Extracción muelas del juicio

  1. #1
    Avatar de Bejoy Muy Entendid@
    Registrad@ el
    24/04/2012
    Localidad
    Madrid, Spain, Spain
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    1.125
    Agradecido
    389 veces
    Temas
    23

    Extracción muelas del juicio

    Abro este post para ver si hay alguien que entienda un poquito del tema o que tenga experiencia me puede aconsejar... He ido al dentista hoy a hacerme la revisión, y todo perfecto, me tienen que hacer una limpieza, pero eso es normal en mí porque tengo el aparato de contención y se me acumula mucho sarro... el caso, me han hecho una radiografía y me ha dicho el dentista que me tiene que quitar las muelas del juicio (que aún no me han salido) porque no voy a tener hueco y se me va a deformar la mandíbula, osea, que me tiene que rajar la raíz, quitar las muelas, y volver a cerrar... me ha dicho que es un intervención dolorosa (por el postoperatorio) pero que es imprescindible.

    A mí me ha acojonado, y he estado informándome y por lo visto esto no es tan grave o urgente como parece. Nunca he tenido ninguna molestia, ni infección ni nada por el estilo en esa zona. Por lo visto, según me han dicho, las muelas pueden estar ahí pero que pueden incluso que no salgan nunca, que si no noto molestia porque no encuentran hueco para salir no es necesario abrirme para sacarlas.

    El tío me lo ha pintado de lo peor, pero tengo la mosca detrás de la oreja por sí es una forma de sacarme el dinero, ya que mi familia ha tenido malas experiencias con ese dentista.

    La cosa está en que eso no me lo cubre el seguro, y me costaría quitarme cada muela 125 euros, contando que me tendría que quitar las cuatro, y no tengo el dinero. Si es algo grave y tal, pues buscaría alguna forma de pagarlo, pero si es una forma de sacarme los cuartos, pues mejor me lo ahorro.

    ¿Que os parece?



  2. #2
    Avatar de Lisi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    30/11/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.202
    Agradecido
    3686 veces
    Temas
    76
    Pues que debería enseñarte la radiografía de la boca para demostrar que las muelas del juicio están dobladas y van a salir mal, porque entonces sí te empujarían los dientes. Si están rectas yo me esperaría a que saliesen para quitármelas, o quitarte alguna sólo como hice yo. Y ya no es la movida de tener que abrir encía ni leches.

    Pero me parece raro que el seguro no cubra la extracción de muelas del juicio, a mí sí me lo cubría.
    ''Prometo amarte ferozmente, en todas las condiciones ahora y siempre.
    Vivir al abrigo de tu corazón y siempre llamarlo mi hogar.
    Prometo nunca olvidar que este es un amor de una vez en la vida''

    6 de septiembre de 2014



    Has llenado de luz mi vida.
    -28 de julio de 2016-

  3. #3
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    Si vas por la seguridad social te las quitan gratis, eso sí, tardarán en darte hora para ello. A mi me quitaron las mías ahí y no habían terminado de formarse aun, pero si salían me iban a estropear todo lo que me arreglara el aparato.

  4. #4
    Avatar de Casadiella de anís Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/07/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    27.646
    Agradecido
    331 veces
    Temas
    415
    Exacto, que te enseñe la radiografía.

    Las mías venían tumbadas y me las tuvieron que sacar pero no lo hice hasta que no empezaron a salir (excepto una de arriba). En mi caso, las cuatro venían mal y un buen día empezaron a salirme las dos de abajo a la vez con el consecuente ardor de encías y bla bla.

    Unos cuantos puntos me tuvieron que dar. El postoperatorio es malo. A mi se me hinchó un montón la cara. [IMG]www.noticiasdeempresas.com/upload/img/23122011_99166_kiko-quico-chaves-11.jpg[/IMG]

    Y así una semana con cada muela xD

    Pero lo peor de todo sin duda alguna, es esa sensación de que te están arrancando algo de cuajo, los sonidos correspondientes y demás. Asqueroso. Es rápido (15-20 minutos) pero muy traumático.

    Aún me falta la otra muela de arriba por sacar, pagada y todo que está pero ahí se queda xD

    Sent from my GT-I8190 using elKonsultorio mobile app


  5. #5
    Avatar de Iris- Colaborador/a
    Registrad@ el
    10/02/2010
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    135
    Agradecido
    51 veces
    Temas
    2
    Primero de todo, tranquila Infórmate bien porque igual tu dentista ha ido a saco para meterte miedo y sacarte los cuartos...a mí me sacaron dos por el seguro, venían tumbadas y tuvo que hacerlo un maxilofacial. El postoperatorio...según la persona, yo al día siguiente ya estaba comiendo, sin ser sólido del todo, y con algo de dolor, pero soportable.
    La lista de espera para la seguridad social puede demorarse un poco, por eso en el momento que notes molestias, te diría que fueras pidiendo tu cita. Eso si ves que te lo cubre, claro que casi seguro que sí!!!
    Pueden tardar tiempo en salir...cómo las ves tú en la radiografía?
    Ánimo, y sobre todo no te ralles con lo que puedas leer por internet.
    Everything you know is wrong

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Pues mira, el lunes me quitaron a mi las dos que me quedaban xD. Si has llevado aparato te recomiendo especialmente que te las quites, porque todo el dinero y esfuerzo de esos años se puede ir a la mierda por una tontería. A ver, duele, es incómodo, pero son unos días. Yo ahora estoy con los puntos, sus cuidados y cositas blandas para comer, pero en 7-10 días estás hecha una rosa. Cuanto antes te lo quites mejor.


  8. #7
    Superusuari@
    Registrad@ el
    26/12/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.114
    Agradecido
    505 veces
    Temas
    229
    Estoy deacuerdo con todas. A mi tambien me sacaron 2 muelas antes de salir porque sino iba a moverme todos los diente y no era plan despues de haber estado 2 años y pico con brackets, me enseñó la radiografia y se veia perfectamente que miraban para cuenca. Al final me las quité por privado.
    El post operatorio es durillo ( norotil fue mi salvacion), la zona de la mandibula se me quedó toda amoratada y encima a mi se me infectó una muela y el postoperatorio duró un poco mas, pero merece la pena y mis dientes siguen perfectos.

  9. #8
    Avatar de Iris- Colaborador/a
    Registrad@ el
    10/02/2010
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    135
    Agradecido
    51 veces
    Temas
    2
    Sigo, porque me he dejado cositas, y de paso pido disculpas por lo mal redactado de mi mensaje (es lo que tienen las prisas).
    Suscribo todo lo que te han dicho las demás.

    Es importante que veas la radiografía y que tu dentista (u otro, por lo que te han dicho tus familiares, que si este va a por la pela...malo) te explique bien cómo está la cosa. Desde que mi ortodoncista me enseñó como estaba el percal, hasta que mis muelas "conflictivas" empezaran a hacer de las suyas pasaron...15 años! pero claro, cada caso es un mundo.)

    También debes saber si esas muelas te las debe sacar un dentista o un maxilofacial. De ser el primer caso, será mucho menos traumático. Mis dos muelas de arriba me las sacó un dentista, ya habían empezado a asomar, y las sacó en nada de tiempo...se curaron muy pronto también (pedí que me sacara las dos en la misma cita). Las dos de abajo fueron más rollo (como te comenté en el otro post, fue por cirugía, ya que aún no habían salido, y tuvo que rajar la encía y partir las muelas para sacarlas).

    Tampoco esperes al último momento, porque pueden empezar a empujar a las demás piezas y luego para arreglar el desaguisado sería mucho peor. Una de las mías de abajo me montó una buena con la muela adyacente, pero con calma...lo dicho, no te alarmes,que te explique bien, y a coger el toro por los cuernos! el momento en que te las sacan si ya asoman es un pispás...y si es con cirugía como ya han dicho...es un poco molesto (y la anestesia sabe a rayos de la muette!), pero el post...con nolotil o lo que te recete irás bien, son unos días de molestias...yo porque soy una tragaldabas, pero lo mejor es ir muy poco a poco hasta que puedas comer bien no serán momentos gloriosos de bocadillos de cecina, pero en unos días estarás nueva, y merece la pena, antes que dejar que las muelicas de marras monten un pifostio grande!
    Keira ha agradecido este mensaje.
    Everything you know is wrong

  10. #9
    Avatar de Sephira Deeeeliverance...
    Registrad@ el
    03/06/2004
    Localidad
    En algún lugar cerca de nada...
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.501
    Agradecido
    852 veces
    Temas
    133
    Hace unas semanas me operaron de las cuatro, en mi caso fue con anestesia general y venían las muelas fatal, tumbadas y fatal colocadas, además que no me habían casi salido aun.

    Del post operatorio me temía lo peor, y sinceramente, malos fueron los dos primeros días, a los cuatro o cinco ya estaba bastante bien, y a la semana, como una rosa.

    En mi caso fue por la seguridad social, pero claro, he estado casi un año en lista de espera...
    Visiones de todos los pasados forman nuestro presente. Nuestro rostro es un espejo que conduce a la esquizofrenia de infinitas voces resonando en los corredores de la memoria.
    Y esa memoria se llama tradición, y sabiduría.



  11. #10
    Avatar de Danica Nire mundua eraikitzen...
    Registrad@ el
    13/06/2007
    Localidad
    Republika independiente de mi casa...
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    12.632
    Agradecido
    4563 veces
    Temas
    46
    Yo igual que Sephira aunque me las sacaron por otra cosa, fue por la SS y me sacaron las cuatro a la vez con anestesia general. No me enteré de nada, y no se me hinchó le cara ni nada, un par de días o tres solo a batidos y purés y llego ya empecé a comer normal.


    Yo pediría opinión a otro dentista.

    Zaindu maite duzun hori



  12. #11
    Avatar de Garcisan Participativ@
    Registrad@ el
    13/11/2012
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    244
    Agradecido
    51 veces
    Temas
    13
    Yo te recomiendo que te las quites. Es verdad que el día que te las saquen, y posiblemente el siguiente, te vas a encontrar mal, porque duele, es una herida y la carne tiene que cerrarse, pero yo desde que me las quité soy otra. De verdad que se nota no tenerla, a mi me dijeron lo mismo que a ti, que venían mal y me las tenían que quitar pero por miedo las dejé sair y me han destrozado la boca además de que me dolía siempre mucho. Me quitaron dos, me quedan otras dos pero también van fuera, y como ya te he dicho, los primeros días tendrás que tomarte analgésicos fuertes pero merece la pena, al menos a mi. Ya no tengo molestias y hasta se afina la cara.

    Ahora, deberías ir a otro dentista a pedir presupuesto y opinión, a mi me las quitan por 35 euros y es una cadena de dentistas famosa, vamos que no es un antro sin higiene ni nada de eso jajaja

  13. #12
    Avatar de Thor Muy Entendid@
    Registrad@ el
    09/04/2009
    Localidad
    Neugersdorf, Oberlausitz
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    1.875
    Agradecido
    210 veces
    Temas
    39
    A mi cuando me salieron ni me enteré, no noté absolutamente nada.

    Hace unos años se me rompió una de las de arriba, así que bajé al dentista y pues me cobraba bastante por quitarla, así que bajé al ambulatorio, pedí cita y en menos de una semana ya la tenía fuera.





  14. #13
    Avatar de Bejoy Muy Entendid@
    Registrad@ el
    24/04/2012
    Localidad
    Madrid, Spain, Spain
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    1.125
    Agradecido
    389 veces
    Temas
    23
    El caso es que yo no las tengo torcidas ni nada, las mías están rectitas, las ví en la radiografía. Lo malo, según me ha dicho, es que no tengo hueco para que salgan xDD, mi boca ya está completa. Entonces, el miedo es que quieran salir y no puedan empujen y se lie la de dios, pero según me han dicho, no tienen porque salir no? osea, que no es del todo "urgente". Voy a ir a otro dentista, para tener otra opinión más que nada, y de momento, lo voy a dejar pasar un poco...



  15. #14
    Avatar de Casadiella de anís Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/07/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    27.646
    Agradecido
    331 veces
    Temas
    415
    Yo esperaría. Quiero decir, efectivamente, puede que no te salgan nunca. Entonces, hasta que no notes que van a salir no me las quitaría.

    Sent from my GT-I8190 using elKonsultorio mobile app


  16. #15
    Avatar de Garcisan Participativ@
    Registrad@ el
    13/11/2012
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    244
    Agradecido
    51 veces
    Temas
    13
    Las mias también venían rectas pero sin sitio. Me esperé, salieron, y me han destrozado la boca.
    Casadiella de anís ha agradecido este mensaje.

Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Dudas extracción muelas del juicio
      Por Bels en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 45
      Último mensaje: 13/03/2013, 17:23
    2. Muela del juicio :O
      Por SaTurDay en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 14
      Último mensaje: 26/11/2005, 0:35
    3. Muelas del Juicio
      Por AnukeT en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 18
      Último mensaje: 20/07/2005, 10:26
    4. Muelas del juicio
      Por After_Eight en Foro General
      Respuestas: 17
      Último mensaje: 09/11/2004, 19:47
    5. Muelas del juicio...
      Por After_Eight en Foro General
      Respuestas: 15
      Último mensaje: 08/09/2004, 18:40