Árbol de agradecimientos9Gracias
  • 1 Mensaje de Dulce Pecado
  • 1 Mensaje de N_Raist
  • 3 Mensaje de Vaina Loca
  • 1 Mensaje de N_Raist
  • 1 Mensaje de Keine
  • 1 Mensaje de
  • 1 Mensaje de miki87

Echa un lio, necesito tomar una decisión que lo cambiará todo

  1. #1
    Recién Llegado
    Registrad@ el
    18/04/2015
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    1

    Echa un lio, necesito tomar una decisión que lo cambiará todo

    Hola a todos. Os leo desde hace mucho pero no me había registrado hasta ahora. Me he animado a escribir porque necesito un poco de orientación de personas que sean agenas a la situación ya que al preguntarle a mis familiares o amigos se que van a estar condicionados por sus sentimientos. Ahi va la parrafada:

    Hace 13 años conocí a un chico y nos enamoramos y empezamos a salir. Yo siempe he sido una chica muy muy muy insegura y me he dejado llevar por él, todo hay que decirlo. Hace ya 6 años que lo destinaron en el curro a otra provincia donde él tiene familia y nos casamos (para que los padres/abuelos se quedaran mas tranquilos), me vine a vivir con él dejando todo lo que tenía para empezar una nueva vida (familia, amigos, etc). Me costó muchisimo adaptarme, todo me daba miedo, no fui capaz de coger el toro por los cuernos, me dije que me daba un tiempo para adaptarme al sitio y al final acabé hundida en la mierda y 3 años después aun estaba igual y con depresión, encerrada en casa. Tambien dire que el trabajo de mi marido es muy sacrificado, tiene horario de noche y muchos dias me los paso sola, apenas nos vemos media hora y se va y cuando tiene dias libres apenas quiere salir, es una persona que le gusta estar en casa.

    Al final me puse a estudiar y remonté un poco, me empecé a encontrar algo mejor y estuve un tiempo intentando convencerme de que sería capaz de adaptarme a esta vida. Sin embargo han pasado 6 años y yo cada vez estoy peor. Estoy cansada de la soledad, de no ver a mi familia y de esta ciudad que no me gusta nada. No tengo trabajo y ya he intentado eso de apuntarse a cursos y tal para pasar el tiempo pero nada, no levanto cabeza.
    Se que debo estar agradecida porque su trabajo nos da para vivir (no vamos sobrados pero con el paro que hay ahora mucha gente lo quisiera) pero despues de tantos años me he dado cuenta de que no puedo. Lo quiero muchisimo pero no puedo con esta situacion. No me adapto ni a esta ciudad ni a la soledad que cada vez llevo peor. Veo como estoy viviendo su vida y no la mia y ya no tengo ilusion por nada.
    Hace poco estuve hablando con él sobre esto y le pregunte que si él estaria dispuesto, por mi salud, de pedir un traslado o de buscar algo alli (el o yo) y volver a nuestra ciudad y me dijo que su trabajo no se lo dejaba. Se que encima esta decepcionado conmigo porque dice que aquí estamos bien, que tenemos casa (alquilada) y trabajo estable y que no entiende por qué no soy feliz. Le e intentado explicar muchisimas veces que por mucho que lo he intentado todo no se porqué no he logrado adaptarme y que me puede estar sola siempre y echar en falta a mi familia y amigos. Pero nada, él esta decepcionado con mi actitud.
    Lo quiero y quiero estar con él pero sinceramente, ya no se que hacer. Tengo depresión, me levanto sin ganas de nada, sin ilusion por nada, en los estudios cada vez me va peor porque no soy capaz de concentrarme y veo pasar los dias uno tras otro igual al anterior.
    Aqui lo tengo a él, allí a mi familia, amigos y mi ciudad, mi tierra. Estoy dividida en dos mitades que han hecho que me rompa y que ya no sea ni persona, ni tenga personalidad ni sea nada. Soy un trozo de carne vacio sin aspiraciones, sin ilusiones y sin ganas de nada. Si me quedo, sinceramente no creo que nunca vaya a ser feliz. Si me voy, me faltará él.
    Se que tengo que hacer algo, tomar una decision porque no puedo seguir asi, esto me esta pasando factura porque no paro de enfermar. Pero se que aquí no habrá medias tintas, que si me vuelvo a mi tierra él se quedará aquí. Y todos los planes y la vida que yo había soñado con mi marido, que para mi es o hubiera sido el padre de mis hijos, se terminarán.
    Ahora mismo estoy en un punto en el que no puedo pensar. Soy incapaz de tomar una decision.

    Esto mismo lo he comentado con una persona de mi entorno y me dice que sea fuerte y que termine por lo menos los estudios, que me queda un año de carrera, y que entonces ya veré que hago pero es que la situacion ha podido conmigo, no lo soporto.
    Si quereis opinar os agradecería que os pusierais en mi piel ya que esto no es nada facil, que igual desde fuera se puede ver de una manera pero desde dentro es muy complicado.
    Muchas gracias por leerlo todo.

  2. #2
    Avatar de Dulce Pecado Muy Entendid@
    Registrad@ el
    30/03/2007
    Localidad
    Málaga
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.433
    Agradecido
    148 veces
    Temas
    70
    Yo sinceramente me esperaría a terminar la carrera, e intentaría buscar trabajo de eso en la ciudad donde te encuentras, pero es que creo que deberías ponerle más ánimo, e intentar conocer más gente y hacer cosas...
    Por qué no buscas ayuda psicológica si te sientes tan sumamente desbordada?

    Y ya si aún así ves que no te adaptas pues me plantearía el irme.
    Daniela27 ha agradecido este mensaje.
    De las personas necesito los pequeños detalles, son el reflejo de cada uno de nosotros, es lo que echo de menos constantemente. Por eso no se puede reemplazar a nadie porque estamos hechos de pequeños y preciosos detalles

  3. #3
    Avatar de N_Raist Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/08/2010
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    11.226
    Agradecido
    3635 veces
    Temas
    10
    Tienes a tus amigos en tu ciudad. ¿Es que en la que estás ahora no puedes hacer amigos, te venían de serie? Lo único que estás haciendo es alimentar tu situación, porque de verdad parece que no haces nada con tu vida: te metes a cursos por echar el rato, te pasas el día sin hacer nada... Que a tu marido también le vale no intentar ayudarte, ojo, aunque sea pasando el poco tiempo libre que tiene haciendo cosas contigo.

    ¿Mi consejo? Haz tu vida como la harías de haberte mudado sola a esa ciudad: sigue con la carrera, conoce gente, haz planes, descubre cosas que te gusten, etc. Es jodido no pasar ese tiempo con tu pareja, pero tienes mil opciones para disfrutar de tu tiempo sin él. Ahora, no sé qué perspectivas de futuro tenéis, pero si tú no trabajas y ya os veis media hora, la cosa no pinta demasiado bien.
    Daniela27 ha agradecido este mensaje.

  4. #4
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    14/04/2009
    Localidad
    JALISIA
    Sexo
    Chico
    Edad
    40
    Mensajes
    5.182
    Agradecido
    2710 veces
    Temas
    93
    A ver, no quiero menospreciar tu problema pero estás así por tener amigos y familia lejos más vale que espabiles, porque es muy habitual hoy en día eso, con o sin tu pareja.

    El llegar a un sitio nuevo y construir algo de cero es algo básico. Hay obstáculos y habrá sitios que no te lleguen a gustar, pero de ahí a la depresión... No sé, algo más tiene que haber.
    Aislinn, N_Raist y Daniela27 han agradecido este mensaje.

  5. #5
    Avatar de N_Raist Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/08/2010
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    11.226
    Agradecido
    3635 veces
    Temas
    10
    ^this. ¿Y si no hubieses conocido a tu novio pero tuvieses que abandonar tu ciudad para poder trabajar? Tendrías un problema parecido, y tener esa independencia es algo muy necesario.
    Daniela27 ha agradecido este mensaje.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Keine Lust
    Registrad@ el
    12/03/2006
    Localidad
    Bayern
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.782
    Agradecido
    1383 veces
    Temas
    233
    Yo creo que te vendría bien trabajar. Además de lo económico, hace que conozcas gente y que te sientas mejor contigo misma por tener esa independencia económica. Y así saldrías de casa y estarías unas horas al día ocupada.
    Daniela27 ha agradecido este mensaje.

  8. #7
    Avatar de Haydèe fan de John Boy
    Registrad@ el
    03/07/2006
    Localidad
    Zaraguay
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.665
    Agradecido
    346 veces
    Temas
    114
    Yo también pienso que tu problema no es tan gordo, sin ofender. Hoy en día hay gente (yo misma) que se tiene que ir a otro país, cultura y sin nadie mas por temas laborales. La vida es así, y en algún momento tienes que romper tu burbuja de confort (amigos-ciudad-pareja-familia) Eso, o quedarte totalmente estancanda y perderte un montón de cosas.

    Creo que el problema es que desde un principio no te apetecía ir a otra ciudad y hacer vida nueva, y el miedo ha hecho que te bloquees y que adoptes esa actitud tan negativa.¿Has hecho algo por cambiar esa actitud? Si vas a un sitio nuevo vas a tener que poner tu las ganas y el esfuerzo correspondiente para integrarte, moverte, conocer gente etc.. La gente lleva ya su vida hecha e igual te cuesta integrarte en ella, pero seguro que hay más personas como tu que no conocen a nadie.
    Tienes que encontrar el modo de quitarte esa negatividad y buscar algo que te motive ahí, los estudios, apuntarse al gym, clases de algo...y sobre todo acabar los estudios.
    Daniela27 ha agradecido este mensaje.

  9. #8
    Avatar de miki87 Superusuari@
    Registrad@ el
    04/01/2007
    Localidad
    Alicante
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.619
    Agradecido
    1026 veces
    Temas
    142
    Coincido con los demás, hoy en día por la situación que hay es muy común tener que irte a otros sitios a trabajar o vivir y tener que empezar de cero. Intenta motivarte con la carrera y terminarla que solo te queda un año, busca trabajo, conoce gente nueva... También podrías intentar ir más a menudo a tu ciudad para coger fuerzas y volver más animada a donde estás ahora.
    Yo me he mudado tres veces, primero a dos paises distintos un año y un año y pico cada vez y luego a otra ciudad donde ya llevo cuatro años y en todos los sitios sin conocer a nadie, al principio es muy duro y aunque pasa tiempo pues a veces claro que se echa de menos a los amigos, a la familia... pero tambien se conoce gente, se madura mucho, y hay que entender el por qué lo haces y si de verdad quieres hacerlo, piensa también si es que realmente no quieres estar con tu marido, porque no os veis lo suficiente, porque llevais mucho tiempo así y como no le gusta salir ni nada te aburres o lo que sea, pero ''te excusas'' en que el problema es el sitio.
    Daniela27 ha agradecido este mensaje.
    Meet me halfway...

  10. #9
    Avatar de vile Muy Entendid@
    Registrad@ el
    27/05/2012
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.972
    Agradecido
    903 veces
    Temas
    9
    Si sólo te queda un año, yo acabaría los estudios y decidiría después. Mientras tanto, intenta hacer algún amigo por allí, haz cosas tú sola también, busca trabajo, y explícale a tu marido que ya que os veis poco, tú necesitas hacer más cosas con él cuando está libre. Porque si sólo os veis media hora al día y cuando podéis no hacéis nada juntos... es normal que no estés bien. Aunque tuvieras amigos y un buen trabajo allí, con ese tipo de relación es muy difícil estar a gusto.

    Creo que antes de volver deberías poner todo de tu parte para adaptarte. Y si después de eso sigues sin sentirte bien, entonces vuelve a tu ciudad. Hay gente que no está bien si no está cerca de su familia y amigos de siempre. Es una actitud que ante ciertas circunstancias puede dar problemas, pero tampoco lo veo tan raro o malo.

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Estoi echa un lio , no se que hacer
      Por Laietta en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 9
      Último mensaje: 21/05/2009, 19:31
    2. Necesito ayuda por favor..estoy echa un lio=(
      Por La_loQiitA_17 en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 4
      Último mensaje: 02/04/2008, 10:08
    3. [Rock] Necesito una canción que...
      Por Mentola en Música
      Respuestas: 13
      Último mensaje: 04/12/2007, 19:10
    4. Una cancion que...
      Por 'Incursion Mental' en Música
      Respuestas: 21
      Último mensaje: 28/02/2004, 8:01
    5. Si hicieseis una web que nombre pondriais.......
      Por Mss Vileda en Foro General
      Respuestas: 19
      Último mensaje: 07/02/2004, 15:22