Árbol de agradecimientos16Gracias
  • 2 Mensaje de Ojos de niebla
  • 1 Mensaje de Alien
  • 1 Mensaje de
  • 1 Mensaje de Althea
  • 1 Mensaje de wenda-wenda
  • 1 Mensaje de
  • 2 Mensaje de Tarkosias
  • 2 Mensaje de ........
  • 5 Mensaje de Ojos de niebla

Desahogo

  1. #1
    Avatar de Ojos de niebla Muy Entendid@
    Registrad@ el
    09/04/2014
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    1.469
    Agradecido
    574 veces
    Temas
    24

    Desahogo

    Esto lo escribo más bien para desahogarme y si alguien me da algún consejo u opinión será bienvenido.
    De hace un par de años o tres hasta ahora todo me sale mal. No se ni por donde empezar a contar.

    Después de mucho tiempo trabajando en el mismo sitio, la empresa quebró por lo que me quedé sin trabajo. He de decir que cuando trabajé aquí empecé a tener ansiedad porque el compañerismo brillaba por su ausencia y te metían puñaladas por la espalda además que a veces tenía que doblar turnos y trabajar 12 horas o acabar de currar a la 1 de la madrugada y entrar a las 7 por lo que casi no dormía y empecé a tener problemas para dormir.
    A los pocos meses acabó la relación con mi exnovio con el que estuve 7 años. Durante los 7 años nos vimos a diario, teníamos planes de futuro e incluso dimos el dinero de la entrada para comprarnos una casa. Todo iba bien pero el último año se empezó a torcer la relación y acabamos dejándolo.
    Obviamente estos hechos cambiaron mi vida por completo y me dejó muy descolocada.

    A partir de aquí empecé a tener ansiedad y problemas para dormir. Empecé a buscar trabajo pero lo único que conseguí fue empleos temporales por lo que decidí volver a estudiar y estoy haciendo un ciclo superior que me gusta a distancia. Aún así necesito trabajar y tener dinero pero por mas que busco no encuentro nada, no me llaman ni para una entrevista. Tengo que decir que en mi casa no sobra el dinero y hace bastante falta ahora mismo. Este asunto me desespera bastante y no se que hacer ya. Hay cosas que me gustaría hacer pero no puedo por falta de presupuesto.

    Por otra parte, en las relaciones personales me va muy mal. Después de terminar una relación tan larga mi vida se trastornó mucho. De ver todos los días a une persona y tenerla para todo desde que éramos prácticamente unos niños a no verla nunca, te cambia toda tu rutina. En estos tres años tuve una relación corta con un loco que me controlaba hasta con qué amigas salía, se metió en este foro haciendose pasar por mí y muchísimas cosas igual de patéticas ( muchos lo recordareis). También tuve una relación con una chica de la que llegué a enamorarme y a colgarme bastante. Era a distancia y no nos podíamos ver mucho por falta de tiempo y de interés por su parte. Por lo que no cuajó la cosa y quedamos en vernos de vez en cuando hasta que hace unos días me dijo que había conocido a otra chica y que llevaba con ella un tiempo y que no me lo había dicho antes porque no tenia valor. Mientras estaba con ella me creaba ilusiones de volver a quedar y hablar, por lo que me sentó muy mal y me ha hecho tener mucha más ansiedad de la que tenía en un principio.

    Y por último, la relación con mi padre no es buena, somos iguales y chocamos muchísimo. A parte, no aceptan mi bisexualidad, siempre me están insistiendo que me busque novio, tenga hijos y tal y que lo dicen por mi bien. Se que mis padres son mayores y les comprendo pero cada vez me veo menos con un hombre. Y tampoco encuentro nadie con quien congenie, ni hombre ni mujer, y ya de tanto decirme mis padres que me voy a quedar sola me lo estoy empezando a creer, porque no voy a estar con nadie sin sentir nada.

    En estos momentos todo me afecta mucho, estoy mucho más sensible de lo normal y no paran de pasar cosas malas, hace poco murió una perra a la que le tenia mucho cariño y la mía lleva dos días bastante enferma y ni se si sobrevivirá. La falta de trabajo, la falta de apoyo de mis padres en muchas cosas, que no aceptan mi orientación sexual. Siento que tengo una edad y que no se que hacer con mi vida en ningún aspecto, veo a la gente de mi edad con sus estudios terninados, trabajando, viviendo con su pareja.

    Fuí al médico porque mi ansiedad va en aumento y lo más seguro es que me derive al psiquiatra, cosa que me da mucho miedo pero se que tampoco puedo seguir así. Tengo problemas para dormir y durante todo el día me encuentro mal y a veces com ganas de vomitar de lod propios nerviod.Me da miedo de no salir en esta espiral en la que llevo 2 años y que no se si podré salir.

    Gracias a quien haya llegado hasta aquí. No se si se entenderá porque lo he escrito según me han ido viniendo las cosas a la cabeza y llevo unos días en los que no puedo pensar con claridad.
    ........ y wenda-wenda han agradecido este mensaje.
    El tiempo me enseñó
    que hay cosas que
    es mejor
    no apreder

  2. #2
    Avatar de Alien Yare yare daze~
    Registrad@ el
    09/10/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.184
    Agradecido
    4140 veces
    Temas
    81
    Hace unos años mi situación fue algo similar.
    No te voy a soltar los topicazos que de todo se sale y el tiempo toh lo cura porque no. Has llegado al punto límite, más hondo no puedes caer, ahora lo único que queda es buscar los recursos que te van a hacer tirar para adelante.
    Tienes una situación complicada pero no imposible, ve poco a poco y enfocándote en cada problema. En primer lugar, decirte que lo de tu orientación sexual y la no aceptación de ésta por parte de tus padres no es algo qur tú puedas resolver. Es decir, es normal que tr afecte pero no gastes tus energías en ello. Que piensen lo que quieran, pero déjame decirte que en cuanto te vean con una mujer, feliz y con la cual estés guay seguro que hace que cambien de opinión.

    Hablando del tema sentimental, soy experta en dramas en este aspecto. Si algo he aprendido es que no te rindas y aprendas de los palos que te han dado. Ahora irás con más vista y sabrás quién te conviene y quién no, tomátelo como un aprendizaje. Y esto sí es un tópico pero la pareja llega cuando tiene que llegar, no te vas a quedar sola porque eres una chica joven y con un mundo entero por delante. Decirte que mi madre a sus 42 años volvió a encontrar el amor. No seas tan negativa y no pienses en la soledad, ni siquiera sabes lo que te depara la vida en un año o en los que sean.

    En cuanto en lo de la ansiedad, yo siempre he tenido muchísima por bastantes cosas y lo que hizo que se me fuera en parte fue la terapia (y aún lo hace) y aprender a tomarme las cosas cn más calma. Está claro que en ciertas situaciones esto no sirve pero sí que es verdad que la ansiedad una vez viene, se queda. Es como si tuvieras que estar siempre alerta, aunque no tengas por qué estarlo. Es como si siempre tuvieras que estar preparada para lo peor.

    No decaigas, saldrás de ésta. Focaliza la atención en una cosa en vez de en todas y verás cómo todo va mejorando.

    Ah, y piensa en todas las cosas buenas que tienes, que seguro alguna habrá. Además, estás estudiando en algo que te gusta y piensa que podrás trabajar de ello algún día.
    Ojos de niebla ha agradecido este mensaje.
    "If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

  3. #3
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/12/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.971
    Agradecido
    2868 veces
    Temas
    24
    Ahora es un poco tarde, pero en hospitales y sitios así pillan mucha gente para el verano para cubrir vacaciones, igual puedes apuntarte a bolsa. Aunque ahora están supersolicitadas, claro. También hay empresas exteriores como las que llevan la cafetería o la limpieza que pillan gente por estas fechas. Y si eres de la costa o de algún sitio medio turístico ahora mismo trabajar en la hostelería es relativamente fácil.

    De lo de tu bisexualidad no tendrías que haber dicho nada a tus padres. Hasta que no tengas novia fija, si la llegas a tener, no haber mareado la perdiz. Sé maquiavélica y diles que te vuelven a interesar los chicos o algo así y al menos ganarás algo de paz social en casa.
    Ojos de niebla ha agradecido este mensaje.

  4. #4
    Avatar de Althea Mega Usuari@
    Registrad@ el
    20/09/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.616
    Agradecido
    5725 veces
    Temas
    101
    Yo soy de tu edad y tampoco tengo la vida solucionada yayaya xd ni la gente de mi entorno. De hecho mis amigos acaban de terminar sus másteres y seguimos estudiando mientras buscamos curro; lo que encontramos suele ser temporal y solo una tiene trabajo fijo y es de dependienta, no de lo que estudiamos; la mayoría tampoco tiene pareja. Quiero decir, que no pienses que eres un bicho raro, hay mucha gente en tu situación.

    No sé bien qué más decirte pero un besazo, ojos :*
    Ojos de niebla ha agradecido este mensaje.

  5. #5
    Avatar de wenda-wenda sitting on a cornflake
    Registrad@ el
    26/09/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    1.784
    Agradecido
    687 veces
    Temas
    30
    Sé que dicen que "mal de muchos consuelo de tontos", y no creo que te ayude mucho si te cuento mi situación personal, pero me parece que llegados a los 25 o así todos pasamos por una especie de crisis de todo...o al menos yo también estoy dentro de una espiral bastante chunga.

    Yo creo que lo más importante es ser consciente de lo que estamos pasando y siempre pensar que todo va a pasar, lo bueno y lo malo pero las cosas cambian de una manera u otra.

    Ya se pasará, ya encontrarás trabajo, ya acabarás lo que estás estudiando, ya conocerás a otra persona...de verdad, confía en que las cosas no se van a mantener así para siempre y mientras tanto intenta no perder el optimismo y seguir haciendo cosas.
    Al menos eso es lo que yo me repito continuamente a mí misma.

    Ah, y no te compares con otros porque realmente desde fuera las cosas se ven diferentes y no sabemos si los demás son más o menos felices que nosotros mismos.
    Tómate las cosas a tu ritmo, la vida da muchas vueltas y nos puede sorprender a todos y cambiar en un segundo. NO TE COMPARES.

    Paciencia, ánimo, tu a lo tuyo, disfruta de las cosas pequeñas que ya se pasarán los nubarrones...
    Ojos de niebla ha agradecido este mensaje.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Yo tengo 29 años y mi futuro sigue siendo un interrogante gigante. Si mi familia fuera de otra manera me lo tomaría de otro modo, pero dentro de lo tocapelotas que son creo que lo llevo bastante bien.



  8. #7
    Avatar de Meniña Nevertheless.
    Registrad@ el
    12/09/2013
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.806
    Agradecido
    721 veces
    Temas
    15
    Vaya... parece que se te han juntado muchas cosas... Por lo que escribes pareces una chica bastante maja y sensata... te has dado cuenta de que te encontrabas mal y has pedido ayuda. Eso es un paso. Siempre da agobio ir a un tio que no conoces a contar tu vida... pero vete porque te va a venir bien. Necesitas ayuda y no puedes con todo tu sola.

    Si quieres opinión sobre el tema del trabajo y las relaciones... te diria que es lo más normal del mundo sentirse asi... sigues formandote lo cual está genial... asi que no tires la toalla y se perseverante (recomendación de la peli " en busca de la felicidad"). Con las relaciones.... mi experiencia es que cuando menos te lo esperas aparece alguien que te sorprende. Asi que simplemente "be water my friend". El resto ya vendrá cuando tenga que venir... a veces nos forzamos a mantener relaciones por el miedo a estar solos y caemos con semejantes elementos como el chico que comentas que te controlaba. Además, la desesperación se huele, y eso asusta. Al menos a mi me asusta.

    Date tiempo y no te precipites a sacar conclusiones solo porque hayas tenido 3 años malos... sabes que la media de vida de una mujer era/es de 84 años? Te quedan un porron por vivir.
    Ojos de niebla ha agradecido este mensaje.

  9. #8
    Avatar de Tarkosias Ahora con 4K
    Registrad@ el
    24/10/2012
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.025
    Agradecido
    3731 veces
    Temas
    10
    Y los amigos/as qué tal? Porque no has dicho nada al respecto. A veces su apoyo puede venir bien para asomar un poco la cabeza cuando se tiene el agua al cuello. Que te estás ahogando pero aún así tienes tiempo de respirar y hacer movimientos inteligentes, de esos que repercutirán en tu futuro próximo probablemente para mejor.
    Ir al psiquiatra es un movimiento inteligente. Si tienes problemas de salud, acudir no es mala idea. Quizá la recuperación es complicada porque la mente es jodida y hay muchos factores por ahí, pero desde luego es mejor que no hacer nada.

    Lo de no estar con nadie son etapas. De verdad. Se que es jodido pensar eso siendo jóvenes, porque los mejores años de nuestras vidas se escapan sin compartirlos con nadie así querido. Pero hay relaciones que llegan tarde. Mi prima conoció a su pareja hace unos años y ahora se va a casar, ya tiene 30 y algo. No se, ahora el mundo es así, de relaciones poco estables hasta que algún día llega una que si. A veces antes, otras más tarde.

    Sobre los padres, con frecuencia hay uno de los progenitores que es como más sensible y se le puede medio convencer. Es tu caso? Con tu padre ya imagino que no, pero quizá tu madre... No lo se, quizá aquí patine.

    Suerte y ánimo, que no siempre se está mal. A veces cualquier acto interno o externo hace que subamos un pequeño escalón y una vez iniciado el proceso de subida, el resto viene solo.
    ........ y Ojos de niebla han agradecido este mensaje.
    Kai Kairos
    Spoiler:

  10. #9
    Moderador/a
    Registrad@ el
    15/04/2007
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.631
    Agradecido
    1539 veces
    Temas
    548
    ¿Y no has pensado en irte una temporada, ya sea a otra ciudad o país? A veces entramos en una espiral de la que no podemos salir hasta que damos un cambio muy grande en nuestras vidas. Al menos, cambiarás de aires y tendrás más oportunidades de encontrar un trabajo.
    Nikè y Ojos de niebla han agradecido este mensaje.

  11. #10
    Avatar de Allez, allez! Muy Entendid@
    Registrad@ el
    03/01/2011
    Localidad
    Todavía no lo sé...
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    1.337
    Agradecido
    382 veces
    Temas
    38
    Es como yo cuando les explico que no me gusta nada, ni tíos, ni tías dicen "¿pero que te gusta?" si claro, para ir diciéndoles lo que es ser asexual. Mi familia es muy "especialita" también con eso de las sexualidades, dicen que respetan pero no sé yo...

  12. #11
    Avatar de Ojos de niebla Muy Entendid@
    Registrad@ el
    09/04/2014
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    1.469
    Agradecido
    574 veces
    Temas
    24
    Tiresias, de los amigos no me puedo quejar, no tengo muchos (amigos de verdad) pero sí muy buenos. La verdad que en ellos me apoyo bastante, sin ellos ahora no se que haría. Me viene bien que lo hayas preguntado porque son cosas buenas que a veces paso por alto.

    Lo de mi orientación sexual y mis padres supongo o espero que al final si ven que estoy bien, entenderán.

    En unos días pediré cita a mi médico para contarle lo de la ansiedad y a ver que me dice.

    Sobre lo de tener pareja, creo que al expresarme se me ha entendido mal. No voy como una desesperada buscando alguien con quien estar pero sí que me preocupa no conectar con nadie porque lo que tengo claro es que no voy a estar con alguien por no estar sola. Lo que sí quiero es olvidarme pronto de mi ex, no hablamos así que creo que el contacto cero me ayudará.

    Si cuando termine los estudios no encuentro trabajo tengo pensado irme de momento a otra ciudad.

    Muchas gracias a todos por las respuestas, me habéis ayudado al ver las cosas desde fuera. Cierro tema para que baje.
    Althea, ........, wenda-wenda y 2 personas más han agradecido este mensaje.
    El tiempo me enseñó
    que hay cosas que
    es mejor
    no apreder

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. joder!:( (desahogo)
      Por «_ÄnGëL_of_Dãr|{në§_» en Foro General
      Respuestas: 14
      Último mensaje: 27/04/2004, 23:26
    2. Decepción de una persona. Desahogo.
      Por Baja en Foro General
      Respuestas: 94
      Último mensaje: 24/04/2004, 11:19
    3. desahogo..
      Por Asly en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 6
      Último mensaje: 11/03/2004, 20:56
    4. desahogo
      Por en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 20
      Último mensaje: 12/02/2004, 20:36
    5. desahogo nº 2
      Por en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 12
      Último mensaje: 10/02/2004, 22:48