Árbol de agradecimientos8Gracias

Dependencia emocional. Como evitarla.

  1. #16
    Avatar de Hebe Entendid@
    Registrad@ el
    04/08/2004
    Localidad
    Tenerife
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    820
    Agradecido
    53 veces
    Temas
    25
    Desde mi punto de vista... Creo que eso se pasa con la "experiencia".

    También me ha pasado y la relación fue tormentosa, acabó muy mal, discutíamos mucho por tonterías de ese tipo... Todo eso en mi vida terminó desde que se acabó esa relación. Me di cuenta de todo lo que hacía mal y que no era sano estar así... Empecé a hacer vida sin pareja y cuando me tocó estar en pareja otra vez... Simplemente, no actuaba de ese modo, no dejé mi vida a un lado sino que mantuve las dos partes.

  2. #17
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    06/08/2010
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    115
    Agradecido
    8 veces
    Temas
    11
    ¡ Que gran pregunta ! De hecho he estado pensando mucho en eso desde hace unos días.
    Mi primera/única relación fue de los 14-18 y como ya han dicho por ahí, fue la típica relación tormentosa, obsesiva e insana (Bastante parecida a la que ha contado Miki87). Mi mundo giraba como un satélite alrededor de él, me enfrenté a mi familia, a mis amigos y a todo el mundo y lo reduje todo hasta el punto en el que solo quedábamos nosotros dos. Me daba igual lo demás. Me volví súper celosa (la verdad es que me daba motivos, pero la solución hubiera sido dejarlo, no volverme loca de celos), quería estar 24 horas del día con él y si no era así me enfadaba, me hartaba de llorar por cualquier tontería, incluso alguna vez tuve pensamientos del palo de "no merece la pena seguir viviendo si me deja". Me rayaba por absolutamente todo, cualquier mirada, cualquier gesto, se convertía en un mundo. Me volví súper pesimista, siempre me esperaba lo peor de él, y lo que empezó como una relación preciosa acabó por destrozarnos a los dos, ya que cuando yo me fui a vivir a Madrid, me relajé un poco en ese sentido y fue él el que empezó a comportarse así (por lo tanto, se puede decir que he estado en las dos posiciones).

    Desde entonces, he tenido algún rollillo, y también he sido bastante celosilla/posesiva, aunque ni mucho menos hasta ese extremo (los años no pasan en balde...), pero si que tiendo a hacerlo una parte demasiado importante de mi vida.

    Por eso, estos últimos días, que me he planteado la idea de tener una relación con un chico que me gusta bastante, he estado pensando mucho en este tema y la verdad es que me da bastante miedo volver a ser así, porque ni yo quiero serlo, ni soy feliz siéndolo. De hecho, es bastante extraño, porque en mi vida normal soy una persona extremadamente independiente.

    Yo creo que la única solución, o al menos, la que yo me he planteado ponerle, es lo que ya han dicho por ahí, pararte a pensar y no dejarte guiar por los impulsos, obligarte a ti misma a seguir haciendo las cosas que hacías antes de tener pareja y prestarle atención a tus amigos/familia, es decir, no dejarlos de lado.

    P.D Ahora que lo leo, esto ha sido más un desahogo que una respuesta, perdón!
    Si no tú, quién?
    Si no ahora, cuando?

  3. #18
    Avatar de fresasinnata Participativ@
    Registrad@ el
    25/09/2007
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    244
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    3
    Yo estoy en esa misma situación ahora mismo... y lo estoy pasando fatal.
    Creo que la mejor respuesta es la de The Black Cat y lo peor de todo es que ya me lo sé de memoria...

    En mi caso creo que la máxima responsabilidad es mía porque está claro que cada uno de nosotros somos los responsables de nuestras decisiones, de seguir con una metodología de pareja X o Y y tenemos la libertad de dejarla cuando deseemos... La cuestión es que creo que en muchas ocasiones (y es mi caso), hay personas que tienen la capacidad de crearte esa dependencia... ya sea por manipulación o dejando tu autoestima por los suelos... y la mayoría de veces tan sutilmente que hasta que no nos paramos a pensar con la mente clara no somos concientes.
    Creo que muchas veces también deberíamos mirar más allá de nosotros mismos e intentar ver si solo nosotros somos el problema... No digo que sea tu caso que no lo sé... pero esto también se da porque a mi misma me está pasando.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Duda, dependencia emocional y crisis.
      Por Aracne en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 22
      Último mensaje: 30/03/2010, 18:20
    2. Soledad y dependencia emocional // Amistad
      Por Taty en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 13
      Último mensaje: 29/03/2010, 1:24
    3. Como dar apoyo emocional
      Por ptbarbaro en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 18/10/2009, 19:34