Árbol de agradecimientos43Gracias

¿Espero demasiado de la gente?

  1. #1
    Avatar de Alien Yare yare daze~
    Registrad@ el
    09/10/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.184
    Agradecido
    4140 veces
    Temas
    81

    ¿Espero demasiado de la gente?

    Puede parecer un tema un poco teen, pero la verdad es que últimamente le he estado dando vueltas y quisiera saber si alguien de aquí comparte mi visión o tiene la misma "angustia".

    Nunca he pedido mucho para tener una relación estable, al menos eso considero yo. Pero últimamente veo que quizás espero demasiado de las personas.
    Casi todas las personas que conozco (no hablo de amigos sólo, sino de conocidos en clase y demás) han hecho daño a sus parejas (cuernos, mentiras) y han seguido como si nada, incluso justificándolo todo. Desde el "es que claro, llevar tanto tiempo con alguien es lo que tiene, que te acabas fijando en otra persona", al "si no se da cuenta, pues mira... qué más da". O el clásico de: "los cuernos es algo por lo que todos tenemos que pasar" ¿?

    Me da miedo todo esto aunque suene a dramaqueen, porque veo que cada vez es más difícil encontrar a alguien íntegro. Ya no hablo de un santo o una santa, porque yo tampoco lo soy. Pero hablo de personas que, simplemente, sean sinceras, honestas y empáticas. Que al menos se lo piensen dos veces antes de hacer daño a los demás. Y veo que cada vez es más difícil encontrar a alguien así.
    Incluso una persona a la que tengo en un pedestal y le tengo mucho aprecio, le ha hecho algo muy sucio a su pareja y está como si nada, saliendo con ella.
    Ojo, que no digo que esta gente sea el demonio ni nada de eso y yo perfecta. Pero simplemente pido lo que doy. Y lo que doy es lo antes mencionado: sinceridad, honestidad y transparencia.

    Esto me lleva a pensar a si yo espero mucho de la gente y es lo que hay: si te toca alguien así, pues te jodes, y sino, pues guay, o qué.
    Me da como "angustia", pensar que no queda mucha gente con ciertos ¿valores? o actitudes, que son las que yo busco para tener una relación y estoy perdiendo el tiempo esperando a una persona así. O eso, o tengo la mala suerte de rodearme con esta clase de personas.

    No busco nada, soy de las que piensan que las cosas llegan cuando tienen que llegar. Pero viendo el panorama actual, a saber lo que viene.

    También cabe aclarar que salí de mi anterior relación muy escaldada y quizás tenga la visión aún más pesimista del asunto.

    ¿Qué pensáis, os pasa algo similar a los que estáis solteros?, ¿a los que tenéis pareja os pasaba?, ¿soy idiota o algo así?
    Althea ha agradecido este mensaje.
    "If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

  2. #2
    Avatar de El Gran Mandril Presidente de eK
    Registrad@ el
    20/03/2004
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    11.409
    Agradecido
    1234 veces
    Temas
    68
    La gente últimamente está tomando muy poca consciencia de sus actos y sus responsabilidades, eso es cierto. Es como si ahora estar en pareja fuera algo indispensable en la vida y mira, pillas lo primero que hay y te despreocupas.
    Daijaz chili, ........, Toboe y 3 personas más han agradecido este mensaje.

  3. #3
    Avatar de Ártemis Ranita rosa <3
    Registrad@ el
    27/12/2013
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    400
    Agradecido
    127 veces
    Temas
    6
    Habría que mirar en la naturaleza del ser humano y descubrir qué es lo que está "bien". La monogamia tiene sus cosas buenas, y malas, la poligamia también. Yo creo que lo natural es algo y nosotros como ser humano intentamos llevar la contraria a la selección natural. Si alguien debe morir, debe morir. En estos momentos de la historia, no vive quién debe vivir, sino quién tiene los medios. De igual manera con las relaciones, si por presión social se quiere llegar a un lugar y naturalmente no es nuestro destino, la cosa peta.

    Sí, esperas demasiado.
    :) ha agradecido este mensaje.

  4. #4
    Avatar de Lyra Muy Entendid@
    Registrad@ el
    18/01/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    2.507
    Agradecido
    1008 veces
    Temas
    17
    Pienso exactamente lo mismo que tu. De hecho ando un poco desmoralizada por el tema... Aunque bueno, intento pensar que en el mundo hay gente de muchas formas diferentes y si yo soy así, alguien más debe haber.
    Alien ha agradecido este mensaje.

  5. #5
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    Más vale conservar la integridad propia a venderse a las primeras de cambio, dejar de creer en nuestros sueños tan sólo por la basura que hay alrededor creo que es el peor error que puede cometer cualquier persona.

    Es duro, pero es que es preferible la soledad en temas de relación a meterse en una que sabes (De sobra) que no te completa del todo, nunca entendere a la gente que se contenta con estar con alguien por no estar solo pero así es la jodida realidad y así luego pasan las cosas que pasan.
    Toboe, vile y lula91 han agradecido este mensaje.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Entendid@
    Registrad@ el
    17/03/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    920
    Agradecido
    85 veces
    Temas
    160
    Creo que esperas lo mismo que cualquier persona con unos valores o principios. Es duro ver tanta falsedad e hipocresía a nuestro alrededor, yo últimamente lo veo mucho y la verdad es que a veces pienso que es mejor estar soltera a quizás estar con alguien que está a la vez viviendo historias con otra persona.

    Lo más duro de todo es que perdieras esos valores que tienes por la cruda realidad en la que se está convirtiendo nuestra sociedad. Hay mucha gente con muy pocos escrúpulos y que luego se quejan si la pareja les deja después de haberla engañado doscientas veces. A mí muchas veces mi amiga me dice que yo soy muy "santa" pero me pasa lo mismo que a ti, solo busco alguien con unos mínimos valores, que sepa entender la honestidad, la verdad, y si no me quiere o prefiere estar con otra persona que me lo diga de frente no escondiéndose tras su poca valentía.

    Si no hay nadie así creo que prefiero la soledad por muy dura que sea a veces.

  8. #7
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Yo siempre creí que lo normal en esta vida era serle fiel a tu pareja, y muy rara vez caer en la infidelidad, pero con el tiempo y tras ver muchas historias, voy cambiando mi forma de ver esta cuestión. Creo que en gran parte, tal y como señala Jack Bruce parece que no seamos conscientes de nuestros actos, o no lo queramos ser. Yo en parte pienso que nos sentimos obligados a llevar un estilo de vida con el que no acabamos de estar agusto, por el motivo que sea, y que muchas personas necesitan una desconexion y un desahogo de su día a día que no se aceptaría de forma social y que rompería con una vida que no le desagrada del todo.

    Quizás el vivir en una sociedad hipersexualizada ayuda a esto. La verdad es que no lo sé y no he reflexionado demasiado al respecto, pero lo cierto, es que cada vez (tal y como he señalado antes) las infidelidades más que una excepción me parecen un elemento demasiado cotidiano, y más al ver tantas y tantas parejas en las que acaban llegando por un lado o por otro. Es muy raro, pero la verdad es que asusta.
    Kullervo ha agradecido este mensaje.



  9. #8
    Avatar de Cooper Bang!
    Registrad@ el
    19/06/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    20.091
    Agradecido
    9901 veces
    Temas
    169
    Yo en estos temas no puedo darte una opinión porque mi visión es muy sesgada (ambientes pueblerinos y endogámicos), pero al menos te diré que conozco a mucha gente honesta y que la cosa no está tan mal como la pintan. Quizás en ciudades grandes haya más putiferio, pero vamos, con 2-3 meses te sueles dar cuenta de qué palo va la persona, otra cosa es que a la larga pase algo porque la vida da muchas vueltas (caso raro), o que tú te ciegues y te empeñes en juntarte con una puta o un mierdas (caso típico).

    Pero sí, estoy de acuerdo con Mapa en que la presión social de follar y tener novia ya cansa bastante.
    Danica, Frère Jacques, N_Raist y 1 personas más han agradecido este mensaje.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  10. #9
    Avatar de Alien Yare yare daze~
    Registrad@ el
    09/10/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.184
    Agradecido
    4140 veces
    Temas
    81
    Ártemis escribió: Ver mensaje
    Habría que mirar en la naturaleza del ser humano y descubrir qué es lo que está "bien". La monogamia tiene sus cosas buenas, y malas, la poligamia también. Yo creo que lo natural es algo y nosotros como ser humano intentamos llevar la contraria a la selección natural. Si alguien debe morir, debe morir. En estos momentos de la historia, no vive quién debe vivir, sino quién tiene los medios. De igual manera con las relaciones, si por presión social se quiere llegar a un lugar y naturalmente no es nuestro destino, la cosa peta.

    Sí, esperas demasiado.
    Esto que dices es lógico, pero también pierde el sentido cuando hay gente que hace lo que yo. Y de verdad, aunque suene cursi o a falsa, estando en pareja, con la persona que de verdad quiero, nunca se me ha ocurrido ponerle los tochos o engañarle o tener vidas paralelas con otras personas. Simplemente, porque ya estaba con una que me llenaba lo suficiente.

    No sé, yo cada vez contemplo más lo de follar por follar, ir de rollo en rollo y ya está. Porque viendo también lo que dice Mapa, es que realmente da cosa tener una relación estable con lo que campa por ahí.

    Es que la gente me cuenta cada cosa, con tanta naturalidad que asusta. Es como la frase que he puesto al principio, que los cuernos son algo por lo que tenemos que pasar todos. Ahora es como una fase más de una relación.
    "If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

  11. #10
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    Die Mapa Schön escribió: Ver mensaje
    Yo siempre creí que lo normal en esta vida era serle fiel a tu pareja, y muy rara vez caer en la infidelidad, pero con el tiempo y tras ver muchas historias, voy cambiando mi forma de ver esta cuestión. Creo que en gran parte, tal y como señala Jack Bruce parece que no seamos conscientes de nuestros actos, o no lo queramos ser. Yo en parte pienso que nos sentimos obligados a llevar un estilo de vida con el que no acabamos de estar agusto, por el motivo que sea, y que muchas personas necesitan una desconexion y un desahogo de su día a día que no se aceptaría de forma social y que rompería con una vida que no le desagrada del todo.

    Quizás el vivir en una sociedad hipersexualizada ayuda a esto. La verdad es que no lo sé y no he reflexionado demasiado al respecto, pero lo cierto, es que cada vez (tal y como he señalado antes) las infidelidades más que una excepción me parecen un elemento demasiado cotidiano, y más al ver tantas y tantas parejas en las que acaban llegando por un lado o por otro. Es muy raro, pero la verdad es que asusta.
    Y es ahí donde encontraras las mil y una caretas de la peña así como las justificaciones estúpidas.
    Alien ha agradecido este mensaje.

  12. #11
    Avatar de Cooper Bang!
    Registrad@ el
    19/06/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    20.091
    Agradecido
    9901 veces
    Temas
    169
    Alien escribió: Ver mensaje
    Es como la frase que he puesto al principio, que los cuernos son algo por lo que tenemos que pasar todos.
    A mí me sueltan esto, primero me descojono y luego le escupo que si es una mierda de persona no intente justificar su actitud e insinuar que es algo que todos tenemos que tragar. La madre que me parió, que persona más hipócrita y despreciable (lo 100to si es tu amiga o amigo)
    Danica, Kullervo, Frère Jacques y 2 personas más han agradecido este mensaje.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  13. #12
    XY
    XY está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.249
    Agradecido
    9445 veces
    Temas
    62
    En mi entorno la gente tiende a ser normal.


  14. #13
    Avatar de Daijaz chili :3
    Registrad@ el
    30/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.060
    Agradecido
    591 veces
    Temas
    171
    Pues yo creo que el problema esta en eso que has dicho al principio, que no es que pidas mucho a una persona en una relacion...yo pienso que si que hay que ser exigente en segun que cosas, porque si no pasa lo que pasa, que si cuernos y otras faltas de respeto/tomadura de pelo que, para eso, mejor estar solo.

    Un pensamiento que tengo desde hace mucho tiempo es que siento cierto rechazo, por asi decirlo, a la gente que esta con quien sea con tal de no estar solo, demuestra una inmadurez brutal y una falta de respeto por la otra persona tremendo, porque comparte su vida por compartirla con alguien, que puedes ser tu que le vale la verdulera de la esquina.

    En su momento aguante carros, carretas y carretones pero tras esa experiencia tengo clarisimo que alguien que no me aporta nada [o mas negativo que positivo] en mi vida no lo quiero ni de regalo, ya sea pareja o amistades, que de estas ultimas tambien hay muchas. La verdad es que yo no me gusto nada, pero aunque parezca un poco contradictorio, me quiero muchisimo, se lo que quiero, lo que no, y mi niña, el amor propio no se aprende en la universidad, me vienen con el cuento de que hay que aguantar faltas de cualquier tipo en una relacion, y me tengo que sentar de lo que me rio.
    Hayan lo que te hayan hecho en tu relacion anterior, lo que veas a tu alrededor o lo que sea, que tus ideas y valores esten por encima de cualquier cosa, si tienes claro lo que te mereces no vas a aguantar tonterias, y cierto es que llegara un momento que aparezca en tu vida alguien con los mismos pensamientos que tu y te daras cuenta que ha valido la pena esperar.
    Alien y vile han agradecido este mensaje.
    Al cerrar los ojos y dormir, me gusta imaginarme un mundo en el que el amor es para siempre, un sentimiento sin fin. Lleno de responsabilidad. Sin frases hechas. Con palabras llenas de sentido y poco escaparate. Un mundo sincero, con muchos << tú >> y pocos <<< yo >>... Si quieres, hoy duerme conmigo, soñaremos juntos.




  15. #14
    Avatar de Alien Yare yare daze~
    Registrad@ el
    09/10/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.184
    Agradecido
    4140 veces
    Temas
    81
    Hope Estheim escribió: Ver mensaje
    A mí me sueltan esto, primero me descojono y luego le escupo que si es una mierda de persona no intente justificar su actitud e insinuar que es algo que todos tenemos que tragar. La madre que me parió, que persona más hipócrita y despreciable (lo 100to si es tu amiga o amigo)
    Pues me lo han soltado varias veces ya, junto con el manido discurso de: "a ver, llega un punto que necesitas otros culos, otras tetas, otras pollas, otros coños y pasa lo que pasa. Y eso no es dejar de querer a tu pareja, simplemente, es explorar otras cosas porque todos tenemos tentaciones y bla bla bla". Esto tal que así, jurao. Y yo en plan: "madre mía...".

    Daijaz, yo espero que llegue esa persona que tú dices. Paso de juntarme con alguien porque sí, no hay nada peor que perder el tiempo con alguien que no quieres, y hacérselo perder a alguien que probablemente sí te quiera de verdad.

    De todas formas, respecto a eso que decís de gente que se junta con otras personas por no estar solos, ¿no es más fácil ir chuscando con rollos esporádicos que meterse de lleno en una relación? No estás solo y no haces daño a nadie.
    "If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

  16. #15
    Avatar de Lovejoy . بيلين
    Registrad@ el
    10/01/2010
    Localidad
    Valencia
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.992
    Agradecido
    2796 veces
    Temas
    121
    Desde hace años pienso igual que tú, al principio me sentía mal y agobiada pero aparte de ser muy independiente (cosa que ayuda mucho), al final me sentí bien como estoy y valoro las personas honestas y que me quieren, de las que espero lo mismo que doy o más. Respecto a parejas pasadas, amigas... quitando de mi familia, que es a quienes me refiero en las primeras líneas, la demás gente que he conocido siempre ha sido una cosa al principio y poco a poco iban cambiando hasta ser nada y decepcionarte por completo. Pensé en un principio que sería culpa mía, pero tras analizarlo la mayoría de las veces estuve siempre ahí y fui tal y como soy, lo mejor que pude, y eso no se respeta ni se tiene en cuenta a día de hoy.

    Ahora por lo general hay muy poco respeto por los demás, falta de valores, no se valora la gente buena de verdad y parece que importa lo más mínimo hacer daño o cómo puedan sentirse los demás respecto tus actos. Personalmente, por mucho que me queje de su familia o tal o cual, en temas de pareja creo que ya por fin he tenido suerte y encontré un buen chico.... pero tela antes, telita de la buena, si hablo escribo un libro. Y por lo que me contó él igual, cada chavalita que puff xD de qué árbol caerían, y la demás gente que conozco igual, si oyes la de personajes que se conocen que te joden pero bien y ni se dan cuenta qué te voy a contar.... es lo que abunda por desgracia. Y de amigas más de lo mismo, no tengo ninguna fiel y las que pensé tener en su día, parece que te quieren para cualquier momento puntual y aunque seas una persona fiel y estés ahí siempre de forma incondicional, eso no importa y qué más da cómo te sientas, te buscan para el provecho y al final acaba en nada la cosa.

    Yo te recomiendo que aprendas a estar sola y no esperes mucho de la gente, y sepas siempre lo que debes de dar y hasta qué punto. Por supuesto que si existes tú, o existo yo o quien quiera que sea, que es capaz de tener en cuenta y valorar a la gente que lo merece tratándola como debe, seguro que hay alguien más. Ya conocerás a alguien que valga la pena, todos tropezamos con personas (amigos, parejas, loquesea) y más de una y dos veces... pero ya llegará esa persona que se dé cuenta. Mientras, no te angusties ni te agobies, por lo general la juventud (y no tan juventud) da asco ahora, hay más vicio que otra cosa y como está tan fácil la gente no busca compromiso hasta que no siente que 'ya va siendo hora', y sobre amistades bah, yo ya ni creo en la amistad xDDD no se respeta nada. Quiérete mucho y valórate que es lo principal, y si tienes claro lo que quieres lo recibirás antes o después, que no te suponga un mal estar sola más vale eso a perder el tiempo.
    Alien ha agradecido este mensaje.
    .
    "The pain that you've been feeling can't compare to the joy that's coming."




Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. ¿Creéis que hay gente que vive demasiado rápido?
      Por Little Person en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 67
      Último mensaje: 19/08/2011, 14:16
    2. Gente demasiado confiada
      Por Blackandwhite en Foro General
      Respuestas: 33
      Último mensaje: 11/07/2011, 10:37
    3. k entre la gente k fume plisssss
      Por ^^martuky^^ en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 21
      Último mensaje: 19/02/2004, 14:32
    4. wolas gente ^^
      Por XyKy en Foro General
      Respuestas: 34
      Último mensaje: 18/02/2004, 21:58
    5. definid a gente dle foro
      Por Invitada 1 en Foro General
      Respuestas: 45
      Último mensaje: 16/02/2004, 19:30