Desahogo sobre tooodos mis problemas (aviso que es largo)

  1. #1
    X.x
    X.x está desconectado/a
    Superusuari@
    Registrad@ el
    29/07/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.998
    Agradecido
    4 veces
    Temas
    44

    Desahogo sobre tooodos mis problemas (aviso que es largo)

    Hace tiempo que no pongo un post por aquí, pero creo que la ocasión lo requiere...Desde ayer me siento hundida, no encuentro sentido a nada y me doy cuenta de que mi vida es pura rutina y no puedo hacer nada para cambiarla.

    Desde que empecé este curso (2º de bachiller) me doy cuenta de que no tengo tiempo para nada, porque además de que siempre nos mandan una burrada de trabajo para casa, cuando tengo que estudiar necesito muuuucho tiempo para empezar a concentrarme. Últimamente me cuesta horrores, cojo los libros con voluntad, pero una vez empiezo a leer, sólo veo palabras y mi cabeza se va a otro lado.
    Otra cosa es que me siento muy agobiada porque necesito sacar mucha nota para acceder a medicina y además, me siento en la obligación de conseguir la matrícula para que mis padres no me tengan que pagar también el primer año de carrera, pues sé que ya les voy a ocasionar bastantes gastos con mis estudios.
    Además, me he empezado a cuestionar si realmente puedo hacer una carrera así, porque requiere mucho tiempo de estudio y por los problemas que estoy teniendo no sé si seré capaz de sacarla adelante o si estoy dispuesta a sacrificar tantos años de mi vida estudiando.

    Principalmente, lo que me hace sentir mal es que estoy notando que pierdo relación con mis amigas. Ayer vi que por lo que una tenía escrito en el msn, otra de ellas estaba pasando por un mal momento y ni siquiera sé de qué se trata... Las veo en el recreo, pero sólo son 20 míseros minutos al día y no es lo mismo, además dos de ellas andan más a su bola. Po r el finde no las puedo ver, porque sólo salgo cada dos sábados y los domingos por la tarde, que es cuando puedo ver a mi novio. Y pufff, me duele pensar que al final acabemos perdiendo la amistad, sobre todo cuando yo me vaya a estudiar a la universidad, pues incluso una profesora nos ha dicho que siempre se pierden las amistades que tienes del instituto cuando te vas.

    Otro gran motivo de mi pésimo estado de ánimo es que me doy cuenta de que después de 8 meses, la relación con mi novio no ha avanzado nada. Miento, soy yo la que no ha sabido avanzar: por cosas que me pasaron en el pasado, acabé por cerrarme en mí misma y prácticamente no confiar en nadie, tragarme mis problemas yo solita. Con mi novio fue distinto, supo hacer que confiara en él y que le pudiera contar todo. El problema es que para algunas cosas aún me es imposible abrirme, por ejemplo, por increíble que parezca, a estas alturas aún no soy capaz de decirle "te quiero" por mucho que lo sienta y quiera decírselo, en el momento es como si se me cerrara la boca y algo no permitiera que salgan las palabras y cuando estoy sola, me arrepiento de cosas que no dije. Todo lo que se trate de hablar de sentimientos me es imposible y ya no digamos de sexo, que aunque tenemos relaciones, me da una verguenza inexplicable...Él me entiende, no me exige ni me recrimina que sea tan poco comunicativa, pero sé que le jode y más me jode a mi porque cada día que pasa me siento como una mierda y pienso que lo mejor es que dejara de fastidiarle la vida, que es mejor que estuviera sola...No sé, pienso que si en este tiempo no he podido cambiar nada de esto, no creo que lleguemos muy lejos...

    Y creo que voy a parar de escribir porque a este paso ya os habré aburrido a todos, si es que habéis llegado a leerlo todo, si es así, cualquier comentario se agradece ^^

  2. #2
    Avatar de Iris2 :) Alias
    Registrad@ el
    07/12/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    514
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    25
    A ver...no te agobies...q así no vas a ningún sitio.....
    Lo de los estudios...esq 2º es más complicado y además con el agobio de pensar en la universidad se hace peor....es como si en vez d una losa se tuvieran dos.....Pero como me dijo mi profesor de autoescuela...ve a por las distancias cortas y así llegarás al final....es decir...no la cagues agobiandote por la nota q vas a sacar..por si no vas a poder...porq eso sólo hace q desperdicies el ahora y q pierdas tal vez oportunidades par amñ.
    Vive el ahora, si vale mirando al futuro...pero no obsesionada con él..... estudia lo q puedas, date paseos de 10 min cada rato...q sino se te funden las neuronas..lo d concentrarse a mi tb me pasa..y me desespera...pero a ver...somos así...lo importante es q te cunda luego. Todo el mundo puede con todo, unos necesitaran más tpo q otros...pero al final se saca.
    POr medicina...es dura..pero tampoco imposible joer...además es dura por los nombrecitos y las prácticas, porque por los tochos...eso lo hay en todas..si te gusta ve a por ella, luego sino llegas pues mira..ya buscas otra cosa q tb te guste..pero no tires la toalla antes de tpo...q te arrepentirás en el futuro.
    Lo mismo te digo con lo de tu chico...q llevas 8 meses así? ...puff yo tb pero al revés...y tengo paciencia porque él me lo contó todo...lo se y espero, si me gustaría que fuera más expresivo y esas cosas pero cuadno me dice las cosas o las hace se las valoro 10.000 veces más q a otro porq se lo q le cuestan...tu chico si sabe tu historia, sigue contigo y no se queja será por algo....no seas "caritativa" y deja de decir chorradas d q no quieres jorobarle la vida....que sea él quien decida , no tu por él.
    Un beso y ves? yo tb me he pasado escribiendo jajajaja
    No permitas que te impidan hacer tus sueños realidad.
    Iris




  3. #3
    Avatar de Fiyina Superusuari@
    Registrad@ el
    16/08/2006
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    4.428
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    76
    Bueno te voy a decir lo que pienso, a lo de la carrera, es verdad que es algo muy sacrificado, lo se por que tengo familia que se han sacado carreras y se han tenido que sacrificar muchisimo en cosas tipo de no salir muchos fines de semana, de encerrarse horas y horas en la habitación estudiando...etc, pero piensa que te vas a sacrificar unos años para tener luego un mejor nivel de vida y que todo lo que te sacrifiques te será recompensado con un trabajo que te gusta y en el que vas a ganar mucho dinero.
    Lo de tus amigas, para empezar eso de se pierden las amistades cuando te vas del instituto es mentira, te lo digo yo que hace ya dos años que no voy al instituto y no he perdido ninguna amistad de las que tenia alli, si sois amigas lo sereis vayais al mismo instituto o no, es verdad que os vais a ver menos pero que si sabeis que eso puede pasar y no quereis ya sabes.
    Y lo de tu novio si sabes que el problema está en que no eres capaz de decir te quiero, si lo sientes...que miedo tienes en decirlo???de todas formas no lo veo algo importante, él te quiere y como tú has dicho te conoce y sabe que eres así. y si le estuvieras jodiendo la vida no llevaría 8 meses contigo, estará por que es feliz a tu lado,no??

    Nights Original Noise
    I love electronic music, I dance electronic music, I have electronic soul

  4. #4
    Avatar de charleston Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/02/2006
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    5.374
    Agradecido
    131 veces
    Temas
    436
    Bueno sobre lo de ls estudios, no te aconsejo nada, porque yo más o menos voy =! Pero solo te digo que suerte.
    Sobre lo de tus amigas, lo que pase o tenga que pasar, pues ya se verá, no te voy a decir que si soys amigas de verdad lo seguireis siendo, porque no. quizás si pero almjor no, yo me he separado d e la mayoria al irm dl insti, y no por q qisiera, cada una hizo su vida! Asiq simplmnt disfruta dl momnto, y preguntala a esa amiga q q pnia en el nik, q l pasa, intenta implicarte más con ellas.
    Sobre lo de tu chico, creo que va siendo hora de que te sueltes, o q realmnte t pienss q sientes hacia él, almjor sol tas con él porque tas agusto y realmnte no le quieras (??) no lo sé! pero piensalo. Eso si no digas chorradas de q lo dejas porque mjor stas sola para no joderle, como dijeron eso lo decide él no tu.
    Quizás t hicieron daño en el pasado, pero 8 mss saliendo con alguien al que "quieres" creo que son suficientes como para darle una oportunidad a él no? Creo q debes ponerte cada dia una prueba más, por ejemplo un dia antes de salir cuando qdes con él, decir, hoy se lo voy a decir, pero lo dices de verdad! (no t sientas obligada claro.. ) y asi con todo. Y piensa realmente porq te da verguenza tener sexo con el? inseguridades?compljos? piensalo
    me encanta esta cara

    ¿De dónde sacará el dinero la luna para salir todas las noches?

  5. #5
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    14/01/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.334
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    15
    Aiiix primero relájate, todos tus problemas tienen la misma solución: tiempo. Piensa que tarde o temprano se arreglarán.
    De los estudios no sé que decirte, conocí a tres personas que el año pasado estaban igual que tú, una se quedó fuera, otra está en la uni de aquí al lado pública y la otra se ha ido de Cataluña, así que ya ves como están las cosas, no te agobies que en esto muchos están como tú.
    En lo de las amigas vete haciendo la idea, seguramente las perderás, pero es algo normal, si ellas no ponen de su parte... no es toda tu culpa.
    Y lo de tu novio pues eso, tiempo.
    Venga ánimos ^^

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    X.x
    X.x está desconectado/a
    Superusuari@
    Registrad@ el
    29/07/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.998
    Agradecido
    4 veces
    Temas
    44
    Gracias por opinar a todas, hoy me he levantado ya un poco mejor...
    Pero me gustaría aclarar, que creo que me he explicado mal, que a mi novio yo no quiero dejarlo, sólo que me jode ser así y no poder remediarlo. Lo de no poder decirle ni siquiera "te quiero" es sólo un ejemplo,si sólo fuera eso...pero hay muchas más cosas detrás y por eso veo que como no cambie se va a ir todo a la mierda tarde o temprano. Y por lo que ha dicho dulce_lokura, lo que me da vergüenza no es tener sexo con él, si no lo que es aún más estúpido, hablar de sexo con él.
    Con respecto a lo de las amigas, pues supongo que pasará lo que tenga que pasar, y no me quedará otro remedio que aceptarlo sea bueno o malo...aunque me duela.
    Gracias!
    Última edición hecha por X.x, 20/01/2007 a las 20:20.

  8. #7
    Avatar de Bruit Colores
    Registrad@ el
    07/07/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.263
    Agradecido
    17 veces
    Temas
    81
    1º Si tu quieres hacer medicina, hazlo si puedes, aunque tengas unos años sacrificados, pero luego tendrás una mejor vida. ánimo.

    2º Tus amigas.. pues mira, no se que decirte, porque a todos nos pasa lo mismo tarde o temprano, que nos separamos, por ejemplo, en mi grupo eramos 8 chicas que ibamos siempre juntas a todos lados y eso, y ahora estamos un poco distanciadas, vamos que cada una va a su aire, por los novios, que se juntan con otra gente o que ellas mismas se han apartado del grupo, pero no se le puede hacer nada, cada una va a hacer su vida y ira a su aire.

    3º Lo de tu novio.. mira, si él te entiende no tienes porque esforzarte a ser otra, tu poco a poco, vete abriendo a él, aunque te cueste mucho, pero poco a poco irá todo a mejor... ahora almejor lo ves asi porque estas mal, pero ya veras como todo se soluciona, porque por lo que leo estais bien, ¿no? y eso es buena señal.

    Muchos ánimos!!
    Las copas falsas, el veneno y la calavera de los teatros

  9. #8
    Avatar de *SimbiosiS Sufro.
    Registrad@ el
    10/04/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    5.472
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    201
    MoRRiÑa escribió: Ver mensaje
    mi vida es pura rutina y no puedo hacer nada para cambiarla.
    Claro que puedes, pero es más fácil poner excusas y justificaciones al por qué de no hacerlo (o intentarlo) para no sentirse una tan frustrada.

    Desde que empecé este curso (2º de bachiller) me doy cuenta de que no tengo tiempo para nada, porque además de que siempre nos mandan una burrada de trabajo para casa, cuando tengo que estudiar necesito muuuucho tiempo para empezar a concentrarme. Últimamente me cuesta horrores, cojo los libros con voluntad, pero una vez empiezo a leer, sólo veo palabras y mi cabeza se va a otro lado.
    Otra cosa es que me siento muy agobiada porque necesito sacar mucha nota para acceder a medicina y además, me siento en la obligación de conseguir la matrícula para que mis padres no me tengan que pagar también el primer año de carrera, pues sé que ya les voy a ocasionar bastantes gastos con mis estudios.
    Esfuérzate en eso de la concentración, busca ejercicios para ello (yo es qué no sé ninguno, lo siento) y seguro que poco a poco harás las cosas más rápidas y de forma más sencilla. Y piensa, también, que cada vez queda menos, en 2º se acaba la cosa, el último esfuerzo.

    Además, me he empezado a cuestionar si realmente puedo hacer una carrera así, porque requiere mucho tiempo de estudio y por los problemas que estoy teniendo no sé si seré capaz de sacarla adelante o si estoy dispuesta a sacrificar tantos años de mi vida estudiando.
    Si es lo que necesitas para ser feliz no pienses en lo demás. La gente que quiere hacer cosas que luego no intenta acaba siendo una fracasada el resto de su vida... (y que se note: hablo de intentar, no de conseguir. Esa es la clave)

    Principalmente, lo que me hace sentir mal es que estoy notando que pierdo relación con mis amigas. Ayer vi que por lo que una tenía escrito en el msn, otra de ellas estaba pasando por un mal momento y ni siquiera sé de qué se trata... Las veo en el recreo, pero sólo son 20 míseros minutos al día y no es lo mismo, además dos de ellas andan más a su bola. Po r el finde no las puedo ver, porque sólo salgo cada dos sábados y los domingos por la tarde, que es cuando puedo ver a mi novio. Y pufff, me duele pensar que al final acabemos perdiendo la amistad, sobre todo cuando yo me vaya a estudiar a la universidad, pues incluso una profesora nos ha dicho que siempre se pierden las amistades que tienes del instituto cuando te vas.
    No tiene por qué. Son tus amigas y, bajo mi punto de vista, deben ser una prioridad. Seguro que si te organizas encontrarás tiempo para ellas, porque no me jodas que absolutamente todos los minutos de las tardes o la snoches tienes que estar estudiando.

    Otro gran motivo de mi pésimo estado de ánimo es que me doy cuenta de que después de 8 meses, la relación con mi novio no ha avanzado nada. Miento, soy yo la que no ha sabido avanzar: por cosas que me pasaron en el pasado, acabé por cerrarme en mí misma y prácticamente no confiar en nadie, tragarme mis problemas yo solita. Con mi novio fue distinto, supo hacer que confiara en él y que le pudiera contar todo. El problema es que para algunas cosas aún me es imposible abrirme, por ejemplo, por increíble que parezca, a estas alturas aún no soy capaz de decirle "te quiero" por mucho que lo sienta y quiera decírselo, en el momento es como si se me cerrara la boca y algo no permitiera que salgan las palabras y cuando estoy sola, me arrepiento de cosas que no dije. Todo lo que se trate de hablar de sentimientos me es imposible y ya no digamos de sexo, que aunque tenemos relaciones, me da una verguenza inexplicable...Él me entiende, no me exige ni me recrimina que sea tan poco comunicativa, pero sé que le jode y más me jode a mi porque cada día que pasa me siento como una mierda y pienso que lo mejor es que dejara de fastidiarle la vida, que es mejor que estuviera sola...No sé, pienso que si en este tiempo no he podido cambiar nada de esto, no creo que lleguemos muy lejos...
    Tienes que intentarlo, con tiempo y ganas... y romper los tabús. Más tarde te saldrá solo. Si quieres a tu novio todo irá bien mientras lo demuestres y vayas avanzando, poquito a poquito. Piensa que es ahora o nunca, no estamos como para perder el tiempo para una (UNA) vida que tenemos. A veces no nos damos cuenta, por no saber apreciarlo o nisiquiera pensar... pero es la única que hay y no hay más oportuninades. Cuando te mueras nadie vendrá con una várita mágica regalándote minutos.

    No sé si todo esto te servirá mínimamente de algo, pero mi intención es buena.
    Yo no me pajeo, me froto con el mueble, que es distinto.

    Delki ha dicho

  10. #9
    Avatar de Alquimista de Letras La ciruela mecánica
    Registrad@ el
    29/11/2006
    Localidad
    Vivo en Valencia, pero soy de Ontinyent
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    197
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    17
    yo a final del 2º d baxillerato me lo pasé fatal... pero fatal fatal... el caso ske tienes ke aprovar con relativa buena nota para selectividad y pa la uni, pero piensa ke o principal es vivir, y ke si vas a star amargada o vas a pasarlo mal... casi ke pasando... eso me paso a mi, asi ke lo mande todo a la mierda, no ice selectivo, claro, no entre en la uni, pero stoy studiando diseño de interiores ke es una diplomatura... la gente se ceba con ke hay ke ir a la uni, y ciertamente hay gente ke la uni no le gusta o que no kiere estudiar realmente nada de la uni... muchisima gente se mete a la uni aunke no le guste, solo xk cree ke esos estudios tienen mas salida i tal.. a ver, esta claro ke las carreras son muy exhaustivas pero hoy en dia, casi me atrevo a decir ke hay mas parados ingenieros quimicos (perdon si hay alguno en la sala) que electricistas ke se han sacao el titulo por FP...
    asi ke relajate, no toda tu vida pende de este momento ni mucho menos, es mas, seguramente si la cosa te sale mal (ke no lo deseo para nada) aprendas mucho mas de la vida en un dia que en el resto del tiempo...

    ten en cuenta ke a mi me paso eso y x eso t lo cuento con ilusion...jajaja supongo ke el ke haya estado currando toda su vida te dira ke curres pa meterte en una carrera wapa. yo te digo ke hagas lo ke puedas, esfuerzate pero no dejes de vivir salir y pasarlo bien. 1 hora de estudio agusto despues de star con tus coelgas, cunde mas ke un dia entero metida en casa sin saber por donde cojer el tema... un saludo y suerte, y no t preocupes de na, enserio, yo lo pase fatal pero aprendi muxo...



    en cuanto a tus amigas... justo estas en el momento en que cada uno coje su rumbo.. nosotros eramos 7 chicos y 9 chicas... unos empezaron a studiar en la uni, enuna ciudad o en otra... otros trabajan, y otros se kedaron en mi ciudad... el caso ske inevitablemente los amigos vienen y van pero siempre estan ahi. miralo por otro lado, seguramente ahora conocerás mas gente y harás mas amigos. y te digo yo ke kada finde que nos juntamos, los pocos que seamos, 4 o 5, nos lo pasamos genial y tenemos ganas de contarnos mil cosas...

    y lo de tu novio... ai hija mia... es dificil de entender pero nose... te digo lo ke ya te haban dixo... tiempo al tiempo y paciencia... un saludo
    Última edición hecha por Alquimista de Letras, 21/01/2007 a las 14:30. Razón: na... ke se me olvidan las cosas
    Vivo siguiendo el camino de baldosas amarillas...

    -Visita mi página web
    -Fotolog
    -the Last Seed


  11. #10
    Avatar de charleston Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/02/2006
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    5.374
    Agradecido
    131 veces
    Temas
    436
    Bueno pues solo te queda poco a poco ponerte metas entonces, hoy proponte sacarle un tema de sexo, mañana otro, y asi lo mismo con temas q te de cosa sacar. Y Dile q le quieres si de verdad lo sientes, gusta oirlo.
    me encanta esta cara

    ¿De dónde sacará el dinero la luna para salir todas las noches?

  12. #11
    Avatar de kkwsk Me estoy tocando.
    Registrad@ el
    09/01/2005
    Localidad
    Cambiando la rueda en la AP-7
    Sexo
    Chico
    Edad
    34
    Mensajes
    3.208
    Agradecido
    18 veces
    Temas
    51
    Da gracias a que "solo" tienes esos problemas,mas que problemas son pequeños baches en tu vida creeme.



Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Aviso a los q usan IE 7
      Por [G]AMMA en elKonsultorio de Informática
      Respuestas: 0
      Último mensaje: 28/10/2006, 13:43
    2. Muy largo, aviso eh!
      Por TONI en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 16
      Último mensaje: 15/07/2004, 20:34
    3. problemas.desaogo mu largo
      Por Nuwanda en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 6
      Último mensaje: 14/06/2004, 14:33
    4. aviso--->
      Por CiRa en Foro General
      Respuestas: 33
      Último mensaje: 26/03/2004, 16:46