Árbol de agradecimientos45Gracias

Empezar con personas con depresión

  1. #1
    Avatar de Ojos de niebla Muy Entendid@
    Registrad@ el
    09/04/2014
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    1.469
    Agradecido
    574 veces
    Temas
    24

    Empezar con personas con depresión

    Este tema igual es una gilipollez así que igual lo borro pero estoy hecha un lío no tengo a quien contárselo y necesito saber opiniones. Desde que lo dejé con mi exnovio hace más de medio año no he tenido relaciones y tampoco he tenido ganas de tenerlas porque me dejó un poco tocada, abrí un hilo patético por aquí.

    Bueno, pues hace una semana más o menos conocí a una chica en internet (soy bi). Nos caímos muy y nos dimos el whatsaap porque resultó ser que vive relativamente cerca y que su familia era de donde yo.
    Desde el primer momento nos dimos cuenta que teníamos mucho en común: nos gustaban las mismas cosas, teníamos las mismas aficiones, pensábamos prácticamente igual en algunos temas etc...

    Empezamos a hablar primero de mi pueblo, de la gente que conocía, me explicó quien era su familia, lo que hacía en mi pueblo, era simpática y nos caímos muy bien. Desde que nos conocimos hemos hablado todos los días y además bastante, y me dijo que este mes vendría a ver a su famlia y así nos podríamos conocer y me pareció bien.
    Me hacía ilusión conocerla, pero está claro que a ella le he empezado a gustar, me lanza indirectas muy directas xd.

    Bueno, pues ha cogido mucha confianza conmigo y ayer me contó que llevaba en tratamiento varios años por depresión, que el psicólogo le dio el alta hace poco y que ya sólo iba al psiquiatra. Me ha contado que desde pequeña la insultaban, le robaban y le pegaban y que ha tenido intentos de suicidio, aunque tampoco he querido profundizar mucho en el tema. Ya me había dado cuenta que tenía muy baja la autoestima pero no me imaginaba todo esto. También he hablado por teléfono con ella y habla como asustada, serán paranoias mías, no se.

    Y ahora no se que hacer, antes de esto habíamos tonteado un poco, vaya tonteos tontos y habíamos hablado de ir a tal y tal sitio cuando viniera. La verdad es que me he rallado un poco con el tema porque tenía ilusión en conocerla y aunque la voy a conocer igual tenga o no tenga esos problemas, ya no me hace la misma ilusión.
    Ella dice que está bien, pero está claro que si va al psiquiatra muy bien no estará. Hoy me ha contado que ha tenido una pesadilla donde todos los de su clase estaban en su contra y le pegaban.
    Ella sigue "tonteando" conmigo, la verdad es que es un encanto de niña y me sabe mal porque antes también había esas cosas por mi parte. Ella me ha dicho claramente que quiere conocerme como amiga y que la cosa vaya a más si nos gustamos pero que no quiere rollos ni nada de eso, de hecho, lleva sin sexo dos años desde que lo dejó con su pareja.

    Y ahora estoy hecha un lío, ella tenía miedo de contármelo y que pasara de ella y obviamente no lo voy a hacer, pero me da miedo ilusionarla más de la cuenta, que no se si será porque tiene la autoestima baja, pero se nota que lo está bastante, que venga y se lanze conmigo o algo. Yo lo primero que ni la conozco todavía porque no me puedo plantear ni siquiera tener algo serio y lo segundo que no se si estoy preparada para tener una relación.
    A mí me suena un poco de risa hablar de relación cuando ni siquiera conoces a la persona, sólo a través de whatsaap. El caso que no quiero ilusionarla porue está mal, tiene la autoestima muuuy baja y creo que se está aferrando mucho a mí, Por ejemplo cuando me contó todo esto le dije que ojalá pronto estuviera mejor y ella me dijo que sí y que si estaba a su lado lo estaría mucho más.
    A lo mejor soy insensible, pero a mí estos comentarios y tan pronto de conocernos me han asustado como cuando alguien te dice te quiero al poco de conocerte y lo de que está em tratamiento por depresión, va al psiquiatra y haya tenido intentos de suicidio también. habia pensado en conocerla y si nos gustábamos, seguir conociéndola pero ahora ya me da miedo de hacerle daño y me echa para atrás intentar tener algo con una persona con esos problemas. Y me siento muy mal, fatal, como una mala persona pero no puedo evitar pensar que tener o intentar algo con ella me va a traer más problemas que otra cosa.

    ¿Me estoy rallando demasiado? ¿Qué haríais vosotros?
    El tiempo me enseñó
    que hay cosas que
    es mejor
    no apreder

  2. #2
    Avatar de Alien Yare yare daze~
    Registrad@ el
    09/10/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.184
    Agradecido
    4140 veces
    Temas
    81
    Vamos a ver, a priori puedes parecer una insensible, pero no creo que lo seas. Para estar con una persona con problemas se ha de tener mucho temple, carácter, huevos y sobretodo, muchísima paciencia. A parte de querer mucho a esa persona y tener cierto vínculo establecido. Vaya, que esa persona no te la sude y que, a pesar de su enfermedad/trastorno, no quieras alejarte de ella.

    Mi consejo: esto te viene grande, pero a ti y a cualquiera. Si fuera tu pareja y esto hubiera pasado después, vale, pero alguien así de entrada... yo no veo recomendable meterte en estos jardines. No es que esta chica no lo merezca, pero no creo que esté preparada para una relación y mucho menos tú, que buscaras algo "fácil", más sencillo y esto es meterte en una situación peliaguda.

    No le des calabazas inmediatamente, estudia la situación y observa cómo avanza todo. A lo mejor la chica es así de primeras por sus inseguridades y luego la cosa cuaja más, pero espérate y actúa en consecuencia. Y sobretodo, sé delicada y no seas brusca.
    Ojos de niebla ha agradecido este mensaje.
    "If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

  3. #3
    Avatar de Psychedelic Entendid@
    Registrad@ el
    16/06/2012
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    757
    Agradecido
    170 veces
    Temas
    24
    Si te has molestado en abrir un post por la chica es porque importar te importa, yo no creo que seas mala persona ni mucho menos...a ver, yo en tu lugar, si realmente he sentido una verdadera conexión con ella (cosa que no suele pasar muchas veces en la vida), seguiría adelante intentando pasar por alto su depresión y todo eso. Ya sé que no tiene que ser fácil, pero intentaría que lo que sea que tenga con ella siguiera el curso natural de las cosas, tanto para bien como para mal.

    Es decir, intentaría no pensar en ''qué maja, esta chica me gusta pero claro con lo suyo blablala..''. Si te gusta pues ve poco a poco igual que harías con cualquier otra persona sin ese problema, no estés pendiente de sus ''necesidades psicológicas'' y de si se ha enganchado o dejado de enganchar, lleva las cosas con calma y tranquilidad. Y si con el tiempo realmente tus sospechas se cumplen, es decir, te da mil problemas y eso pues entonces ahí ya tendrías que replantearte las cosas, pero por lo menos aunque sea una oportunidad. No tirar la toalla tan rápido vaya, no sé si me explico. Además que no es lo mismo pasar de ella ahora por lo suyo sin que haya hecho nada malo a dejarla con una razón de peso por sus actos, si es que los hiciera.

    Fíjate que a mi me daría más palo la parte esa de que no la conoces que la parte de su enfermedad mental, pero bueno por eso, así te lo puedes tomar con más tranquilidad aún.

    Suerte
    Ojos de niebla ha agradecido este mensaje.


  4. #4
    Avatar de Jamakukeich No creas lo que soy
    Registrad@ el
    05/01/2010
    Localidad
    Gijón
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    4.851
    Agradecido
    1209 veces
    Temas
    108
    No te lo aconsejo.

    Yo estuve con una persona con depresión crónica, es decir, le van y le vienen y es un sufrimiento continuo para ti y para ella porque no sabes por donde te va a salir, que palabra le va a sentar mal, que gesto, que TODO.

    Es un puto sin vivir. Así que por experiencia... no lo haría.
    Ojos de niebla ha agradecido este mensaje.
    ¡Un saludo!




  5. #5
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Hombre yo para conocerla de una semana creo que si te estás rallando demasiado xd.


  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Hécate Femme Fatale.
    Registrad@ el
    08/02/2004
    Localidad
    Prytania.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    22.083
    Agradecido
    1507 veces
    Temas
    564
    No te lo recomiendo.
    Jamakukeich ha agradecido este mensaje.
    ¿Encuentras que este sistema funciona bien? O déjame adivinarlo, nunca lo has probado antes, en realidad tú no le entras a las chicas normalmente ¿me equivoco? La verdad es que eres uno de esos chicos silenciosos y delicados, pero si estoy dispuesta a arriesgarme quizás podría llegar a conocerte mejor, ingenioso, aventurero, apasionado, cariñoso, leal (¡Taxi!), un poquito chiflado, un poquito malo, pero... ¿acaso no es eso lo que a las chicas nos vuelve locas?... ¿Bueno, qué pasa chaval, te ha dado un pasmo?


    She's bad. Oh, she's bad!

  8. #7
    Avatar de Lilith Estoy pistando buscas
    Registrad@ el
    23/06/2013
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    1.893
    Agradecido
    1319 veces
    Temas
    14
    Yo también lo desaconsejo. Por como cuentas esta chica va a entablar contigo una relación de dependencia, en la que tendrás que cargar más de la cuenta. Además esta chica aunque te diga que solo quiere amistad, pero te va lanzando indirectas y esas contestaciones... pienso que deberías tener cuidado porque seguramente al ser una persona tan frágil, a poco que hagas podrás herirla. Viendo este panorama, lo mejor sería tener muchísimo cuidado y no intimar demasiado...
    Kentsfield y Ojos de niebla han agradecido este mensaje.

  9. #8
    Avatar de Ojos de niebla Muy Entendid@
    Registrad@ el
    09/04/2014
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    1.469
    Agradecido
    574 veces
    Temas
    24
    Bels escribió: Ver mensaje
    Hombre yo para conocerla de una semana creo que si te estás rallando demasiado xd.
    Ese es el problema bels, que nos conocemos muy poco y creo que se está pillando por mí y no quiero que desarrolle una dependencia emocional hacia mí, que con su problema de depresión y autoestima es algo muy normal y más con intentos de suicidio.

    Tampoco voy a pasar de ella de un día para otro y más después de hablar tanto y haber tonteao con ella. A ver si lo puedo ir parando poco a poco. La semana que viene, pasará aquí cuatro días para conocernos.
    El tiempo me enseñó
    que hay cosas que
    es mejor
    no apreder

  10. #9
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Ojos de niebla escribió: Ver mensaje
    Ese es el problema bels, que nos conocemos muy poco y creo que se está pillando por mí y no quiero que desarrolle una dependencia emocional hacia mí, que con su problema de depresión y autoestima es algo muy normal y más con intentos de suicidio.

    Tampoco voy a pasar de ella de un día para otro y más después de hablar tanto y haber tonteao con ella. A ver si lo puedo ir parando poco a poco. La semana que viene, pasará aquí cuatro días para conocernos.
    Ufff, vale, ya me imagino por donde van los tiros. Yo creo que lo mejor es que se lo digas a las claras eh. Que ves que lo ha pasado mal y que todo está yendo muy rápido pero que apenas os conocéis y no quieres que se ilusione. Puede darte palo decírselo pero es mejor que se lleve el sofocón o lo que sea ahora en vez de que la chica se monte su película y acabe esto como el rosario de la aurora.
    Ojos de niebla ha agradecido este mensaje.


  11. #10
    Avatar de Keyser Söze Kobayashi
    Registrad@ el
    01/06/2012
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    1.458
    Agradecido
    344 veces
    Temas
    25
    Moraleja: jamás abrirse a una persona y contar tus defectos o problemas, que todo sea ante él/ella como un bonito anuncio de Ferrero Rocher.


    Ahora a la pregunta de la autora, si no te hubiera dicho nada, tendrías la misma ilusión o más que antes, porque pensabas en que habías ligado con una chica muy parecida a ti. Quédate con lo que es ahora, trata con ella como si esto no lo hubiera dicho; precisamente te ha dicho esto por el sentimiento de rechazo que podría causar a una persona que le atrae, porque ha conectado contigo y te ha visto alguien a la que poderle decir algo más que qué bonito es esto u otro. Es una persona insegura, algo lógico por trauma sufrido, y seguro que si le tiendes la mano en seguida, se le quita cualquier tipo de ansiedad.

    Para todos, quedaros con la primera frase, briconsejo de jardinería.
    Kentsfield y Alien han agradecido este mensaje.

  12. #11
    Avatar de Ojos de niebla Muy Entendid@
    Registrad@ el
    09/04/2014
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    1.469
    Agradecido
    574 veces
    Temas
    24
    También tienes razón, agradezco que me lo haya contado casi al principio de conocernos y no me lo haya ocultado.
    A tu pregunta, sino me lo hubiese contado tendría la misma ilusión que antes por conocerla. A mí lo que me da miedo es estar con una persona que me complique la vida. Suena muy egoísta pero ahora puedo evitar caer en.eso porque no tengo ningún sentimiento hacia ella. Logicamente si estuviera enamorada y mi pareja tiene depresión no la dejaría por eso. También miedo de que se ilusione mucho conmigo y yo no quiera nada porque no la conozco en persona.

    De todos modos no la voy a dar de lado, quedaré con ella y veré como es y como está de su enfermedad y le dejaré desde el principio lo que hay y que no vaya deprisa ni nada de eso. Como me ha dicho bels es mejor ahora antes de que ella se monté sus películas.
    El tiempo me enseñó
    que hay cosas que
    es mejor
    no apreder

  13. #12
    Superusuari@
    Registrad@ el
    07/07/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    3.960
    Agradecido
    421 veces
    Temas
    64
    Como tu misma dices, conocer a alguien de solo una semana y por whatsapp y te hable de relación es un poco de risa.Ya ahí la chica denota necesidad de tener pareja y eso es malo malo.

    Yo tampoco te lo recomendaría, ya lo has pasado mal antes por estar con alguien tocado como para meterte en otro jardín aunque la chica no se lo merezca.
    Kentsfield y Ojos de niebla han agradecido este mensaje.

    "Jamás duró una flor dos primaveras como no dura mucho lo bonito"

    ​​


  14. #13
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Yo creo que debes ser clara con ella. No tienes intención de pasar de su culo, pero explícale que tú ahora estás en un momento personal complicado, que te han pasado X cosas y que no sabes si estás preparada para una relación, que quieres conocerla, pero que no le prometes el oro y el moro. También explícale que las cosas cambian mucho en persona, que igual no os gustais y que no quieres hacerle falsas ilusiones.

    Y sobre estar con depresión... Depende de sus ganas de salir adelante. No todas las depresiones son iguales, por lo que mejor no la mires como que es una persona que tiene una enfermedad, tú si quieres conocerla, conócela y ya vas mirando.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  15. #14
    Avatar de Ojos de niebla Muy Entendid@
    Registrad@ el
    09/04/2014
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    1.469
    Agradecido
    574 veces
    Temas
    24
    Quería borrarlo pero se me ha pasado la hora.

    Gracias por las contestaciones.
    El tiempo me enseñó
    que hay cosas que
    es mejor
    no apreder

  16. #15
    Avatar de Kentsfield Might of the Living Bread
    Registrad@ el
    26/03/2008
    Localidad
    San Sebastián.
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    663
    Agradecido
    44 veces
    Temas
    41
    "Ella me ha dicho claramente que quiere conocerme como amiga y que la cosa vaya a más si nos gustamos pero que no quiere rollos ni nada de eso, de hecho, lleva sin sexo dos años desde que lo dejó con su pareja."

    Creo que eso deja un poco claro que ella también ve algo, pero es consciente de lo que puede suponer para vosotras dos.

    Por otro lado el psicólogo, alguien más preparado (supongo) que el 99% de los que hemos leído tu tema, le ha dado el alta. Por algo lo habrá hecho.

    Al final la cosa es realmente mucho más simple: Ambas tenéis miedo de hacer daño a la otra, y a vosotras mismas, y queréis hablarlo, pero tampoco queréis mencionar ciertos detalles porque a fin de cuentas todo puede irse al traste por ello. Y no tiene por qué ser así.

    Yo creo que deberías pensar en si te gusta, no en qué podría fallar, cuerno, si fuese por miedo me temo que la mitad ni siquiera estaríamos aquí xD

    Así que deja de enfocarlo como una 'responsabilidad', y míralo como una oportunidad, pues parece que la chica también tiene luces y sabe lo que hay. Sé feliz, y no pierdas esta oportunidad, quizá me equivoque, pero a veces hay que jugar para ganar, y de seguro que las lecciones mejor aprendidas son las que vivimos, y no las que nos cuentan. Suerte

Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Respuestas: 5
      Último mensaje: 24/10/2012, 1:44
    2. Tetrix con personas!
      Por Cheshire* en Humor eK
      Respuestas: 3
      Último mensaje: 01/04/2009, 23:22
    3. Dudas trato con personas.
      Por Taty en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 10
      Último mensaje: 06/03/2009, 16:33
    4. Respuestas: 3
      Último mensaje: 09/08/2008, 14:33
    5. persona con dos sexos
      Por LaRiTa en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 22
      Último mensaje: 17/07/2005, 17:33