Árbol de agradecimientos68Gracias

Examen práctico de conducir [Consejos, anécdotas...]

  1. #1
    Avatar de Animalia ¡Destrábate, carallo!
    Registrad@ el
    25/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    6.736
    Agradecido
    3133 veces
    Temas
    133

    Examen práctico de conducir [Consejos, anécdotas...]

    Es una chorrada de tema, pero abro esto para recibir un poco de apoyo moral xD

    - La parte blablabla es donde explico los antecedentes de la situación xd.
    - La parte importante es donde explico la situación (si me pueden aportar consejos en aquello que fallo, mejor).
    - La parte motivadora es donde busco el apoyo moral :__

    Que cada uno lea aquello que quiera, aunque agradecería una opinión con conocimiento de causa completo .

    Parte blablabla...

    A ver, con el examen teórico no tuve ningún problema, en dos semanas lo saqué y tan felices. Mi problema viene con la parte práctica:

    Con mi primer profesor hice la mayoría de prácticas y pedí un cambio porque no me gustaba nada (llevaba la radio puesta, tenía poca paciencia, se paraba para hacer recados personales...). Con el nuevo profesor todo muy bien, llevo poco con él pero estoy contenta.

    En total llevaré unas 30 prácticas y la verdad que aún no considero que sepa conducir y me agobio porque aunque ya sabía que no iba a ser algo rápido (soy muuuuy patosa xd) muchas personas ya me dicen que si vaya pasada, que si ellos con eso ya irían sobradísimos, que a la quinta ya se presentaron a examen, etc. Y se me hace más largo, como que es algo que me va a costar la vida sacarlo adelante y me siento muuuy torpe e inferior al resto xd.

    Mis principales problemas son con el embrague (al levantar el pie después de un cambio de marcha pega como un tirón). Mi profesor dice que se debe a que quito el pie muy de golpe pero es que yo más lento no sé hacerlo xD. Y me da muchísimo miedo la velocidad, la autovía es un infierno para mí (voy tan nerviosa que me lío con las marchas, algo que en ciudad no suelo tener problema). Y bueno, en general me cuesta fijarme en las cosas de alrededor, no tengo esa picardía de ir atenta a todo en todo momento y los espejos para mí no existen salvo maniobras xD.

    Parte importante

    Total, que me presenté al examen práctico y no duré ni 10 minutos antes de que el profesor tuviera que pisarme los pedales (pensé que me daba tiempo a frenar y no xD) así que suspenso inmediato. Me sentí tan mal y tan estúpida que no quise saber nada más del carnet, dejé las prácticas y me dije que yo por esos nervios no iba a volver a pasar si total nunca iba a aprobarlo.

    Dos meses después ya se me ha pasado la negatividad y quiero sacármelo. Ya he llamado para pedir cita para hacer algunas prácticas (he pensado hacer 10 - 4 normales y 3 dobles) y volver a presentarme de nuevo, ¿está bien planteado?. Muchísima gente me dice que no sea tonta, que haga 2 prácticas más y me presente hasta aprobar, pero lo considero tirar el dinero entre examen, prácticas y renovación de papeles

    Parte motivadora

    Y esta es la parte que me va a servir para saber que no estoy sola y comprobar si es verdad eso que me dicen de que se aprueba el carnet sin aprender a conducir perfectamente.

    Vale cualquier cosa: consejos, anécdota de las prácticas y/o examen, cuantas veces se tuvieron que presentar, aquello que más les costaba o lo que más sencillo fue a la hora de manejar el coche... ¡Lo que sea! Pero necesito saber que no soy la única trenca en este mundo que tiene 87588 fallos :___


    Muchas gracias a quien haya leído todo, si algún día visitan Gran Canaria me ofrezco de guía


    EDITO - Lo pongo en Sentimental porque me siento mal con el dichoso tema, me tiene de los nervios xD pero si se considera que va en General peeeerdón :____
    "Es el síndrome del campamento de verano. Te vas de campamento, y te lo pasas de puta madre, el mejor verano de tu vida, piensas. Vuelves a casa y te tiras todo el año pensando en el próximo campamento, en volver a repetir todo, mejor. Y entonces llega, y todo ha cambiado, todo es extraño ya. Y entonces caes, tus mejores años fueron eso, los mejores.

    Y nunca se van a repetir"




  2. #2
    Avatar de Cooper Bang!
    Registrad@ el
    19/06/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    20.091
    Agradecido
    9901 veces
    Temas
    169
    Para el embrague, lleva zapatos planos y ten siempre el talón apoyado y pisa con la planta y los dedos el pedal. No se trata de levantar el pie de golpe, sino de hacerlo progresivamente, y si no tienes punto de apoyo al principio no controlas. Además, los coches de autoescuela (y la mayoría hoy en día) salen simplemente levantando el embrague, sin acelerar. Levanta muy poquito a poco el pedal, y cuando note que empieza a moverse aceleras y levantas del todo el embrague. Escrito parece lioso, pero pruébalo, es muy sencillo. xD

    Por lo demás, paciencia, tilas y todo eso. Yo no podría decirte porque me resultó fácil, pero creo que el examen es un 10% habilidad-90% nervios xD
    Animalia ha agradecido este mensaje.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  3. #3
    Avatar de Halley Enfermera
    Registrad@ el
    18/06/2012
    Localidad
    F. Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.529
    Agradecido
    4055 veces
    Temas
    71
    Yo tampoco tenía esa picardía y mi profesor me llamaba "dura de espejos" porque no miraba los retrovisores nunca xDDD.

    La cosa es que al examen tienes que ir lo más tranquila posible, confiando en ti y en tus capacidades. Yo cinco minutos antes del examen estaba deshecha de los nervios, mordiéndome las uñas (bueno ya lo que me mordía eran los dedos directamente xD), pero me cogió mi profe y me dijo que me tranquilizara que lo iba a hacer genial (era la primera de 4 que hacíamos el examen porque lo pedí yo xD) y fue montarme en el coche y se me pasó todo. De repente me tranquilicé, me concentré y lo hice. Y me salió tan bien que hasta el examinador me felicitó personalmente xDDDDD.

    Y no, no te sacas el carnet sabiendo conducir perfectamente, es cuando empiezas a circular y conducir tú sola cuando te empiezas a pulir y a aprender de verdad. O por lo menos yo sí que lo veo así.

    A mi lo de la autovía también me pasaba, pero es circular por ella y apretar el acelerador hasta que se te pase el miedo. Yo iba cagada y me quedaba siempre a 100 cuando era una carretera de 120 hasta que cogió el profe y me aceleró y me "obligó" por decirlo de alguna manera a circular así, y bueno al principio iba cagada, pero se te pasará mujer.
    Animalia ha agradecido este mensaje.









  4. #4
    Avatar de Halley Enfermera
    Registrad@ el
    18/06/2012
    Localidad
    F. Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.529
    Agradecido
    4055 veces
    Temas
    71
    Ah y para lo del embrague, a mi al principio me pasaba y es cuestión de practicar. A mi mi padre me ponía a acelerar el coche (obviamente parado) con el pie del embrague. Yo tenía que acelerar hasta que la aguja estuviera en 1000 revoluciones y mantener, y luego subir a 2000 muy poco a poco y así. La verdad es que a mí me funcionó porque cogí mucha sensibilidad así con ese pie y desde ahí no tuve problemas con el embrague xD.









  5. #5
    Avatar de Penny_Lane Superusuari@
    Registrad@ el
    12/07/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.448
    Agradecido
    1234 veces
    Temas
    20
    Lo principal es que vayas tranquila, porque los nervios te fastidian muchas veces. El examen, a parte de que sepas manejarte, es suerte. Yo aprobé a la quinta, estaba desmotivadísima. Y sabía conducir, hasta me lo decía el monitor. (Más tarde descubría que mi autoescuela tenía chanchullo y que la gente tarda más de lo normal en aprobar).
    Cuando saques el carnet es cuando aprenderás realmente a conducir, cuando te veas sola.
    Lo del embrague no hay otra que soltarlo despacio, pero imagino que con el tiempo lo irás corrigiendo. Y... no sé que más decirte. No te pongas un número fijo de prácticas, haz un par de ellas, y según te veas decide cuántas necesitas.
    Animalia ha agradecido este mensaje.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Weiis Dispuesta a vencer....¬¬
    Registrad@ el
    13/08/2008
    Localidad
    Del pais de Nunca Jamás...
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    8.496
    Agradecido
    1496 veces
    Temas
    60
    Si miras el dlqs cuando yo me lo estaba sacando, verás que no eres la única.

    Yo en el examen teórico tampoco tuve problemas, pero llegaron las prácticas y apuff...
    Había cogido el coche alguna vez, pero por caminos, sin señales, ni más coches ni mierdas, vamos que sabía cambiar de marchas y poco más.

    Yo dí mil practicas, no literales xd, pero muchas, no recuerdo cuantas, pero 3y muchas... Y bueno, suspendí unas cuantas veces.
    Mi problema es que me ponía MUY nerviosa en el examen. En las clases lo hacía perfecto, pero era montarse el examinador y me temblaba hasta el alma, imagina el pie del embrague... xD.

    Al final, aprobé, el día que dije : "mira a tomar por culo, si suspendo pues suspendo, pero paso de pasarlo ya mal por la mierda esta", y ese día, aprobada.

    Yo lo pasé fatal, cada suspenso, era como un jarro de agua fría, y pensaba en dejarlo, pero mi madre, mi padre y mi chico, no paraban de decirme que era un error, que ya que estaba puesta, que siguiera, que lo que me costara. Y menos mal que les hice caso, porque al final llega tu día, aunque ahora no lo veas.

    Lo importante es intentar estar lo menos nerviosa posible, porque son los nervios los que te hacen cometer fallos tontos, que no tienes en las clases.

    Respecto a lo que te diga la gente de las clases ni caso, tu da las que tengas que dar, con las que tu te veas preparada, que eres la que se examina y paga. Como si das 50, si no estás preparada, no lo estás, y eso al final, lo que hará será que ese día estes insegura y vuelvas a cometer errores.

    Y ya para terminar, yo siempre he pensado que en la autoescuela, te enseñan a circular, a conducir aprendes tú con el tiempo, cuando vayas sola y veas como tienes que hacer las cosas... Yo hasta que no fui sola en el coche, sin nadie diciendome que hacer o que no hacer, no me solté del todo.

    Mucho ánimo, que todo llega, de verdad .
    Animalia ha agradecido este mensaje.

    ... ya sabias que yo era mas Coco Chanel que Coco-cinera.

  8. #7
    Avatar de Ponequita Entendid@
    Registrad@ el
    07/06/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    994
    Agradecido
    121 veces
    Temas
    19
    ¡Ánimo!

    Lo que dices del embrague me pasaba a mi al principio en la autoescuela, y era porque empezaba a quitarlo despacio pero cuando ya lo había levantado prácticamente del todo lo soltaba mucho más rápido y claro, daba el tirón.

    Da las clases que veas hasta que te sientas completamente preparada. Yo creo que fueron 22 las que di y había mucha gente que me decía que pa cuando el presentarme, que ya había dado muchas y blablabla pero mira, por lo menos me presenté cuando me vi bien y pude traérmelo a la primera.

    Y como bien sabrás ya... los nervios lo son todo en el examen. Yo estuve a puntito de cagarla en más de una ocasión por culpa de los nervios... y hablo de cagarla bien, porque me empeñé en aparcar el coche en un sitio donde directamente no cabía habiendo un sitio enorme justo delante... xD Así que tranquilidad, que no es tanto como parece.
    Animalia ha agradecido este mensaje.

  9. #8
    Avatar de Meredi Superusuari@
    Registrad@ el
    09/05/2011
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    3.397
    Agradecido
    711 veces
    Temas
    57
    No te desesperes, yo me saqué el teórico en menos de dos semanas, pero el práctico me costó la vida, también era culpa del profesor que luego me enteré que nadie aprobaba a la primera.
    Dí muchísimas clases y al final aprobé cuando estaba tan desmotivada que no me puse ni nerviosa. No hagas caso a la gente y da las clases que necesites, y sobre todo, intenta relajarte y no ponerte nerviosa porque eso es lo peor. Casi nadie aprueba sabiendo conducir, se aprende después con la práctica.
    Animalia ha agradecido este mensaje.



    UN ORGASMO ES LA MEJOR FORMA
    DE DECIRLE A TU CUERPO...
    TE QUIERO

  10. #9
    Avatar de Lisi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    30/11/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.202
    Agradecido
    3686 veces
    Temas
    76

    Re: Examen práctico de conducir [Consejos, anécdotas...]

    Yo cuando hice mi primera practica no podía entender como la gente conducía con tanta soltura. Coordinar el volante, con el cambio de marchas y con el juego de pies me lo veía un mundo, aparte de todo eso estar atento a la carretera y las señales y no atropellar a nadie. Pero como todo ed cuestión de tiempo y practica, ahora voy de un lado a otro con el coche y no me he dado cuenta del trayecto, como si no me enterase que he ido conduciendo porque me sale todo mecánico xd conduzco con tacones y con una mano, etc.

    Yo también estaba nerviosa, pero estaba segura que aun sin confianza en la conducción, sabia conducir y aprobe. Muchas veces es cuestión de suerte, el trayecto que te toque, el examinador, etc...

    Pero si dices que no controlas bien del todo el embrague deberías practicar mas antes de presentarte, ya que es básico a la hora de conducir un coche con marchas. Intenta soltar el embrague con mas suavidad, es todo un juego de pies. Al final le cogeras el punto y te reiras de lo facilisimo que es. Ah, y mira por los espejos retrovisores amenudo porque es esencial tanto en examen como luego.
    Animalia ha agradecido este mensaje.
    ''Prometo amarte ferozmente, en todas las condiciones ahora y siempre.
    Vivir al abrigo de tu corazón y siempre llamarlo mi hogar.
    Prometo nunca olvidar que este es un amor de una vez en la vida''

    6 de septiembre de 2014



    Has llenado de luz mi vida.
    -28 de julio de 2016-

  11. #10
    Avatar de PrInCeSS!! Entendid@
    Registrad@ el
    12/07/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    757
    Agradecido
    17 veces
    Temas
    107
    Pues te pasa lo que nos ha pasado a todos. Cuando me propusieron la idea de sacarme el carné fue como... Yo?? imposible, y ahora me encanta conducir. Cada persona es un mundo, y más en un tema como este. A ti no te costó la teoría pero si la práctica, otras personas le pasará al revés.

    Lo del embrague es típico, supongo que a toda persona que conduce le pasaba al principio. El único truco es sacarlo hasta la mitad (cuando sientes que el coche vibra más y suena más) y ahí ya puedes empezar a acelerar. La velocidad es algo que es progresivo, al principio te parecerá que a 30 km/h vas rapidísimo y luego irás a 120 tan tranquila, la cosa es que tu sientas que llevas el control del vehículo. Yo también odiaba las autovías (y hoy en día no me hacen mucha gracia) pero luego serán de lo más fácil porque no tienes que estar haciendo cambios de marcha al igual que en la autopista. Lo de que te cueste fijarte en lo de tu alrededor es normal. Una vez sabes mas o menos conducir, lo realmente complicado es circular, es decir, fijarte en otros coches, peatones, señales, etc...pero con paciencia se consigue. Y los retrovisores, no te preocupes, te terminarán haciendo falta.

    El número de prácticas dependerá de tu progreso. En principio 10 parece estar bien. En el examen el truco es aparentar tranquilidad y seguridad, y no hacer algo grave claro. Yo me tomé una valeriana antes de salir de mi casa y me hizo efecto, más bien psicológico pero lo hizo. Tampoco le tengas miedo al examinador, si no escuchas bien o no entiendes algo pregúntaselo con educación y normalidad, así verá que vas segura de ti misma.

    Y por último, ánimooo!! Es más sencillo de lo que parece. Y en caso de que volvieras a suspender, no serías la única... te sorprenderías con la de gente que suspende infinidad de veces, la cosa está en creerte que tu puedes y lo vas a conseguir, asi que ya sabes....
    Animalia ha agradecido este mensaje.

  12. #11
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Yo creo que en la práctica del examen suspenso es de en las que más se aprende.

    Poca gente aprueba a la primera, no te sientas un bicho raro por ello! Lo importante es saber que podrás, antes o después, pero podrás, y llegados hasta aquí no merece la pena echarse atrás. Contra los nervios no hay nada, sólo recordar las cuatro cosas que siempre te dice el profesor, y listo.

    Yo aprobé a la 3ª, y justo en la práctica anterior al examen tuve un accidente. Estaba parada en un paso de cebra y una moto, que venía a lo lejos, muy lejos, siguió y siguió hasta que me llevó por delante. El chico iba con ingesta de sustancias que le aminoraron ciertos sentidos. Total, por mis circunstancias espacio-temporales era la última oportunidad que le daba al carnet, si no la aprobaba ahí abandonaba hasta que pudiese retomarlo, y después de todo el dinero gastado era una tontería, pero es que no podía. Imagínate mis nervios el día del accidente... Pero, sorprendentemente, al examen fui en plan pasota, de esto de "después de lo que pasó el viernes no apruebo ni de coña", y no sé si por eso, porque iba menos nerviosa que las otras veces, o por qué, aprobé. Eso sí, tardé algo así como unos 3 meses en coger el coche porque tenía la imagen del tipo cayendo por delante mía (al chocar salió volando y vino a caer a la parte de delante), y tenía miedo, pero después todo es ponerse. Aora me llaman Shumacker xD
    Animalia ha agradecido este mensaje.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  13. #12
    Avatar de Animalia ¡Destrábate, carallo!
    Registrad@ el
    25/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    6.736
    Agradecido
    3133 veces
    Temas
    133
    ¡¡Ay, muchas gracias a todos!!

    A ver si me llaman ya para poner en práctica los consejos que he ido leyendo por aquí. Me están animando mucho, mucho :___ ¡Me siento incluso hasta más motivada!
    "Es el síndrome del campamento de verano. Te vas de campamento, y te lo pasas de puta madre, el mejor verano de tu vida, piensas. Vuelves a casa y te tiras todo el año pensando en el próximo campamento, en volver a repetir todo, mejor. Y entonces llega, y todo ha cambiado, todo es extraño ya. Y entonces caes, tus mejores años fueron eso, los mejores.

    Y nunca se van a repetir"




  14. #13
    Avatar de Suizo Muy Entendid@
    Registrad@ el
    06/02/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    2.059
    Agradecido
    591 veces
    Temas
    35
    A mi todo el mundo igual, que si ellos con 10 prácticas ya subieron, que si es súper fácil, que si blablablabla

    Yo igual, hasta que no estuviese segura no quería subir. Hice 33 prácticas y aprobé a la segunda (en la primera también me pisaron el pedal xD Lloré desconsoladamente). Después de suspender hice dos prácticas porque me examiné a la semana siguiente, pero yo si lo hubiese dejado durante 2 meses también haría más seguro xDDD

    Mucho ánimo, yo lo pasé bastante mal sacándome el carnet porque aborrezco conducir.

  15. #14
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Yo hice 50 prácticas hija mía, y aprobé a la segunda xD

    A ver, no conducía mal pero mi profe era bastante soplapollas y siempre andaba tocándome los huevos, además de que me gritaba y eso a mi me enfadaba aún más y entonces ya no ponía nada de mi parte.

    Intenta pasar de todo, no pienses en toooodas las prácticas que llevas hechas ni le hagas caso a la gente que empiece a decirte que si llevas muchas o pocas. No todos somos iguales y hay gente a la que le cuesta menos... pues bien por ellos, pero no dejes que eso te acobarde.

    Sube a examen cuando te veas capaz, si tienes que hacer 10 prácticas más pues házlas si puedes. El truco está en ir confiada y creer en ti.

    Yo la primera vez iba acojonada perdida, además me metieron por Tarragona que está de obras a full y diosmio, me quise morir...
    Pero a la segunda ya sabía con lo que me iba a encontrar y fui más relajada.

    Ánimo nenaaa
    Voilà y Animalia han agradecido este mensaje.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  16. #15
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Mis prácticas/exámenes han sido horribles, y eso que yo he tenido moto dos años y sabía conducir. Al coche le tenía miedo, con la moto siempre pensé que si pasaba algo me mataba yo (pero que iba con mucho cuidado, eh? xD) pero con el coche me daba miedo llevarme a alguien, sobre todo un peatón. Y nada, mi primer profesor me enseñó como el culo (por lo visto estaba más preocupado en ligar y hacer comentarios molestos que en enseñarnos bien), me dijo que tenía que pisar el embrague y luego frenar y demás maravillas. Hice 4 exámenes. El primero fue un examen muymuy jodido y me salió perfecto, pero en el último momento me salté un semáforo en rojo y ale. El 2º me lo suspendió por la cara bonita (de hecho se lo dijo mi profesor), en el 3º iba tan nerviosa que la cagué en una rotonda, y en el 4º iba tan desmotivada y asqueada que hasta aprobé. Pero veía que no me sacaba el carnet en la vida, iba a rendirme ya y joder, no lo entendía, conduciendo dos años...

    Tenía pensado ahorrar y sacarme el carnet de moto pero creo que no voy a volver a pisar una autoescuela en la puta vida, asco ya.
    Animalia ha agradecido este mensaje.


Página 1 de 9 1 2 3 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Test examen de conducir
      Por Hela en Aula eK
      Respuestas: 4
      Último mensaje: 24/06/2010, 22:12
    2. Examen tipo test (consejos)
      Por ........ en Aula eK
      Respuestas: 30
      Último mensaje: 21/01/2010, 20:19
    3. Examen práctico
      Por LuThi** en Foro General
      Respuestas: 53
      Último mensaje: 17/02/2009, 15:14
    4. Examen Práctico
      Por Isolda en Foro General
      Respuestas: 16
      Último mensaje: 18/02/2008, 20:31
    5. Respuestas: 24
      Último mensaje: 09/02/2006, 17:30