Árbol de agradecimientos13Gracias

Drogadictos

  1. #1
    Avatar de vile Muy Entendid@
    Registrad@ el
    27/05/2012
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.972
    Agradecido
    903 veces
    Temas
    9

    Drogadictos

    Ayer vi a un par de drogadictos discutiendo en plena calle, y a juzgar por cómo hablaban y se comportaban, diría que llevaban años enganchados y que vivían en la calle.
    Hacía bastante que no veía a personas en ese estado en una zona ''normal'' (tranquila, vamos), porque no sé si os lo parecerá a vosotros también, pero salvo en grandes ciudades o barrios concretos más marginales, ya no es tan común como lo era hace unos años ver a personas en ese estado. Supongo que si hay alguien de los 70, habrá notado aún más la diferencia que los que somos del 80 o 90.

    La situación, además de darme bastante pena, me hizo pensar en cómo ve y trata la sociedad a este tipo de personas. Ya no sólo al típico politoxicomano que vive en la calle, sino también a drogadictos que más o menos tienen un entorno y vida normal, pero que un día se engancharon.

    ¿Cómo actuáis con las personas que están en esta situación? ¿Qué haríais si alguien a quien apreciáis comenzara a ''tontear'' con alguna droga? ¿Sois de los que se alejarían, o intentaríais ayudar?
    ¿Confiaríais en un exdrogadicto? Ya sea como amigo, pareja, compañero de trabajo o piso...
    ¿Aceptaríais que alguien importante para vosotros consumiera de manera puntual?

    Todo lo que se os ocurra respecto a este tema es bienvenido.

  2. #2
    Avatar de Randal Graves Como Coños Meados
    Registrad@ el
    15/07/2011
    Localidad
    África nordoccidental.
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    16.656
    Agradecido
    4734 veces
    Temas
    193
    Aquí sí quedan bastantes drogatas, y sobre todo ahora mucho más con el tema de la crisis. La gente se queda en la calle, pilla depres, y al final acaban metiéndose heroína o anfetas. Evidentemente en la época de la Transición (qué poco me gusta esa palabra), empezó el boom de la heroína y demás, por lo que había más, pero aquí sigue habiendo un buen número de ellos y en zonas céntricas.

    En cuanto a las preguntas:


    ¿Cómo actuáis con las personas que están en esta situación?

    Pues de la misma manera, en principio. Dependiendo del mono que veo que puedan tener. Como suelo beber en zonas más o menos céntricas y de noche, casi siempre se nos acerca alguno. A algunos incluso les cogimos cariño xD.

    ¿Qué haríais si alguien a quien apreciáis comenzara a ''tontear'' con alguna droga? ¿Sois de los que se alejarían, o intentaríais ayudar?

    Dependiendo lo que consideres "droga". Supongo que te refieres a coca, anfetas, heroína y demás. Pues evidentemente le diría que tuviera cuidado, que eso es una mierda, blablabla. Lo que creo que haría todo dios con dos dedos de frente. Y claro que lo intentaría ayudar, joder. Se supone que es mi amigo/a.

    ¿Confiaríais en un exdrogadicto? Ya sea como amigo, pareja, compañero de trabajo o piso...

    Y en un drogadicto también. No sé qué tiene que ver la confianza con que seas drogata.

    ¿Aceptaríais que alguien importante para vosotros consumiera de manera puntual?

    Aceptaría lo que fuera si la persona me importa lo suficiente. Evidentemente le daría el coñazo mil veces para que intentara dejarlo, al igual que lo hago con amigos míos que fuman tabaco o con mis padres, pero me parecería una absurdez pasar de alguien porque se mete MDMA los findes.






    Y como detalle: la gente le tiene demasiado tirria a los drogatas y no sé si es por la fama que tienen, por lo que ve la peña en las pelis o qué, pero quizá alguno aprendería bastante de ellos. Tienen mucho que contar y no precisamente sobre compartir agujas.
    Nodame, :) y N_Raist han agradecido este mensaje.





  3. #3
    Avatar de Psychedelic Entendid@
    Registrad@ el
    16/06/2012
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    757
    Agradecido
    170 veces
    Temas
    24

    ¿Cómo actuáis con las personas que están en esta situación?

    -Paso de esa gente, y si les veo por la calle me cambio de acera si puedo, que no me fío un pelo.

    ¿Qué haríais si alguien a quien apreciáis comenzara a ''tontear'' con alguna droga?
    ¿Sois de los que se alejarían, o intentaríais ayudar?

    -Le diría claramente que se está pasando y se le puede ir de las manos, que tenga cuidado. Intentaría ayudarle pero como todos sabemos tiene que ser la persona la que dé el paso de no meterse más mierda o lo que sea, además de que al principio suelen negar la evidencia.

    ¿Confiaríais en un exdrogadicto? Ya sea como amigo, pareja, compañero de trabajo o piso...
    -Como amigo sí, como compañero de trabajo pues también, además eso ni se puede elegir. Como pareja no, absolutamente no. No se puede confiar en un drogadicto, y en un ex-drogadicto se puede confiar pero no al 100%, al menos así lo veo yo. No es que sea mala gente, sino que puede recaer y lo que me faltaba.

    ¿Aceptaríais que alguien importante para vosotros consumiera de manera puntual?
    -Depende, no es lo mismo meterse de rayas cada finde (aunque solo sean los findes) que fumarse un porro cada finde...otra cosa sería un consumo continuado de porros, de gente que se fuma 20 al día. Pero eso, si un amigo se fumase alguno de vez en cuando me la sopla muchísimo, lo malo es el vicio y el ir a más más más. Andaría con ojo pero nada importante.


  4. #4
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Yo después de la experiencia que he tenido con el tema no quiero saber absolutamente nada. Sé a lo que lleva y sé lo que trae a los que quedan alrededor y no pienso volver a vivir algo así. Si me viene un amigo y me dice que se está enganchando y bla intentaría ayudar, eso si.

    De hecho ahora mi mejor amiga esta jijijaja con un chico que se ha metido/mete de todo y ya la dejé caer que no me gusta, pero evidentemente es cosa suya y yo no tengo nada que decir salvo que me pida opinión expresamente.

    El tema drogas me causa un rechazo brutal, soy muy tajante con el tema y no podría tener los típicos amigos que "tontean" con ello, por suerte los míos no son así.

    Por los típicos drogadictos de la calle pues siento muchísima lástima, es una jodida mierda este tema.

    Enviado desde la App de elKonsultorio
    Oneka, vile y Meniña han agradecido este mensaje.


  5. #5
    Avatar de Shion Muy Entendid@
    Registrad@ el
    09/08/2011
    Localidad
    Viviendo soñando, soñando viviendo.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.687
    Agradecido
    575 veces
    Temas
    82
    Bueno, muchas veces he echo comentarios sobre lo que contaré ahora porque lo he vivido y es una puta mierda.. xD

    ¿Cómo actuáis con las personas que están en esta situación? No aportan nada bueno, el otro día volviendo de fiesta con mi novio un drogadicto nos perseguía y en fin yo me cagaba.

    ¿Qué haríais si alguien a quien apreciáis comenzara a ''tontear'' con alguna droga? ¿Sois de los que se alejarían, o intentaríais ayudar?

    Aquí va mi mini tochón. Una de las personas que más he apreciado empezó con esa mierda. Jamás pensé que llegaría a engancharse, pero empezó a ir con unas amistades que a mi ya me daban muy mala espina. Hubo una temporada que de vez en cuando tomaba algo, pero no lo hacía siempre, solo en alguna fiesta que iba con ella, y no pensé que acabaría así.
    Ella tenía un piso porque estuvo en un centro de menores(Su padrastro era un hijo de puta) y bueno, no sé muy bien como iba eso pero le daban un piso y a otras chicas. De repente ella decidió irse del piso porque se ve que las monjas(eran las que lo llevaban todo y vivían al lado), tenían prohibido fumar porros allí o algo así y según ella, que dudo que sea cierto, le pillaron volviendo de la calle fumada y querían castigarle sin salir 1 mes de allí. Según ella, que no se realmente si va así , pero no creo que siendo mayor de edad y respetando el piso te quieran hacer eso por haber fumado fuera.
    Pues eso, que lo dejó y los estudios también y allí fue cuando cambió de repente. Empezó a ir con esa gente que no me gustaba nada, una chica que nunca me a caido bien y siempre me a dado un asco impresionante.
    Allí fue cuando empezó a volverse una asquerosa ella también, con decir que tenía 2000 euros o más que le dieron no me acuerdo de que tenía que ver con lo del centro o algo y se lo gastó pagandole el hotel a su amiga y a más personas y en drogas... justo el día de mi cumple, que fue cuando me dejó tirada y ni me felicitó porque estaba con sus amigos drogándose.
    Pero como yo perdono, la perdoné y según ella ya no se iba a drogar más y un día me fui de fiesta con ella y en el coche ya hacía comentarios raros y le dije que si le veía drogándose le metería un tortóny así fue, era la confianza, pero se lo merecía por mentirme tantas veces. Luego se fue a un centro en la otra punta de España para dejar las drogas y después de 4 meses volvió y fui a recogerla con una amiga, y todo parecía genial, que cambiaría, pero la misma semana que volvió ya empezaba a beber sin parar todos los días y justo esa semana tuve que ir a recogerla porque estaba en un banco borracha perdida a las 7 de la tarde y encima sus padres llamándome(sus padres pensaban que yo era la culpable de todo y me decían de todo menos bonita).
    Luego ya empezó a ir con la super amiga esa, y a pasar de mi otra vez y a no hablarme, me dejó otra vez tirada para mi examen final que podría haberlo suspendido si una compañera mía no hubiese echo el favor de venir.. me mintió diciéndome que estaba enferma y estaba en casa de la chica esa..que también me mintió diciéndome que ya no sería más su amiga. La perdoné. Volvió a las andadas, me enteré de que se volvía a drogar, pero prometió no hacerlo más, la perdoné, hasta que me ponía pegas cada día para no devolverme la ropa que le dejé, ya se veía que no lo haría, y allí fue cuando la mande a tomar por culo. Ahora no sé que es lo que hará, pero viendo sus fotos recientes ya me lo imagino. Perdón por el tochaco, muchas veces he querido abrir un tema sobre esto pero ya me daba igual, pero aprovechando pues lo cuento, es un resumen de toooooooooooooooodo lo que me hizo.

    En fin, me preocupé como nunca lo he echo con ninguna amiga, la quería mucho y siempre tenía esperanzas de que la ayudaría. Pero no funcionó. Y lo peor de todo, es que sus "amigos" me llamaban falsa, por decirle siempre lo que pensaba a la cara, eh? Pero ellos, no son falsos, sabiendo que vuelve de un centro y a las 2 semanas ofrecerle rayas de speed. En fin, soy lo peor , por querer su bien XD.






    ¿Confiaríais en un exdrogadicto? Ya sea como amigo, pareja, compañero de trabajo o piso...
    No volvería a confiar en ella, jamás, se acabó todo. He confiado por lo menos 50 veces ya.

    ¿Aceptaríais que alguien importante para vosotros consumiera de manera puntual?
    Bueno, eso es otra cosa, a ver... yo conozco gente que de vez en cuando consume, en alguna fiesta y ni se han enganchado ni nada xd, pero la verdad es que ni son importantes ni nada!
    Pero si una persona TIENE CABEZA, que lo haga de vez en cuando, no creo que una vez al año te haga mucho daño, pero repito, con cabeza, porque luego te enganchas y es allí el problema.



  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Lisi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    30/11/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.202
    Agradecido
    3686 veces
    Temas
    76
    No me gustan los drogadictos, no confio en ellos y no los acepto
    ''Prometo amarte ferozmente, en todas las condiciones ahora y siempre.
    Vivir al abrigo de tu corazón y siempre llamarlo mi hogar.
    Prometo nunca olvidar que este es un amor de una vez en la vida''

    6 de septiembre de 2014



    Has llenado de luz mi vida.
    -28 de julio de 2016-

  8. #7
    Avatar de Nikola Zhúkov Is it beyond our reach?
    Registrad@ el
    11/01/2010
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    1.614
    Agradecido
    833 veces
    Temas
    6
    En mi barrio siguen quedando heroinomanos, pero ni de lejos los mismo que a finales de los 90, que teníamos un par de zonas prohibidas porque habia gente pinchandose a plena luz del día. Creo que el último encontronazo que he tenido con uno fue en el ambulatorio que vinieron a coger jeringuillas nuevas y se pelearon entre dos, lo jodido es que no eran los típicos dejados, si no que uno vino con su moto, su chupa de cuero y sus ray-ban, y la anterior a esa ya fue hace 2 años o así que se colaron en mi escalera para pincharse, hicieron ruido y cuando abrimos la puerta salieron corriendo.

    El resto de preguntas pues depende de que entiendas por drogadictos. Des de mi punto de vista mis amigos son adictos a la droga, aunque solo fumen porros, obviamente si les llamas drogadictos van a poner el grito en el cielo porque van a pensar que los comparas con los heroinomanos y no tiene porque, pero yo me baso en la definición de la palabra, y lo son. Y lo mismo pienso de los que no pueden salir de fiesta si no tienen su gramito de coca o de mdma, en el momento que la necesitas para hacer algo, para mi ya se trata de adicción.

    ¿Confiaríais en un exdrogadicto? Ya sea como amigo, pareja, compañero de trabajo o piso...

    Y en un drogadicto también. No sé qué tiene que ver la confianza con que seas drogata.
    Que para un drogadicto con mono, lo primero es la droga y lo segundo el resto. Más de una amistad he visto romperse por culpa de las drogas, des de fiarle tablas a un colega y que acabase debiendo casi mil euros hasta directamente robar algo de la madre de un colega para comprar droga. Y la mayoría solo por porros y/o coca, no quiere saber en que follones puede meterse la gente que le de a sustancias más adictivas (bueno, solo hay que escuchar la típica historia del chaval que roba a sus padres y a todos los familiares que puede para drogarse).

    EDIT: Obviamente, los casos que yo he comentado son extremos y no suele ser lo habitual con esas sustancias (con la coca más), pero es para que veas que algo si que tiene que ver la confianza que se tenga en una persona y si es drogadicto o no.
    Bels y vile han agradecido este mensaje.

  9. #8
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Joder, Randal. Un drogadicto es una persona que sufre una adicción. Aparte del hecho de que va a anteponer conseguir su chute a cualquier cosa y va a hacer cualquier cosa para conseguirlo está la agresividad, cambios de humor, inestabilidad emocional, enfermedades mentales potenciadas o producidas por...

    Enviado desde la App de elKonsultorio


  10. #9
    Avatar de Randal Graves Como Coños Meados
    Registrad@ el
    15/07/2011
    Localidad
    África nordoccidental.
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    16.656
    Agradecido
    4734 veces
    Temas
    193
    De ahí que haya puesto dependiendo del mono que tenga. Si lo veo todo echo polvo pues la cosa puede cambiar. Aun así, a veces se me han acercado con cierto mono y desde que ven que te pones en tu sitio suelen largarse, con algunos insultos y demás.





  11. #10
    XY
    XY está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.249
    Agradecido
    9445 veces
    Temas
    62
    Sí que es verdad que ya no se ve tanto adicto al jaco como en los 90; yo de hecho hace años que no veo la típica jeringa por ahí tirada (cuando era peque alguna vez apareció alguna en el patio del colegio, encima de yonquis hijos de puta).


  12. #11
    Avatar de Alien Yare yare daze~
    Registrad@ el
    09/10/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.184
    Agradecido
    4140 veces
    Temas
    81
    ¿Cómo actuáis con las personas que están en esta situación?: pues, joderme. No es tan fácil este tema, yo no sabía mucho de él pero ahora que estamos dando en clase y demás, pone los pelos de punta. Intentaría llevarle a un centro de desintoxicación, pero claro, eso ha de ser voluntario sino de poco sirve.

    ¿Qué haríais si alguien a quien apreciáis comenzara a ''tontear'' con alguna droga?: bueno, pues le intentaría aconsejar de que lo hiciera de la manera más responsable posible. Tomar drogas no siempre es sinónimo de acabar yonki perdido.

    ¿Sois de los que se alejarían, o intentaríais ayudar?: intentaría ayudar.

    ¿Confiaríais en un exdrogadicto? Ya sea como amigo, pareja, compañero de trabajo o piso...: los drogadictos son muy "listos", tienen muchas tretas y saben apañárselas para decirte una cosa, creértela y luego hacer otra. No porque sea mentirosos o malas personas, sino porque la adicción es tal que tienen que llevar otra vida si quieren serguir enganchados. Así que por mi parte, no le daría mi voto de confianza (en plan "he dejado las drogas") hasta pasado un buen tiempo.

    ¿Aceptaríais que alguien importante para vosotros consumiera de manera puntual?: de manera puntual sí.

    Por cierto, lo malo de las adicciones es que siempre (sea del tipo que sean, tanto drogas como ludopatía y demás) son para tapar algo que pasa dentro de la persona. Vamos, que más que desengancharle de la sustancia, también han de ver qué es lo que causa que se enganche a la droga y se vuelva adicta. Si no resuelves eso, vete esperando que salga de ahí.

    Ah, enlace interesante:
    http://www.energycontrol.org/
    Estoy haciendo un trabajo sobre esto, me entrevisté con una chica que coordinaba esta asociación y hacen un muy muy buen trabajo. Miran las drogas desde un punto de vista sano y respetuoso con la salud. Es decir, un consumo normalizado y tal. La entrevista estuvo interesante y ella misma lo decía: bajo ningún concepto deben consumir drogas personas con trastornos, depresión y otras movidas.
    Moái Rapanui y Meniña han agradecido este mensaje.
    "If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

  13. #12
    Avatar de Brooklyn Zoo mala persona
    Registrad@ el
    03/07/2006
    Localidad
    X
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.128
    Agradecido
    840 veces
    Temas
    73
    Lisi, ¿no los aceptas? ¿eso cómo es? xD


    ¿Cómo actuáis con las personas que están en esta situación?

    No les trato ni mejor ni peor en principio, les hablo y respondo normal. Son personas.

    ¿Qué haríais si alguien a quien apreciáis comenzara a ''tontear'' con alguna droga?
    ¿Sois de los que se alejarían, o intentaríais ayudar?
    No me alejaría, de primeras, pero, ¿a qué te refieres con tontear? yo he tonteado con varias drogas y no tengo ni he tenido ningún tipo de problema.

    ¿Confiaríais en un exdrogadicto? Ya sea como amigo, pareja, compañero de trabajo o piso...
    Depende del grado de adicción y de lo que esa persona me haya ido demostrando después de haberse desenganchado, pero por qué no.

    ¿Aceptaríais que alguien importante para vosotros consumiera de manera puntual?

    Sí. Yo misma consumo de manera puntual.
    Última edición hecha por Brooklyn Zoo, 06/05/2014 a las 15:47.

  14. #13
    Avatar de vile Muy Entendid@
    Registrad@ el
    27/05/2012
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.972
    Agradecido
    903 veces
    Temas
    9
    Con tontear con las drogas me refería a empezar a meterse algo con cierta frecuencia. Ya sea fines de semana, una vez al mes... no a hacerlo en un par de fiestas puntuales y luego no olerlo.

    Yo en cierto modo pienso como Bels, ya que sé lo que se pasa aunque no lo haya hecho yo y no quiero saber nada de ese tema.
    Si conozco a alguien que consume algo, procuro no tener trato con esa persona, y si alguien de mi entorno con quien ya tengo relación comenzara a hacerlo, intentaría darle la charla varias veces, pero si veo que no hace caso, sé que me alejaría al final. Si con el tiempo me pidiese ayuda para dejarlo o yo creyese oportuno intervenir, obviamente estaría ahí.

    Con los típicos ''yonkis'' de la calle desconfío, porque en un arrebato pueden ser agresivos, robarte y demás para meterse, pero a la vez siento mucha pena.

    Viví muy de cerca dos casos (aunque conozco más) en los que estas personas acabaron muy enganchadas, fatal, y gracias a la ayuda de su familia, médicos y ciertas asociaciones consiguieron dejarlo y recuperar su vida anterior, incluso tener una mejor. Evidentemente sin la fuerza de voluntad de ellos mismos no sirve, pero la ayuda es casi tan importante como su intención.
    Como han dicho, es gente que puede enseñarte mucho. Y creo que es importante no dar la espalda cuando te piden ayuda y quieren dejarlo, porque con mis propios ojos he visto que es posible, incluso en estos casos concretos, a día de hoy nadie sospecharía lo que han pasado.

    Personalmente no tendría una relación de pareja con un ex adicto, no podría vivir con ese miedo a la recaída en una relación tan íntima como lo es una pareja. Sí podría tener amigos y demás que lo fueran en cambio, pero tendría que pasar un buen tiempo de estar ''limpios'' de verdad para fiarme de su palabra.

  15. #14
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Yo sí los sigo viendo, no he visto menos número, pero también es cierto que sólo lo veo en mi barrio, cuando he estudiado fuera he visto a gente drogarse, pero sin haber llegado a un estado de notarse, que creo que es de los que hablamos. En mi barrio hay mucha droga, yo tengo el recuerdo de pequeña de ir andando al cole, haber un recuadrito de hierba por el camino, y mi madre siempre llamarme la atención porque yo iba a curiosear, y estaba lleno de jeringuillas. Después, como era algo prohibido, siempre íbamos a escondidas a ver las jeringuillas, sin tocarlas, pero nos llamaba mucho la atención. Y en el parque en el que jugábamos, antes de que, tras muchas manifestaciones, lo rehabilitasen, había también muuuuchas jeringas. Ahora sigue habiendo gente que se droga ahí, pero ya se van para las esquinas. Y en mi edificio hay personas drogadictas, con unos padres que a veces no entiendo cómo son capaces de seguir ahí! Y también mucho ex-drogadicto. También en el bar de detrás de mi casa hay un trapicheo considerable, siempre están allí toda la tropa de actuales y ex adictos a la droga, arreglando el mundo, hablando alto... Pero no suele haber buyas en ese bar. En otro sí que se lía con frecuencia, pero creo que sólo es por el alcohol, fútbol y cuernos.

    También creo que la forma de drogarse cambió mucho.

    ¿Cómo actuáis con las personas que están en esta situación? Pues depende... Si alguien me viene en pleno mono, pues tengo miedo, pero de normal, indiferencia.

    ¿Qué haríais si alguien a quien apreciáis comenzara a ''tontear'' con alguna droga? Poner todo lo que estuviera en mi mano para que no lo hiciera.

    ¿Sois de los que se alejarían, o intentaríais ayudar? Si hay aprecio, intentaría ayudar, si no hay aprecio seguramente cada uno a su vida, es duro meterse en esa lucha. Y sé que estoy sonando egoísta.


    ¿Confiaríais en un exdrogadicto? Sí, creo que en este caso no tiene que ver. Ya no se droga, es él o ella, ya no son las drogas, por lo que no tengo por qué desconfiar.

    ¿Aceptaríais que alguien importante para vosotros consumiera de manera puntual? Pues depende de quien... Mi pareja no me molaría nada. Amigos/as, mientras no sea en mi presencia, pues a sus vidas, aunque tampoco me haría gracia, y si lo hacen delante mía seguramente me fuese.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  16. #15
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250
    Laertes escribió: Ver mensaje
    Sí que es verdad que ya no se ve tanto adicto al jaco como en los 90; yo de hecho hace años que no veo la típica jeringa por ahí tirada (cuando era peque alguna vez apareció alguna en el patio del colegio, encima de yonquis hijos de puta).
    Yo pienso igual que tú, creo que la heroína pasó de moda, ahora lo que "se lleva" es la cocaína, creo que el tema del SIDA y demás influyó bastante y la gente se pasó a pegarle a la nariz.
    Por cierto, no todos los drogadictos van en chándal, están chupados de cara y van sin dientes. Aún tenemos esa imagen de heroinómano de los ochenta, la verdad es que hay mucha gente "de bien", con su trabajo, familia, etc, que se droga con mucha frecuencia, de hecho la cocaína se ve en todos los estratos de la sociedad.




Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados