Empieza a ser un problema serio

  1. #1
    Avatar de Casadiella de anís Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/07/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    27.646
    Agradecido
    331 veces
    Temas
    415

    Empieza a ser un problema serio

    Ya he comentado alguna vez así por encima, que llevo muuuuchos meses (cosa de un año), hartándome a comer a diario. Últimamente ya hasta me aborrece la comida emplatada y suelo dejarla bastante a menudo pero a los 10 minutos estoy comiendo porquerías.
    La ropa digamos que ya no me queda bien, los pantalones que es donde más lo noto, me están a estallar completamente, a veces, los fines de semana que estoy por ahí tomando algo, incluso no me quito la chaqueta en buena parte de la noche porque no me siento cómoda sin ella.
    No estoy gorda, mi peso va acorde con mi altura y en kilos no he engordado absolutamente nada, pero en volumen me estoy disparando a la velocidad de la luz. Nunca he estado gorda ni he tenido problemas de alimentación, siempre he comido más o menos mucho, siempre picando y tal pero lo que puede considerarse normal. También he tenido las típicas rachas que todos tenemos tarde o temprano y por eso sé que esto ya no es bueno.
    Digamos que nunca he estado preocupada por mi cuerpo en plan obsesión por el peso, no me gustaba completamente pero tampoco me veía mal. Hace unos 5 años en verano, me propuse comer más moderadamente y hacía bastante ejercicio, pero al volver a clase lo dejé porque estaba cansada y blah. A raíz de eso habré hecho mil intentos de dieta, en una ocasión incluso fui al médico a que me recomendase alguna pero también la dejé y así hasta ahora, que empiezo una "dieta" los lunes y los martes lo dejo por imposible. Bueno, de una temporada a aquí ya ni lo intento, es malgastar dinero y tiempo.

    Bueno, pues anoche estallé. Y es que, me dijeron (imagino que sin maldad), que a ver si me ponía en plan porque estaba engordando muchísimo. No fue ni un familiar ni ningún amigo, simplemente fue el comentario de un conocido. En ese momento le dije que ya, que me pasaba los días enteros comiendo y patatín. Pero a los pocos minutos me desmoroné, me eché a llorar como una imbécil, las dos amigas que estaban conmigo preguntándome porqué, que si yo me veía bien que lo que viesen los demás da igual pero ahí está el problema. Antes me hubiera reído de ese comentario o de cualquier otro que hiciese alusión a mi cuerpo porque me veía más o menos bien, pero ahora ya no me veo así. Vuelvo a decir que sé que no estoy gorda, mi cuerpo está compensado pero en grandes medidas por así decirlo y yo ya no me siento bien conmigo misma.
    A la media hora de echarme a llorar me fui porque no era plan de estar amargándole la noche a nadie, me fui y al llegar a mi casa me paré en una máquina expendedora a comprar chucherías varias. Me gasté 5 euros en bolsas, me senté en mi portal y me puse a comer como una cerda.
    Cuando terminé, subí a casa, me puse el pijama, esperé a que mi madre se fuese a dormir y ataqué la nevera.

    Hace poco leí sobre el trastorno del comedor compulsivo y yo entro sobradamente en ese perfil.
    El caso es que es un problema de autoestima, emocional y que no se soluciona con dietas ni con fuerza de voluntad. Ya le comenté en varias ocasiones a mi madre lo de ir a un endocrino a ver qué me dice y su respuesta fue que en mi mano está el dejar de comer así, que no piensa volver a gastar dinero en comidas para que luego lo dejé y no sé qué me diría si le digo que a dónde tengo que ir es a un psicólogo, cosa que por otra parte me da un pelín de miedo. Y yo ya no sé qué hacer, yo sola no puedo controlarme, si me controlan la comida me pongo histérica y termino por comer el doble y de mala gana además y me preocupa bastante ya el tema.

    Soy una pesada con este asunto, lo sé.


  2. #2
    Avatar de WhoKnows? Mega Usuari@
    Registrad@ el
    10/01/2006
    Localidad
    Sevilla
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    6.240
    Agradecido
    87 veces
    Temas
    63
    Ufff poco consejo puedo darte en este asunto, parece que este mismo tema lo he escrito yo...
    Yo empecé a coger kilos hará cosa de dos años por unos problemas que tuve y tal y desde entonces ya no los he podido soltar, comiendo menos, controlándome, en alguna que otra ocasión haciendo ejercicio, pero nada, no hay manera. Y el problema es ese que has dicho, yo quiero adelgazar pero cuando me dan las bajonas cojo el chocolate y me hincho.
    Ahora llevo una semanita un poco más calmada y me controlo un poco, me estoy aliando con las infusiones, es algo que me tomo, llenan y te dejan la boca con sabor como para engañar al estómago.
    Por los comentarios de la gente, intenta hacerle el mínimo caso posible, es decir, ninguno.
    "One person's craziness is another person's reality"


  3. #3
    Avatar de Bruit Colores
    Registrad@ el
    07/07/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.263
    Agradecido
    17 veces
    Temas
    81
    Tú eres la unica que puedes poner remedio, no piques entre horas (aunque te cueste, hazlo), come sano, apuntate a un deporte o al gimnasio y empieza a cuidarte, ya veras como te ves mejor.
    Las copas falsas, el veneno y la calavera de los teatros

  4. #4
    Avatar de Casadiella de anís Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/07/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    27.646
    Agradecido
    331 veces
    Temas
    415
    Las infusiones, el beber agua, comer chicles y demás trucos no me funcionan. No me sirve de nada tener el estómago lleno, sigo comiendo hasta que me canso de masticar. Cuando me daba la época de ponerme a "dieta" y me entraban las ganas de picar, me cepillaba los dientes y con el sabor de la pasta se me quitaban las ganas pero ya ni eso funciona.


  5. #5
    XY
    XY está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.249
    Agradecido
    9445 veces
    Temas
    62
    No sé, igual el médico te puede echar una mano. Por lo menos trata de no jalarte el veneno que venden en las expendedoras.


  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Casadiella de anís Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/07/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    27.646
    Agradecido
    331 veces
    Temas
    415
    niSma ·· escribió: Ver mensaje
    Tú eres la unica que puedes poner remedio, no piques entre horas (aunque te cueste, hazlo), come sano, apuntate a un deporte o al gimnasio y empieza a cuidarte, ya veras como te ves mejor.
    No es que me cueste es que no puedo, será por veces que lo he intentado y no puedo, lo único que consigo es jugar con mi metabolismo porque no creo que sea muy bueno un día comer lo justo y al día siguiente pegarme unos atracones de no te menées. Tampoco es que pique entre horas, es que no dejo de comer en todo el día. No hay una hora entera en la que no coma absolutamente nada, ni una (sólo cuando duermo obviamente).



  8. #7
    Avatar de Pink_chicle CorazónMetralleta
    Registrad@ el
    07/09/2006
    Localidad
    Zaragoza
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    3.136
    Agradecido
    127 veces
    Temas
    17
    Ya te he dicho lo que tenía que decir por el fotoló.
    De todas maneras, ya por tema salud y demás, te tienes que convencer tu misma de cuidarte, por mucho que te cuesten =). Yo lo he vivido en mis propias carnes y la verdad, la única que tiene el control eres tú y no te lo digo por verte con más o menos kilos, sino que todo en exceso es malo.


    Ven conmigo a cualquier otra parte

    http://www.flickr.com/photos/pink_chicle


  9. #8
    Avatar de Pixie Superusuari@
    Registrad@ el
    02/09/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    4.941
    Agradecido
    3 veces
    Temas
    98
    Necesitas tener algo en la boca y tragar, tonterias como chicles, manzanas y demas no sirven porque no buscas llenar el estomago, es simplemente el hecho de comer que te ''tranquiliza''.

    Se bastante de lo que hablas, seguramente al rato te sientas mal la haberte comido todo eso.

    Mira, mi consejo, estate lo menos posible en casa sola, duerme cuando no te quede mas remedio, sal mas, etc.
    Es imposible simplemente decir ''no mas'' ya te lo digo yo.. xD

    Por ultimo te dire, si que podria ser eso, yo lo consultaria con un medico o psicologo eh, puede que te ayude mas

  10. #9
    Superusuari@
    Registrad@ el
    04/06/2004
    Localidad
    Cantabria
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    3.643
    Agradecido
    525 veces
    Temas
    88
    Mira, yo llevo 4 meses a dieta y te juro que esto es un sin vivir, no sé como será lo tuyo, pero lo mío es fatal.
    He adelgazado 13 kg y no puedo comer cosas que no sean de dieta, me refiero, que como vaya al cine y coma unas palomitas al día siguiente me muero de la rallada que tengo encima, no como NADA en ese día o bien como mucho una sopa y ya, me peso cada dos días..es algo que no puedo evitar, paso por una farmacia y como tenga 20 centimos me peso, como vea que he adelgazado ese día me permito un lujo, voy a cenar a un kebap, me como unas patatas o algo, pero como vea que engordo 100g lloro desesperadamente y me rallo.
    Yo lo mío no puedo controlarlo es totalmente contrario a lo tuyo, me paso el día pensando que he comido-cenado de lunes a Domingo, es más, escribiendo esto me estoy rallando con que he engordado en esta semana porque ayer me comí un cucurucho de patatas, porque no cené en casa, y el miércoles me fui despues de comer todo el día por ahí y cené en bocata, así que...puff...tengo un miedo, panico, terror al peso que flipas.Pero es que como mi novio vea que no ceno simplemente por el puto peso pues se enfada...y con razón.

    Asi que mi consejo es que te centres...que pienses que es lo que debes y no debes, aunque te cueste, yo tengo que quitar mi miedo a comer determinados alimentos y dejar de pesarme cada dos días [porque lo mío si sigo así voy a acabar fatal...] y tú lo que tienes que hacer es cuando vayas a la nevera decir: "No, [instertar tu nombre aquí], no lo hagas"e irte otra vez al ordenador, ver la tele, salir a dar una vuelta...algo que te mantenga ocupada, tener MUCHA fuerza de voluntad, es lo que hay que tener, está claro, y cuesta, creeme, porque yo al principio era como tú, eh? y al final no sé si he acabado mejor o peor...pero lo que es adelgazar he adelgazado un montón.
    Come aunque sea chocolatinas de estas de dieta cuando te entre el ansia de comer, si ya no aguantas sin comer pues al menos come cosas sanas y saludables, deja los chocolates y las chuches.

    Espero haberte servido de algo o al menos aquí te dejo mi opinión.

  11. #10
    Avatar de Señorita M Empty
    Registrad@ el
    23/01/2005
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.480
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    243
    Búscate un trabajo pero ya. Es que yo sigo pensando que todo esto es debido a que no tienes algo en la mente que te mantenga ocupada o preocupada... No sé... Mira, a mi hermana la pasaba algo parecido... Cuando la dio por dejar de ir a clase engordó bastante, y ahora que "medio trabaja" y "medio estudia" ha adelgazado bastante.

    En serio, búscate algo para emplear tu tiempo, porque si no no vas a poder dejar nunca el vicio del goloseo.

  12. #11
    Avatar de Ligeia .
    Registrad@ el
    13/08/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    1.719
    Agradecido
    358 veces
    Temas
    23
    Creo que lo que te digamos de poquito te va a servir...Deberias hablar con un psicologo o en su defecto con el medico..
    Y the thing, yo creo que tienes un problema cn la comida,te estas obsesionando mucho..pero no me hagas caso,ess solo que al leerte me ha parecido qe esto te ralla mucho.

  13. #12
    Avatar de Bragas de esparto Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/01/2007
    Localidad
    La ciudad de Pin&Pon
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    8.615
    Agradecido
    130 veces
    Temas
    175
    Deberías comenzar a ir a un endocrino...Él te pondra una dieta personalizada y puede que te mande unas pastillas o algo para esa ansiedad...
    A mí hace unos meses me pasaba lo mismo, y hace un par de meses que voy a un endocrino y perfecto.
    Hazme caso, vete, que no pierdes nada. Y el objetivo es sentirte mejor contigo misma, no lo que vean los demás en tí. Aunque a mí, por ejemplo, eso me influye muchísimo...Pero lo primordial es lo que veas tú en tí misma, y estar a gusto con tu cuerpo.
    Ten fuerza de voluntad, que ya verás que en un par de meses te encuentras muchísimo mejor. Te lo digo por experiencia!









  14. #13
    Avatar de Casadiella de anís Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/07/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    27.646
    Agradecido
    331 veces
    Temas
    415
    [joy] escribió: Ver mensaje
    Búscate un trabajo pero ya. Es que yo sigo pensando que todo esto es debido a que no tienes algo en la mente que te mantenga ocupada o preocupada... No sé... Mira, a mi hermana la pasaba algo parecido... Cuando la dio por dejar de ir a clase engordó bastante, y ahora que "medio trabaja" y "medio estudia" ha adelgazado bastante.

    En serio, búscate algo para emplear tu tiempo, porque si no no vas a poder dejar nunca el vicio del goloseo.
    No es sólo eso, en realidad eso es lo que menos me preocupa porque cuando estudiaba, iba por las mañanas a clase y las tardes las tenía libres completamente y me las pasaba primero en el sofá y luego delante del PC y ahora pues es práticamente lo mismo, porque por las mañanas estoy durmiendo (el único momento del día en que no como) y por las tardes-noches es lo que me toca, vamos que es como la misma rutina. Cuando iba a clase por las mañanas no comía y por las tardes picaba, y ahora pues igual pero comiendo más aún.

    Preocupada estoy bastante, tengo mis ralladas como todo el mundo pero todas juntas a la vez y para añadir tengo ese vacío dentro que es lo que me lleva a comer.


  15. #14
    Avatar de Ligeia .
    Registrad@ el
    13/08/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    1.719
    Agradecido
    358 veces
    Temas
    23
    entonces...quiza este problema te venga por otro lado, estas agobiada o deprimida??
    a lo mejor,comes compulsivamente por algo de eso.

  16. #15
    Avatar de Casadiella de anís Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/07/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    27.646
    Agradecido
    331 veces
    Temas
    415
    No estoy bien en ningún aspecto, es eso. No tengo autoestima, duermo muy mal, la gente me da de lado y no tengo nada que me "llene".


Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. .: SMS Gratis :. ¿Esta vez en serio?
      Por Strausser en Foro General
      Respuestas: 53
      Último mensaje: 27/09/2007, 19:47
    2. ¿Novio serio y formal?
      Por Fucsia en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 36
      Último mensaje: 29/08/2007, 21:06
    3. en serio cada vez k lo veo me rio mas xDDD
      Por mona_titi en Foro General
      Respuestas: 41
      Último mensaje: 25/05/2004, 23:32
    4. Ya empieza a ir el messenger ok?
      Por Prima Tristeza en Foro General
      Respuestas: 4
      Último mensaje: 06/04/2004, 20:36
    5. Cuando empieza Latrevision?¿?¿
      Por Luthienn en Televisión y Radio
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 01/02/2004, 14:52