Falta de autoestima/valor

  1. #1
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187

    Falta de autoestima/valor

    Hola. Antes que nada, mil perdones por el tocho. Aunque no os lo creáis, he intentado resumir xD

    Ya conté por aquí que estoy en 3º Periodismo y que mi carrera cada vez me amarga más. Ya me pasaba desde 1º, pero mi madre y la gente en general me dijeron que siguiera, que quizá más adelante me gustaría. Pero no ha sido así. Y no la voy a dejar, porque me falta un año y además me he gastado una pasta porque la uni es privada. Ya veré lo que haré después. En 1º no me atreví a dejarla, y ahora es demasiado tarde. No es esto lo que quiero exponer aquí, sino que la pregunta viene a ser LA GENTE.

    Me refiero a que la gente de mi alrededor no lo entiende, dicen que por narices tiene que gustarme si esa carrera está bien/molaquetecagas. Pero eso tanto mi familia, como mis amigos o en general, la gente de mi entorno, tenga el vínculo que tenga con ellos. Que me tiene que gustar, que tengo suerte de estar ahí, y que si, tanto si lo dejo (opción DESCARTADA) como si luego hago otra cosa (que es lo que voy a hacer) me dicen que eso es una idea descabellada, que la carrera es guay y tengo que aprovechar el estar en ella.

    Por otro lado, creo que en el amor soy una fracasada, porque eso de tener 20 años para 21 y haber perdido la virginidad con 20, añadiendo que sólo lo he hecho UNA vez en mi vida pues... muy habitual no es.

    Desde julio de 2009 hasta diciembre estuve con un chico que conocí en el instituto en 3º ESO y fuimos amigos hasta 1º bach luego dejó el instituto y se puso a currar, luego retomó el bachiller a distancia y yo me fui de Madrid (de donde soy) para irme a vivir a un pueblo de Segovia donde antes veraneábamos, ya que tengo la uni en Segovia y mi madre quería vivir en el pueblo, aunque seguimos yendo a Madrid de vez en cuando en fin, varias movidas que impidieron que estuviéramos en contacto diariamente. Durante el tiempo que no nos vimos hablamos vía móvil o messenger.

    En julio comenzamos una relación. No podíamos vernos según él porque tenía que currar y estudiar para septiembre. Pero desapareció sin más en agosto. No me llamaba al móvil y, si le llamaba yo, no me lo cogía. Así hasta octubre, que envió un sms diciendo que sentía no haberme llamado en tanto tiempo pero que estaba harto de Madrid y se fue a vivir a Barcelona (?), que una relación entre nosotros no era posible y que adiós. Yo me quedé FATAL. Me pidió perdón y le perdoné. Volvió a hacerme lo mismo y desde diciembre no sé nada de él. Ya NO me duele, pero echo de menos aquellos momentos.

    Ya sé que lo que tengo que hacer es olvidarle y tal, y el dolor en este sentido se me ha pasado. Pero no sé, lo que echo de menos es tener pareja, ya sé que estar soltera tiene sus ventajas y tal. Me llevé una gran desilusión porque confiaba en él, veía FUTURO a su lado y al final no fue. Desde entonces, mi autoestima bajó mucho más de lo que ya estaba.

    A nivel general: no tengo valor para afrontar NADA, siempre hago una montaña de un grano de arena y no quiero ni imaginar qué me pasará cuando me pase algo peor... en fin.

    Y otro tema, que no tiene nada que ver con lo anterior. Me gustaría ponerme en contacto con una profesora que tuve en el instituto y me ayudó mucho en unas movidas de entonces que ahora no vienen al caso. No, no tiene Tuenti ni Facebook, que además tiene sus años. Y busqué también con el Páginas Blancas en Internet, y no aparece. Supongo que porque el titular del teléfono es otra persona (su marido, supongo) o bien que ya no viven en Madrid. Pero creí verles hace poco (me dio cosa abordarla, estaba con su marido).

    Pero hablé con otra profesora íntima amiga suya (creo) que también me ayudó mucho, que la encontré a través de Páginas Blancas en Internet (porque tampoco tiene Tuenti, Facebook ni nada, son más o menos de la misma edad), para ver qué tal y eso. Así que lo único que podría hacer es pedirle el teléfono de la otra, pero no creo que me lo dé.

    Aparte, no lo veo bien, me parece demasiado atrevido por mi parte. Aunque podría decirle, la próxima vez que hablen, que he preguntado por ella, darle mi móvil y que me llame ella. Pero aun así, no me atrevo, no sé. Por una parte, hace demasiado tiempo que no la veo (4 años), pero, por otro, ponerme en contacto con ella ahora mismo me subiría mucho la moral, además sólo quiero hablar con ella y saber cómo está. No es para nada malo. Fue un feeling especial, hasta una vez se puso enferma (nada grave) y estuve preocupada por ella (en 3º ESO).

    Y sí, no está bien buscar teléfonos en las guías, pero era la única manera de ponerme en contacto (con la otra).

    En fin, más que nada es un desahogo, pero me gustaría que me dijérais algo. Muchísimas gracias a quien haya llegado hasta aquí.

  2. #2
    Avatar de Hija de la luna Poker para un perdedor
    Registrad@ el
    22/11/2007
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    8.397
    Agradecido
    124 veces
    Temas
    220
    A ver por partes:

    Lo de la gente.. en fín pasa. La gente por lo general es poco comprensiva y les cuesta escuchar, da igual lo que les digas, periodismo suena bien y ya con eso tú tendrías que estar super felíz. Puedes intentar explicarlo, decirles que no sientes motivación, que te has equivocado.. lo que quieras, es como si les dice que estudias derecho, suena bien y todo lo que digas de que no te gusta sobre derecho no vale de nada xD


    Lo de que sólo lo hayas hecho una vez, no te preocupes, no entiendo por qué la gente se raya por eso... creo que ya te llegará un chico (si es amor lo que buscas) y si es sólo sexo, pues sinceramente siendo chica es fácil encontrarlo pero tampoco te agobies, seguro que si no supieses con cuantas personas ha estado la gente de tu alrededor no te rayarías tanto con el tema, es la necesidad que tenemos siempre de 'estar a la altura' pero no te equivoques, cada uno tiene sus vivencias y experiencias y no por eso eres menos. Y tampoco quiere decir que una persona por haber estado con más hombres esté más llena en ese sentido. El tiempo y la edad no tienen nada que ver en este tema. No tengas prisa.

    No le des tanta importancia a tener pareja. Dices que todo te sale mal, pero da la sensación de que no aprecias lo que tienes y que siempre deseas lo que no tienes. No te digo que te tengas que tirar toda la vida soltera, pero si ver que la soltería tiene sus ventajas y que puedes estar igual de bien que en pareja.. no eches de menos lo que no tienes porque siempre estarás a disgusto con tu vida actual y nunca podrás ser felíz-. Parece que tienes idealizada la vida en pareja pero esque también tiene sus desventajas, además cuanta más ansia tengas por encontralo menos lo vas a encontrar y más mierda creerás que es tu vida de soltera.

    Lo de ahogarte en un vaso de agua.. es cuestión de cambiar el chip. Ser más optimista y pensar que todo tiene solución... sin agobios.


    Lo de la profesora no sé qué decirte, puedes darle el teléfono a la otra. Si tu sentiste que hubo feeling probablemente ella también lo sintió así y quizás se alegre de saber de ti..


    Bueno mucho ánimo.
    Te contaré un secreto...
    Los Dioses nos envidian.
    Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podría ser el último. Todo es más hermoso porque hay un final. Nunca serás más hermosa de lo que eres ahora, nunca volveremos a estar aquí...

  3. #3
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    26/09/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.798
    Agradecido
    3 veces
    Temas
    223
    Bueno, Crystal, yo en parte me siento identificada contigo. Tenía puesto un tochorro enorme que se me ha ido a tomar por culo, así que si necesitas algo, me lo puedes decir por privado. ¿De acuerdo?

  4. #4
    Avatar de Pixie Superusuari@
    Registrad@ el
    02/09/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    4.941
    Agradecido
    3 veces
    Temas
    98
    Lo de la carrera... haces bien en terminarla porque ya que te queda poco y mira, por lo menos la tendrás. Despues de eso haz lo que quieras no tienes porque hacer lo que los demas te digan. Es tu vida y no la suya si les haces ahora caso en unos años te arrepentiras y mucho. Busca lo que te gusta y hazlo si o si.

    Lo del chico... nose que quieres que te digamos... tu misma ya sabes que tienes que pasar de el y que no vale la pena.
    Yo, siendo sincera eso que dice la gente de "estar solter@ tiene sus ventajas" me parece una tontería, personalmente hago lo mismo estando con pareja que sin, no me frena en lo mas mínimo en lo que quiero hacer, es mas, diría que lo contrario. Pero claro, si es un tio como ese idiota.. esque deberías borrar su numero y no volver a hablar con el.
    Lo del sexo que mas dará? cada cual va a su tiempo y no tiene que parecerte anormal, mas raro me parece a mi quien pierde la virginidad con 12 años.


    Tienes razón en lo que de nada haces una montaña eh xD esque sinceramente no veo ningún problema en tu vida! que no te gusta lo que estudias? pues acaba y haz lo que te gusta. Que encontraste a un chico que resulto ser un capullo? por suerte esta ya fuera de tu vida, no dejes que vuelva. Y por ultimo, si de verdad quieres retomar el contacto con esa profesora hazlo, no solo lo digas.

  5. #5
    Avatar de Daya Don't forget
    Registrad@ el
    24/03/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    2.771
    Agradecido
    1559 veces
    Temas
    35
    Prepárate para el tocho de tu vida xDD.

    Como bien dices, ya sólo te falta un año para terminar la carrera y dejarla a estas alturas sería una gran tontería. Para motivarte un poco, piensa en eso: en que ya mismo la acabarás, que es sólo UN año y en cuanto la termines, podrás estudiar lo que realmente quieres.
    Olvida a la gente de tu alrededor, es tu vida: ¿la vas a vivir tú o dejarás que la vivan los demás? Aprende a meterte en tu mundo cuando tus familiares, etc te incordien demasiado; es decir, ¿que te dicen que te tiene que gustar tu carrera y deberías estar feliz de estar estudiándola? Asiente y sigue con lo tuyo. De nada servirá que te opongas a sus comentarios y aquí lo importante es que tú no te dejes guiar por ellos y hagas lo que realmente deseas: has dicho que vas a estudiar después otra cosa, ¿no? Pues adelante y haz oídos sordos.

    El tema del sexo entiendo que te haga sentir mal, pero sabes que si lo que quieres es hacerlo a día de hoy no es tan difícil y más aún siendo chica. ¿Qué más da que no tengas tanta experiencia y que sólo lo hayas hecho una vez? ¿Crees que verdaderamente todo el mundo ahí fuera es un experto? La experiencia no es más importante que la actitud con la que tú sepas desenvolverte con alguien en la cama; yo puedo haberme acostado con 50 tíos y ser una tía súper sosa que sólo se deja hacer o bien haberme acostado con 2 y ser toda una fiera. Me sigues, ¿verdad?
    Además, cuando empiezas una relación con otra persona siempre se suele ser novato porque no a todo el mundo le gusta que le hagan lo mismo ni actúa de la misma forma que la pareja anterior.


    Lo del chico...Explicas que el dolor que sentías antes por él ya se te ha pasado. Vale, bien, ¿entonces qué ocurre? Sí, vale, lo pasaste mal, no se portó bien, tú confiabas y él te falló; los planes de futuro que hiciste se vinieron abajo. Pero ¿y? ¿A cuántas personas no les pasa eso a día de hoy y siguen hacia adelante sin dejar que su autoestima disminuya? ¿Por qué te lo tomas como un fracaso personal cuando NO lo es?
    Deja de echar de menos aquellos momentos, la situación tiene que servirte para aprender y madurar no para venirte abajo. Tendrías que analizarte a ti misma, ver en qué fallaste tú en la relación para no cometer de nuevo ese error: ¿no te diste suficiente valor? ¿Lo perdonaste sin más? ¿Diste demasiado? Piénsalo, en serio, porque te puede ayudar.
    Y si verdaderamente el dolor que sentías se ha ido, no le des más vueltas. No fue culpa tuya, el que no funcionaba en la relación fue él y como una relación es de dos, si falla alguno de los dos se va a pique. Pero no pasa nada, no será la única pareja que tengas; ahí fuera hay muchísimos más chicos.
    Comprendo que tengas ganas de tener pareja, pero no te desesperes porque sino parecerás necesitada. Sal por ahí de fiesta, haz actividades, apúntate a voluntariados...facilítate el conocer gente porque sólo así conocerás al que será tu próxima pareja. No vayas pensando en "quiero una relación, quiero una relación", simplemente sal y pásatelo bien; liga, juega, flirtea...porque te digo de verdad que lo demás, vendrá solo.
    No necesitas a alguien a tu lado para estar bien.


    Y respecto a lo de la profesora: contacta YA con ella. Inténtalo de las dos maneras: tanto pidiéndole el teléfono a la otra como dándole el tuyo. No pasa nada, dices que hubo un feeling especial y seguro que ella se alegrará de saber que te acuerdas.
    Lo que piense la otra te tiene que dar exactamente igual; tú quieres volver a tener contacto con tu profesora, ¿no? Pues ya está.


    Lo de una montaña de un grano de arena es cierto. Me pongo en tu lugar y comprendo que te afecten todas estas cosas, pero no puedes venirte abajo. Son cosas que, quieras que no, aunque duelen tampoco tendrían que tenerte así.
    Tal vez tu problema sea que te machacas demasiado y así sólo consigues mermar tu autoestima; quiérete un poquito más cada día, cambia esos pensamientos negativos hacia ti, date valor y verás como poco a poco te irás sintiendo mejor.


    "Estoy obligado a tolerar que el Sol salga todos los días. Es monstruoso. Es inhumano."

  6. #publi
    Publicidad

     

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Falta de confianza/autoestima
      Por TylerDurden en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 26
      Último mensaje: 11/11/2009, 16:22
    2. El valor biológico de la justicia
      Por opositivo en Acción Social
      Respuestas: 2
      Último mensaje: 10/02/2009, 13:21
    3. Duda Estadistica P-Valor
      Por iZel en Aula eK
      Respuestas: 3
      Último mensaje: 21/11/2008, 13:14
    4. solo falta un mes!!!creeis ke falta poco?XDDD
      Por Tabitha en Foro General
      Respuestas: 43
      Último mensaje: 01/03/2004, 18:31
    5. las ke tengais valor
      Por Invitada 1 en Foro General
      Respuestas: 32
      Último mensaje: 24/02/2004, 19:27