Árbol de agradecimientos45Gracias

Empezar con personas con depresión

  1. #46
    Avatar de vile Muy Entendid@
    Registrad@ el
    27/05/2012
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.972
    Agradecido
    903 veces
    Temas
    9
    Ojos de niebla, es normal que tengas miedo y dudas si no has tenido cerca personas con esos problemas, es comprensible.
    Yo lo que haría es seguir conociéndola, poco a poco (a veces es difícil no ilusionarse rápido o hacer más planes, pero creo que el caso lo merece), con cautela de no crear una relación de dependencia, y dejando las cosas claras desde el principio, que estáis conociéndoos. Si ves que sigue siendo esa chica con la que tanto conectas, la cosa va a más, y te ves capaz de afrontar posibles cambios en su problema en un futuro (no es cuestión de ser negativa, sino realista), sigue adelante. Y si ves que no, termina la historia con el mayor tacto posible, antes de que sufra o salga perjudicada.

    Tras lo último que has contado, si me lo dicen a mí ahora en frío, diría que ni de coña empezaría algo así, pero una vez conoces a una persona, te gusta, la quieres, y tienes sentimientos... es diferente. Todo el mundo merece una oportunidad, y como te han dicho, también hay casos de personas que después llevan una vida absolutamente sana y normal. Ojala sea ese su caso, pero tienes que contar con que quizá no sea así, y a partir de ahí decidir si estarías preparada para seguir adelante a pesar de ello.
    Ojos de niebla ha agradecido este mensaje.

  2. #47
    Avatar de Lyra Muy Entendid@
    Registrad@ el
    18/01/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    2.507
    Agradecido
    1008 veces
    Temas
    17
    Espero que nadie se ofenda ni me mate por lo que voy a decir. Creo que Halley ha explicado muy bien cómo de difícil es vivir con una persona que tiene una patología psiquiátrica. Muy duro. Lo que no comparto es la conclusión de seguir adelante que he leído en todos, sinceramente a mí me frenaría lo último que te contó. Obviamente hay que informarse, saber qué diagnóstico le han dado sería lo ideal. Pero hasta donde yo sé, es probable que si vuelve a sentirse mal se desencadene otra situación psicótica. No sé si comentaste a raíz de qué tuvo la depresión, quizás eso también arrojaría algo de luz sobre lo probable que es que se vuelva a repetir. Y que según la enfermedad puede ser más fácil o más difícil controlarlo con medicación (en algunas patologías el paciente tiende a dejarse la medicación, si no recuerdo mal).

    Pienso que estás ahora bastante "encaprichada" con ella porque has visto que es mona, os habéis liado y creado vínculos y eso hace que quieras quitarle hierro al asunto psiquiátrico. Pero si la acabaras de conocer, ¿no te echaría para atrás? Mi consejo es que antes de seguir te pares los pies, te informes muy bien y te lo pienses mucho. Yo sé lo que haría, y sería no empezar una relación, porque tengo cero ganas de pensar que quizás un día mi pareja se ponga a decirme que hay un hombre sentado junto a mí que le dice a saber qué. Lo siento si he sido muy dura, pero es que no es algo de tomarse a la ligera y de decir "pues si te gusta cómo está ahora sigue" porque no sabes qué puede pasar más adelante.
    N_Raist y Lisi han agradecido este mensaje.

  3. #48
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Lo único que le falta a este tema es que pasáis de arriesgaros a que un día os clave un cuchillo porque la voz se lo dice...

    Veo mucho desconocimiento, en el cole nos hablan del síndrome de down, de que todos somos iguales, ... Pero nunca nos explican qué es una enfermedad mental. La única asignatura en la que se hablaba de ella se la cargan (amo a este gobierno), por lo que seguiremos sin tener ni idea de qué es y qué supone. Pero es que me da la impresión de que veis a la persona con esquizofrenia como un loco que mueve las manos de forma rara y habla con su hombro. Y no. Hay personas con esquizofrenia que son padres o madres de familia, que han sido capaces de criar hijos/as, que trabajan, ... No todos son ingresados ni dicen cosas raras, ni se saltan la medicación... Entiendo que se tire del estereotipo, porque no se conoce más, pero os aseguro que en vuestro entorno seguramente haya alguna persona con alguna enfermedad mental, y ni lo habréis notado. Por pura estadística

    Ojos, hay muchas enfermedades mentales y que se pueden manifestar de muchas formas. Pídele transparencia, que te explique todo, exactamente qué diagnóstico tiene y ya valora, pero no te quedes con el nombre de la enfermedad y la valores según eso. Tenemos la manía de tener que etiquetar todo, e igual esta chica simplemente tuvo un episodio psicótico, y ya está. Cuando sepas todo, valora qué es lo que puede pasar y lo que no y si estás dispuesta.

    Sé que no soy neutra hablando de este tema, pero las personas que la animáis a que no tenga una relación con una persona con enfermedad mental, ¿qué proponéis? Que esa chica sólo esté con personas que tienen EM o directamente que no se enamore y muera sola? Y no lo digo a mal rollo, que conste, pero es que me sorprende lo rápido que se cierra la puerta tan sólo por saber que tiene una enfermedad.
    Oneka, Halley y Ojos de niebla han agradecido este mensaje.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  4. #49
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Taty, la gente cada vez más quiere evitarse fuentes de problemas, y por lo general, cuando una persona tiene algún problema mental pues lo más habitual es sufrir quebraderos de cabeza de algún tipo. Yo entiendo que cada trastorno es distinto, y algunos más dañinos que otros de cara a una relación, pero yo por ejemplo, una de las cosas más valoro en una relación es que no me mareen, y una persona con problemas mentales suele marear bastante.

    Que conste que no digo esto más que para matizar, ya que tampoco creo que sea justa la visión que se plantea aquí del asunto, como si de un asesino se tratara. Además, suscribo al 100 % lo de que casi todos conoceremos, sin saber de su enfermedad, muchas personas con problemas mentales, y digo más, muchas de esas personas los tendrán y ni siquiera ellas mismas serán conscientes porque no estará diagnosticado. Se suele tener bastante estigma con ir al médico por problemas de ese tipo.
    Taty y Halley han agradecido este mensaje.



  5. #50
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Yo tampoco estoy dando el mensaje de "si, sal con ella", porque tampoco pienso así. Sí creo que hay personas con enfermedades mentales que no están preparadas para una relación, bien porque se ha tendido al infantilismo en su rehabilitación, o porque ha perdido X capacidades que se lo impiden. Yo estoy a favor de conocer qué es lo que pasa y ahí tomar una decisión, haciendo las cosas bien. Los medios de comunicación y en general, el desconocimiento, nos venden una imagen de la EM que no siempre es la acertada, porque no dejan de ser personas que sienten y padecen, y muchas veces es un "adáptate tú a ser "normal" como el resto del mundo" que un "entendámonos todos y adaptémonos todos".

    Yo lo que estoy diciendo es que escuchamos esquizofrenia, "voces", depresión, psicosis ... Nos ponemos nerviosos y ponemos el NO. Y lo entiendo, porque no conocemos ni entendemos qué es lo que pasa, y nos entra el miedo, lo veo perfectamente comprensible. Pero sigo pensando que deberíamos hacer al menos un intento por conocer, saber y entender. No todas las EM son iguales.
    Halley ha agradecido este mensaje.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #51
    Avatar de Halley Enfermera
    Registrad@ el
    18/06/2012
    Localidad
    F. Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.529
    Agradecido
    4055 veces
    Temas
    71
    Yo he de decir que para nada estoy diciendo que ponga el no por delante, o que no tenga una relación. Y si ha parecido eso, no he sabido explicarme, porque no es lo que pienso. Yo lo que creo es que hay que tener las cosas claras y saber lo que hay antes de nada, y lo dije, no sólo por ti sino por la otra persona. Que de alguna forma tienes que estar preparado y ser fuerte para llevarlo, porque sí hay gente (con depresión, con esquizofrenia, con trastornos de la personalidad...) que hacen una vida totalmente normal y autónoma, pero hay otros que no tanto, y al fin y al cabo no sólo lo sufre la persona enferma, sino todos los que la quieren y están a su alrededor.
    Taty ha agradecido este mensaje.









  8. #52
    Avatar de Ojos de niebla Muy Entendid@
    Registrad@ el
    09/04/2014
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    1.469
    Agradecido
    574 veces
    Temas
    24
    A ver, yo no le he preguntado a la chica que diagnóstico tiene por qué para ella no es fácil hablar de eso. Al poco de conocerla me dijo que se estaba medicando le pregunté por qué y me dijo que resumiendo por depresión. Le pregunté por qué la tenía y me dijo que durante toda su vida le habían insultado, pegado y robado y que había tenido familiares muy enfermos y que había intentado quitarse la vida porque no veía otra salida. Ahí me acojoné y frené un poco mi relación con ella.

    Luego la conocí y me encantó porque hacía años que no conectaba así con alguien, hacía vida normal y yo pensé que había tenido depresión pero que ya estaría saliendo de ella. Y al final me comentó lo de las voces y ahí ya sí que me acojoné viva y sobre todo porque me dijo que hace un año que no las oía, me pareció muy poco tiempo.
    Me dijo que no le pasaba siempre, sólo cuando estaba mal y que se ponía muy nerviosa, que ella intentaba no hacerle caso porque sabía que era su cabeza. Yo le empecé a hacer preguntas y la notaba muy incómoda por lo que paré.
    También me dijo que la última vez que se intentó suicidar fue porque dejó a una chica y ésta para que volviera con ella empezó a dar pena y le dijo que se había intentado suicidar y tal, se sintió tan mal que ella también quería morir y la dejaron ingresada porque le lavaron el estómago.
    Me dijo que no me rallara que ella estaba bien, que eso jamás volvería a intentarlo por nadie, que el psicólogo le había dado el alta, que seguía con su medicación y que cada vez que se la revisaban le bajaban las dosis.
    Por otra parte es una chica normal. Trabaja en dos sitios, estudia, se está sacando el carné de conducir, juega a fútbol, sale con sus amigos, cuida a su abuela... Es muy responsable.

    Siento los tochacos, es que la chica me encanta pero desconozco estos temas de las enfermedades mentales y tengo miedo por las dos.
    Taty ha agradecido este mensaje.
    El tiempo me enseñó
    que hay cosas que
    es mejor
    no apreder

  9. #53
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    No sé Ojos, yo creo que lo mejor es pies de plomo y, si de verdad te gusta, seguir yendo poco a poco. Ni para ella es fácil contar ni para ti preguntar, por lo que igual necesita algo más de confianza. Pero ahí decides tú si estás dispuesta a seguir adelante o no. Una persona con EM puede llevar una vida de lo más normalizada, no sé este caso en concreto, pero de todas formas, ve despacio y dejando claro todo, que ella no apure las cosas si tú aún no lo tienes claro.
    Ojos de niebla ha agradecido este mensaje.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  10. #54
    Avatar de Cooper Bang!
    Registrad@ el
    19/06/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    20.091
    Agradecido
    9901 veces
    Temas
    169
    Tienes buen ojo, eh?
    Lyra, N_Raist y Ojos de niebla han agradecido este mensaje.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  11. #55
    Avatar de Lyra Muy Entendid@
    Registrad@ el
    18/01/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    2.507
    Agradecido
    1008 veces
    Temas
    17
    Yo no es que opine como opino por desconocimiento del tema, tengo una opinión diferente y no es precisamente por eso. He dicho que en mi caso, yo particularmente sé que no sería capaz de estar en una relación con una persona que tiende a la depresión (se me pegan muy fácilmente los estados de ánimo) ni tampoco soportaría crisis psicóticas porque me afectarían a mí. No estoy diciendo que esas personas no deberían tener vida social y quedarse solas para siempre (hay que ver como gusta exagerar), es más, apoyaría al máximo a un amigo o familiar que se viera en esa situación, pero YO personalmente no me veo capacitada para tener una relación y compartir mi vida, como ya he dicho. Solo faltaría que por el "ay, pobre, que no se quede sin pareja" no ser feliz yo.

    Por otro lado, lo que he recomendado a Ojos es que se informe y lo piense bien. Yo es que soy así, me gusta pensar las cosas antes de hacerlas y saber lo que hay. Para mí es mejor pensarlo antes de tirarse de cabeza a una relación, que empezar una relación sin estar segura y luego desestabilizar la vida de la otra persona (más si ya sabes que le cuesta afrontar situaciones difíciles).

    Es mi opinión y no está escrita desde el desconocimiento, que a ver si porque es diferente ya significa que no tengo ni idea del tema, porque más bien es lo contrario.
    Taty y Ojos de niebla han agradecido este mensaje.

  12. #56
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Yo no sé si tienes conocimiento o no Lyra, hablaba en general, que en general hay un gran desconocimiento sobre qué es una enfermedad mental y qué supone, porque desde siempre ha sido un tema tabú, y al que tenía esquizofrenia se le trataba como el loco y se le aislaba "porque estaba loco". Al igual como cualquier persona que presenta un comportamiento diferente, sea o no con trastorno, la tendencia común es alejarse.

    Yo sé que no soy neutra y si en algún momento me enervo, paradme
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  13. #57
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    20/08/2014
    Sexo
    Chica
    Edad
    34
    Mensajes
    79
    Agradecido
    14 veces
    Temas
    0
    Déjalo estar, en serio, y no por ti, sino por ella, que es quien importa aquí, difiero de la opinión general. La mayoría de los que escribís no habéis vivido mayores problemas, es totalmente injusto involucrarse en una relación con una persona con la que seguramente no piensas empatizar, solo hay que leer cómo reaccionaste cuando te contó esos episodios graves de su vida. Te pusiste en su lugar?

    Tendréis pareja, salud, amigos. Dejad en paz a los que sufren de verdad, y habláis de que os mareen, no sé yo quién marea a quién. Yo, yo y yo, no se lee nada más aquí, por parte de todos. Es increíble.
    Última edición hecha por Olbia, 20/08/2014 a las 15:43.

  14. #58
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Olbia escribió: Ver mensaje
    Déjalo estar, en serio, y no por ti, sino por ella, que es quien importa aquí, difiero de la opinión general. La mayoría de los que escribís no habéis vivido mayores problemas, es totalmente injusto involucrarse en una relación con una persona con la que seguramente no piensas empatizar, solo hay que leer cómo reaccionaste cuando te contó esos episodios graves de su vida. Te pusiste en su lugar?

    Tendréis pareja, salud, amigos. Dejad en paz a los que sufren de verdad por un capricho vuestro. Yo, yo y yo, no se lee nada más aquí. Relación? Venga va. Es increíble.
    Es ella la que importa aquí? Y eso por qué?
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  15. #59
    Avatar de N_Raist Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/08/2010
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    11.226
    Agradecido
    3635 veces
    Temas
    10
    Porque esta usuaria pues mira, había encontrado una tía y al final nada, ya ves. Pero la otra es una persona con problemas, y seguir con esto va a ser joderle aún más la vida.

  16. #60
    Avatar de Ojos de niebla Muy Entendid@
    Registrad@ el
    09/04/2014
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    1.469
    Agradecido
    574 veces
    Temas
    24
    10.000 escribió: Ver mensaje
    Porque esta usuaria pues mira, había encontrado una tía y al final nada, ya ves. Pero la otra es una persona con problemas, y seguir con esto va a ser joderle aún más la vida.
    Pero tú qué sabes si yo voy a seguir con ella o no? Si no me importara habría pasado de ella desde el primer momento que me dijo que estaba en tratamiento o al contrario, me podría haber liado con ella sin tener en cuenta su problema y cuando me hartara de ella, dejarla.
    Si me lo pienso tanto es por el bien de las dos porque es un tema muy complejo y delicado. Ella sabe que quiero seguir conociéndola pero ir muy despacio, sin prisas y sin suponer nada, también somos conscientes de que con su problema todo puede salir mal. Aún así me quiero arriesgar a seguir conociéndola porque tengo con ella mucha complicidad desde el principio con ella y nunca he conectado tan pronto con una persona. Quiero ver como va con su enfermedad, en que la condiciona a ella, en que me condicionaría a mi estando juntas... Conocerla como la persona que es pero yendo aún más despacio y con pies de plomo.
    El tiempo me enseñó
    que hay cosas que
    es mejor
    no apreder

Página 4 de 5 PrimeraPrimera ... 2 3 4 5 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Respuestas: 5
      Último mensaje: 24/10/2012, 1:44
    2. Tetrix con personas!
      Por Cheshire* en Humor eK
      Respuestas: 3
      Último mensaje: 01/04/2009, 23:22
    3. Dudas trato con personas.
      Por Taty en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 10
      Último mensaje: 06/03/2009, 16:33
    4. Respuestas: 3
      Último mensaje: 09/08/2008, 14:33
    5. persona con dos sexos
      Por LaRiTa en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 22
      Último mensaje: 17/07/2005, 17:33