Depresión, quiero cambiar..

  1. #1
    Avatar de Prisci Recién Llegado
    Registrad@ el
    04/07/2016
    Localidad
    Venezuela
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    1

    Depresión, quiero cambiar..

    Hola, no se como empezar ni como llegue aqui y me da mucha pena hablar de mis problemas pero no se que hacer... La cuestión es que me gradué de bachiller hace 7 años y no he hecho nada con mi vida, siempre me molestaron en la escuela hasta hacerme llorar y como mis padres nunca estaban en casa no tenia con quien hablar, nunca tuve amigos, muchas personas me usaron, y hace 7 años que no salgo de casa. Si salgo solo lo hago con mi mamá cuando va a hacer compras y ya.
    A veces paseo a mis perros pero lo hago en las noches para que nadie me vea. Le tengo pánico a las personas, siento que todas son iguales, egoistas y manipuladoras.. Cuando era niña abusarón de mi en mas de una ocasión y nunca lo mencióne a nadie.. Mis padres estan desesperados pero en lugar de ayudarme solo me insultan y se burlan de mi, en especial mi hermano, soy una persona muy sensible y cada vez que él dice algo negativo de mi en burla me dan ganas de llorar y siempre termino yendo a dormir temprano (cosa que también me cuesta mucho).

    Una vez me decidí por estudiar arte pero cuando les dije a mis familiares me dijerón que eso no me iba a dar nada en el futuro y que deberia estudiar otra cosa. Dijerón tantas cosas que decidi no ir.. Quiero cambiar, quiero estudiar y ser normal.. Siempre me digo que soy fea, que no tengo ningun talento y a veces pienso en suicidarme. Una vez lo intenté cuando dos chicas del colegio me molestarón hasta tal punto que llegué a mi casa y me encerré en el baño pero no pude hacer nada pensando en mi mamá y en todo lo que iba después si lo hacia, ella no se merece esto...

    Mi papá desde que tengo memoria bebe mucho y nos hacia llorar de pequeños siempre se metía en problemas.. Cuando tenía 15 años, llegó borracho y amenazó con matarnos, nos puso en ridiculo, mucha gente estaba ahi, hasta que se lo llevó la policía.. Yo fuí al liceo como siempre (aunque no queria). A causa de eso me molestarón y se burlarón de mi todo el día diciendo cosas horribles de mi familia y que yo soy igual de asquerosa y que deberia estar muerta.. Volví a casa y mi papá ya estaba de vuelta pero no se disculpó con nadie, no dijo una palabra en 2 días, solo se quedó tendido en la cama.. (Desde ese día no le dirijo la palabra). Fuí a ver a una psiquiatra del liceo pero ella me ameazó no se porque razón (dijo que iba a llamar a la policia y se iba a llevar a mi papá si no hablaba en clase???), al parecer era igual de infantil que todos asi que deje de ir.. Estuve con otra psicóloga que solo se burlo de mi. No quiero ver psiquiatras, quiero hacerlo por mi cuenta por eso escribo aqui...


    Ultimamente todo esta muy dificil y yo solo quiero dejar de sentir miedo y buscar un trabajo, quiero tener amigos, amo los videojuegos y dibujar, quiero estudiar pero ya tengo 24 años, mi familia dice que estoy muy vieja para eso que haga otra cosa... Pero no se hacer nada por mi cuenta, no tengo amigos, no tengo cuenta bancaría, soy muy insegura y cuando alguien me habla pienso mucho en lo que voy a decir.. todo el mundo confunde mi silencio con rudeza y me malentienden... Disculpen por escribir tanto, no sabia como empezar, de verdad quiero consejos que no sean "ve a un psiquiatra", no quiero pasar por eso otra vez. Solo quiero que a alguien le importe porque ultimamente pienso mucho en matarme, me siento como una perdida de espacio y dinero, nada me motiva estoy al borde. Mi hermano dice que solo quiero llamar la atención pero a el se hizo muy fácil, llegó a esta ciudad cuando tenia 4 años, pudo hacer amigos rapido y aun los tiene con 18 años. A mi me hicierón pasar tantas cosas solo por ser nueva en la escuela.. No se que le pasa a la gente que solo quiere destruir a los demás..
    Gracias por leer hasta el final

  2. #2
    Avatar de ............... ఠ_ఠ
    Registrad@ el
    18/08/2014
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    3.205
    Agradecido
    1077 veces
    Temas
    11
    ¿Fuiste a dos psicólogos y una te amenazó y la otra se burló de ti? ¿De qué país eres? Yo que tú buscaba otro psicólogo, claramente tienes fobia social y traumas, has tenido muchas malas experiencias, etc. Ya tendrías que tener mala suerte para que por tercera vez dieses con un mal psicólogo..

  3. #3
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/12/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.971
    Agradecido
    2868 veces
    Temas
    24
    En Venezuela está la cosa jodida, pero deberías buscar trabajo. Una vez trabajes, te calmes un poco y eso plantéate irte fuera de Venezuela. Puerto Rico antes estaba bien, pero ahora creo que también tienen una crisis un poco gorda.

  4. #4
    Avatar de Ojos Entendid@
    Registrad@ el
    21/08/2015
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    728
    Agradecido
    279 veces
    Temas
    7
    Cómo es posible que un psicólogo se burle de tí y otro te amenace? No estarás exagerando o confundiendo las cosas?
    Es casi imposible que salgas tú sola de una depresión. Es importante que busques una buena ayuda profesional y todo lo demás vendrá poco a poco.

  5. #5
    Avatar de lupin Colaborador/a
    Registrad@ el
    12/03/2014
    Mensajes
    28
    Agradecido
    5 veces
    Temas
    4
    Sinceramente! Pasa de los comentarios de la gente, ni caso! Haz tu vida como te guste, no tengas miedo a nada! Sé que es muy difícil cuando pasas por duras situaciones pero solo tienes que ser fuerte y enfrentarte al problema. La calle es buena, está llena de vida y de gente buena, hay de todo, pero no dejes que lo malo marque tu vida.

    No te tomes a pie de la letra lo que digan tus padres y sobre todo tu hermano, no por que a ellos les parezca más fácil la vida y la forma de salir significa que para ti sea igual. Así que cuando te des cuenta que tú puedes reunir esas fuerzas y "pegarle" un empujón, adelante!

    Piensa la vida son dos días! Meterle valor! Que tú puedes!
    Using Tapatalk

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    Primero, aunque no quieras, ve a otro psicólogo, aunque hayas tenido experiencias negativas con estos (y, dicho sea de paso, tenías que haberles denunciado por negligencia, para que no vuelvan a ejercer). A saber a cuánta gente le habrán hecho lo mismo. Por otro lado, prueba a ir a alguna terapia de grupo, conocerás gente que haya pasado por lo mismo que tú y te sentirás comprendida y apoyada. Otras personas te ayudarán con su testimonio así como tú podrás ayudarles a ellos. Además, harás nuevas amistades.

    Segundo, pasa de tu familia. Con 24 años todavía eres joven , puedes estudiar lo que quieras y conseguir trabajo al terminar. Si lo que te gusta es dibujar y los videojuegos, adelante con ello (a mí también me encantan, la verdad, de hecho, tengo en mente hacer un videojuego con mi novio y yo dibujaría los personajes y demás xd).

    Tercero (relacionado con lo anterior xd), no tienes por qué esperar a acabar dichos estudios para alejarte de tu familia. Qué gentuza. Busca un trabajo y después te vas a un piso (vivienda xd) de alquiler, compartido cuando hayas ahorrado. Ese ambiente es destructivo para ti y es mejor que te mantengas alejada de esas personas, ya que no te apoyan en absoluto.

    Cuarto, intenta distraerte. Busca actividades que te gusten, por ejemplo cursos de dibujo, de Idiomas, apúntate a un gimansio, etc. Busca foros para conocer gente en Internet ya que dices que apenas tienes amigos. Si no es factible conocer a nadie en tu entorno, utiliza Internet. Entra en algún foro de dibujo o de videojuegos, o bien de gente de tu zona. Creo que es una oportunidad para que hagas nuevas amistades.

    En fin, mucha suerte. Un beso y ánimo.

  8. #7
    Avatar de Meniña Nevertheless.
    Registrad@ el
    12/09/2013
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.806
    Agradecido
    721 veces
    Temas
    15
    Qué situación tan difícil. Seguro que has tenido que sufrir mucho.

    Parece que tienes tantas cosas encima... que resulta muy difícil avanzar. Por lo que leo, no creo que te podamos dar ni nosotros ni nadie una solución para borrar todo lo sucedido, cambiarte la vida... es decir, está jodido. A veces no queda otra que aceptar (que no es resignarse). Yo creeeeo que hay que intentar separar y diferenciar las diferentes cosas que no te gustan de tu vida AHORA y ver qué de todo eso es MAS FACIL que puedas empezar a intentar cambiar. Está bien a veces hacer una lista de lo más fácil a lo más difícil. E ir escalando: primero voy a intentar hacer lo primero... luego lo segundo... Puede parecer una bobada pero tiene su aquel. Cosas tan simples como darte una vuelta a la manzana a por pan y volverte a casa, puede ser un paso (ejemplo).

    Piensa que a pesar de todo eso sigues ahi. Tienes 24 años y te quedan un porrón de años de vida. Yo siempre creo que mientras hay vida hay esperanza.

    Un besote grande!

  9. #8
    Avatar de Tarkosias Ahora con 4K
    Registrad@ el
    24/10/2012
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.025
    Agradecido
    3731 veces
    Temas
    10
    Tu familia en general es idiota, cualquier cosa que te digan haz lo contrario. Excepto lo de buscar trabajo, que eso siempre es buena idea, pero si quieres estudiar algo, hazlo. Es mejor que no hacer nada. Y si no puedes estudiarlo en un centro hazlo en tu casa, que hoy en día se puede aprender cualquier cosa gracias a internet, no tienes excusa.
    Kai Kairos
    Spoiler:

Tags para este tema

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Quiero Cambiar de look =)
      Por Clarita16 en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 10
      Último mensaje: 10/01/2010, 22:01
    2. Me siento mal por dentro, quiero cambiar aspectos de mi vida.
      Por Blackandwhite en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 7
      Último mensaje: 03/04/2009, 23:31
    3. Quiero cambiar.
      Por The Thing en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 27
      Último mensaje: 23/02/2009, 22:15
    4. Quiero cambiar de formato o algo
      Por AntiCua' en elKonsultorio de Informática
      Respuestas: 11
      Último mensaje: 06/02/2008, 17:25
    5. Quiero cambiar de lock
      Por this en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 5
      Último mensaje: 12/12/2007, 18:36