Drogas

  1. #31
    Avatar de *SimbiosiS Sufro.
    Registrad@ el
    10/04/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    5.472
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    201
    Gandalf escribió: Ver mensaje
    Bueno, no puedo dejar de hacer comentarios en este tema, y creo q hay conceptos que tienen algunas(os) de ustedes q son francamente erróneos (sin ánimo alguno de ofender, trato de orientar hasta donde me es posible, solo eso)...

    En relación a los puntos q remarco de tu texto; la labor mas desafiante en el terreno de las adicciones es la prevención!!! que es lo que hace difícil este primer paso en muchos de los casos??? Pues simple (y a la ves tan complicado) y sencillamente a que los factores que concurren para la aparición de este trastorno (adicción) son muy complejos Y OBEDECEN (no son en ningún momento elecciones propias de una persona coherente y bien orientada) a múltiples causas. Los principales factores de riesgo incluyen las características biológicas, psicológicas, conductuales, sociales y ambientales (en esta ultima esta el entorno familiar, la escuela, la gente con la q convive y/o ha convivido, etc etc), lo menciono porq lo q tu llamas que “es su elección”, no es otra cosa que falta de orientación (ya sea que ésta haya sido escasa, nula o deficiente, o q su personalidad le haya impedido asimilar un concepto q para otros puede ser mu simple), y a nivel subconsciente, falta de capacidad para lidiar con sus traumas (de los cuales no se es conciente), esto aunado a factores externos q exacerban el deseo de consumir estimulantes de otra índole q le proporcionen lo q la vida cotidiana no le da (porq llamarlo como algo q hace por diversión o elección propia una persona siquiera medianamente conciente de sus actos, solo denota ignorancia a un nivel superlativo y esto no me lo podés negar)……….
    Por eso he matizado en mi post al añadir de cierto modo. Es decir, la frase no es completamente cierta, pero apesar de los condicionantes que te lleven a consumir X cosa la decisión la tiene la persona, y cada cual labra su camino.
    Hay una fina barrera entre un consumo habitual y la adicción, por supuesto. Es un riesgo que debe ser asumido, pero mientras no se sobrepase la franja puede decirse que hay un cierto control.
    Que el concepto de drogas se asocie como algo obligatoriamente malo es una cuestión relativa. De hecho yo ni siquiera las definiría así. Por supuesto todo en exceso no resulta beneficioso. La cerveza es buena, no tanto si te bebes diez diarias, y así con todo. Está claro que la droga engendra un riesgo mayor a muchas otras cosas por su nivel de adicción (según qué tipo de) pero, como dije más arriba, si consumes debes asumirlo. Que mi amigo Paquito se meta unas rayas de vez en cuando no me preocupa, me empieza a preocupar -y me jode- si de ello depende su estado anímico y sobrepasa los límites entre el placer y la dependencia.


    Créeme que soy conciente q para un adicto (independientemente del nivel de adicción q este presente) lo peor que puede haber es que un familiar o alguien cercano se entere de su problema, ya que implica una serie de situaciones muy incómodas que se generan, y los genera para ambos lados de la moneda, es por eso que lo mejor es informarse con los expertos para saber como se debe de llevar a cabo esta tarea que para nada es fácil, aun para alguien externo a la familia que quiere ayudar….
    Estoy de acuerdo contigo. También en el caso de la chica esta, que no tiene problema alguno y puede que nunca lo llegue a tener pero, como siempre, con las drogas hay que mantenerse alerta. Cualquiera puede perder el control sin darse cuenta, aunque empezar no conlleva necesariamente terminar mal. La gente suele sobreentender que el comienzo es el principio del fin XD No siempre es así, hay que valorar el caso.

    La otra cosa q podemos hacer irresponsablemente es dejar q jóvenes adolescentes q recién empiezan a vivir tengan como conceptos básicos y normales cosas tan aberrantes como “QUIEN NO BEBE HOY DIA EN LAS FIESTAS, ES LO MAS NORMAL DEL MUNDO” o “MI HERMANITO(A) DE 13 YA EMPINA LA BOTELLA Y ES Q YO TAMBIÉN A ESA EDAD LO HACIA” solo por citar comentarios que hemos leído últimamente en este subforo….. para algunos esto es una tontería, pero te puedo decir q los chicos(as) q a los 14,15,16 años ya beben, a los 17,18,19 ya buscaban con mayor frecuencia otras cosas q les proporcionen sensaciones nuevas y mayormente excitantes (la capacidad de adaptación que tenemos los seres humanos es impresionante), a los 20,21, 22 ya les es insuficiente el alcohol y en ocasiones el canavis (incluso algunas veces psicotrópicos) la forma en la que han tenido sexo, y así sucesivamente…….. son conceptos básicos y bien documentados científicamente, no son ideas q nacen de la nada en mi mente, yo a mi edad lo veo hoy día con muchos de los chicos(as) que eran francamente adelantados en estas cuestiones vs los que éramos por llamarlo de algún modo mas tranquilos y dedicados al deporte y al estudio (y a la diversión propia de esa edad), hay un tiempo y un lugar para cada cosa, cuando se saltan los pasos la probabilidad de error es crecientemente factible…… podes estar o no de acuerdo, pero creo q hablar por hablar y emitir juicios en base a convicciones falsas no ayudan al momento de dar consejos (sin decir q lo hayas/hagas con mala intención)…….


    No te lo voy a negar. Consumir algún tipo de drogas a los 13 años resulta bastante negativo para quien lo hace, por cosa de que estás en pleno desarrollo y no tienes la madurez suficiente para hacerlo. Yo empecé a esa edad, reconozco que no está bien, pero es lo que hay. Los adolescentes no dejarán de drogarse por muchas campañas de prevención que existan (al contrario xD) Es un tema muy complejo.
    Y bueno, a lo que dices de querer más y que empezar con alguna droga blanda conlleve una degeneración puede ser cierto a los ojos de las estadísticas, pero no podemos llevar esto a una afirmación aplicable a todo aquel que consume. Conozco a muchísima gente que fuma porros habitualmente y no quiere pasar de ahí. De todos modos ¿qué tiene de malo experimentar? (podemos hablar de repercusiones físicas o psíquicas, pero es lo de siempre. Hoy día la problemática de la droga es archiconocida. No hay nadie completamente desinformado. Nos lo meten por los ojos de todas las maneras: la droga esto, la droga lo otro. No hay más que fijarse en las cajetillas de tabaco XDD Te están avisando: fumar puede matar. Es decir, fumar supone un riesgo para la salud. Quienes lo hacemos somos conscientes de esto, aunque tampoco vayamos a profundizar en el asunto)

    Dios, lo mejor de todo es q ya había concluido mi participación jeje, mira la Biblia que me he escrito XDD, es q al momento de temas tan duros como este me es difícil no aportar lo mucho o poco q pueda (y al final del día y sin tener siempre la razón conmigo, trato de ayudar al igual q tu) ..
    Yo también escribí una biblia, no pasa nada xD

  2. #32
    Avatar de Gandalf Rather be me than you..
    Registrad@ el
    28/12/2004
    Localidad
    Residente - Latino... q carajo, prende y pasa !!
    Sexo
    Chico
    Edad
    38
    Mensajes
    1.882
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    34
    | Psikodelia | escribió: Ver mensaje
    decir que le chillaran es poco. Es un infierno que en tu casa sepan eso. cambia absolutamente TODO. tus padres te ven de otra manera, la confianza ya no existe, andan siempre vigilando, no se creen nada... y muchisimas cosas.
    yo estoy de acuerdo con todo lo que ha escrito cerebros destruidos.
    te ven como una persona enferma porq un adicto o consumidor de droga lo es

    La confianza se gana (no se da por generación espontanea despues de un hecho tan grave)

    Vigilan porq saben de la incapacidad del hijo para actuar como una persona sana (la adicción es una enfermedad leve, moderada o severa dependiendo el caso)

    se creeran las cosas cuando la persona demuestre coherencia y un accionar priopio de una persona sana

    y muchísimas cosas mas como has dicho (por lo general y en resumidas cuentas se llama PREOCUPACUON POR UN HIJO AL QUE AMAN)..... cada quien esta de acuerdo con lo q mas le acomoda (q lástima, pero así es)
    when ur mind begins obsessed with everything... it will find that thing everywhere


    -...Maledetto : solo l'umano ti perseguiti fuori e dentro l'assoluto fuoco delle cose tu non possa consumarti, tu non possa perderti... (da Il generale Franco all'inferno)

    __________________________


  3. #33
    Avatar de *SimbiosiS Sufro.
    Registrad@ el
    10/04/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    5.472
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    201
    Gandalf, por ponerte un ejemplo. El sábado pasado mi madre -histérica- me llamó porque pensó que tenía cocaína en un papel albal arrugado (eran migas de pan) xD
    Es una situación que no tenemos por qué pasar ni ella ni yo.

  4. #34
    Avatar de _CaLieL_ Entendid@
    Registrad@ el
    04/06/2004
    Edad
    29
    Mensajes
    769
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    13
    Estoy de acuerdo con Cerebros Destruidos.
    La droga engancha y sobre todo te maneja.



    Los peces de colores sólo tienen 3 segundos de memoria, ¿lo sabías?, si tardan 3 segundos en rodear la pecera todo es nuevo otra vez. Cada vez que dos peces se ven, es como la primera vez...

  5. #35
    Avatar de Gandalf Rather be me than you..
    Registrad@ el
    28/12/2004
    Localidad
    Residente - Latino... q carajo, prende y pasa !!
    Sexo
    Chico
    Edad
    38
    Mensajes
    1.882
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    34
    Cerebros destruídoS escribió: Ver mensaje
    Gandalf, por ponerte un ejemplo. El sábado pasado mi madre -histérica- me llamó porque pensó que tenía cocaína en un papel albal arrugado (eran migas de pan) xD
    Es una situación que no tenemos por qué pasar ni ella ni yo.
    me queda claro lo q quieren decir... pero mira, sabés q es un problema serio eso de las drogas (mas con esta), es un preceso largo y duro...... yo ni siquiera casado estoy (y aunq no es una concición pa tenerlos) y obvio no tengo hijos, pero se puede sentir el dolor cuando los padres te dicen, y ahora q hago doctor, mi vida ya no vale nah... voy a citar uno de tantos textos y experiencias de madres en situaciones algo o mucho mas graves....

    Mi prncesa se llama crystel, cuando nacio fue una alegria solo verla
    mover sus manitas,no lloraba gritaba.
    no queria que nunca nada le pasara, que nunca llorara.
    su belleza impresiona aunque ella no se siente linda,
    ella me cantaba..dulce y cariñosa esa es mi mama,
    mi princesa el seis de enero, cumplio 21 años,y hoy es la tercera o cuarta vez que se va de la casa, porque soy su mama no queria ver , porque se iba y no
    llegaba, estudiaba derecho en la universidad,
    Quiso trabajar en un pub, quiso ser barwoman, dejo la universidad.
    Ha vivido como si tuviera dos veces cuarenta, se quien es su proveedor,
    quizas su proxeneta.,
    Y me dicen que no puedo hacer nada , porque es mayor de edad
    ¿tengo que esperar que muera?el dolor es mas grande nunca se donde esta.,
    Porque mi princesa esta en agonia,empezo con alucinaciones,
    toma pastillas para dormir con alcohol, no quiere ayuda, solo quiere irse,
    no me habla ni a su papa , ni ha sus hermanos.,mi corazon se parte en dos.,
    quiero compartir algo que escribio...

    LA ANGUSTIA
    TOI DURA, UN POCO MAS RATO Y QUIERO MAS
    QUIERO ESTAR DROGADA MUY DROGADA
    HASTA LA INCONCIENCIA
    NOQUIERO SABER DE ESTE MUNDO QUE ME RODEA
    NI DE MI DEZTROZADA VIDA
    ACZMIN PENSABA NUNCA DEJARE LA COCA
    Y AHORA ESTOY PIDIENDO A GRITOS QUE
    ALGUIEN ME SAQUE DE ESTO
    ODIO LA COCA
    SE ME VA TANTA PLATA EN ESTO
    ME TRAE TANTOS PROBLEMAS
    TOI CORRETEA QUIERO MAS COCAINA PORFAVOR...
    DENME MAS DROGA PORFAVOR...
    QUIERO MAS O SEA NO..
    PERO IGUAL QUIERO COCAINA PORFAVOR
    TOTAL SOY SOLA NADIE MA DIRA NO NUNCA MAS........
    crystel


    Ya no se que puerta mas tocar, ella no nos habla, y ella fue criada en el seno de una familiacon papas y hermanos, abuelos, no con grandes lujos , pero sin necesidades, ahora trabaja de mesera, habla con su abuela, porque ella cree, que yo le quise hacer daño cuando alucino , la policia vino a la casa porque la situacion era grave , andaba por los techos pensando que habian unos niños que queria meterse a la casa,llevaron a la posta y queria que el medico la viera para hacerle una cura de sueño. se escapo del centro medico.
    ahi fue cuando me entere, lo sospechaba pero no me cerre averigue y de nada me servio, no se que hacer.,
    Una de sus caracteristicas es que no confia en mi creo que me quiere pero no he logado su respeto, se fue a casa de su primer pololo, ahora vive sola,
    Entonces Oro por ella, ......




    quien no se pone triste solo de pensar estar en su lugar... te aseguro q la chica empezo todo como un "solo los fines de semana" "solo en fiestas" solo cuando vamos a la playa" etc etc.......... pa todo hay un principio, cuando se esta en ese caso te imaginas siempre el final, el peor final hasta demostrar lo contrario, y eso, eso es muy muy duro, mas cuando es tu prioa sangre....... espero las cosas cambien en tu hogar y/o con tu madre, espero q toh este bien contígo y sabes q lo digo de corazón (he leido hace meses algunos comentarios q has echo en relación a la coca)...
    when ur mind begins obsessed with everything... it will find that thing everywhere


    -...Maledetto : solo l'umano ti perseguiti fuori e dentro l'assoluto fuoco delle cose tu non possa consumarti, tu non possa perderti... (da Il generale Franco all'inferno)

    __________________________


  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #36
    Avatar de *SimbiosiS Sufro.
    Registrad@ el
    10/04/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    5.472
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    201
    Joer, pero es que eso no me vale. Sería repetir todo lo que hemos hablado antes. La droga engendra riesgos, por eso la droga es peligrosa. La vida en sí misma es peligrosa. Las cosas sieempre pueden escapársenos de las manos.

  8. #37
    Avatar de Gandalf Rather be me than you..
    Registrad@ el
    28/12/2004
    Localidad
    Residente - Latino... q carajo, prende y pasa !!
    Sexo
    Chico
    Edad
    38
    Mensajes
    1.882
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    34
    Cuestión de enfoques, yo veo a la vida maravillosa, encuentro cosas y gente preciosa en todas partes, y a la mala leche, a esa la alejo de los niños y la gente buena cuando esta en mis manos, me torno tremendamente agresivo y soy muy directo con los q andan en las discos y fiestas enganchando niñas en la droga y la mala vida……. Hay tanto q vale la pena en este mundo, desgraciadamente todos vemos el vaso medio lleno o medio vacío según como nos haya ido o nos este yendo, tengo conocidos y amigos q andan en malos pasos y se me esconden, q pena por ellos y por sus familias, uno actúa hasta donde pueda y solo eso….

    Mi consejo para la q inicio el post es q se oriente con especialistas en la materia y actué de la mejor manera…. Ya ella sabrá o hará lo q crea mas conveniente y estoy de acuerdo contigo, ya se ha comentado lo suficiente y mas explicaciones q pueda dar sería redundar ……….

    Saludos !
    when ur mind begins obsessed with everything... it will find that thing everywhere


    -...Maledetto : solo l'umano ti perseguiti fuori e dentro l'assoluto fuoco delle cose tu non possa consumarti, tu non possa perderti... (da Il generale Franco all'inferno)

    __________________________


  9. #38
    Avatar de *SimbiosiS Sufro.
    Registrad@ el
    10/04/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    5.472
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    201
    Gandalf escribió: Ver mensaje
    Cuestión de enfoques, yo veo a la vida maravillosa, encuentro cosas y gente preciosa en todas partes, y a la mala leche, a esa la alejo de los niños y la gente buena cuando esta en mis manos, me torno tremendamente agresivo y soy muy directo con los q andan en las discos y fiestas enganchando niñas en la droga y la mala vida……. Hay tanto q vale la pena en este mundo, desgraciadamente todos vemos el vaso medio lleno o medio vacío según como nos haya ido o nos este yendo, tengo conocidos y amigos q andan en malos pasos y se me esconden, q pena por ellos y por sus familias, uno actúa hasta donde pueda y solo eso….

    Mi consejo para la q inicio el post es q se oriente con especialistas en la materia y actué de la mejor manera…. Ya ella sabrá o hará lo q crea mas conveniente y estoy de acuerdo contigo, ya se ha comentado lo suficiente y mas explicaciones q pueda dar sería redundar ……….

    Saludos !
    Y yo te lo respeto completamente! Porque cada uno vive a su manera, para algo la vida nos pertenece de cierta forma.
    No es ni mejor ni peor, ni debemos juzgarnos por ello. A menos que hablemos de causar daño directo a terceras personas.

  10. #39
    Avatar de puzzle* be.free
    Registrad@ el
    20/10/2006
    Localidad
    detrás de ti
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    3.182
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    84
    ademas, en ese texto tu mencionas la coca como la sustancia a la que esta enganchada... y es que la coca es otro mundo. a mi, personalmente a esa droga le tengo muchisimo respeto, y no esnifo de eso porque se el poder de adiccion que causa. no quiero verme con 40 años (posiblemente con marido e hijos) metiendome rayas de farlopa a escondidas.

    ... verás que calentito retorcer las horas dando patadas al reloj...




  11. #40
    Avatar de *SimbiosiS Sufro.
    Registrad@ el
    10/04/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    5.472
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    201
    La coca tiene mucha fuerza y corres riesgo de dependencia. Pero si tu consumo sigue unas pautas no tiene por qué pasar nada. Además también va mucho según la persona. No sé.
    Complicadísimo tema xD

  12. #41
    Avatar de Hécate Femme Fatale.
    Registrad@ el
    08/02/2004
    Localidad
    Prytania.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    22.083
    Agradecido
    1507 veces
    Temas
    564
    1. Como ya han dicho por ahí, de lo que debe preocuparse es de no engancharse a la coca, fíjate tú, que el alcohol es peor que las otras que has nombrado.

    2. Lleva poco tiempo, no es para decir que está enganchada.

    3. Es una cría, está empezando, está experimentando, si cree que tiene un problema que lo deje. Pero opino, como otras NO DECÍRSELO A SUS PADRES, por ahora.

    4. HAY DIFERENTES TIPOS DE CONSUMIDORES, drogarte los fines de semana no es un ENFERMO, ni un DROGADICTO, a eso se llega cuando se tiene ADICCIÓN. Que de drogarte los fines de semana a todos los días, todavía hay un paso, macho.

    5. La gente que se droga NO TODA es idiota, ni tonta, ni poco inteligente, ni inmadura y bla bla.

    Me drogo, y no soy ni imbécil, ni gilipollas, y tengo un coeficiente intelectual alto, aunque suene prepotente, pero estoy hasta la polla de que nos metan a todos en el mismo saco.

    Y por último, dale dos ostias a tu amiga para que espabile o llévala a un centro de desintoxicación (ya sea para ingresarla o para que vea cómo está la gente ahí)
    ¿Encuentras que este sistema funciona bien? O déjame adivinarlo, nunca lo has probado antes, en realidad tú no le entras a las chicas normalmente ¿me equivoco? La verdad es que eres uno de esos chicos silenciosos y delicados, pero si estoy dispuesta a arriesgarme quizás podría llegar a conocerte mejor, ingenioso, aventurero, apasionado, cariñoso, leal (¡Taxi!), un poquito chiflado, un poquito malo, pero... ¿acaso no es eso lo que a las chicas nos vuelve locas?... ¿Bueno, qué pasa chaval, te ha dado un pasmo?


    She's bad. Oh, she's bad!

  13. #42
    lll
    lll está desconectado/a
    Mary
    Registrad@ el
    12/05/2007
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    228
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    15
    mira,yo vivi muy cerca algo parecido con mi novio,
    y por mucho que le digas no te va a hacer caso,
    nose que aconsejarte sinceramente...pero intenta ayudarla,distraerla para q no lo haga o nose

    si necesitas cualquier cosa,cuenta conmigo

Página 3 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Él, su ex, las drogas y yo...
      Por Maravillas en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 14
      Último mensaje: 02/01/2006, 0:26
    2. drogas?
      Por [[_Aaliyahh_]] en Foro General
      Respuestas: 34
      Último mensaje: 29/04/2005, 14:39
    3. ¿¿DrOgAs???
      Por Artemissa en Foro General
      Respuestas: 43
      Último mensaje: 11/03/2005, 18:16
    4. Drogas o no?
      Por Link_Operador en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 23
      Último mensaje: 27/02/2005, 12:55
    5. Drogas
      Por ·º·DoRy·º· en Foro General
      Respuestas: 133
      Último mensaje: 26/12/2004, 20:58