La desidia me devora [arbeit macht frei]

  1. #31
    Superusuari@
    Registrad@ el
    24/08/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    4.556
    Agradecido
    81 veces
    Temas
    168
    Bueno, como sé que mi anterior intervención puede dejar lugar a dudas, aclararé que yo, particularmente, no me siento infeliz. Lo que siento es una especie de sensación de bloqueo. Hay algo que me impide... digamos que me impide estar en paz.

  2. #32
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    Los alicientes los pones tu, o los propones tu, no tienes porque hacer lo que se supone que hay que hacer.
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

  3. #33
    Superusuari@
    Registrad@ el
    24/08/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    4.556
    Agradecido
    81 veces
    Temas
    168
    Enigma escribió: Ver mensaje
    Sinceramente, no puedo ayudarte mucho. He estado leyendo el post, y no tengo mucho más que aportar a lo que ya han dicho.

    Cada uno tiene sus metas en la vida. Como tú dices, muchas veces son siempre las mismas para la mayoría de la gente: familia, buen trabajo, dinero a mansalva... Es evidente que no coinciden con tus metas, y es algo completamente comprensible. Es como las modas, supongo. Se imponen y hay una gran cantidad de gente que las sigue, y una minoría que no, que prefiere otras cosas. Tú te has planteado cómo quieres vivir, qué es lo que quieres hacer. Pues es lo que ha dicho Artemisa (creo que ha sido ella, vamos), te has preguntado por el sentido de tú vida.

    En esta sociedad la mayor parte se deja llevar por la corriente, hace lo que hacen todos y no tienen miras más allá de lo que se considera "normal". Que tú te hayas cuestionado tu vida, o tu forma de vivir, y tu futuro, es algo muy importante, y de difícil respuesta. No te puedo decir otra cosa que no sea que busques algo, lo que sea, que "te llene", que te motive y te haga sentir que estás vivo por algo. Tu actitud "pesimista" también la he tenido yo muchas veces, y de hecho, aun no he encontrado una respuesta clara a lo que quiero ser, pero sigo buscando. Es lo que ha dicho Lizne, a mí me mueve el conocimiento, el saber más, conocer otras culturas, viajar. Y aunque sé que eso va a resultarme difícil, pues oye, mientras siga viva lo intentaré, y punto pelota.

    Quizá ahora lo ves todo negro, piensas que el mundo es una mierda y la humanidad apesta. Pero lo que tienes que hacer es cambiar el chip. Deja de sacar todo lo malo, y busca algo bueno a lo que veas. Será difícil y tal, pero oye, las cosas las tienes que conseguir por tí mismo, aquí nada te lo dan hecho y tú y solo tú eres dueño de tus actos, de tu vida y de tu felicidad. La felicidad y las ganas de vivir te las tienes que ganar tú a pulso, no puedes basarlas en los demás ni dejarte llevar por unas formas de vida que no cuadran con tus formas de pensar, así que échale un par de huevos y tira hacia delante.

    Y nada, supongo que después de las pedazo reflexiones anteriores esto servirá de poco xD Pero bueno, que para cualquier cosa, pues ya sabes =)
    Pues es un buen aporte, sin duda.

  4. #34
    Avatar de Enigma The age of man is over
    Registrad@ el
    05/09/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.081
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    12
    Vaya, pues gracias =)
    Una vez un guerrero sabio dijo que es peligroso bajar la guardia
    hasta que todos tus enemigos hayan sido eliminados.





  5. #35
    imho
    Registrad@ el
    24/04/2009
    Localidad
    madrid
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    251
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    5
    Creo que la desidia es el mal que aqueja a alguien que tiene todo muy cómodo, no tiene que preocuparse de ganarse la vida, mantener la casa, preparar comidas, cuidar a otros, etc. Sale por mirarse tanto al ombligo. Claro que suelo equivocarme.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #36
    Avatar de BKJ
    BKJ
    BKJ está desconectado/a
    ;)
    Registrad@ el
    02/12/2008
    Localidad
    barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    211
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    2
    ostia.. en estas preguntas son en las k tendria tantas kosas k kontestar pero no se k decir...
    El deseo de exhibirse procede de querer existir a través de la mirada ajena..

  8. #37
    Superusuari@
    Registrad@ el
    24/08/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    4.556
    Agradecido
    81 veces
    Temas
    168
    La_LuNa_Pa_Miii escribió: Ver mensaje
    Muchas veces me paro a pensar cómo podría darle más sentido a mi vida, cómo podría disfrutarla más, en defininitiva, cómo podría ser más feliz. Si me preguntasen qué es lo que no necesito para se feliz, diría que no necesito un coche, no necesito una buena casa, con que sea acogedora me vale aunque sea pequeña, no encesito tener demasiado dinero, al fin y al cabo el dinero se te va en gastos que nisiquiera disfrutas y la vida es demasiado cara. Sólo necesito gente paa se feliz, gente que sonria, que esté contenta. Podría ser pobre y ser feliz sólo por estar rodeada de gente y sentirme querida.
    Digamos que a menudo creo que el motivo por el que me levanto cada día es porque creo que lo mejor está aun por llegar. Me paso los días esperando a que pase algo realmente bueno y lo único que pasa es el tiempo.
    Muchas veces, cuando me siento sóla, poco querida, y poco deseada, echo de menos el echo de tener una pareja. Y siempre digo .. 'ya llegará' Y si no llega? A veces me pregunto si podría ser feliz o si mi vida tendría sentido si no tendría una persona con la que compartirlo todo.
    Odio trabajar, nos pasamos la vida trabjando, para estar reventados al salir y que no te queden ganas de disfrutar cuando sales del trabajo. La vida está mal organizada.
    Hoy mismamente, después de madruga para ir a clase, he tenido que ir a currar. He salido a las 22.00 , había planes pero estaba taaaan cansada que no tenía ganas de salir. Hoy podría habeme pasado algo interesante, pero el trabajo me mata. Está bien trabajar, es necesario pero dios.. esque podría disfrutar más mi vida si trabajase menos. Si tuviese más vida social sería más feliz. y saber ésto y no poder hacer nada.. me amarga.
    Pero bueno, en resúmen , mi aliciente es pensar que lo mejor está aun por llegar.
    Hace tiempo que pienso en una manera de vivir dentro del capitalismo, aprovechándose al máximo de él, para ser lo más independiente posible del dinero.

    Desde mi punto de vista, una de las grandes frustraciones que portamos sobre los hombros, y que nos esclaviza, es el bucle monetario al que estamos subyugados.

    Sí, oooh conspiranoia. Ya sé a lo que suena, pero se resume, a grandśimos rasgos, en las siguientes palabras, que por otra parte suenan mucho mas accesibles:

    Ahorrar (no solo montariamente), gastar menos en vez de ganar más, autosuficiencia en la medida de lo posible.

    Eso es un resumen simplísimo, pero bueno. El caso es que no he escrito nada al respecto aún, por que tengo mucho que pensar por delante. No hace falta decir, que la propuesta no se trata de irse a vivir a una cueva y matarse a pajas alimentándose de tu semen y tu orina.

    En la teoría se podría llevar una vida normal.

    Surgió esta idea por que conozco a un tipo muy especial que vive de manera muy semejante. Cuando lo conocí estaba a medio proyecto. Comentamos el tema y decidí apoyarle en todo lo que pudiera, y ahora mismo el tío es un ejemplo práctico de lo que quiero plasmar en un texto.

    Su baja dependencia del dinero, desde mi punto de vista, ha mejorado de forma muy significativa su calidad de vida, hasta el punto de mejorar enormemente su carcater, y segun él, sus ganas de vivir.

  9. #38
    Avatar de Miss Animal Nocturno
    Registrad@ el
    31/08/2007
    Localidad
    Sevilla
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.183
    Agradecido
    34 veces
    Temas
    222
    Creo firmemente que todos en este mundo tenemos algo que nos hace seguir adelante. No me refiero un apoyo, si no un motivo por el cual queremos vivir y tener unos fines.

    Tu eres un vago porque es mas que posible que se den causas en tu vida que te hagan tener 0 responsabilidades, o preocupaciones. O a la inversa, puede que tengas tantas cosas al alcance que nada te suponga un reto o meta que te haga tener un objetivo.

    Yo cuando la gente dice que elegiria no nacer, no la entiendo. Yo no concibo otra existencia que este misma, ni otro mundo que el que piso. Un dia me desperte, y hasta mas adelante no tuve razon de ser, y mucho mas adelante empece a cuestonarme siempre el porque de las cosas.

    A mi la vida, me parece cuanto menos interesante e imprevisible. Nunca sabes que pasara, o como llegara y en que situacion te cogera. saber que una decion te llevara a un camino distinto, de la otra...

    Claro esta que si piensas que la existencia del ser humano se reduce a crecer, alimentarse, casarse, procrear y muerte., es trsite cuanto menos, pero ¿NO hay nada más?

    Personalmente nunca tuve ese patron de vida en mente y me encanta vivir. Amo deshacer y hacer cosas nuevas que nunca antes habia hecho y el gusto que ello conlleva. Me encanta conocer nuevas experiencias, ver nuevos lugares que crei que no existian en este Mundo Mundial. Y por encima de todo, me gusta superarme a mi misma ver a donde puedo llegar, cuanto de trascendente puede ser mi existencia en la historia o cuanto puede no serlo.

    A mi no me da igual morir que vivir. Tengo cosas pendientes que no me gustaria dejar de hacer. ¿Tu no?

    El sentimiento que me provoca cuando leo algo como lo tuyo es tristeza. Creo que estas perdido y deberias iniciar un camino para buscar, sin más.

    Saludos.
    Vivir de los recuerdos es vivir dos veces”

  10. #39
    Avatar de Hija de la luna Poker para un perdedor
    Registrad@ el
    22/11/2007
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    8.397
    Agradecido
    124 veces
    Temas
    220
    El Hijo de Puta escribió: Ver mensaje
    Ahorrar (no solo montariamente), gastar menos en vez de ganar más, autosuficiencia en la medida de lo posible.

    .

    Esa es la clave. La gente tiende a vivir por encima de sus posibilidades, de manera que están hasta el cuello de pagos. Asique a final de mes, cuando cobran, a principio de mes se le va prácticaente todo el sueldo en lo que tienen que pagar mensualmente. Ahí ya se están quitando dinero para disfrutar de verdad.
    Creo que hoy en día, una forma inteligente sería vivir (para mi) sería vivir en un pueblo, alejada del estrés de las grandes ciudades, pero a la vez cerca de ellas. Se puede tener una buena casa, sin necesidad de estar ahogado a fin de mes. Lo mismo pasa con los coches. No hace falta comprarse el mejor del mercado. La gente es muy derrochadora y muy consumista. Siempre comprar, comprar, y comprar. No hay plan y ya tendemos a ir a los centros comerciales que nada más que incitan a gastar. Creo que lo ideal es comprar menos ( que al fin y al cabo no te llena y no te llevas ningun recuerdo) y gastar más y emplear más tiempo en nuevas experiencias, actividades, viajes... que al final, es lo que realmente disfrutas, vives, te llena y recuerdas. Yo lo tengo claro, mi vida ideal sería en un pueblo,para llevar una vida más barata, montar mi propio negocio, sin tener a nadie por encima de mi, y cerrar fines de semana únicamente para disfrutar xD. Y ver la vida desde los ojos de un niño. Experimentar y atreverse.
    Te contaré un secreto...
    Los Dioses nos envidian.
    Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podría ser el último. Todo es más hermoso porque hay un final. Nunca serás más hermosa de lo que eres ahora, nunca volveremos a estar aquí...

  11. #40
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    04/06/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    1
    Mi aliciente principal es la consciencia de la muerte. El hecho de que vaya a morirme algún día le hace perder por un lado su sentido a todo, y por otro es el significado más pleno que le encuentro a mi existencia.

  12. #41
    Moderador/a
    Registrad@ el
    15/04/2007
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.631
    Agradecido
    1539 veces
    Temas
    548
    Mrs.M. escribió: Ver mensaje
    Mi aliciente principal es la consciencia de la muerte. El hecho de que vaya a morirme algún día le hace perder por un lado su sentido a todo, y por otro es el significado más pleno que le encuentro a mi existencia.
    Eso me pasa a mí también cuando le doy constantemente vueltas al tema... ._.

Página 3 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados