Depresión

  1. #1
    Avatar de Printemps Participativ@
    Registrad@ el
    15/07/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    397
    Agradecido
    6 veces
    Temas
    69

    Depresión

    Mi mejor amiga tiene una depresión, hace ya casi dos años que la tiene. Antes era una chica super alegre y optimista, siempre se estaba riendo...ahora todo es diferente. En el fondo sigue siendo la misma, pero la situación día a día es muy distinta...La depresión que tiene creo que es bastante fuerte, se intento suicidar más de una vez...esta temporada esta bien pero tengo miedo de que lo vuelva a hacer...
    Como esta con la medicación pues no es ella misma, muchas veces esta como ida y ni siquiera te hace caso cuando le hablas. Es frustrante. Otros días esta bien, o sea, se rie, bromea, esta féliz...pero aún así no es como antes. El psicologo le dijo que lo más probable es que tubiera que estar en tratamiento para siempre. Y no sé, que me muchas veces me siento impotente.
    Como puedo ayudarla?
    Como puedo hacer que vuelva a ser todo como antes?
    Algo que a ella le preocupa mucho es su físico, este año ha engordado bastante por la depresión, y esta obsesionada con su peso. Que puedo hacer para ayudarla a bajar de peso para que se sienta mejor?
    Otro problema es la gente que habla sin saber, hablan de ella, dicen que esta "loca", o "mal" por haber estado ingresada, o piensan que se mete drogas o algo y me da una rabia tremenda. No entienden que es una persona normal y eso le puede pasar a cualquiera! A ella le efecta mucho lo que digan los demás y se oye algo de eso se viene abajo...
    Es que yo ahora en vacaciones estoy en mi pueblo y estoy con ella, pero cuando no son vacaciones solo bajo al pueblo los findes...mucha gente le dio de lado en este año, y por suerte o por desgracia, yo soy casi la unica que sigue a su lado. Es mi mejor amiga desde siempre y no la pienso dejar, aunque a veces es frustrante.
    Ya abri un tema diciendo que necesitaba conocer gente y eso. No quiero dejarla a ella de lado ni mucho menos, pero la verdad creo que me haria bien salir con otras personas, porque a veces estar con ella es un agobio. A veces salgo con otra gente y tal, pero la mayoria de las veces estoy con ella. Y cuando esta mal es que sin querer me pone mal a mi también...y no sé, que a veces me gustaria estar con personas más alegres...como lo era ella antes, porque a veces con ella me amargo...
    Que opinais? Estoy siendo muy egoista o es normal?
    Es que no la quiero dejar de lado, pero si estar con otra gente más amenudo...no sé si me explico.
    Otra cosa, ella se quiero tomar un año sabatico, porque en la escuela se la agobian, es un pueblo pequeño y todos saben su vida...y se siente mal en clases. Además que con lo de que estubo ingresada y eso perdio un montón de clases y igual tiene que repetir. Yo lo entiendo, pero no sé si es la solución, porque quedarse en casa sin hacer nada...la va a poner peor creo yo.
    No sé que recomendarle que haga. Porque en clases no va a estar bien, y creo que va a faltar mucho. Pero como estamos en un pueblo si se queda en casa tampoco hay cursillos ni nada a lo que pueda acceder, y quedarse en casa no es la solución...
    No sé que puede hacer...

    Perdón por el tocho.
    Será que el camino bueno se ha vuelto malo
    o que no quiero pegar ni un palo,

    que solo quiero escuchar tu voz.

  2. #2
    Participativ@
    Registrad@ el
    24/03/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    390
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    44
    Bueno yo creo que tu no puedes hacer nada en el sentido de ayudarle con la depresión.

    Veamos... sobre lo de su físico... apuntate a un gym con ella, o vete a correr, o algún deporte. Siempre diciendole que te apetece ponerte en forma o nose que...evitando hablar de los kilos.
    Sobre la gente... mira, la gente siempre hablará. Y se que jode, lo se por experiencia... pero lo que tienes que hacer es conseguir que no se derrumbe cuando oiga esas cosas, conseguir que o bien actue de manera indiferente, o bien conteste algo, o bien se ria contigo de lo inutil que es la gente al no querer conocerla. Pero conseguir que no le afecte.

    Sobre lo de querer estar con otras personas... no creo que estes siendo egoista para nada.
    Yo tengo una amiga, que cuando estaba aquí en mi pueblo (ambas, estudiando en el instituto) ella no se llevaba bien con nadie. En realidad parecia una persona debil, solitaria, amargada, antipática y borde y por eso nadie se le acercaba (si no incluimos que no era muy agraciada fisicamente y desde siempre habia sido motivo de burlas).
    Bueno, era y es una de mis mejores amigas... pero aparte de no acercarse a la gente, y todo eso.. nunca queria salir. no queria hacer nada... y siempre se iba a s u pueblo, con lo cual, aunque hubiera querido ir a buscarla, no estaba en su casa de aquí.
    A si que yo seguí con mi grupo de amigos. Ahora la tengo a ella, que sigue siendo una de mis mejores amigas, por no decir la mejor, pero tenemos vidas completamente diferentes, ya que ella tiene una forma de ser y yo otra completamente diferente, y me hubiera arrastrado.

    Con esto te quiero decir, que tu estas haciendo todo lo que puedes por ella, pero que también tienes que vivir un poco como tu quieras. No te estoy diciendo que la dejes de lado, para nada! (yo no quedaba con esrta chica porque directamente no estaba xD) asi que intenta un poco darle tiempo a ella pero a la vez vivir tu vida aparte. La independencia en una amistad de verdad es muy importante.

    Y sobre el año sabático... yo le recomendaría que lo hiciera si no fuera a quedarse en casa. Quedandose en casa es lo que tu dices, empeorará.
    ¿No hay alguna manera de que se vaya a algun lado? O incluso a estudiar a un pueblo cercano....

  3. #3
    Avatar de Printemps Participativ@
    Registrad@ el
    15/07/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    397
    Agradecido
    6 veces
    Temas
    69
    Yo le recomende que se apuntara a clases particulares, para no quedarse atrás para cuando empieze otra vez a estudiar y además que asi sale de casa y conocera gente y tal, pero como que no esta muy por la labor...
    Será que el camino bueno se ha vuelto malo
    o que no quiero pegar ni un palo,

    que solo quiero escuchar tu voz.

  4. #4
    Participativ@
    Registrad@ el
    24/03/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    390
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    44
    La verdad es que el "mundo" de la depresión, por así llamarlo, no lo conozco muy bien, ya que de las pocas personas cercanas que la han podido tener, no vivían en mi puelbo sino en algunos cercanos, y se "encerraban en ellas mismas" allí.

    Pero... creo que para que salgan adelante se necesita muchísimo tiempo, muchísima paciencia y fuerza de voluntad. Ten en cuenta que te dirá que no le parece buena idea TODO lo que te diga. ¿Quizás insistir? ¿Motivarla a hacer cosas?
    ¿Qué tal si hablaras con sus padres sin que se enterara para preguntarle como creen que podrías animarla? (esto ya en un caso estremo si ves que no consigues nada).
    Sobre conocer gente... lo veo muy bien, aunque más vale que se encuentre con gente que no sea muy hija de puta y no le diga nada (lo digo por lo que has dicho de que es un pueblo y todo el mundo se conoce) ya que la gente se piensa que la depresión es un puto juego y no respetan a las personas -_-.
    La verdad es que no tengo muchas ideas más que darte en estos momentos.
    ¿Qué tal motivarla con los hobbies que antes tenía?
    Además, yoc reo que si hace cosas que se le dan bien hacer y ve sus logros quizás se anime también.

    Si crees que hablo sin hablar, y me paso en algo, perdona.

  5. #5
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/06/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.936
    Agradecido
    205 veces
    Temas
    109
    Lo primero de todo felicidades por haber seguido a su lado,eso demuestra que eres buena amiga para las buenas y para las malas.Yo creo que en este momento ella te necesita mucho y lo que menos deberías hacer es distanciarte de ella,que se le pase la depresión no depende de ti pero por lo menos que sepa que puede contar contigo,que eso ayuda.


  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    11/04/2008
    Localidad
    Madriz
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.215
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    61
    una conocida tenía una enfermedad que no me acuerdo como se llamaba pero que no podía ir a clase porque allí se agobiaba mucho, como tu amiga, y lo que hizo fue durante ese año que se ponía bien ir a un instituto a distancia, ella lo hacía todo en casa y así no perdió nada

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. depresion
      Por Dunkeliebe en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 13
      Último mensaje: 02/11/2008, 18:52
    2. Depresion?
      Por TiTo en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 19/09/2008, 22:30
    3. Depresion
      Por Sonrisas en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 11
      Último mensaje: 31/07/2008, 13:32
    4. depresion??
      Por may_way en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 12
      Último mensaje: 24/02/2008, 21:59