Árbol de agradecimientos7Gracias
  • 2 Mensaje de Jwym, Lord of Cinder
  • 3 Mensaje de Keira
  • 2 Mensaje de

Esclerosis múltiple.

  1. #1
    Avatar de kaala Colaborador/a
    Registrad@ el
    10/07/2013
    Localidad
    Spain
    Sexo
    Chica
    Edad
    22
    Mensajes
    135
    Agradecido
    67 veces
    Temas
    5

    Esclerosis múltiple.

    Hola.
    Siempre que escribo aquí es para quejarme/contar problemas... Pero cuando no puedes más y no tienes apoyo en otro lugar o no sabes como buscarlo... Tiras por donde puedes.
    Mi madre tiene esclerosis múltiple. Es una enfermedad que no tiene cura y que por lo general la gente sabe poco de que va. Yo no tenía ni idea hasta que le tocó a mi madre.
    Por suerte, y dentro de la enfermedad (hay varios tipos de ella) mi madre tiene la "menos mala", es decir, puede recuperarse de los brotes que le puedan dar. Está tomando un medicamento que es para que no le den brotes, pero que la deja hecha polvo.
    Cuento esto porque a lo mejor puede ser una causa de su comportamiento, aunque creo que su personalidad siempre fue así...
    Mi madre y mi padre fueron ejemplares, nos educaron a mi hermana y a mi como ellos creyeron que lo hacían bien y les estoy agradecida por ello.
    Mi hermana es mayor que yo y vive fuera con su marido y su bebé, yo cumplo este mes los 18 y sigo en casa obviamente y sin perspectivas de marcharme.
    Esto un poco para poner en situación... Ahora la causa de por qué estoy escribiendo esto:
    Mi madre se porta realmente mal conmigo cuando yo solo hago lo que puedo para ayudarla. Hago las cosas de casa, la trato genial, y solo recibo cosas como: "tu eres para mi peor que la enfermedad" "ojalá no te hubiese tenido" "me voy a tirar de un puente porque tu y tu padre me tratais fatal" y un largo etc que no puedo escribir sin llorar, esto me duele muchisimo, yo no se que hacer. Creo que soy demasiado joven como para tener este peso encima.
    La cosa es que después hace como si nada y podemos tirar unos dias de tranquilidad...
    Yo se, y se muy bien, que mi madre es buena persona, y que todas esas cosas no las piensa de verdad, pero el daño que me hace es enorme.
    Entiendo que su enfermedad hace a veces la vida bastante dificil, pero no creo merecerme esto...

  2. #2
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
    Registrad@ el
    16/07/2005
    Localidad
    ¿Importa eso en Internet?
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    10.493
    Agradecido
    2731 veces
    Temas
    85
    Es por la enfermedad. Toboe te lo explicará mejor, pero en ocasiones la EM afecta al lóbulo frontal haciendo que el paciente pierda el control sobre las emociones. No te castigues y trata de ser paciente.
    Pandemonium y kaala han agradecido este mensaje.
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
    Vicent Andrés Estellés.


  3. #3
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Yo voy a hablarte como persona enferma que he sido, quizá así puedas llegar a tratar de entender un poco lo que le ocurre a tu madre.

    No he tenido esclerosis múltiple, pero he tenido una fibromialgia bastante jodida que me impedía mucho la movilidad. Me daban brotes y me pasaba la vida malhumorada, imagino que a tu madre le pasará algo parecido... además de que la tendrán medicada y puede que algo tenga que ver con esas actitudes.

    Yo llegué a sentirme un 0 a la izquierda, no porque mi familia me lo hiciese pensar, si no porque yo intentaba hacer cosas y seguir llevando mi vida normal pero la enfermedad no me dejaba. Me sentía una inútil por completo, veía cada día como los días me pasaban por delante y no podía hacer nada por disfrutarlos porque el dolor no me dejaba pensar en nada más. Sientes mucha impotencia por tener que estar así, creo que la palabra perfecta para describir lo que sientes por dentro es esa: rabia o impotencia.

    Me enfadaba con mi madre, con mi hermano, con mi pareja... llegué incluso a agredirles alguna vez. No estoy orgullosa para nada de lo que hice, pero cuando estaba brotada estaba fuera de mi, no me daba cuenta de lo que hacía hasta que después de un rato de hacerlo era consciente de las barbaridades que hacía y decía.

    En mi casa han pasado mucho conmigo, muchísimo. Acabé en el psiquiatra, sedada a lo bestia y me pasaba el día en la cama durmiendo, era la única manera de llevar mejor mis dolores.

    Todo este peñazo te lo pego para que intentes echarle un cable a tu madre. Sé que es difícil, sé que debe ser insoportable y horrible tener una persona así al lado todo el día... pero de veras, intentad poneros en su piel y comprended que estas enfermedades te dejan hecho polvo porque te sientes anulado completamente.
    Por supuesto que no tiene derecho a soltar toda la mierda que suelta por la boca, pero si está así yo no le haría mucho caso a las borderías que suelte. Es una persona enferma, y no estoy diciendo que por estar enferma ya pueda hacer lo que le de la gana, simplemente digo que estas enfermedades son así, cuando se brote intentad hacer oídos sordos a lo que diga pero apoyadla, lo necesita seguro.

    Yo ahora que estoy bien, después de un año y medio horroroso, agradezco muchísimo a mi familia que hayan estado a mi lado en todo momento. No me siento orgullosa de todo lo que les he hecho, pero me han demostrado que están ahi pase lo que pase, y hoy en día ha sido una de las cosas por las que he querido salir adelante y olvidar todo lo que me ha pasado anteriormente.
    Se necesita muchísimo apoyo por parte de las personas cercanas.

    No sé que más decirte, sólo repetirte que trates de ponerte en el lugar de tu madre y que pese a todo, está enferma y en esos momentos apuesto a que no es consciente de lo que dice. Yo no lo era, y me arrepiento muchísimo de todo lo que he hecho... te lo aseguro.

    Mucho ánimo.

    Por cierto, podéis intentar hablar con el médico de cabecera y contarle la situación, tal vez un psicólogo os vendría bien para afrontar de una manera más fácil la enfermedad de tu madre.

    Espero de veras que mejore, apoyadla mucho porque lo necesita.
    Alien, Nikè y kaala han agradecido este mensaje.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  4. #4
    Avatar de Nikè Mega Usuari@
    Registrad@ el
    09/12/2010
    Localidad
    Asturies
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    10.895
    Agradecido
    5319 veces
    Temas
    129
    Mi mami tiene lo que Keira y pasa igual, pagas lo que te pasa con quien menos lo merece inconscientemente. No sé si también influyen cosas como lo que dice Jaime (que supongo que si lo dice será por algo xD) pero con todas estas enfermedades que no tienen cura la gente se vuelve, digamos, "un poco loca".

    Yo sé que es duro, porque lo he pasado y a veces cuando te dice que se va a tirar por la ventana te apetece tirarla tú misma y que te deje en paz, pero tienes que tener paciencia y entender que NO es por ti, es por la enfermedad, por los dolores que tendrá, etc., es su manera de descargar la frustración que siente, y que si te hace daño es inconscientemente (ninguna madre quiere hacer daño a su hija).

    Mucho ánimo y paciencia, que yo sé que hace falta muchas veces.
    Keira y kaala han agradecido este mensaje.
    Summertime and the living is easy,
    fish are jumping and the cotton is high,
    your daddy's rich and your mum is goodlooking,
    so hush little baby, don't you cry.


  5. #5
    Avatar de - Dafne Colaborador/a
    Registrad@ el
    15/10/2013
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    0
    Yo tengo un amigo que también tiene esa enfermedad... y cuando me lo dijo, se me cayó el mundo encima. Él sólo tiene 24 años y toda una vida por delante, y me duele saber que bueno la va a llevar igual pero... bueno ya me entendéis. No voy a hablar de la vida de mi amigo, es simplemente por decirte que es normal que la enfermedad le haga decir esas cosas, no las dice conscientemente, porque una hija lo es todo para una madre, así que lo que te diría es que tengas fuerza, paciencia y mucho ánimo para seguir adelante, y no pensar que es verdad esas cosas que dice, que es la enfermedad. Mi amigo a veces también tiene un comportamiento raro desde que tiene EM. Mucha fuerza!

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Allez, allez! Muy Entendid@
    Registrad@ el
    03/01/2011
    Localidad
    Todavía no lo sé...
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    1.337
    Agradecido
    382 veces
    Temas
    38
    A mi me van a hacer un par de análisis y si sale la proteina c reactiva alta una vez más voy a tener artritis reumatoide para el resto de mis días, mis dolores son horribles son de "bisagras" o sea los codos, las rodillas, las cervicales y ahora los tobillos... hay veces (como ayer) que no pude estar ni cinco minutos en el ordenador por el dolor de muñecas, codo y hombro. Es un sinvivir, os recomiendo leer este artículo:

    http://blogs.20minutos.es/tu-blog/20...uerta-en-vida/

  8. #7
    Avatar de Dulce.Sufrimiento Muy Entendid@
    Registrad@ el
    07/09/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.091
    Agradecido
    515 veces
    Temas
    85
    Lo mejor que puedes hacer es apoyarla, que aunque parezca poco para ella significa una de las mejores ayudas que puede tener. Y eso, paciencia, hay veces que lo pasaras muy mal pero piensa que lo que dice es fruto de su frustracion y no porque de verdad lo sienta. Y tiene que "acostumbrarse", y aprender a llevarlo tanto tu y el resto de tu familia como ella. Un psicologo os puede servir de ayuda para que estas peleillas dejen de repetirse en la medida de lo posible
    Mucho animo!!

    Enviado desde la App de elKonsultorio
    La vida es aprender, no distorsiones el presente.

  9. #8
    Recién Llegado
    Registrad@ el
    15/02/2014
    Localidad
    ...
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    0
    Tu historia es como si yo misma la hubiera escrito... Te esta pasando lo mismo que a mi es exactamente mi historia... Ojala podamos ponernos en contacto mi correo es: aannemiixx_bernall_iinfiiniitoo@hotmail.com
    En verdad desearía poder hablar contigo y que me cuentes tus momentos y yo mis momentos en los que ambas ya no podemos mas... Esperare tu correo amiga y fuerza ante todo.

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Respuestas: 14
      Último mensaje: 04/12/2007, 23:02