Depresión

  1. #1
    Avatar de Kelpie Chinaski Don't try
    Registrad@ el
    16/04/2004
    Localidad
    Gludio
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    12.528
    Agradecido
    271 veces
    Temas
    393

    Depresión

    Este tema es para la gente que haya pasado (o esté pasando) por una depresión. No casos cercanos, si no en primera persona, que no es lo mismo.

    ¿Cuál fue la causa? (si la sabes) ¿conseguiste superarlo? ¿cómo? ¿más o menos cuánto tiempo te costó? ¿puede un psicólogo ayudar a salir de una depresión o es imprescindible tomar pastillas? ¿realmente funcionan los anti depresivos (ya no digo al principio, si no a partir de la 3ª semana o así, como dicen los médicos)? ¿los tomaste? ¿por cuánto tiempo? ¿y fue duro el dejarlo?
    Finalmente, ¿volviste a tener otro brote? ¿te sirvió la experiencia de algo, para fortalecerte de alguna manera o algo?
    Mi otro yo está muerto, oigo su voz en mi cabeza. Ahora no sé a dónde pertenezco.

  2. #2
    Chi
    Chi está desconectado/a
    ¿Chi?
    Registrad@ el
    03/11/2007
    Localidad
    Miña terra galega
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.109
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    36
    Los antidepresivos, causan efecto y cambio en tu estado de ánimo, no curan. Es el tiempo que cura,
    y las pastillas lo hacen fácil.
    Los psicólogos no te pueden curar, si necesitas desahogarte coje un papel y lapiz.
    Las pastillas antidepresivas son adictivas, y la mayoría necesita de su consumo a veces toda la vida. ¿En que te pueden ayudar las pastilals antidepresivas? Pues no llegar al suicidio, subirte el ánimo y quedar apapaostiado todo el día o con una sonrisa de oreja a oreja,
    ¿Que es peor? En realidad lo que cura a la depresión es el tiempo, y tu mismo.

  3. #3
    Avatar de Artemisa *Taita*
    Registrad@ el
    19/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.286
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    23
    Ufff, son muchas las preguntas Kelpie pero voy a responder en general.
    Si he pasado depresiones en dos etapas de mi vida, en ninguna de esas tome pastillas, en la ultima hice terapia y me ayudo muchisimo y agoté todos los recursos posibles, como terapias complementarias como yoga, flores de Bach...escuchar musica de relajacion, y escribir, escribir me ayudo mucho, es una buena descarga.

    En cada caso es diferente ya que mucho tiene que ver la personalidad de cada persona, pero no deja de ser algo desastrozo el tener una depresion y hay distintos grados tambien.

    Actualmente no sabria decirte si estoy con depresion, yo personalmente diria que no, pero los ultimos estudios medicos que me realizaron me dieron que tengo un exceso importante de Cortisol lo que me indica que tengo un estres grave, esta vez...me medicaron, si bien no es un antidepresivo clasico, no deja de ser una benzodiazepina o ansiolitico (en bajas dosis) con el obejtivo de bajar los niveles de cortisol (estres) ya que mi irritabilidad , vulnerabilidad y ansiedad estaba al maximo y es sabido que la depresion muchas veces es una prima hermana de estas palabras que menciono.
    Por lo pronto veremos como funciona mi tratamiento.

  4. #4
    Avatar de Daya Don't forget
    Registrad@ el
    24/03/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    2.771
    Agradecido
    1559 veces
    Temas
    35
    A ver, pregunta por pregunta...

    ¿Cuál fue la causa?
    Se me juntaron muchas cosas: tenía una baja autoestima ya de por sí y, aunque intentaba ser optimista, era relativamente fácil que me viniera abajo. Aún así, se me iba pasando pero al llegar a los 14 años empecé a notar que los bajones eran cada vez más constantes y que tenía muchísima apatía, me daba asco a mí misma...Infinidad de cosas. Y ya pues terminé cayendo de lleno en la depresión porque se me juntó todo: mis padres y sus constantes broncas (hacia mí y simplemente porque sí; siempre ha sido así, en especial mi madre), mis primos (único apoyo que yo tenía) pasaron totalmente de mí (aunque ya me lo veía venir...), repetí tercero de la ESO (siempre sacaba notazas), la familia de mi padre me empezó a dar cada vez más la espalda, la familia de mi madre me terminó de rechazar del todo (no me llevo muy bien con ella y bueno...por aquel entonces dejaron hasta mis abuelos de hablarme...y no sé aún por qué ^^U), sufría acoso escolar y a nadie le importaba aunque todos lo supieran, mi mejor y única amiga me empezó a dar de lado para juntarse con una de las cabecillas que me hacía acoso escolar (y que también se había metido con ella...) y comenzó a hacer lo mismo que ella y el resto de la clase, mis complejos físicos aumentaron...No sé, como podrás ver fueron muchas cosas juntas. Vi todo derrumbarse ante mí y no fui capaz de levantarme esa vez.
    ¿conseguiste superarlo?
    Sí.
    ¿cómo?
    Fue gracias a la orientadora de mi instituto y a que saqué fuerzas de flaqueza. También gracias a un tutor que tuve el último año de la ESO, que me apoyó mucho e incluso hizo algo que no había hasta la fecha ningún profesor: me defendió...Cabe decir que hasta el director se reía de mí.
    Gracias a ambos no me sentí tan sola. A parte, la orientadora me ponía muchos ejercicios y solíamos hablar a menudo para que yo pudiera desahogarme. Luego, hice amistades por el MSN que, sinceramente, me ayudaron muchísimo; en especial una chica de Mallorca que me conoció cuando estaba entrando en la depresión y me aguantó todo la pobre...
    También me ayudó un poco el haber estado en un grupo de terapia, cambiar de aires y lo dicho: sacar fuerzas de flaqueza. Mucha fuerza de voluntad para seguir hacia adelante y ser optimista.
    ¿más o menos cuánto tiempo te costó?
    Unos tres años.
    ¿puede un psicólogo ayudar a salir de una depresión o es imprescindible tomar pastillas?
    Te aseguro que puede ayudar. El que yo tuve en la Seguridad Social no porque era un incompetente pero la orientadora que teníamos también había ejercido como psicóloga anteriormente y fue gracias a ella por lo que pude empezar a salir. Finalmente, la psicóloga que tengo ahora me terminó de dar el empujoncito que necesitaba.
    A mí me querían dar pastillas a toda costa, sobretodo en la SS. Parecía que les cobraban por dar pastillas, mi mae...A pesar de todo, yo me negué en rotundo y mira, aquí estoy. Conozco gente que ha tenido que tomarlas y le han ayudado mucho, aunque al principio les dolía la cabeza y demás...Eso sí, muchas veces crean dependencia y además, cuando te las quitan te da mucha ansiedad. Es lo que conozco por casos cercanos.
    Lo mejor es prescindir, si se ve que se puede, de las pastillas...Te ayudarán a sentirte mejor, pero el problema seguirá estando ahí.
    ¿realmente funcionan los anti depresivos (ya no digo al principio, si no a partir de la 3ª semana o así, como dicen los médicos)?
    Funcionar sí que funcionan. Uno de mis amigos tomó y le empezó a hacer efecto al mes, a otra chica que conozco a las tres semanas y media o cosa así...Supongo que depende de la persona y el antidepresivo pero no estoy segura.

    Las otras preguntas sobre antidepresivos no te las respondo porque no te puedo hablar desde mi propia experiencia. Sólo te puedo decir que me han afirmado que luego es duro dejarlos.

    ¿volviste a tener otro brote?
    Tuve otro poco después de empezar a estar bien. Sinceramente, tuve muchísimas recaídas...y cada vez que me ocurría, creía que volvería a caer en el pozo del que estaba saliendo. Finalmente, las recaídas empezaron a ser menores y comencé a sentirme cada vez mejor. A día de hoy, aunque se podría decir que empecé a estar bien bien a finales de febrero, no he tenido ninguna recaída ni ningún otro brote. Como mucho, los típicos bajones de ánimo.
    ¿te sirvió la experiencia de algo, para fortalecerte de alguna manera o algo?
    Me sirvió, primeramente, para entender muchísimo mejor lo que es la depresión y a la gente que la padece, tanto la grave como la leve (distimia). Conseguí gracias a dicha experiencia tener más empatía. Para hacerme más fuerte también me sirvió: ahora no me vengo abajo por simples tonterías y antes de dejar que me inunda el malestar, suelo actuar y despejarme, ponerme a pensar qué ocurre y cómo solucionarlo...No me ahogo en un vaso de agua como me pasaba antes, ni permito que la situación se apodere de mí. Hay veces en que una falla, pero son las menos .
    También te ayuda a madurar y a apreciar mucho lo que vas consiguiendo poco a poco y lo que ya tenías anteriormente.
    A mí al menos, me han servido de algo esos tres añitos.


    Ains...Ala, el resumen de mi vida xDDD.
    Un saludo y como ya te dije...Si necesitas algo o quieres preguntar lo que sea, dímelo por MP mismo si quieres .

  5. #5
    Avatar de Hija de la luna Poker para un perdedor
    Registrad@ el
    22/11/2007
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    8.397
    Agradecido
    124 veces
    Temas
    220
    Yo empecé con depresión a los 11 años, y todavía no sé la causa ni los psicólogos tampoco dieron con ella. Mi depresión duró hasta los 16 más o menos ( En este tiempo hubo épocas que estuve genial, y otras fatal). Los psicólogos me ayudaron a saber que había una desmotivación por mi parte y una depresión que tenía que superar, me mandarn unas pastillas, yo decía que las tomaba pero nunca fui con al receta a la farmacia a que me las dieran.

    La depresión es una puta mierda, es una mierda estar en un poco metida y no saber cómo salir, pero también te enseña muchas cosas, no sé tú, yo pasaba muchas horas pensando y reflexionando y llegué a conocerme muy a fondo, a partir de ahí empecé a cambiar cosas que no em gustaba, a volverme una persona optimista y a buscar salida donde no lo hay.

    Si volviera a vivir, ceo que elgiría tener otra vez depresión porque aprendí muchas cosas (quizás más corta si...) pero hay que sacar el lado bueno de todo y ahora soy una persona mucho más fuerte que al principio.
    Te contaré un secreto...
    Los Dioses nos envidian.
    Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podría ser el último. Todo es más hermoso porque hay un final. Nunca serás más hermosa de lo que eres ahora, nunca volveremos a estar aquí...

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de estrellafugaz noo quiero. hale
    Registrad@ el
    31/01/2004
    Localidad
    del mundo
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    1.917
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    205
    ¿Cuál fue la causa?
    es demasiado rebuscada y tiene muchísimas ramas como para contarla aquí, además que no me apetece porque implica a varias personas a las que quiero. sólo decir que yo no podría ni haber imaginado cuáles serían las causas si no hubiese sido por la terapia psicológica.
    ¿conseguiste superarlo?
    a ver... sigo enferma, pero creo que la depresión (que sólo es una parte de mi problema) está casi superada.
    ¿cómo?
    con mucha terapia psicológica y sobre todo poniendo muuuuuuucho de mi parte. no rindiéndome aunque a veces tenga ganas de volver atrás, no dejándome llevar por pensamientos que sé que son irracionales aunque parezcan muy reales... es una lucha diaria, desde que me levanto hasta que me acuesto, pero he aprendido mucho en las terapias y también dándome cuenta por mí misma de cosas de mi vida y de mi personalidad que no me gustan. también creo que es importante leer libros positivos, no tienen por qué ser de autoayuda (aunque algunos vienen muy bien), sino de filosofía, o simplemente novelas positivas. y, por supesto, rodearse de gente a la que quieras y a la que puedas dar cariño.
    ¿más o menos cuánto tiempo te costó?
    llevo en tratamiento 8 meses, y la evolución ha sido bastante positiva. nunca pensé que podría ver la luz en tan poco tiempo.
    ¿puede un psicólogo ayudar a salir de una depresión o es imprescindible tomar pastillas?
    sí puede ayudarte, claro. a mí me ha ayudado mucho. suelo hacer las terapias con psicóloga y psiquiatra (juntos), y se complementan genial. para mí, ambos son como psicólogos.
    yo tomé antidepresivos durante unos 10 meses (los he dejado hace una semana),recetados por un psiquiatra que no es el que me trata actualmente. sí que se notan los efectos, los bajones son mucho menores y tienes la sensación de que todo te resbala. a mí, al menos, me mantenían en un estado de felicidad exagerada casi todo el tiempo. al quitármelos he notado una diferencia muy fuerte ya que los síntomas psicológicos de mi enfermedad se han agravado de repente, pero lo prefiero así porque no puedo estar medicándome toda la vida, y sé que todo esto pasará, así que... además, fui yo misma la que le propuse al psiquiatra acabar con los antidepresivos.
    no creo que sea imprescindible tomar pastillas, ya que casi todas las personas que conozco con mi misma problemática no las han tomado y van tirando palante.

    ¿volviste a tener otro brote?
    mm.. es que yo aún estoy en los principios de mi recuperación, así que... cuando tomaba antidepresivos los bajones eran menos exagerados y espaciados en el tiempo, y luego me recuperaba de ellos y todo me parecía maravilloso y de color de rosa. después de dejar los antidepresivos sí he notado que los bajones son más fuertes y me cuesta más remontarlos, y cuando lo consigo no me ilusiono tanto con lo bonita que es la vida y eso, soy más "realista". se puede decir que voy de recaída en recaída, aunque nada grave porque no me rindo, sé lo que tengo que hacer para salir de esto y me fijo en el objetivo. pero sí, hay bajones, claro... y los habrá durante mucho más tiempo. es imposible recuperarse al 100% a la primera, a veces esto es cosa de años.
    ¿te sirvió la experiencia de algo, para fortalecerte de alguna manera o algo?
    claro, yo creo que de los golpes duros se aprende muchísimo.
    personalmente me he vuelto más optimista, empática, cariñosa... valoro muchísimo más lo que tengo y sobre todo la gente que me rodea. me he conocido mucho a mí misma, sé cuáles son mis puntos fuertes, lo que me hace flaquear, lo que me desencadena una recaída... me la resbala mucho lo que piensen los demás de mí, voy a mi bola, digo lo que pienso (sin hacer daño)... disfruto más de todo lo que hago,vivo el momento y no me preocupo tanto como antes por el tiempo o las responsabilidades que nos autoimponemos. soy capaz de explotar mis recursos físicos y psicológicos, tengo más confianza en mí misma... no me como tanto la cabeza por chorradas.. buah, son muchas cosas más que debería pensar. y esto es sólo el principio de mi recuperación^^

    espero que te sirva de ayuda

  8. #7
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/02/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    14.498
    Agradecido
    76 veces
    Temas
    50
    entré en una depresión porque sufri acoso escolar durante 2 años...y poco a poco lo voy superando...,con el tiempo y con terapia psicológica ah y no tomé antidepresivos desde hace casi 2 años.u_u
    lo único que he sacado "de provecho" ha sido que soy mas desconfiada y me toman menos el pelo xD.


  9. #8
    Avatar de Sephira Deeeeliverance...
    Registrad@ el
    03/06/2004
    Localidad
    En algún lugar cerca de nada...
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.501
    Agradecido
    852 veces
    Temas
    133
    ¿Cuál fue la causa?
    Bajíiiisima autoestima, un grupo de amistades que tenía en el insti me dejó de lado, empecé a tomar Roacutan (puede provocar depresión), un transtorno alimenticio (no sé si me lo causó la depresión o fue el TCA que me provocó la depresión, pero bueno), no salir apenas nada de mi casa, no sé, un cúmulo de cosas...

    ¿conseguiste superarlo?
    Sí.

    ¿cómo?
    Gracias a tener que entrar en el hospital de día por el transtorno alimenticio me descubrieron la depresión, recibí mucho apoyo profesional, de mis compañeras de allí, de mis amigos, de mi familia... estando ahí dentro tuve un bajón grande y me mandaron medicación y me ayudó bastante también...

    ¿más o menos cuánto tiempo te costó?
    La tuve unos tres o cuatro años, pero desde el inicio del tratamiento un año más o menos en "superarla".

    ¿puede un psicólogo ayudar a salir de una depresión o es imprescindible tomar pastillas?
    Ambas cosas. A mi personalmente las pastillas me ayudaron muchísimo, te ayudan a subir el ánimo y a poder ver las cosas de otra manera y con más claridad para poder empezar a luchar por ti misma. Pero sin esfuerzo no sirven absolutamente de nada.
    El psicólogo depende mucho de cómo sea, pero yo creo que es un combo entre terapia, y sobre todo el apoyo de la gente de tu entorno.

    ¿realmente funcionan los anti depresivos (ya no digo al principio, si no a partir de la 3ª semana o así, como dicen los médicos)?
    Si. Al menos a mi me han funcionado a la perfección.

    ¿volviste a tener otro brote?
    Si, tuve uno en navidades (aunque en casos de TCA es bastante normal tener recaídas en esta época) y estoy teniendo otro ahora, llevo unas 2 o 3 semanas haciendo cosas que no debería hacer y con un descontrol total en mis hábitos...

    ¿te sirvió la experiencia de algo, para fortalecerte de alguna manera o algo?
    Si, te fortaleces como persona. Antes quizá me afectaba la más pequeña nimiedad, ahora sé distinguir entre lo que es importante y lo que no (aunque a veces es inevitable estar mal por chorradas). No sé, después de pasar por cosas de estas se ven las cosas de otra manera...
    Visiones de todos los pasados forman nuestro presente. Nuestro rostro es un espejo que conduce a la esquizofrenia de infinitas voces resonando en los corredores de la memoria.
    Y esa memoria se llama tradición, y sabiduría.



  10. #9
    Avatar de Kelpie Chinaski Don't try
    Registrad@ el
    16/04/2004
    Localidad
    Gludio
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    12.528
    Agradecido
    271 veces
    Temas
    393
    Muchas gracias por todas vuestras experiencias
    Mi otro yo está muerto, oigo su voz en mi cabeza. Ahora no sé a dónde pertenezco.

  11. #10
    Avatar de Melaleuca Entendid@
    Registrad@ el
    31/03/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    514
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    34
    Yo he tenido depresion en dos etapas de mi vida, una ya la conoces, y fué la que más medicada estuve.

    En la otra no se por qué empezó, pero yo creo que fue el desencadenante de toda mi infancia.
    Los antidepresivos a mi no me funcionaron, y eso que estuve tomandolos 2 años y pico.
    Sin embargo a mi me fueron muy bien los ansioliticos, aunque pasé mucho mono para dejarlos, me costó muchisimo.

    El psicólogo me sirvió para poner en marcha mi vida, no para solucionar mis problemas.
    Me sirvió de mucho el psiquiatra que me medicó esta última vez. Ese si que realmente me hizo darme cuenta de que me pasaba y como cortar con ello. Fue genial.

    La verdad, que segun mi experiencia, lo que cuenta es que tu digas un día, SE ACABÓ, y aunque me deje la vida en ello quiero estar bien.

    Una frase que se me quedó grabada, y no olvidaré nunca es : Sara, estar bien es más fácil que estar mal.
    Pero este tipo de cosas te das cuenta despues, porque cuando estas mal "los arboles te impiden ver el bosque".

    Es un proceso complicado, pero de verdad, que de todo se sale. Y sí, se aprende, y se aprende MUCHO, sobre todo se madura, aunque sea a marchas forzadas.

    Un besazo, y mejorate!
    << Me gustas más, tanto que casi
    no puedo resistir lo que me gustas,
    cuando, lleno de vida, te despiertas
    y lo primero que haces es decirme:
    «Tengo un hambre feroz esta mañana.
    Voy a empezar contigo el desayuno >>

  12. #11
    Avatar de Hela Buscando melodías...
    Registrad@ el
    11/02/2009
    Localidad
    Valencia
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    887
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    32
    Yo no sé si se podía considerar depresión,me dijeron que era una enfermedad con otro nombre,un poco rara(si te interesa o tienes curiosidad te lo digo por mp,que me da cosa decirlo por aquí) y bueno,para el día a día actuaba como una depresión,vamos los síntomas eran muy parecidos, de hecho al principio me diagnosticaron una depresión.
    Me duró desde los 12 hasta los 16,tenía temporadas buenas,temporadas malas...hubo una en concreto que duró un año que es cuando peor estuve, por otras cosas,la verdad es que se que estuve muy mal porque me lo dicen y porque se que tuve que ir bastantes veces al hospital,pero tengo una laguna mental muy grande de esa época,no se porqué.

    En cuanto a las pastillas...yo estuve bastante medicada,tomaba ansioliticos y antidepresivos,al principio empecé con dosis bajitas,al final me dieron más tipos de pastillas,cantidades más altas...y no mejoraba,al reves,engordé bastante y estaba enganchadilla,de vez en cuando me daban ataques de ansiedad y tenía que ir al hospital.

    El psicólogo a mi no me ayudó mucho, con el primero no es que tuviera mucha comunicación, de hecho siempre acababa gritándome (?) y la otra algo mejor,pero decía que era dificil de tratar.

    Total,que hace un año o así, dije "hasta aquí" supongo que cambié el chip o algo,porque así no podía seguir.Cuando me vi un poco más "fuerte" fui al psiquiatra a que me ayudara a dejar las pastillas y poco a poco me las quité.
    La verdad es que tuve alguna recaida,pero nada grave y ahora estoy más o menos estable.

  13. #12
    Avatar de Keine Lust
    Registrad@ el
    12/03/2006
    Localidad
    Bayern
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.782
    Agradecido
    1383 veces
    Temas
    233
    Kelpie Lecter escribió: Ver mensaje
    Este tema es para la gente que haya pasado (o esté pasando) por una depresión. No casos cercanos, si no en primera persona, que no es lo mismo.

    ¿Cuál fue la causa? (si la sabes) ¿conseguiste superarlo? ¿cómo? ¿más o menos cuánto tiempo te costó? ¿puede un psicólogo ayudar a salir de una depresión o es imprescindible tomar pastillas? ¿realmente funcionan los anti depresivos (ya no digo al principio, si no a partir de la 3ª semana o así, como dicen los médicos)? ¿los tomaste? ¿por cuánto tiempo? ¿y fue duro el dejarlo?
    Finalmente, ¿volviste a tener otro brote? ¿te sirvió la experiencia de algo, para fortalecerte de alguna manera o algo?
    Yo actualmente estoy en una mala etapa, solo que no la clasifico como Depresión-enfermedad, sino más bien como ansiedad permanente.
    La causa es que mi vida social es muy escasa, no tengo apenas amigos/as y solo me queda mi novio, el cual estaba dudando si dejarme hace unos días.

    Tengo ansiedad cada día porque también me voy a ir a estudiar fuera, sin nadie solo por estar con mi novio y no sé si tengo su apoyo. He dejado a mis padres en mi ciudad, me tengo que pagar el piso y todo lo que ello conlleva con lo que he ganado este verano. Tengo ya el piso pero no les he dicho que tengo un perro, por si acaso no me lo dan. Lo meteré después y haber que me dicen...esa es otra de las cosas que me tiene en vela. Apenas puedo dormir porque veo que no tengo nada, mi vida está completamente vacía. Mis padres van a lo suyo, mi hermano también y mi novio, el cual me creía que siempre estaría ahi para todo...hizo un amago de dejarme y ya no es igual, no confío en nosotros como pareja y puede que acabe mal.
    En mayo del año pasado murió el que fue mi primer novio y mejor amigo hasta ahora, en un accidente de coche. Desde entonces no soy la misma y me cuesta aceptar que nunca va a volver.


    Me vengo a su ciudad insegura, sabiendo que no tendrá casi tiempo para mí...pero vengo con ganas de estudiar y pensando en que eso es lo que debo hacer.

    Respecto a las pastillas, tomo para dormir...cuando tengo mucha ansiedad. En estos dos días no las tenía mano y no he dormido en toda la noche.

  14. #13
    Avatar de oben Participativ@
    Registrad@ el
    29/07/2009
    Localidad
    barna
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    230
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    8
    ¿Cuál fue la causa?
    estube bastante tiempo en el ejercito y tenia muchisima presion ya que tenia gente a mi cargo,ademas estaba muy lejos de mi casa y vi y senti cosas que por mucho que quiera olvidar no puedo...tambien tenia y tengo sentimiento de culpa porque tengo compaññeros que ya no estan....


    ¿conseguiste superarlo?
    medio medio

    ¿cómo?
    cuando volvi a mi casa,estube 9 o 10 meses de mal en peor,no tomaba nada y no pedi ayuda...lo unico que me hizo superar un poco todo aquello fue my pareja,durante casi 4 años e sido el mas feliz del mundo,pero despues me dejo y hoy en dia despues de un año de nuestra ruptura,ella no deja de jugar conmigo que si dandome esperanza que si no...y estoy epezando otra vez a recordar y a pensar es todo eso mas le la cuenta y lo malo esque quiero volver al ejercito...nose ya se vera como acaba esto.
    ¿más o menos cuánto tiempo te costó?
    yo creo que es depede de lo que te haya pasado pero ami me esta durando y mucho,hace mas de 6 años que no estoy bien bien del todo

    ¿puede un psicólogo ayudar a salir de una depresión o es imprescindible tomar pastillas?
    no tengo nidea,puede ser que dependa de la persona,pero nunca esta demas probarlo

    ¿realmente funcionan los anti depresivos (ya no digo al principio, si no a partir de la 3ª semana o así, como dicen los médicos)?
    si que funcionan,mi padre los tomaba,pero son muy muy adictivos
    ¿volviste a tener otro brote?
    ya ves

    ¿te sirvió la experiencia de algo, para fortalecerte de alguna manera o algo?
    ami de lo unico que me a servido todo es para destrozarme los nervios,no puedo mantener algo en las manos sin que me tiemblen,aveces muchisimo

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Depresión
      Por Printemps en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 5
      Último mensaje: 22/08/2009, 15:10
    2. depresion
      Por Dunkeliebe en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 13
      Último mensaje: 02/11/2008, 18:52
    3. Depresion?
      Por TiTo en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 19/09/2008, 22:30
    4. Depresion
      Por Sonrisas en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 11
      Último mensaje: 31/07/2008, 13:32
    5. depresion??
      Por may_way en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 12
      Último mensaje: 24/02/2008, 21:59