Árbol de agradecimientos3Gracias
  • 3 Mensaje de Jamakukeich

dias malos - ansiedad / depresion y no ver resultados

  1. #1
    Avatar de Guapi Muy Entendid@
    Registrad@ el
    16/10/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.911
    Agradecido
    158 veces
    Temas
    382

    dias malos - ansiedad / depresion y no ver resultados

    escribo esto para preuntar sobretodo a quienes habeis tenido casos propios de ansiedad y depresion (o las dos) y tb a quienes lo habeis tenido cerca (madres, padres, amigos)

    estos dias estoy bastante mal de animos, apatica, veo q he vuelto a sentirme mas como antes de empezar el tratamiento (duermo mal, me cuesta, tengo pesadillas, me levanto muuuuuy cansada, estoy apatica, tristona, sin ganas de salir, sin "sueños" para recuperarme) y no se muy bien q hacer. suelo pensar "bueno elsa son dos dias y luego iras mejor" pero no me anima nada. tengo miedo a tener nuevos ataques de ansiedad, tomo infusiones, me relajo un poco pero la sensacion de "me siento hundida" vuelve y no hay manera de q pase. por otro lado tampoco salgo mucho de casa por miedo a q me pase por la calle (un ataque de ansiedad por ejemplo) y no sepa como hacer (me mareo, siento q me voy a caer, veo borroso, no puedo respirar, los nervios a mil, el corazon a mil etc)

    por todo esto tengo la sensacion de q no me estan haciendo mucho las pastillas (un ansiolitico y un antidepresivo) y me digo "es q de esta no sales ni con pastillas" y me hunde mas aun, como nose, pensar q nunca me voy a curar, q me tirare asi años. llevo dos meses y una semana tomandolas, deberia ya sentirme mejor yo creo.

    no se si esto q me pasa es normal pero me preocupa: por las noches, cuando se va haciendo de noche, me siento bastante peor, mas sola, vacia, sin nada, sin ganas, solo quiero dormir para "no pensar". es por las pastillas? os pasa a qienes tomais antidepresivos o ansioliticos?
    es por las noches cuando mas pensamientos "oscuros" tengo: cualquier cosa me asusta, cualquier cosa pienso q me va a salir mal, q no voy a salir, q no tengo a nadie, q estare sola.....

    me encuentro un poco en un laberinto y bastante "confusa" conmigo misma por como me comporto "mentalmente" , cualquier ayuda o consejo lo agradeceria. muchas gracias
    He venido aquí esta noche porque me he dado cuenta de que quiero pasar el resto de mi vida con alguien. Y quiero que el resto de mi vida empiece ya.



    (espero que no se me votara por ned flanders y el bigote ¬¬ )

  2. #2
    Avatar de Jamakukeich No creas lo que soy
    Registrad@ el
    05/01/2010
    Localidad
    Gijón
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    4.851
    Agradecido
    1209 veces
    Temas
    108
    ¿Sabes que pasa? que por muchas pastillas que te den, si uno mismo no pone de su parte, jamás te encontrarás bien
    Hécate, Mademoiselle y .. han agradecido este mensaje.
    ¡Un saludo!




  3. #3
    Avatar de Mademoiselle I'm sexy and i know it.
    Registrad@ el
    02/04/2007
    Localidad
    Del sur
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    11.253
    Agradecido
    160 veces
    Temas
    217
    Un +1 como una casa a Jama.Todo lo que tienes está en tu cabeza,hasta que no dejes de darle importancia y hagas tu vida aunque no te apetezca nunca se te quitarán tus miedos.Más fuerza de voluntad y menos pastillas.Y te lo digo por experiencia.
    Sans toi, les émotions d'aujourd hui ne seraient que la peau morte des émotions d'autrefois.

  4. #4
    You ,my fuel for life
    Registrad@ el
    19/03/2004
    Localidad
    Basque country
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    5.644
    Agradecido
    290 veces
    Temas
    208
    Hay que aceptarse y saber ver lo bueno de las cosas,que un día malo tenemos todos,pero no nos dejamos llevar por esas "Nubes"

  5. #5
    Avatar de Hebe Entendid@
    Registrad@ el
    04/08/2004
    Localidad
    Tenerife
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    820
    Agradecido
    53 veces
    Temas
    25
    Guapi escribió: Ver mensaje
    ...solo quiero dormir para "no pensar"...
    Pero, ¿qué es lo que te pasa? A lo mejor ya lo has contado antes por el foro, pero la verdad es soy bastante 'nueva'... Tus problemas son por autoestima o también porque estas pasando una mala racha por cosas que te han pasado?

    Si son solo por cosas como lo primero... por más que te tomes pastillas... Hasta que no te aceptes a ti misma y normalices todos esos pensamientos... no vas a mejorar... Ve a un psicólogo que te ayude a ver las cosas de otra manera. Lo importante, aunque nos cueste entenderlo, no es vivir pensando en cómo nos vemos y lo que no nos gusta de nosotros... sino disfrutar y aprovechar la vida lo máximo posible ahora que tenemos oportunidad... Tenemos que sacarle provecho a todos esos pequeños momentos que nos hacen feliz sin preocuparnos en cosas superfluas que únicamente nos ayudan a perder el tiempo y a dejar pasar oportunidades por miedos absurdos.

    Si lo que te pasa está relacionado con cosas que te han pasado,... todo se supera, poco a poco y aunque cueste... y soy la menos indicada para hablar en este caso porque me está costando seguir adelante... Pero no hay que tirar la toalla y hay que seguir adelante por uno mismo...

    Independientemente de esto... Dale tiempo al tiempo... Parece que 'cronometraras' todo.. no puedes pretender que por tomar pastillas tus problemas acaben y encima de un día para otro... si realmente necesitas un antidepresivo no será por un problema que te sea fácil de superar... así que no te obsesiones y día a día intenta buscar alicientes... Por ejemplo, he leído en un hilo tuyo que te gustaría comprarte ropa de otro tipo y ese tipo de cosas... Por qué no empiezas por ejemplo, con buscar cortes de pelo, si te gusta hasta tintes para cambiar, para verte diferente... compra una camiseta de un estilo que no suelas usar pero que sea de esas prendas que te gustaría llevar y póntela sin miedo, si te gusta.. maquillate un poquito.. y así cada día vas poquito a poco.. y nada más me refiero al tema de la moda y demás porque te he leído bastante en el subforo de belleza así que me imagino que te tienen que gustar esas cosillas... Pues, día a día márcate ese tipo de metas... Intenta hacer más cosas... Queda con alguna compañera de clase para que te acompañe a comprar ropa y así pasas un momento agradable.... No se guapi, si pones de tu parte, eso irá cambiando... "si haces siempre lo mismo, no esperes resultados diferentes".

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Neko Who cares?
    Registrad@ el
    23/05/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.431
    Agradecido
    340 veces
    Temas
    24
    No se puede solucionar un problema pensando igual que cuando éste apareció.
    Cambia el chip.




  8. #7
    Entendid@
    Registrad@ el
    01/12/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    739
    Agradecido
    17 veces
    Temas
    2
    Es totalmente normal.
    Yo tuve ansiedad y depresión y me pasaba lo mismito que tú cuentas, pero vamos, estate tranquila porque es normal que estando mal pienses que nada funciona y que volverás a recaer. Cuando tienes un momento "bueno" no se piensa así.

    Lo que te han dicho de cambiar el chip es primordial, pero no sé realmente si eso se puede hacer de manera consciente o es algo que ocurre cuando te obligas a pensar en positivo día tras día hasta que un día empiezas a mejorar.

    Es normal que cuando te da el bajón parezca que nada sirve, que todo lo que haces es inútil, y que jamás saldrás, pero el darte caña positiva cuando estás más o menos bien, va poco a poco ganando terreno.
    No sé si seguirás algún tipo de terapia psicológica, si tendrás tareas o ejercicios de repetir un pensamiento positivo y cosas así, pero a mí me ayudó mucho la repetición de nuevos patrones de pensamiento (más realistas y positivos) en los momentos de "mejor humor", para ir "reprogramándome" poco a poco e ir sustituyendo los pensamientos erróneos que me llevaban a estar mal conmigo misma.

    Eso sí, yo te recomendaría que antes de nada asumas y tengas claro que los bajones son normales y vas a tenerlos sí o sí. Y también tienes que asumir que habrá momentos malos ahora, luego y siempre, toda la vida. Creo que lo esencial es entender que la vida no es siempre de color de rosa, estés deprimida o no, que siempre van a haber momentos malos (pocos o muchos eso ya depende), pero tienes que aprender a que no te afecten tanto como para hundirte. Si nunca hubiera momentos malos no podrías luego disfrutar los buenos.

    Y tampoco veas como algo malo el caerte de nuevo o tocar fondo.
    Yo me desesperaba mucho cuando recaía, hasta que un día alguien me hizo ver que estar abajo tampoco tiene por qué ser el fin del mundo (siempre que no te quedes ahí para siempre claro...), simplemente es otra perspectiva.
    Se trata de conseguir ver las cosas con perspectiva y sacarle el lado positivo o constructivo a todo para así adaptarte y conseguir salir adelante.

    Y no obsesionarte tampoco con que en X tiempo tienes que estar recuperada. Cada persona necesita su tiempo.

    Guapi escribió: Ver mensaje

    no se si esto q me pasa es normal pero me preocupa: por las noches, cuando se va haciendo de noche, me siento bastante peor, mas sola, vacia, sin nada, sin ganas, solo quiero dormir para "no pensar".
    Es completamente normal y tiene que ver con la regulación de los neutroansmisores en nuestro cuerpo. La serotonina se regula según la cantidad de luz solar, así que es normal que al caer la noche te dé el bajón porque tb bajan los niveles de serotonina.
    Y esto se agrava más por el cambio de estación, al ser los días más cortos, etc. Por eso hay gente que en invierno se deprime más fácilmente, es por el número de horas de luz.

    A mí mi psicólogo me mandó tomar L-triptófano, que es un aminoácido precursor de la serotonina, y yo por mi cuenta busqué cómo apañar mi dieta para obtener más (el triptófano está en la carne, leche, pescado, cereales integrales... vamos que teniendo una dieta variada y completa pillas sí o sí).
    Para dormir mejor prueba a tomar alimentos que inciten al sueño. La lechuga es relajante, y un vaso de leche caliente ayuda (además tiene triptófano).


    Ánimo.

  9. #8
    te oigo pensar
    Registrad@ el
    03/09/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    5.826
    Agradecido
    64 veces
    Temas
    51
    No te preocupes porque puedas volver a las andadas en cuanto a niveles de ansiedad porque con las pastillas se iran suavizando. En cuanto a la depresión, cuando te tomas un antidepresivo el primer mes tienes un subidón y luego te vas estabilizando, casi te conviertes en un ser apatico que todo le da igual (no estarás deprimida pero tampoco muy alegre), puede que ya estés entrando en esa fase. Lo que tienes que hacer es aprovechar este estado de animo neutro y esforzarte por ver las cosas de manera positiva, hacer actividades que te gusten, conocer gente, aprovechar para arreglarte mas y verte guapa... y asi poco a poco iras prescindiendo de las pastillas.
    Si no aprovechas este estado de animo que te dan las pastillas, si sigues con los pensamientos negativos y encerrada en casa, la depresión irá a mas y las pastillas ya no serán suficientes, te irán subiendo la dosis y entrarás en un bucle infinito. Las pastillas no te van a solucionar el problema, solo son una ayuda, entonces lo que tienes que hacer es aprovechar ese estado de animo e ir proponiendote cosas.

  10. #9
    Avatar de Guapi Muy Entendid@
    Registrad@ el
    16/10/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.911
    Agradecido
    158 veces
    Temas
    382
    gracias a todos
    He venido aquí esta noche porque me he dado cuenta de que quiero pasar el resto de mi vida con alguien. Y quiero que el resto de mi vida empiece ya.



    (espero que no se me votara por ned flanders y el bigote ¬¬ )

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Baja laboral por ansiedad/depresion [Cuestionario]
      Por Veintegenaria en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 5
      Último mensaje: 10/11/2009, 15:27
    2. Resultados analiticas
      Por Eurídice en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 10
      Último mensaje: 17/08/2008, 20:43
    3. Días más atractiva y días menos.
      Por Extrema en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 50
      Último mensaje: 22/07/2008, 12:31
    4. Resultados pruebas ETS
      Por Melaleuca en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 2
      Último mensaje: 12/05/2008, 16:10
    5. Resultados concurso eK
      Por Kullervo en Foro General
      Respuestas: 90
      Último mensaje: 01/04/2007, 18:44