Árbol de agradecimientos5Gracias
  • 3 Mensaje de Prudentisima
  • 2 Mensaje de Prudentisima

Desahogo depresivo.

  1. #1
    Avatar de Andrógina Muy Entendid@
    Registrad@ el
    26/08/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    2.401
    Agradecido
    7 veces
    Temas
    71

    Desahogo depresivo.

    Hola.

    No sé cómo empezar, estoy tan atacada que todo se me hace grande y ahora mismo no sé cómo seguir.

    Mi vida ha sido una mierda desde antes de que tuviera uso de razón. Digamos que no es de extrañar el que haya pasado largas etapas depresivas (lo típico de estar días en cama y ni salir a por el pan). Con el tiempo he aprendido lo obvio; si te encierras en ti mismo no consigues nada y hay que enfrentarse a los problemas.
    He ido a varios psiquiatras y psicólogos (actualmente estoy yendo a terapia) y junto a eso, una medicación adecuada (este aspecto no lo quiero cambiar, me han destrozado el estómago con tanto químico y no quiero volver a pasar por otro cambio).


    El caso es que mi entorno es una mierda y me siento muy sola. Me relaciono con poca gente, más que nada porque soy una persona a la que le cuesta mucho empatizar y mantener una relación amistosa. Hasta hace poco estaba bien con esta situación; tenía pocos amiguitos pero no necesitaba más para pasármelo bien y seguir adelante. El problema viene en que últimamente noto que no me aprecian ni lo más mínimo. Apesar de decirles que odio mi físico con todas mis fuerzas y que cualquier comentario que me hagan (aunque sea a broma) me hunde en la puta miseria, no se cortan en recordarme que no soy una diosa griega. Tal es el asco que tengo hacia mi cuerpo y cara, que he borrado todas las fotos mías que hay en redes sociales con tal de no verme; en mi casa evito mirarme en cualquier espejo, y últimamente sólo llevo ropa ancha. Pero bueno, comprendo que entre mis 'amigos' no se pueda dejar de hablar sobre la belleza y tal (sobre todo a mi edad), y entiendo que pueden ser comentarios inocentes sin nada de malicia.

    Pero es que, estos últimos meses, sólo me hablan para contarme sus problemas, sin ni siquiera preguntarme cómo estoy ni mostrarme un mínimo de interés. Y no, no son imaginaciones mías, porque una vez lo puedo pasar, pero ha sido un largo periodo de tiempo y la cosa es notoria.


    Sé de sobra que esto último no ha sido la causa de mi depresión, pero tal y como están las cosas, no cuento con nadie en quien apoyarme. A eso sumadle que lo paso jodidamente mal cada vez que salgo aunque sea a tomar algo, no puedo evitar pensar en todo esto.

    Intento evadirme con cualquier actividad, ya sea tocar el piano, leer, jugar a la ps3 o aprender un nuevo idioma. Pero es que no puedo estar así siempre, y siento que ni tengo ganas de hacer lo que más me gusta. Sonará muy típico, pero no tengo ganas de seguir luchando, no veo nada que valga la pena.
    Última edición hecha por Andrógina, 16/08/2011 a las 18:43.

  2. #2
    Avatar de Plissken Eye Have You
    Registrad@ el
    04/06/2011
    Localidad
    Toledo
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    1.460
    Agradecido
    89 veces
    Temas
    6
    ¿No hay nada por lo que quieras luchar? Ponte un objetivo y céntrate en ello, trata de olvidar lo que opinen los demás de tí aunque sea difícil, puesto que una la opinión de una persona que no se preocupa de tí no te merece ni el más mínimo interés.

  3. #3
    Entendid@
    Registrad@ el
    31/08/2009
    Localidad
    Madrid.
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    550
    Agradecido
    3 veces
    Temas
    12
    Los/as que se supone que son tus amigos/as no lo son para nada, a ellos/as no se les puede llamar amigos/as, encima te hunde más en la miseria. Ya sabes el dicho: mejor estar sola/o que mal acompañada.
    Eso de que no tienes ganas de seguir luchando es porque estás en una mala etapa (todos/as tenemos malas etapas alguna vez) pero todo se pasa, en serio...
    Te recomiendo que cuando estés algo mejor te apuntes a algo, entables conversación con alguien, aunque te cueste, pero eres tú, nadie puede hacer eso por ti.
    Te digo que lo hagas cuando estés animada porque si no vas a ir sin ganas y entonces es como si no hicieras nada.
    Mucho ánimo y ya verás como sales de esto


  4. #4
    te oigo pensar
    Registrad@ el
    03/09/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    5.826
    Agradecido
    64 veces
    Temas
    51
    La gente huye cuando otro le cuenta sus miserias y mas si estas son continuas (supongo que son amigos desde hace un tiempo y ya has tenido varios bajones), o el simple hecho de que te vean apatica y sin ganas de seguirle la conversacion, las ganas y demás. Hay muy poca gente que te entienda y mas si es un problema gordo que viene de lejos y no lo superas, no es el tipico bajon que te da cuando tu novio te deja o cualquier cosa mundana que puedan entender. Ya no es solo que no te escuchen, sino que suponiendo que lo hagan, es complicado entenderte y darte apoyo cuando ellos no han llegado a lo que has llegado tu.
    Lo importante es que te relaciones, aunque no los puedas considerar amigos, al menos de momento si no tienes con mas gente con la que irte. Apuntarte a alguna cosa que te mantenga distraida y te relaciones con gente.
    No sé que tipo de terapia estás llevando pero podria ser muy positivo que fueras a una terapia de grupo, al encontrar a gente como tu te dejas de sentir como un bicho raro. Ayuda muchisimo. Si no tienes opciones, seguir conociendo gente hasta que des con la persona adecuada.

  5. #5
    Avatar de Andrógina Muy Entendid@
    Registrad@ el
    26/08/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    2.401
    Agradecido
    7 veces
    Temas
    71
    Sé que la gente con la que me rodeo no se pueden considerar amigos. Pero es que me siento muy impotente, porque era la primera vez que me sentía integrada, ya no era el bicho raro de siempre. Aclaro que no quiero ser el centro de atención, y entiendo que la gente se harte si soy una puta emo pero joder, es que me repatea que en meses no me hayan dicho el típico ¿y tú qué tal?, y la conversación empiece y acabe cuando lo hacen sus problemas.

    Tengo como meta acabar mi carrera, no voy del todo mal y es algo que me gusta desde siempre. No cortaré la relación con mis compañeros por si me son de ayuda para apuntes/trabajos o lo que sea. Pero aún así, no puedo dejar de pensar en lo turbia que va a ser esta situación de ahora en adelante.
    Pensé lo de la terapia en grupo hace tiempo, pero temo ponerme peor con las historias de los demás o parecer una boba. Pero habrá que intentarlo.

    Muchas gracias por vuestras respuestas.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Entendid@
    Registrad@ el
    31/08/2009
    Localidad
    Madrid.
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    550
    Agradecido
    3 veces
    Temas
    12
    Es normal que te fastidie, a mi también me fastidiaria y a todo el mundo, pero no se puede hacer más, si no te quieren valorar los/as que salen perdiendo son ellos/as, tú piensa eso y para adelante.
    Ya verás como te salen amigos/as que te aprecien, se preocupen por ti..... ahora la cuestión es que lleguen, pero tranquila, cuando menos te lo esperes llegarán
    Mucho ánimo.


  8. #7
    Avatar de Prudentisima Acid eater
    Registrad@ el
    25/04/2011
    Localidad
    Anyway, anywho, anywhere
    Sexo
    Chica
    Edad
    31
    Mensajes
    96
    Agradecido
    12 veces
    Temas
    4
    Tiene que ser muy doloroso no poder ni mirarse a un espejo pero ponte en el lugar de tus amigos, la vida no es de por sí agradable siempre y si encima una persona cercana está amargada ese sentimiento suele contagiarse y amargar al resto. La gente tiende a unirse a personas alegres. Con relación a tu problema y aunque suene muy sencillo deberías comenzar a valorar algo más que tu físico. Me sorprende la cantidad de personas que enfocan su proceso depresivo en su físico, su cara, su cuerpo y todo lo que detestan de sí mismas. Estoy rodeada de gente con problemas que considero graves de verdad (padres que piden en la calle de su ciudad y que ellas ven a diario, hermanas que han muerto de enfermedades graves antes de cumplir los 30, a una amiga mía la agredieron sexualmente y sus padres la repudiaron) y por eso no comprendo cómo alguien puede deprimirse por no ser físicamente perfecta. Me juego los nudillos a que no eres ningún ogro. Muy poca gente está encantada de conocerse pero ésa no puede ser tu lucha diaria, hay mucho más allá que una cara y un cuerpo bonitos. Afortunadamente...

  9. #8
    Avatar de Hécate Femme Fatale.
    Registrad@ el
    08/02/2004
    Localidad
    Prytania.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    22.083
    Agradecido
    1507 veces
    Temas
    564
    El viernes me cuentas todo lo que pasa por esa cabecita tuya, enana.
    Sigue aguantando y sé fuerte.

    Te daré un buen achuchón.
    ¿Encuentras que este sistema funciona bien? O déjame adivinarlo, nunca lo has probado antes, en realidad tú no le entras a las chicas normalmente ¿me equivoco? La verdad es que eres uno de esos chicos silenciosos y delicados, pero si estoy dispuesta a arriesgarme quizás podría llegar a conocerte mejor, ingenioso, aventurero, apasionado, cariñoso, leal (¡Taxi!), un poquito chiflado, un poquito malo, pero... ¿acaso no es eso lo que a las chicas nos vuelve locas?... ¿Bueno, qué pasa chaval, te ha dado un pasmo?


    She's bad. Oh, she's bad!

  10. #9
    Avatar de Andrógina Muy Entendid@
    Registrad@ el
    26/08/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    2.401
    Agradecido
    7 veces
    Temas
    71
    Justamente, he empezado a valorar más cosas aparte del físico. Desde hace unos días me he mentalizado sobre ello, pero es que no ayuda que te hagan comentarios en tono jocoso sobre tu físico, porque lo he pasado muy mal por ello y parece que es algo que me va a perseguir toda la vida. Repito, no tengo depresión por esto. Ha sido un cúmulo de situaciones bastante problemáticas, y era inevitable que eso me afectara. Por eso, soy una persona más propensa a estar de bajón y a que cualquier cosa me afecte de sobremanera.

    Lo que quería decir, es que parece que el entorno no favorece mi autoaceptación. Pero sí, es algo que tengo que empezar yo misma.


    Hec, gracias

  11. #10
    Avatar de Shirka When it all falls apart.
    Registrad@ el
    24/07/2007
    Localidad
    eK.
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    10.068
    Agradecido
    1070 veces
    Temas
    137
    Never, vales millones. Hablaré contigo.
    .

  12. #11
    Avatar de Prudentisima Acid eater
    Registrad@ el
    25/04/2011
    Localidad
    Anyway, anywho, anywhere
    Sexo
    Chica
    Edad
    31
    Mensajes
    96
    Agradecido
    12 veces
    Temas
    4
    Nevermind escribió: Ver mensaje
    Justamente, he empezado a valorar más cosas aparte del físico. Desde hace unos días me he mentalizado sobre ello, pero es que no ayuda que te hagan comentarios en tono jocoso sobre tu físico, porque lo he pasado muy mal por ello y parece que es algo que me va a perseguir toda la vida. Repito, no tengo depresión por esto. Ha sido un cúmulo de situaciones bastante problemáticas, y era inevitable que eso me afectara. Por eso, soy una persona más propensa a estar de bajón y a que cualquier cosa me afecte de sobremanera.

    Lo que quería decir, es que parece que el entorno no favorece mi autoaceptación. Pero sí, es algo que tengo que empezar yo misma.


    Hec, gracias
    A ver, yo también tuve 19 años y te aseguro que no era ni soy Miss Noruega, tuve complejos como todas pero afortunadamente tenía un grupo de amigas bastante curioso y lo único que nos importaba era comer croissants con chocolate al volver a casa de salir de juerga. Nunca un niño cruel me ha llamado por ejemplo gorda pero si nadadora (¡nada por delante, nada por detrás!) y créeme que en plena efervescencia hormonal no era nada agradable. Las chicas que por aquel entonces eran las súper tías buenas de la hostia y tenían novios de 27 (un clásico de mis años mozos!) con el tiempo pasaron a segundo plano. Además el cuerpo de una mujer cambia mucho y acabarás por encontrar cosas de ti que te encanten. ¡Ánimo!

  13. #12
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Tienes 19 años... yo también era bastante parecida a ti a tu edad xD Parece que te habla una vieja chocha, pero tía en serio, poquito a poco te irás estabilizando y acabarás por aceptarte e incluso quererte, pero dale tiempo al tiempo y mientras, intenta mantenerte distraída, sea con lo que sea.

    Mucho ánimo ^^,.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  14. #13
    Avatar de Daedalus into the darkness
    Registrad@ el
    03/08/2011
    Localidad
    Midgar
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    337
    Agradecido
    36 veces
    Temas
    3
    Deberías inmunizarte frente a comentarios acerca de tu físico. Si tus "amigos" hacen ese tipo de comentarios, ya sabes que no son amigos de verdad. Acéptate a ti misma, partiendo de esa base podrás conseguir muchas más cosas. Como te han dicho por ahí, la gente tiende a juntarse con gente alegre, interesante, con metas en la vida, etc, etc... No te encierres en ti misma, busca tus virtudes (que seguro que son más de las que tú crees conocer) y explótalas frente a los demás. Valórate a ti misma y el resto te valorará.
    El éxito no es permanente, y fracasar no es mortal.

  15. #14
    Avatar de Andrógina Muy Entendid@
    Registrad@ el
    26/08/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    2.401
    Agradecido
    7 veces
    Temas
    71
    Muchas gracias a todos. Soy consciente de que esto es una etapa, y aunque todavía me queden años para madurar, pero voy a empezar a ponerme las pilas. Mi máxima preocupación era no tener a nadie con quien contar, ni ese pequeño empujón que siempre nos ayuda a avanzar. Pero bueno, me he dado cuenta de quiénes son los que valen la pena, y ya he conseguido verlo todo más claro.

    Ahora mismo estoy mucho más calmada y he podido pensar mejor, así que seguiré adelante

  16. #15
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    Nevermind escribió: Ver mensaje
    Muchas gracias a todos. Soy consciente de que esto es una etapa, y aunque todavía me queden años para madurar, pero voy a empezar a ponerme las pilas. Mi máxima preocupación era no tener a nadie con quien contar, ni ese pequeño empujón que siempre nos ayuda a avanzar. Pero bueno, me he dado cuenta de quiénes son los que valen la pena, y ya he conseguido verlo todo más claro.

    Ahora mismo estoy mucho más calmada y he podido pensar mejor, así que seguiré adelante

    Sabia decisión, ánimo en la andadura.

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Me desahogo
      Por Hebe en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 12
      Último mensaje: 16/03/2006, 17:31
    2. Depresivo / Desganado
      Por EviLBLaDe en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 19
      Último mensaje: 07/08/2005, 13:35
    3. desahogo
      Por PrInCeSiTa en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 11
      Último mensaje: 24/08/2004, 20:13
    4. Mmm...Desahogo...
      Por Hawk SK en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 16/08/2004, 17:42
    5. Desahogo
      Por A12KANGEL en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 13
      Último mensaje: 20/07/2004, 23:37