Todo sobre las drogas

  1. #1
    Avatar de Gandalf Rather be me than you..
    Registrad@ el
    28/12/2004
    Localidad
    Residente - Latino... q carajo, prende y pasa !!
    Sexo
    Chico
    Edad
    38
    Mensajes
    1.882
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    34

    Todo sobre las drogas

    Todo sobre las Drogas (Información del “Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas -CEDRO-)

    Pues no se si alguien ya habrá puesto antes un Tepic así, pero pues lo he encontrado interesante y si los moderadores de este subforo lo consideran conveniente lo pueden poner en post-it… aquí se podrán hacer preguntas referentes al consumo de las mismas para q los integrantes de EK den sus puntos de vista y hagan sus comentarios……
    when ur mind begins obsessed with everything... it will find that thing everywhere


    -...Maledetto : solo l'umano ti perseguiti fuori e dentro l'assoluto fuoco delle cose tu non possa consumarti, tu non possa perderti... (da Il generale Franco all'inferno)

    __________________________


  2. #2
    Avatar de Gandalf Rather be me than you..
    Registrad@ el
    28/12/2004
    Localidad
    Residente - Latino... q carajo, prende y pasa !!
    Sexo
    Chico
    Edad
    38
    Mensajes
    1.882
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    34
    CANNABIS SATIVA (MARIHUANA)

    La marihuana se obtiene de las flores y hojas jóvenes de la planta femenina de la especie Cannabis sativa, una hierba de la familia del cáñamo que se reproduce sin necesidad de un cultivo especial. La resina, una sustancia amarilla y pegajosa, es producida por la planta como escudo protector contra los elementos naturales. La resina contiene los ingredientes activos de la planta. La marihuana contiene 421 sustancias de 18 tipos químicos, siendo el ingrediente químico más importante el tetrahidrocannabinol -específicamente el delta 9 tetrahidrocannabinol (THC)- con los posibles efectos sinérgicos de otros cannabidioles y cannabinoles.
    Se ha descubierto que el THC en su forma activa puede ser retenido en el cuerpo hasta por 45 días después de su introducción al organismo. Esta se localiza en la grasa corporal, particularmente en el hígado, pulmones y testículos, y desaparece lentamente, siendo estos tejidos más susceptibles al daño.
    Generación de adicción.
    Al presente, esta documentado la generación de la adicción a partir del consumo frecuente, tipo de marihuana, expectativas del uso, contexto, rasgos de la personalidad, entre otros factores.

    Efectos fisiológicos

    • Ritmo cardiaco y presión sanguínea. Produce aumento temporal del latido cardiaco relacionado con la dosis. El consumo de marihuana puede ser peligroso para aquellos que padecen hipertensión, enfermedades cerebro vasculares y arteriosclerosis coronaria.
    • Congestión de la conjuntiva: Con la ingestión e inhalación de la marihuana, se produce un enrojecimiento de los ojos debido a la dilatación de los vasos sanguíneos.
    • Desempeño psicomotor: daña el buen pulso y produce tambaleo si el fumador se encuentra de pie. Dificulta el desempeño ante tareas complejas. El consumidor de marihuana tiene incapacidad de prestar atención constante e incapacidad de asimilar procesos de información complejos. Se dificulta el manejo de automóvil, el pilotaje de avión y la operación de otras máquinas. Las deficiencias en este desempeño pueden durar hasta 10 horas después de iniciarse el estado elevado.

    Efectos respiratorios.

    La marihuana contiene más alquitrán que el tabaco (un cigarrillo de marihuana tiene 5 mg. de alquitrán y un cigarrillo de tabaco tiene 1.2 mg.). Los fumadores de marihuana desarrollan una menor capacidad de difusión pulmonar y un flujo expiratorio forzado, puesto que inhalan muy profundamente, retienen el humo en sus pulmones por un período más largo de tiempo, fuman el cigarrillo completo y además el humo no es filtrado. El uso crónico de hash está relacionado con la ocurrencia de bronquitis, asma y sinusitis; hay evidencia de que el humo de la marihuana y los residuos del humo contienen sustancias carcinógenas relacionadas con cambios celulares malignos en el tejido pulmonar.

    Efectos psicológicos

    La marihuana actúa sobre la corteza cerebral, principalmente en las áreas que controlan la movilidad de los miembros, los órganos sensoriales y el comportamiento.
    Ocasiona lesiones estructurales en la membrana de las células cerebrales, por adhesión del THC a los tejidos grasos, con los que tiene gran afinidad, afectando de esta manera la velocidad de transmisión del impulso nervioso de una neurona a otra.
    Varios tipos específicos de desempeño psicológico son afectados; éstos incluyen sustitución de dígitos-símbolos, unión de dígitos, sustracción serial, comprensión de lectura y aumento de la percepción del tiempo. Mientras más compleja, menos familiar y más difícil sea la tarea, peor será el desempeño.
    También se altera la percepción de la visión, el sonido y el tacto; afecta el estado de ánimo y la interacción social.
    Estudios demuestran que el consumo crónico de la droga parece correlacionarse con una psicopatología manifiesta. Los que abusan de la marihuana son psicológicamente similares a los que abusan de otras drogas.
    Según algunos estudios, los consumidores de marihuana en alto grado (20 a 30 veces al mes) eran a su vez, consumidores de múltiples drogas y exhibían cierto grado de dependencia psicológica, manifestada en ansiedad cuando el suministro era incierto y en una incapacidad autopercibida para relacionarse con el mundo en general cuando no se está drogado.
    Los consumidores en alto grado expresaron desajustes en el trabajo y una incapacidad autoreconocida para enfrentar nuevos problemas. Además expresaron un desajuste heterosexual y se comprobó que eran más hostiles hacia la sociedad, más deprimidos y que tenían un grado mayor de ansiedad que los consumidores casuales.
    when ur mind begins obsessed with everything... it will find that thing everywhere


    -...Maledetto : solo l'umano ti perseguiti fuori e dentro l'assoluto fuoco delle cose tu non possa consumarti, tu non possa perderti... (da Il generale Franco all'inferno)

    __________________________


  3. #3
    Avatar de Gandalf Rather be me than you..
    Registrad@ el
    28/12/2004
    Localidad
    Residente - Latino... q carajo, prende y pasa !!
    Sexo
    Chico
    Edad
    38
    Mensajes
    1.882
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    34
    Pasta Básica de Cocaína (PBC)

    Se trata de un alcaloide impuro que se obtiene como un primer paso en la extracción a partir de las hojas de coca. Cuando se calienta, sufre un proceso llamado de sublimación, pasando directamente de sólido a vapor. La pasta queda como un polvo color blanquecino mate, que se introduce en un cigarrillo de tabaco o marihuana, se consume bajo la modalidad de inhalación de bocanadas de humo y que pasa directamente a los pulmones donde se absorbe con gran rapidez, produciendo un efecto muy intenso y una dependencia de extrema gravedad.

    Para la preparación de la pasta básica de cocaína, se procede a la alcalinización de la hoja de coca, secado, extracción con solvente orgánico (kerosene), precipitación con ácido fuerte (ácido sulfúrico), disolución del residuo en agua y precipitación última con álcalis.

    A la pasta mezclada con tabaco se le conoce como "tabacazo"; si está mezclada con marihuana , se le conoce como "mixto".

    Efectos

    Son semejantes a los del clorhidrato de cocaína, pero más potentes, los efectos aparecen más rápidamente. Los efectos inmediatos y de largo plazo y su potencial adictivo son extremadamente altos.
    La intoxicación se inicia con euforia, una exagerada sensación de bienestar y excitación sexual. Pronto se disipan viéndose reemplazados por una fuerte depresión, irritabilidad, angustia, insomnio y disminución del apetito y la necesidad de reiniciar el consumo de la droga.

    El síndrome de la PBC está caracterizado por:
    • Craving que es la compulsión por seguir fumando,
    • Angustia intensa a medida que se termina la dosis de PBC,
    • Percepción auto-referencial de la realidad ("paranoia"),
    • Anublamiento de la conciencia (suspicacia, alucinaciones auditivas, ideas delusivas, delirio de persecución, etc)
    • Rigidez muscular generalizada, insensibilidad al dolor e infatigabilidad,
    • Obsesión por seguir fumando, comportamiento egocéntrico,
    • Hiperacusia, "evitar producir ruidos" "reclaman silencio absoluto",
    • " Aislamiento social,
    • Angustia más intensa cuando se termina el cigarrillo de PBC.

    La naturaleza de esta sustancia le otorga un enorme poder adictivo con el consecuente síndrome de abstinencia en caso de retirada de la sustancia.

    PBC y descendencia

    Está documentado científicamente la alta probabilidad que el consumo de PBC condicionaría daños estructurales y alteraciones en la adicta gestante a nivel de desarrollo embrionario y fetal; también provocaría alteraciones en el neonato de la cónyuge gestante, idénticas y más acentuadas que las de la adicta gestante.

    Las alteraciones más significativas halladas, permiten delinear un perfil de tipo clínico en los hijos de dependientes de PBC, caracterizado por: hiperkinesia motora, distraibilidad, ansiedad, rabietas, agresividad, desobediencia patológica, enuresis primaria, alteraciones morfológicas poco comunes (óseas, musculares, cardiacas, etc.), sistema inmunológico deficiente, medidas antropométricas inadecuadas, retraso en la adquisición inicial del lenguaje, de ambulación, conductas motoras finas deficientes y alteraciones en la escolaridad.

    Efectos sobre el sistema nervioso central

    Afecta el funcionamiento de las áreas de asociación: los guardianes del comportamiento social. Por ello se altera el juicio, se produce una liberación de inhibiciones y los adictos presentan agresividad, reacciones de pánico y eventualmente depresión agitada.
    Las altas dosis crean una sensación de fortaleza mental, poder personal y muscular, produciendo también alucinaciones visuales, auditivas y táctiles.
    Las ilusiones paranoides, que incluyen la idea de ser perseguidos, combinados con la sensación excesiva de poder personal, pueden hacer de la persona que consume grandes dosis, alguien sumamente antisocial y peligroso.
    when ur mind begins obsessed with everything... it will find that thing everywhere


    -...Maledetto : solo l'umano ti perseguiti fuori e dentro l'assoluto fuoco delle cose tu non possa consumarti, tu non possa perderti... (da Il generale Franco all'inferno)

    __________________________


  4. #4
    Avatar de Gandalf Rather be me than you..
    Registrad@ el
    28/12/2004
    Localidad
    Residente - Latino... q carajo, prende y pasa !!
    Sexo
    Chico
    Edad
    38
    Mensajes
    1.882
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    34
    COCAÍNA (Clorhidrato de Cocaína).

    La cocaína es un poderoso estimulante del sistema nervioso central, derivado de las hojas del arbusto Erythroxylon coca nativo de Sudamérica, especialmente de Perú y Bolivia, donde florece en los valles templados de cerca de 1,500 m. sobre el nivel del mar.

    La cocaína es una de las drogas conocidas más antiguas. El uso ritual y terapéutico de la hoja de coca se remonta a unos 500 años a.c.

    Efectos sobre el sistema nervioso central.

    • Ausencia de fatiga, sueño y hambre.
    • Exaltación del estado de ánimo.
    • Mayor seguridad en sí mismo.
    • Prepotencia: disminuyen las inhibiciones y el individuo suele percibirse como una persona sumamente competente y capaz.
    • Aceleración del ritmo cardiaco y aumento de la presión arterial.
    • Aumento de la temperatura corporal y la sudoración.
    • Reacción general de euforia e intenso bienestar.
    • Anestésico local.
    • Cuando el uso es ocasional es ocasional puede incrementar el deseo sexual y demorar la eyaculación, pero también puede dificultar la erección.

    Con dosis altas los efectos son:

    • Insomnio, agitación.
    • Ansiedad intensa y agresividad.
    • Ilusiones y alucinaciones (las típicas son las táctiles, con la sensación de tener insectos debajo de la piel).
    • Temblores y convulsiones.
    • La sensación de bienestar inicial suele ir seguida de una bajada caracterizada por cansancio, apatía, irritabilidad y conducta impulsiva.

    Efectos a largo plazo.

    • Complicaciones psiquiátricas: irritabilidad, crisis de ansiedad y pánico, disminución de la memoria y la capacidad de concentración. Mención especial merece la llamada "psicosis cocaínica"; que tiene características similares a la psicosis esquizofrénica con predominio de las alucinaciones auditivas y las ideas delirantes de tipo persecutorio
    • Disfunciones sexuales: impotencia, eyaculación precoz, incapacidad de erección peneana.
    • Trastornos nutricionales (bulimia y anorexia nerviosa).
    • Alteraciones neurológicas (cefaleas o accidentes vasculares como el infarto cerebral).
    • Cardiopatías (arritmias). Problemas respiratorios (disnea o dificultad para respirar, perforación del tabique nasal).
    when ur mind begins obsessed with everything... it will find that thing everywhere


    -...Maledetto : solo l'umano ti perseguiti fuori e dentro l'assoluto fuoco delle cose tu non possa consumarti, tu non possa perderti... (da Il generale Franco all'inferno)

    __________________________


  5. #5
    Avatar de Gandalf Rather be me than you..
    Registrad@ el
    28/12/2004
    Localidad
    Residente - Latino... q carajo, prende y pasa !!
    Sexo
    Chico
    Edad
    38
    Mensajes
    1.882
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    34
    ÉXTASIS

    La denominación química del éxtasis es 3,4 -METILENDIOXIMETANFETAMINA (conocida también como: Eva, Píldora del amor, Tachas, etc.), su presentación es generalmente en forma de cápsula, de diversas forma y colores, y de un tamaño más o menos similar; pero de variada dosis. Su composición química comprende a los derivados de la anfetamina así como componentes semejantes al alucinógeno mezcalina.

    Los efectos del consumo de Éxtasis

    Hablar de ausencia de peligro en relación con drogas que actúan sobre el cerebro ?como es el caso del Éxtasis?, y cuya composición aún no se ha determinado, resulta ciertamente infantil, ya que el nivel de peligrosidad de esta sustancia es alta.

    Como toda droga, el Éxtasis tiene efectos variables, dado que estos están en función de la calidad y cantidad de la sustancia, la personalidad y expectativas del usuario, del ambiente en las que se ingiere, etc. Si a todo ello añadimos dos aspectos importantes: el desconocimiento de la dosis ingerida y de sustancias adulteradas, obtendremos efectos muy variados. Sin embargo, existen algunos efectos sistematizados:

    Efectos psicológicos
    • Estimulante.
    • Depresor, somnolencia.
    • Alucinación y distorsiones sensoriales.

    Efectos fisiológicos
    • Taquicardia
    • Sequedad de la boca
    • Sudoración
    • Deshidratación
    • Temblores
    • Ansiedad
    • Aumento del estado de alerta
    • Dificultad de concentración
    • Contracción de la mandíbula

    Efectos generales
    Aproximadamente, luego de una hora de haber consumido, comienzan a experimentarse los efectos del Éxtasis, los mismos que se prolongan por un tiempo entre dos y cuatro horas. Los más generales son:

    • Sensación de euforia.
    • Locuacidad ("hablar hasta por los codos").
    • Vivencia de abundante energía física y emocional.
    • Desinhibición y disminución de los controles sociales.
    • Mayor facilidad para el contacto interpersonal.
    • Pánico.

    Efectos adversos:
    • Movimientos involuntarios, taquicardia, dificultad en la coordinación de movimientos.
    • Inestabilidad emocional, irritabilidad, paranoia, pánico, disminución temporal de la memoria, pérdida del control de las acciones, ansiedad.
    Efectos posteriores del consumo
    • Persisten luego de 24 horas
    • Fatiga
    • Dificultad para concentrarse
    • Incapacidad para trabajar
    • Irritabilidad
    • Depresión
    • Falta de deseo sexual

    Peligros del consumo
    • El éxtasis calienta el organismo por dentro (hipertermia) y favorece la deshidratación. Las personas que consumen esta sustancia, deben saber que hay conductas usuales en los consumidores de Éxtasis que los exponen a mayores peligros.

    • Mezclar con otras drogas (alcohol).
    • Bailar sin parar durante horas, sin el tiempo necesario para que la temperatura del cuerpo se regule.
    • No tomar líquido con la frecuencia necesaria para rehidratar el organismo (agua, jugos, etc.).
    when ur mind begins obsessed with everything... it will find that thing everywhere


    -...Maledetto : solo l'umano ti perseguiti fuori e dentro l'assoluto fuoco delle cose tu non possa consumarti, tu non possa perderti... (da Il generale Franco all'inferno)

    __________________________


  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Gandalf Rather be me than you..
    Registrad@ el
    28/12/2004
    Localidad
    Residente - Latino... q carajo, prende y pasa !!
    Sexo
    Chico
    Edad
    38
    Mensajes
    1.882
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    34
    ANFETAMINAS (para los q vieron la película de “Réquiem For a Dream” recordaran q eran las favoritas de Sara Golfarb –junto con las METANFETAMINAS mas adelante-)

    Son sustancias que actúan como un fuerte estimulante del sistema nervioso. La planta de la que procede (Catha Edulis) ya había sido utilizada desde la antigüedad en el tratamiento del asma y a partir del descubrimiento de la efedrina se inicio la aplicación terapéutica en determinadas enfermedades del sistema nervioso.

    Las más utilizadas son: Benzedrina, Dexedrina y la Metilanfetamina, como estimulantes químicos para mejorar el rendimiento en una tarea o actividad concreta de forma artificial. Sin embargo, la energía alcanzada es ficticia y puede predisponer al organismo en un sobreesfuerzo.
    Sus efectos se relacionan inadecuadamente con todos los deportes para disminuir la sensación de fatiga, así como auxiliar en la reducción de peso, dado que desaparece la sensación de hambre; y, en el ámbito académico, en la medida que inhibe el sueño. La vía de administración más utilizada es la oral, aunque también se puede inyectar.

    Se presentan en forma de pastillas o cápsulas de diferente forma y color, pueden ser legales si son consumidas bajo un estricto control médico, sin embargo, el abuso de las mismas se produce cuando son adquiridas y consumidas de manera ilícita y por la auto medicación. La absorción de la droga es a través del tubo digestivo y sus primeros efectos aparecen a los 30 minutos.

    Efectos inmediatos
    La acción estimulante sobre el sistema nervioso se manifiesta por un aumento temporal de la capacidad de concentración con disminución de las sensaciones de fatiga, sueño y hambre. Una vez pasado su efecto aparece el cansancio y la depresión, ya que las energías extras que prestan estos estimulantes se obtienen a costa de las reservas del organismo.

    La intoxicación aguda se manifiesta por: inquietud, irritabilidad, temblores, insomnio, confusión mental, alucinaciones, siendo letales con dosis de 30 mg.

    En cuanto a la intoxicación crónica estas sustancias producen tolerancia y dependencia severa. Cuando se suprimen bruscamente la ingesta, la sintomatología que aparece en el paciente es de tipo psíquico, fundamentalmente depresivo, por el cese brusco de la estimulación. Asimismo, se han descrito cuadros de franca psicosis paranoide en consumidores crónicos.
    El uso prolongado de anfetamina puede ocasionar anorexia, desnutrición, problemas cardiacos y pulmonares, así como serios problemas renales y hepáticos. También se le atribuye la llamada psicosis anfetamínica, que se caracteriza por la realización de actos irracionales y de violencia repentina acompañados de paranoia y delirios.

    Efectos a corto plazo.
    Los efectos son: Aumento del estado de alerta, comportamiento agresivo y violento, aumento de energía y actividad motora, sensación de bienestar, aumento en la seguridad y confianza, disminución de la fatiga, aumento de la velocidad de pensamiento y lenguaje, supresión de la sensación de apetito, aumento en la presión arterial y en la frecuencia cardiaca, aumento en la temperatura corporal, estimulación de la corteza cerebral, desincronización en el Electro Encefalograma (E.E.G.), disminución del sueño, síndrome de abstinencia, debilidad, fatiga, hipersomnia, letargia, hambre compulsivo, depresión.
    when ur mind begins obsessed with everything... it will find that thing everywhere


    -...Maledetto : solo l'umano ti perseguiti fuori e dentro l'assoluto fuoco delle cose tu non possa consumarti, tu non possa perderti... (da Il generale Franco all'inferno)

    __________________________


  8. #7
    Avatar de [G]AMMA a lunatic a loser a freak
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    En algun lugar entre las sombras
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    14.365
    Agradecido
    149 veces
    Temas
    727
    esta mu bieen! interesante... aunq yo no tomo ningun tipo de substancia pero no va mal saber las conseqüencias

  9. #8
    Avatar de Gandalf Rather be me than you..
    Registrad@ el
    28/12/2004
    Localidad
    Residente - Latino... q carajo, prende y pasa !!
    Sexo
    Chico
    Edad
    38
    Mensajes
    1.882
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    34
    FENCICLIDINA (PCP)

    La fenciclidina se fabrica y emplea como anestésico veterinario. Tomado por los seres humanos tiene un efecto alucinógeno. Se fabrica ilegalmente y es conocido por los consumidores de drogas como "PCP", "Polvo de Angel" y "Píldora de la Paz".

    La fenciclidina puede administrarse por vía oral o intravenosa; aunque generalmente se inhala o se fuma espolvoreada en cigarros de tabaco o marihuana. Cuando alcanza el cerebro inhibe la captación de dopamina y noradrenalina y produce lo que se conoce como anestesia disosiativa: deprime los centros nerviosos responsables de hacer que el organismo experimente dolor y "desconecta" la percepción corporal de las funciones cerebrales.

    Efectos inmediatos
    Estado de trance o hipnótico, con sensaciones de falta de peso, separación del cuerpo, tamaño disminuido y una distorsión total de la percepción. También puede producir sensaciones de estimulación y fortaleza irresistible, desorientación, distorsión de la imagen corporal, enojo, combatividad, pérdida de la capacidad para integrar los estímulos sensoriales, especialmente el tacto, alucinaciones parecidas a la ideación psicótica o esquizofrénica grave, esto es: delirios de persecución, disturbios mentales, alegatos incoherentes y sensación de distancia tanto de sí mismo como del ambiente.

    Efectos a largo plazo
    El uso prolongado ocasiona dificultades de lenguaje, grandes lapsos de pérdida de la memoria, depresión crónica, desórdenes psicomotores, pérdida de peso y alteraciones neurológicas y cardiovasculares peligrosas.
    Puede llegar a producir psicosis tóxicas y estas reacciones adversas son más frecuentes en individuos con algún tipo de trastorno mental previo.
    Síndrome de abstinencia

    Depresión, ansias de consumir drogas, fatiga, dificultades para dormir o dormir mucho, aumento del apetito y de peso, movimientos lentos o movimientos inesperados o súbitos, sueños vívidos desagradables.
    when ur mind begins obsessed with everything... it will find that thing everywhere


    -...Maledetto : solo l'umano ti perseguiti fuori e dentro l'assoluto fuoco delle cose tu non possa consumarti, tu non possa perderti... (da Il generale Franco all'inferno)

    __________________________


  10. #9
    Avatar de Gandalf Rather be me than you..
    Registrad@ el
    28/12/2004
    Localidad
    Residente - Latino... q carajo, prende y pasa !!
    Sexo
    Chico
    Edad
    38
    Mensajes
    1.882
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    34
    METANFETAMINA

    La metanfetamina es una droga estimulante muy adictiva que activa vigorosamente determinadas zonas del cerebro. Guarda una estrecha relación química con la anfetamina, pero sus efectos sobre el sistema nervioso central son mayores. Ambas drogas tienen usos terapéuticos limitados, principalmente en el tratamiento de la obesidad.
    La metanfetamina se toma por vía oral, esnifada, por inyección intravenosa o fumándola.

    Efectos inmediatos
    Sensación intensa llamada “rush” o “flash” (arrebato o fogonazo) que dura apenas unos pocos minutos y que se dice es sumamente placentera, además, se presenta una prolongación del estado de vigilia, mayor actividad física, disminución del apetito, aumento de la frecuencia respiratoria, hipertermia, euforia, irritabilidad, insomnio, confusión, temblores, convulsiones, ansiedad, paranoia, y agresividad.

    Efectos a largo plazo
    Con el tiempo, parece que la metanfetamina reduce los niveles de dopamina, lo que puede resultar en síntomas similares a los de la enfermedad de Parkinson, un trastorno grave del movimiento. Otros efectos incluyen problemas respiratorios, cardíacos y anorexia extrema.

    La posibilidad de desarrollar dependencia son similares a la anfetamina, aunque con menos tiempo de consumo, los peligros son sensiblemente mayores, incluyendo la sobredosis. El abuso puede tener como resultado una psicosis anfetamìnica y síntomas esquizofrénicos.
    when ur mind begins obsessed with everything... it will find that thing everywhere


    -...Maledetto : solo l'umano ti perseguiti fuori e dentro l'assoluto fuoco delle cose tu non possa consumarti, tu non possa perderti... (da Il generale Franco all'inferno)

    __________________________


  11. #10
    Avatar de Gandalf Rather be me than you..
    Registrad@ el
    28/12/2004
    Localidad
    Residente - Latino... q carajo, prende y pasa !!
    Sexo
    Chico
    Edad
    38
    Mensajes
    1.882
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    34
    INHALANTES (extremadamente nocivos a corto plazo)

    Los inhalantes son vapores químicos que se respiran y producen efectos psicoactivos. Se trata de una variedad de productos que se encuentran comúnmente en la casa y en el trabajo. Contienen sustancias que se pueden inhalar, tales como los aerosoles de pinturas (pinturas pulverizadas), los pegamentos y los líquidos de limpieza.

    Muchas personas no consideran estos productos como drogas ya que nunca se crearon con la intención de que se usaran para obtener un efecto intoxicante. Sin embargo, los niños jóvenes y los adolescentes los pueden obtener fácilmente y son los que tienen más probabilidad de abusar de estas sustancias extremadamente tóxicas.

    Efectos inmediatos
    Se observan los siguientes signos: olor o aliento a sustancias químicas, irritación de nariz, labios, boca o piel, manchas de sustancias químicas o pintura en la nariz, boca, manos y/o en la ropa. Los ojos suelen estar enrojecidos, algunas veces con movimientos oculares laterales rápidos involuntarios. Asimismo, mareos, somnolencia, pérdida del equilibrio, falta de coordinación, embriaguez, temblores, alteración de la memoria, falta de concentración, lentitud de movimientos, lenguaje lento e incoherente. Puede seguir un estado de excitación, tensión muscular, aprensión, agitación, irritabilidad, cambios en la presión arterial y ritmo cardiaco. Se presentan cambios de conducta y personalidad, pudiendo presentarse casos de furia histérica y violencia verbal y/o física.

    El efecto dura de 15 a 45 minutos, el abusador o adicto tiende a inhalar nuevamente la sustancia tóxica. Inmediatamente después del uso pueden presentarse convulsiones, estado de coma, y muerte súbita por arritmia, fallas cardíacas, asfixia, o accidente vascular cerebral.

    Efectos del uso crónico
    Daño permanente en el organismo, temblores, falta de coordinación, pérdida del sentido del equilibrio, reducción de la memoria e inteligencia, estados de depresión o psicosis, infartos cerebrales, trastornos del lenguaje y la memoria, epilepsia, trastornos en la sensibilidad y movimiento de las extremidades, daño al hígado y riñones, leucemia, bronquitis crónica, ceguera, sordera, daño cerebral permanente, problemas respiratorios crónicos.
    Última edición hecha por Gandalf, 02/05/2005 a las 6:21.
    when ur mind begins obsessed with everything... it will find that thing everywhere


    -...Maledetto : solo l'umano ti perseguiti fuori e dentro l'assoluto fuoco delle cose tu non possa consumarti, tu non possa perderti... (da Il generale Franco all'inferno)

    __________________________


  12. #11
    Avatar de Gandalf Rather be me than you..
    Registrad@ el
    28/12/2004
    Localidad
    Residente - Latino... q carajo, prende y pasa !!
    Sexo
    Chico
    Edad
    38
    Mensajes
    1.882
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    34
    KETAMINA

    Es un potente anestésico general de corta duración que se emplea para las intervenciones quirúrgicas. Es una sustancia alucinógena comúnmente utilizada por los veterinarios como tranquilizante para animales. Es un líquido translúcido que se deriva del PCP, aunque a diferencia de su precursor, no produce efectos permanentes de orden neurológico o fisiológico. Genera anestesia disosiativa: interrumpe en forma selectiva las vías cerebrales de asociación y produce bloqueo sensorial.

    La ketamina se vende en soluciones inyectables, aunque últimamente ha aparecido clandestinamente comercializada en forma de polvo. Se administra por inyección intravenosa o intramuscular.

    Químicamente, la ketamina está relacionada con la fenciclidina o PCP y sus efectos podrían ser similares. Los peligros son evidentes, sobre todo si se mezcla con alcohol, barbitúricos, benzodiazepinas u otras drogas. Las dosis grandes inducirían pérdida de conocimiento, que podría conducir a un fallo cardiovascular.
    Los efectos comienzan en los dos primeros minutos y duran menos de una hora. Estos son:

    Efectos inmediatos
    Alucinaciones que incluyen distorsión visual y pérdida de percepción del tiempo, la sensibilidad y la identidad.
    En dosis bajas aumenta la frecuencia cardiaca, la presión arterial y sanguínea, disminuyendo levemente la frecuencia respiratoria. En dosis altas suele provocar náuseas y vómito.

    Efectos a largo plazo
    Puede resultar en profundos problemas físicos y mentales incluido delirio, amnesia, deterioro de la función motora y problemas respiratorios potencialmente mortales.

    Su uso continuo durante más de tres semanas ocasiona tolerancia. Aunque no produce dependencia física, si tiene un leve potencial para crear dependencia psicológica.
    when ur mind begins obsessed with everything... it will find that thing everywhere


    -...Maledetto : solo l'umano ti perseguiti fuori e dentro l'assoluto fuoco delle cose tu non possa consumarti, tu non possa perderti... (da Il generale Franco all'inferno)

    __________________________


  13. #12
    Avatar de 123456 Fucking Hostile
    Registrad@ el
    30/06/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.470
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    156
    Está muy bien, yo creo que si que debería ponerse en Post-It, porque nos conciencia de todo i la información está muy bien explicada.

  14. #13
    Avatar de Gandalf Rather be me than you..
    Registrad@ el
    28/12/2004
    Localidad
    Residente - Latino... q carajo, prende y pasa !!
    Sexo
    Chico
    Edad
    38
    Mensajes
    1.882
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    34
    ALCOHOL

    Depresor-tranquilizante de acción intermedia con algunas características especiales:

    • Sus calorías son "vacías", es decir, carecen de vitaminas, minerales o proteínas de valor biológico (excepto pequeñas cantidades contenidas en la cerveza).
    • Se requieren cantidades importantes para lograr un efecto, el gran volumen que se debe consumir es lo que hace al alcohol tan tóxico para el hígado, páncreas, corazón y cerebro.
    • Pequeñas cantidades disminuyen la ansiedad y dosis mayores producen desinhibición, junto con disminución del nivel de conciencia, pérdida de la coordinación y manifestación de emociones que normalmente

    Efecto a corto plazo
    • Alteraciones en la frecuencia cardiaca
    • Aumenta la producción de ácidos en el estómago, irritando la mucosa gástrica
    • Aumenta la producción de orina, con pérdida de líquidos que puede llevar a un desajuste importante para el organismo.

    Efectos a largo Plazo
    • Destrucción del tejido nervioso (atrofia cerebral, es decir, muerte de células nerviosas, que son irremplazables), lo que acarrea un envejecimiento prematuro, deterioro del juicio, pérdida de la memoria e incapacidad para la concentración.
    • Alteraciones motoras, como un habla enlentecida y una conducta semejante a la ebriedad
    • Inflamación del hígado, que da lugar a una destrucción de las células, que son reemplazadas por tejido fibroso, limitando la capacidad funcional y metabólica de este órgano. De continuar el proceso, se produce la cirrosis, en la que el grado de fibrosis es tan importante que el órgano se deforma, llevando al alcohólico a la muerte debido a dificultades de circulación de la sangre, dando lugar a hemorragias internas, dificultades de coagulación y anemia intensa.
    • Afecta al páncreas, dando lugar a la pancreatitis crónica, produciéndose un déficit de enzimas digestivas y de insulina. La irritación de la mucosa del estómago puede ocasionar úlcera, hemorragia e incluso perforación del órgano.
    • Predispone a la alteración inmunológica, lo que aumenta la vulnerabilidad a la infección.
    • En los alcohólicos varones, aumenta la predisposición a la atrofia testicular, y como consecuencia, a la impotencia permanente.
    • Eleva la mortalidad por enfermedad coronaria, haciendo al alcohólico un fuerte candidato al ataque cardiaco.
    • Aumenta la mortalidad por cáncer: el consumo continuado de alcohol es un estímulo para el crecimiento de tumores. Propicia el cáncer hepático y aumenta el riesgo de cáncer a la boca, laringe y esófago, sobre todo en aquellos que además son fumadores.

    El consumo de alcohol durante el embarazo aumenta el riesgo de contraer malformaciones fetales, dando lugar al síndrome alcohólico fetal (SAF), que se caracteriza por retraso en el desarrollo del feto, alteraciones cardiacas, defectos en los pulmones, en los órganos sexuales y en la configuración craneofacial. En los hijos de madres con hábitos alcohólicos más severos, aparecen malformaciones más graves. El riesgo de sufrir el SAF puede eliminarse si la madre permanece abstinente durante toda la gestación.

    Efectos en el sistema nervioso

    Los efectos del alcohol, aún en pequeñas cantidades, ejercen un efecto depresor o inhibidor sobre el sistema nervioso central. Las primeras células inhibidas son las de la corteza cerebral, en donde se encuentran las áreas de asociación, que podrían llamarse los guardianes del comportamiento social, porque albergan los centros del juicio, del autocontrol y otras inhibiciones aprendidas como parte de un proceso de socialización.

    Cuando se produce la inhibición por el consumo de alcohol, el bebedor puede retroceder a un comportamiento más primitivo y antisocial, porque la corteza cerebral pierde el control sobre estas inhibiciones, siendo la causa por la que el bebedor se siente estimulado, cuando en realidad las células de su cerebro se han deprimido.

    Si se continúa bebiendo, esta depresión se extiende hacia abajo, a través de las áreas motoras, hasta los centros emocionales ubicados en el cerebro medio, en donde están los centros que controlan la agresión, liberando estos impulsos, perdiéndose el control sobre las inhibiciones sociales, la coordinación motora, el habla, la visión y el estado de alerta.
    when ur mind begins obsessed with everything... it will find that thing everywhere


    -...Maledetto : solo l'umano ti perseguiti fuori e dentro l'assoluto fuoco delle cose tu non possa consumarti, tu non possa perderti... (da Il generale Franco all'inferno)

    __________________________


  15. #14
    Avatar de Gandalf Rather be me than you..
    Registrad@ el
    28/12/2004
    Localidad
    Residente - Latino... q carajo, prende y pasa !!
    Sexo
    Chico
    Edad
    38
    Mensajes
    1.882
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    34
    TABACO

    Tabaco es el nombre vulgar de las distintas especies del género NICOTINIANA y sobre todo, de la NICOTINIANA TABACUM, planta de la familia de las solanáceas, originaria de América, y que fue ampliamente utilizada en la era precolombina, desde Canadá hasta Argentina.

    Efectos
    La nicotina desencadena una serie de trastornos en todos los mecanismos del organismo y fundamentalmente en el área cardiocirculatoria. La suma de todos ellos culminará en una lesión cardiaca irreversible, infarto de miocardio o muerte súbita.

    • Taquicardia: elevación de 10 a 30 pulsaciones por minuto, que al cabo de los años son millones de latidos de más y un exceso de consumo de energía. Pueden aparecer palpitaciones.
    • Arritmia: Es más frecuente entre los fumadores. Puede producir muerte súbita.
    • Tensión arterial: La liberación hormonal produce una crisis hipertensiva. Una crisis por cada inhalación supone varios millones de choques hipertensivos sobre los vasos.
    • Arteriosclerosis: Los componentes del cigarrillo favorecen su aparición, aumentando su incidencia en fumadores.
    • Arteriosclerosis coronaria: Los no fumadores suelen tener un 40% de ateromas
    (alteraciones grasientas en las paredes arteriales) en sus vasos coronarios, mientras que en los fumadores de 20 cigarrillos aumenta al 80%.
    • Lípidos sanguíneos: Aumentan las concentraciones de lípidos sanguíneos, favoreciendo la aparición de ateromas y la concentración de ácidos grasos en la sangre.
    • Trombosis: Hay aumento de la adhesividad de las plaquetas, llevando al fumador a la trombosis coronaria.
    • Isquemia cardiaca: No existen factores aislados en su génesis. Es la suma de todos las datos anteriores lo que conduce a la suspensión temporal o definitiva, y parcial o total de riego en una zona del corazón.
    • Muerte súbita: Las crisis cardiacas con fallecimiento son cuatro veces más frecuentes entre los fumadores.
    • Vasoconstricción periférica: La liberación de adrenalina cierra los vasos periféricos con caída de la temperatura cutánea y frialdad de las extremidades (manos y pies), pudiendo llegar a aparecer cuadros de gangrena.
    • Cefalea: La nicotina y el monóxido de carbono son los responsables de la primera fase de vasoconstricción, que va seguida de la vaso dilatación paralítica que produce el dolor de cabeza.

    Afecciones del Aparato Respiratorio

    • Bronquitis: Sobre el pulmón actúan las sustancias tóxicas del tabaco, produciendo una paralización de los cilios vibrátiles. Su paralización hace que no se efectúe su labor de "limpieza" hacia el exterior de sustancias que se introducen en el árbol respiratorio, provocándose infecciones en esa zona. Las sustancias irritantes producen una inflamación de la mucosa, que se defiende con una hipertensión de moco, el cual, al no poder eliminarse por la falta de cilios vibrátiles, se acumula en el bronquio, precisándose fuertes golpes de tos para eliminarlos. Asimismo, se altera la estructura bioquímica del mucus bronquial, siendo éste más espeso, más compacto y más difícil de eliminar. Esta es la base de un terreno ideal para la multiplicación y acantonamiento de los gérmenes, los que a su vez, provocan la agravación de la infección, la hipersecreción y la alteración del moco bronquial.
    • Bronquitis crónica: Es la agravación de lo antes especificado, más una disminución de la elasticidad del tórax. Este se hace rígido, disminuye la capacidad de entrada del aire, aumenta la secreción y aparece la disnea o dificultad respiratoria, pudiendo ser tan difícil el respirar, que aparecen cuadros similares a la asfixia.
    • Enfisema: La suma de las lesiones anteriores hace que la mucina tapone los bronquios delgados y los bronquiolos, obstruyendo el árbol bronquial. Al no poderse ventilar como es debido, se van distendiendo progresivamente por falta de elasticidad los músculos lisos pulmonares, acumulándose aire en su interior, llevando al fumador al enfisema. La capacidad pulmonar está disminuida y el volumen espirado es inferior a lo normal. El no fumador gasta el 5% de la energía en respirar; el enfisematoso llega a gastar el 80%; su vida queda limitada a la mera supervivencia del acto de la respiración. No puede hacer otra cosa.
    • Cáncer de laringe: El Informe Terry nos indica que la frecuencia de su aparición es 5.4 veces superior entre los fumadores.
    • Cáncer de pulmón: Aumenta en relación directa con el número de cigarrillos fumados, edad de inicio, cantidad de chupadas que se da al cigarrillo, costumbre de conservar el cigarrillo en la boca entre las chupadas, volver a encender cigarrillos apagados. Los grandes fumadores corren un riesgo de 15 a 30 veces más elevados que los no fumadores.

    Afecciones al Aparato Digestivo

    • Ptialismo: Aumento intenso de la secreción salival.
    • Afecciones dentales: Sarro dentario, dientes amarillos, piorrea, aumento de infecciones, caries.
    • Afecciones linguales: Dolor de lengua por la acción irritante de la nicotina y lengua saburral por las malas digestiones.
    • Cáncer de labio y en la cavidad oral: Frecuencia superior a los no fumadores de 4.1 sobre 1 .
    • Cáncer de esófago: Frecuencia superior a los no fumadores de 3.4 sobre 1.
    • Gastritis: En una primera fase, aparece gastritis con hiperacidez y ardor en el estómago. La medicación antiácida es menos efectiva que en los no fumadores. La cicatrización es dificultada por seguir fumando. Posteriormente aparece una gastritis tóxica con hipo acidez, exceso de moco gástrico y atrofia de los pliegues del estómago.
    • Cáncer de páncreas: Entre los varones fumadores su aparición es de 2 a 5 veces más frecuente que en los no fumadores y en las mujeres en 1.9 veces más que en las no fumadoras.
    • Dificultades en el metabolismo: La nicotina disminuye las contracciones de la pared gástrica, con lo que la sensación de hambre desaparece; la intoxicación tabáquica produce la pérdida del apetito; interfiere con la absorción de proteínas; causa insomnio; favorece la mala digestión: todo esto produce adelgazamiento. Por otro lado, los niveles de vitamina C en los fumadores son más bajos, aumentándose las enfermedades infecciosas.

    Afecciones en la Mujeres
    En los últimos años se está evidenciando un aumento del consumo de tabaco en las mujeres. Además de los daños que produce el tabaco al ser humano, éste afecta particularmente a la mujer por su condición femenina: la mujer es más susceptible que el hombre ante los agentes tóxicos.

    El cáncer de pulmón ha desplazado al cáncer de mama, como causa principal de muerte femenina por neoplasia. Asimismo, se ha comprobado en las fumadoras un aumento del doble de riesgo de contraer cáncer del cuello del útero.
    Las mujeres que fuman y usan anticonceptivos orales están más expuestas a contraer enfermedades cardiovasculares. Ciertos estudios indican que fumar produce menopausia prematura y aumenta la frigidez y los trastornos menstruales.

    Durante el embarazo: Fumar estando embarazada puede provocar parto prematuro; complicaciones del embarazo, parto y puerperio; aborto espontáneo y muerte fetal y perinatal. En promedio, los hijo de las fumadoras pesan al nacer hasta 420 gr. menos que los hijos de no fumadoras; por otro lado, disminuye la calidad y cantidad de la leche materna.

    Hijos de madres fumadoras: En los hijos de madres fumadoras aumenta el riesgo a la muerte súbita, padecen en mayor proporción de enfermedades pleuropulmonares, infecciones respiratorias, menor rendimiento escolar, menor crecimiento pondoestatural y corren mayor riesgo de volverse fumadores precoces.

    Efectos en el Sistema Nervioso Central
    Produce los mismos efectos que se presentan con el consumo de cualquier droga en general:

    • Dependencia psíquica
    • Compulsión
    • Tolerancia
    • Síndrome de abstinencia: para un fumador crónico, abstenerse de su hábito, le producirá irritabilidad, ansiedad, hostilidad, trastornos del sueño, cambios del flujo cerebral e hipertensión.
    when ur mind begins obsessed with everything... it will find that thing everywhere


    -...Maledetto : solo l'umano ti perseguiti fuori e dentro l'assoluto fuoco delle cose tu non possa consumarti, tu non possa perderti... (da Il generale Franco all'inferno)

    __________________________


  16. #15
    Avatar de Gandalf Rather be me than you..
    Registrad@ el
    28/12/2004
    Localidad
    Residente - Latino... q carajo, prende y pasa !!
    Sexo
    Chico
    Edad
    38
    Mensajes
    1.882
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    34
    XANTINAS: CAFEÍNA, TEOFILINA, TEOBROMINA

    Son los principios activos de las hojas de té, semillas de café, la nuez de cola, la hierba mate, cacao, etc.

    Efectos de la intoxicación
    La intoxicación aguda por abuso de estas sustancias es poco frecuente, se necesitan dosis muy elevadas, pero en caso de producirse, los síntomas más evidentes son: mareos, vómitos, aumento de la eliminación de la orina, sed, temblores, excitación, aumento del ritmo cardiaco.
    Entre los síntomas del abuso se presentan: trastornos gástricos con acidez y ardor, estados nerviosos caracterizados por insomnio y excitabilidad.
    Producen dependencia psicológica, crean tolerancia con facilidad y se potencian con cualquier estimulante.
    when ur mind begins obsessed with everything... it will find that thing everywhere


    -...Maledetto : solo l'umano ti perseguiti fuori e dentro l'assoluto fuoco delle cose tu non possa consumarti, tu non possa perderti... (da Il generale Franco all'inferno)

    __________________________


Página 1 de 8 1 2 3 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Todo sobre maquillaje
      Por Lullaby* en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 20
      Último mensaje: 11/06/2008, 21:42
    2. Todo sobre el msn messenger, espacios y demas...
      Por †[KhristiaN]† en elKonsultorio de Informática
      Respuestas: 84
      Último mensaje: 21/01/2007, 16:01
    3. Entren ahora mismo(sobre todo los de Madrid).
      Por Kullervo en Acción Social
      Respuestas: 6
      Último mensaje: 12/11/2005, 17:30
    4. Sobre el collage de TODO el foro
      Por Undomiel en Foro General
      Respuestas: 337
      Último mensaje: 08/07/2004, 18:31