El problema es que para buscar trabajo trabajando, necesitas tiempo para hacer una entrevista que normalmente te dicen: "a tal hora en tal sitio" y si no puedes, te jodes.

    En el caso de poder hacer la entrevista, normalmente y ahora mucho más, piden disponibilidad inmediata, y si estás currando, se supone que deberás dar unos 15 días de preaviso, entonces adiós, ya no hay disponibilidad inmediata, no hay curro nuevo, te quedas con lo que estás.

    Yo no conozco bien tu caso Keira, entiendo que es una putada que te estén jodiendo tus compañeros, podrías dejarlo y buscar algo, yo creo que las auxiliares de enfermería no lo tenéis tan crudo para encontrar curro, vamos, que siempre se necesitan.

    Pero claro, la pasta urge, yo creo que lo tienes que pensar tú bien y atenerte a las consecuencias y saber que dejando el curro, probablemente estés un tiempo sin encontrar nada, pero ya sabes, el que no apuesta, no gana.

    Suerte.
    (¯`·._.·*KtBsPa*·._.·´¯)♥ ... Now I'm cLimbiNg The waLLs, Cuz I Miss You ... ♥

  5. #5
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    En todos los sitios en los que he trabajado han habido malos rollos del estilo, aunque solo una vez me tocó padecerlos en primera persona. Es algo que no entiendo, pero pasa mucho, y la verdad es que hay demasiada gente que no sabe ser buena compañera. El sitio donde más alucinante me pareció la rivalidad y el odio que habia entre compañeros fue cuando estuve trabajando en Alcampo. Las cajeras se odiaban de una manera entre si... Siempre estaban con piques, quejas e historias raras, y eran unas putas cajeras, era un jodido trabajo de mierda y estaban ahí tocandose las narices con no se que objetivo en mente. Aquí no me putearon a mi.

    Donde me putearon fue en una época en la que trabajé en una discoteca como reponedor de barras. El trabajo empezó genial, y durante un tiempo, a pesar de la musica y que me dejaba sin poder quedar los sabados noche fue el trabajo en el que estuve más feliz. Cobraba 50 euros por noche, y el horario era de 23:00 a 4:00 y de 23:00 a 4:30 (viernes y sabados), pero decidieron echar al jefe de mi "sección" y poner a uno nuevo, el cual desde el primer momento dejó muy claro que que se iba a traer a sus amigos y nos iba a echar a los demás, no lo dijo con palabras pero fue toda una declaración te intenciones.

    Empezó a desplazarme, y a criticar todo lo que hacia, y durante casi un año se dedicó a hacerme la vida imposible. Yo fui aguantando, aguantando, hasta que al final consiguió que me echaran. Lo curioso es que, los inutiles de sus amigos, entraron uno por uno mientras iban cayendo todos los antiguos trabajadores. Algunos se fueron por su propio pie, y otros aguantamos a pesar de sus continuas tocadas de cojones y su actitud de acoso y derribo. Siempre lo hacias todo mal, siempre te hacia repetir el trabajo, y acababa con tus nervios. Al final un día me dijo directamente que me echaba, y me llevé un buen pedazo por despido improcedente, por suerte las camareras en este caso, me defendieron diciendo que yo trabajaba bien, y que los amigos del jefoncio eran unos inútiles.

    En fin, yo aguanté como tu estás haciendo, y cuando echo la vista atrás pienso que quizás no deberia haber aguantado tanto. Me generó un nivel de ansiedad y de infelicidad (ir a trabajar era un suplicio) que acabe realmente amargado, y lo lamento, porque fue demasiado tiempo en el que consiguió afectarme. Mi consejo es que dejes el trabajo, mandalo a tomar por culo, o por lo menos si decides seguir, pasa absolutamente de los capullos de arriba, porque no haces mal las cosas, a veces simplemente la gente es imbécil y la toma contigo. Esto es lo que pasa, y es tu único problema, estás rodeada de gilipollas.

    Manda ese trabajo a la mierda en serio, no merece la pena sobreponer estas cosas por encima de tu felicidad.
    Shukare y Veintegenaria han agradecido este mensaje.



  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Dagemi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    18/07/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.034
    Agradecido
    126 veces
    Temas
    125
    La verdad no sé que decirte. No me parece que hagas nada malo por lo que cuentas aqui, y además pareces muy amargada en el trabajo por lo que vas posteando en facebook.
    Y porqué se quejan exactamente? Si ya haces lo que te toca y más, los turnos sola, no haces la pausa y nunca pides ayuda ni te quejas, de verdad que no entiendo porque se van a quejar de ti... Se llevan mal contigo por algo personal?
    En una situación normal te diria que aguantaras y trabajaras más, pero pienso que más no puedes hacer, y si dicen que a la proxima te echan pues... yo me iria buscando otra cosa de mientras. Lo bueno es que ya tienes el curso y experiencia en este trabajo.

    De todas formas no dejes que esto afecte tu autoestima. No te sientas una "basura" como tu misma dices porque estás haciendo lo mejor que puedes y de echo aguantas más de lo que la mayoria de gente podria aguantar, no dejes que te hundan.
    Don't give a fuck what people say

  8. #7
    Avatar de Pecas Superusuari@
    Registrad@ el
    24/01/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    4.101
    Agradecido
    547 veces
    Temas
    29
    No sé si te das cuenta de que estás sufriendo mobbing (acoso laboral), ellos se quejan de ti cuando por lo que cuentas eres la que más está haciendo en su puesto de trabajo, como eres bastante competente te ven como una amenaza y lo que pretenden es hacerte la vida imposible para que al final dejes el puesto que no sé si les beneficiará, pero en caso de que tengan que recortar plantilla al haberse quejado ellos de ti serán los menos perjudicados.
    Con esto de la crisis está habiendo cantidad de acoso laboral por lo de los recortes de plantilla, así que ándate con ojo, mira por tu bien, y si puedes cambiarte a otro sitio mejor que mejor, porque es algo muy jodido.

  9. #8
    Avatar de cerocerodos Roy Batty
    Registrad@ el
    26/03/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.599
    Agradecido
    520 veces
    Temas
    42
    Pues lo siento mucho, Keira, es una auténtica putada, me imagino que para ti debe ser un coñazo ir cada día a trabajar y verles los jetos.

    Mira, sinceramente, te recomendaría que hablases con ellos cara a cara. Sin perder los papeles. Diles lo que hay, pregúntales que cuál es el problema y explícales que con su actitud de ir a "acusarte" a la supervisora sólo consiguen poner en peligro tu puesto de trabajo, que lo necesitas para vivir y para tus cosas. Que te dejen trabajar tranquila, que tú no tienes nada contra ellos y que no haces nada por cabrearlos. Sí, sé que es ejercer de mami y decirles las cosas como si fueran niños pequeños, pero a lo mejor así se dan cuenta de que están siendo malas personas y rectifican. Qué sé yo, por probar no pierdes nada.

    Lo de la opción de dejar el trabajo... bueno, hazlo sólo si no te queda otro remedio y como último recurso, que no está la cosa como para ir dejando trabajos así como así. De todas formas, entre tu salud mental y un trabajo, no dudes y quédate con lo primero.

    Ánimo, espero que tengas mucha más suerte en las próximas semanas
    And the worms ate into his brain.


  10. #9
    Avatar de Dulce Pecado Muy Entendid@
    Registrad@ el
    30/03/2007
    Localidad
    Málaga
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.433
    Agradecido
    148 veces
    Temas
    70
    Te entiendo muy bien. Estoy en 3º de enfermería y hago prácticas en los hospitales, y he visto de todo. Realmente no sé por qué razón siendo este un trabajo tan humanitario: Enfermeros,auxiliares y médicos... hay tan mal rollo tanto como dentro de la misma profesión: Auxiliares-auxiliares por ej, como enfermeros-médicos. Es asqueroso ver como despotrican unos de otros, incluso alguna que otra vez he presenciado peleas entre ellos delante de todos, de verguenza.

    A lo que vamos, que es a tu caso: tienes dos opciones o huir de ese hospital( y buscar otro en el que la situación puede ser igual o peor, o no, quien sabe) o enfrentarte a esta situación, han ido todos a por tí porque te han visto débil, no les des el gusto, porque no eres débil, eres tan capaz como ellas, yo que tú lo que haría sería reunirlas 5 minutos y decirles que no estás ahí para caerles bien, que estás ahí para trabajar y que ya que no tienen el más mínimo compañerismo contigo que al menos te dejen desempeñar bien tu labor, y que tu también sabes hablar con superiores y tal y que si siguen puteandote vas a tomar medidas. Así que por el bien de todos lo mejor es llevarse cordialmente.Y que tengas exactamente los mismos derechos que ellas. Que a lo mejor te odian porque tienen más experiencia que tu, pero que han perdido totalmente la esencia de su trabajo, tanto curso y tantos años trabajando... para que no tengan la más mínima solidaridad y compañerismo... qué pena.

    Ánimo y enfréntate a ellas.
    De las personas necesito los pequeños detalles, son el reflejo de cada uno de nosotros, es lo que echo de menos constantemente. Por eso no se puede reemplazar a nadie porque estamos hechos de pequeños y preciosos detalles

  11. #10
    Avatar de charleston Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/02/2006
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    5.374
    Agradecido
    131 veces
    Temas
    436
    Que gentuza!!! Pero por qué la gente es así?? He trabajado en varios sitios, y en todos menos en 1 (que estuve poquito tiempo) en todos ha habido movidas, la mayor parte de chicas a chicas, por puras envidias, y por gente gilipollas. No estoy ahora mismo en tu caso, estoy con gente gilipollas sin más...
    Pero hace tiempo pasé por algo parecido... El caso es que entre de nuevas en un trabajo y en vez de echarte una mano porque apenas tenía experiencia en el sector, hacerte la entrada fácil, me la hicieron muy dificil, diciéndome todo el tiempo lo mal que hacía las cosas, a pesar de esforzarme un montón, eso sí cuando hacía algo perfecto o tal, nadie me decía nada, pero por un descuido tonto que tiene cualquiera ya estaban ahí para decirmelo, fue un calvario, porque normalmente cuando empiezas en un trabajo nuevo, vas con ilusión y demás... y luego te encuentras con gente que debe ser que tiene una vida aburrida y hace esto para entretenerse, y además van a por la gente como tú y como yo, que somos más débiles psicologicamente, o yo al menos me considero así, me considero muy supcetible y también buena compañera y siempre ayudo en lo que puedo y parece ser que eso ¿no gusta? no sé.
    Una mierda todo la verdad.
    Bueno mi consejo, es que NO lo aguantes, yo del trabajo que te digo, me iba día tras día a casa llorando, y no era la única, había otras dos chicas que igual... ¿y por qué? Yo en este caso me quejé en el despacho, pero no sirvió de nada, porque las jefas eran aún más gilipollas y prepotentes, y como las otras llevaban más años, eran las faoritas O_o.. así decían ellas con estas palabras; para mi "x"y "y" son las intocables, teneis que ser como ellas, aprender... (flipa...) (esto se lo dijeron a una compañera)
    En el anterior trabajo antes que ese, me paso algo parecido, me apoyaba en otra compañera y ella en mi, que estabamos igual, en este caso, era porque las otras dos monas eran las nueras de las jefas, y a pesar de no tener titulación, se lo tenían muy subido, después de unos meses teniendo acoso laboral en toda regla, un día me liaron una muy fuerte, y decidí ponerle remedio, les dije a las tias que me piraba, que ahí les dejaba todo el marrón que se las apañaran que yo me iba a coger la baja por depresión y a cascarla, a continuación llame a la jefa (su suegra) y le dije, q me cogia la baja por depresión por culpa de sus nueras, le conté la situación, y de la misma me fui al médico, estuve 2 o 3 meses de baja, pasándolo fatal, no quería ni cruzarme por la calle con nadie de ellas... tenía hasta miedo (¿?) total, que después de este tiempo la médica me dio el alta, porque estaban metiéndole presion los del sindicato... a si que llame a la jefa y allí me presenté a trabajar, esperando que me echaran y me dieran la indemnización. Y así fue, despido improcedente, y me fui tan ancha. Eso sí a pesar de todo, seguí pasándolo muy mal, porque esto me afecto mucho, y me prometí a mi misma que no iba a volver a dejar que nadie me tratara así, es dificil por nuestra forma de ser, pero tú sabrás hasta cuanto vas a aguantar, piensa si es más importante 4 duros, o tu tranquilidad mental, que al final vas a acabar enferma, como acabé yo...
    Yo que tú mañana mismo volvería a hablar con la superior que hablaste, y le dices que lo estás pasando muy mal, y más desde que hablaron contigo, dile que tu trabajas el 200%, dile lo que hacen las otras, y que si realmente te tienen que ayudar día sí día no, que lo hagan y no se aprobechen de tí, dile todo lo que piensas, que aún así te toma por el pito del sereno, habla con otro superior.
    Que nada cambia, a tomar por culo, pero por otra parte también hablaría con las que se han quejado haber que coño hablan.
    Por cierto de qué se quejaron si se puede saber.
    me encanta esta cara

    ¿De dónde sacará el dinero la luna para salir todas las noches?

  12. #11
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    Uf, Keira, es jodido. Mas que nada porque no sirve de nada que hables con ellas, se le has atragantado a ese par de arpías porque sí, y punto.

    Yo no sé qué es lo que pasa en los hospitales, pero la gente está amargada, frustada y se dedican más a joder a los otros que a preocuparse por su trabajo. Y no es por ser machista o nada parecido, pero siempre son tías, hay que joderse.



    Lo único que te queda es hablar de nuevo con las supervisoras, ofrecerles que te acompañen durante tu jornada laboral y que sean ellas las que juzguen si trabajas mal o no. Hablar con las otras o ir por detrás sirve de 0, son energías gastadas inútilmente.

    Yo en tu caso miraría de cambiar lo antes posible, porque vas a acabar muy mal y te va a costar tiempo olvidarte de esta mierda, además de minarte tu autoestima. Que, al fin y al cabo, es lo que ese par de amargadas buscan.
    Daijaz chili, Veintegenaria y Dr. Paul Weston han agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  13. #12
    Avatar de Meredi Superusuari@
    Registrad@ el
    09/05/2011
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    3.397
    Agradecido
    711 veces
    Temas
    57
    Es muy jodido, yo pasé por algo parecido en un trabajo, hasta que al final consiguieron que me hecharan. Y mira, lo pasé mal pero en el fondo es lo mejor. Habla con las superioras y con tus compañeras otra vez y si no mejoran las cosas, que le jodan, tú eres lo primero.



    UN ORGASMO ES LA MEJOR FORMA
    DE DECIRLE A TU CUERPO...
    TE QUIERO

  14. #13
    ..
    .. está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/04/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.011
    Agradecido
    2192 veces
    Temas
    210
    Maravilloso mundo laboral.



  15. #14
    Avatar de Wing apología del hedonismo
    Registrad@ el
    02/08/2007
    Localidad
    Wonderland
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    3.451
    Agradecido
    423 veces
    Temas
    122
    VIVA LA GENTE!!!Claro que sí coño!y si pueden también conseguirán que algún viejo te acuse de algo. Lo que hay que aguantar en tiempos de crisis. Échale huevos y para alante, plantate y diles que se vayan a torear a su puta madre.
    I can't do the talk like the talk on the tv, and I can't do a love song like the way its meant to be. I can't do everything but I'd do anything for you. I can't do anything except be in love with you.




  16. #15
    Avatar de Daijaz chili :3
    Registrad@ el
    30/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.060
    Agradecido
    591 veces
    Temas
    171
    El pan de cada dia en los hospitales. Catalogarlos jungla se queda corto. Te he enviado un mp :*
    Al cerrar los ojos y dormir, me gusta imaginarme un mundo en el que el amor es para siempre, un sentimiento sin fin. Lleno de responsabilidad. Sin frases hechas. Con palabras llenas de sentido y poco escaparate. Un mundo sincero, con muchos << tú >> y pocos <<< yo >>... Si quieres, hoy duerme conmigo, soñaremos juntos.




Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados