Árbol de agradecimientos7Gracias

Dependencia emocional + relación extraña

  1. #16
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    17/12/2015
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    1
    Agradezco muchísimo tu comentario, tras dos meses y medio al fin he logrado salir de esa especie de muro infranqueable, desde el cual, seguramente, no quería salir por miedo a encontrarme sola. Desde fuera las cosas se ven mucho mas claras.

    Ahora tengo muy claro que quiero encontrarme a mi misma, valorarme y cumplir mis objetivos por mi cuenta, sin necesidad de incluir a nadie mas. Con esto quiero hacer ver, a mas gente que esté en mi situación, que antes hay que valorarse a uno mismo, para después, cuando ocurran este tipo de situaciones, saber decir hasta aquí, y no quedarse parad@ sin saber que hacer por el simple hecho de que te da miedo salir por si te quedas sol@.

  2. #17
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    02/03/2016
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    96
    Agradecido
    4 veces
    Temas
    46
    Taigafox escribió: Ver mensaje
    Buenas noches! Soy nueva en él foro pero os leo casi desde que era una preadolescente, ahora con veinte años vengo a daros un poco la chapa. Os voy a contar la experiencia que llevo viviendo desde que empecé a salir con un chico seis años mayor que yo.
    Al principio, cuando nos conocimos, él tema era claro, divertirse, sexo y nada mas, yo acababa de dejar una relación de dos años muy complicada y me dejó bastante traumada, él hacia años que no tenía nada serio. Él caso es que desde el primer día que nos besamos, ya me llevaba de la mano por la calle, cuando podría haberse encontrado a cualquier conocido, me ayudó mucho a salir de aquel hueco en él que me quede por la relación anterior, me sacaba a la calle, me enseñaba sitios nuevos y hacíamos cosas propias de pareja, aunque él me decía que solo estaba mejor. A parte en el sexo, ahí siempre fue muy dominante, él siempre lleva él control, no estábamos todo él día haciéndolo a pesar de que se podía, y como bien se veía venir, terminó en una relación. Hasta ahí todo genial, seguíamos haciendo las cosas que hacíamos en él principio, todo iba muy fluido, nada de encontronazos de situaciones ni nada. Bien, al empezar él medio año juntos, yo noto que el empieza a cambiar, ya no le apetece salir, solo nos vemos los domingos o días entre semana por la noche, porque me pide ir a dormir con él, pone de excusa su trabajo y hace meses que no salimos a ningún sitio interesante, esta parte creó que es la que menos me importa, él hecho está en que en las discusiones él siempre tiene la razón, si intento yo explicarme me llama niñata, nada de lo que yo le digo le parece factible, en una de las discusiones de hace nada yo le pedía mas interés hacia mi, y armó la de dios, diciendome que él no iba a cambiar, que le importaba una mierda lo que yo pensara y que ya hablaríamos cuando volviéramos (está de viaje y se conecta continuamente, sin embargo nunca tiene tiempo para hablar una conversación hasta él final conmigo, no le veo interés y parece que anda hablando con otras personas, sin darle mucha importancia a lo que estamos hablando) es totalmente confuso, cuando estoy con él a solas es un amor, me ha presentado a su familia y algunos amigos como su novia, pero no tenemos ninguna foto en red social ni él me tiene en ninguna tampoco, ni tiene intención de que nos tengamos. A veces tiene estos muy feos, por ejemplo, él otro día me pidió ir a dormir a su casa y le dije que solo si venia a por mi al metro porque era muy de noche, asintió, y me fue preguntando en que parada estaba (...) cuando llegue estuve esperándole, y me envió un mensaje diciendo que fuera yo, él caso es que no quería salir porque estaba cansado y le daba pereza ir a por mi, a pesar de que a mi me daba miedo ir hasta allí. Me hace sentir bastante inferior, tengo la sensación de que él es mas que yo, y encima de eso, soy muy dependiente emocional, y no me ayuda nada. No se que hacer, me siento mal, sola, engañada, y con una inseguridad y opresión en él pecho que no es normal.

    Que pensáis de esto?
    La dependencia emocional es peligrosa. Cuando la pareja de la cual se depende desaparece o se va, la crisis se agudiza ya que no somos aptos para seguir por si solos.

    Es como cuando dependemos economicamente de alguien para sobrevivir, cuando la ayuda se acaba, nos vemos en apuros y en apuros graves ya que no tenemos la suficiente capacidad emocional tambien para depender de nosotros mismos.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Comedura de tarro con mi relación extraña
      Por :) en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 17
      Último mensaje: 09/10/2013, 14:34
    2. Dependencia emocional.
      Por Uritza en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 48
      Último mensaje: 18/12/2012, 21:24
    3. Dependencia emocional. Como evitarla.
      Por kocie en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 17
      Último mensaje: 08/09/2011, 5:59
    4. Duda, dependencia emocional y crisis.
      Por Aracne en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 22
      Último mensaje: 30/03/2010, 18:20
    5. Soledad y dependencia emocional // Amistad
      Por Taty en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 13
      Último mensaje: 29/03/2010, 1:24