Dejarse llevar por el grupo de amigos

  1. #16
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Yo hay cosas que comparto con mis amigos, y cosas que no comparto, como en todo. Gracias a las cosas que no comparto he escuchaod comentarios tipo "Tania, que rara eres", pero a mí me da igual, porque sé que es lo que me hace especial y diferente, y si ellos siguen andando conmigo es por algo (Me gusta Camela, que pasa). Nunca he tenido problemas por ser como soy. Bueno, sí, he tenido porblemas con una compañera de piso por eso, pero eso es más por la convivencia, y también porque mi carácter no me permite darle la razón a una persona que dice que los negros son mierda y que la mujer ha de estar en casa limpiando.

    Yo creo que muchos adolescentes "copian" o adaptan la forma de ser de sus amigos para no quedarse solos, para integrarse, para "molar". Con los años se acaban dando cuenta de que eso al fin y al cabo es una tonterí, y que lo mola es ser uno mismo, pero es normal, las hormonas están alteradas.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  2. #17
    Avatar de Artemissa Mega Usuari@
    Registrad@ el
    02/10/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.031
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    134
    En mi caso siempre he tenido suerte en ese sentido pues cada persona es diferente y lo respetamos, incluso compartimos gustos y hasta encuentras nuevas cosas que te gustan. Ahi reside la diversion en "discutir" sobre temas, gustos, hacer cosas variadas... y no ser copias los unos de los otros sin personalidad ni variedad.

  3. #18
    Participativ@
    Registrad@ el
    24/03/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    390
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    44
    En vuestro grupo de amigos, ¿os dejáis llevar por las opiniones que tienen ellos a todos los niveles, por la ropa, la música o las películas que ven, o simplemente vais a vuestra bola? ¿Lo respetan ellos?
    Bueno, da la casualidad que mi grupo de amigos se caracteriza por lo diferentes que somos todos. El 90% somos además, muy tolerantes, por lo que ese 10% que suele "tocar los cojones" más a menudo no provoca que haya muchas discusiones.
    Sobre opiniones y tal... veamos, cada una viste como le da la gana. Tambíen decir que ninguna nos caracterizamos por ir vestidas muy diferente (tiramos a un estilo neutal todas) pero si que cada una lleva lo que quiere, y nos guste o no, damos la opinión y ya está... esa persona, o al menos yo, no me dejo influenciar si me dicen que no les gusta.
    Sobre música y películas.. voy a mi bola. Resulta que mis amigos también son bastante pasotas de todo lo que tenga que ver con música, peliculas.. (la mayoría no tienen internet, quizás eso tenga algo que ver) y suelo ser yo la que habla de películas nuevas y tal. A mi me gusta lo que me gusta, si a ellos no les gusta, simplemente me da igual, tengo otros temas de conversación que llevar con ellos, y lo que a mí me gusta lo puedo hacer ami bola.

    ¿Por qué creéis que, sobre todo en la adolescencia, la gente prefiere tener amigos a tener personalidad propia? Es decir, prefieren imitarlos en todo que quedarse solos con sus aficiones "frikis", por llamarlo de alguna forma.


    Yo soy una persona que se le puede catalogar como persona con aficiones "frikis". Por casualidades de la vida, ninguno de mis amigos las comparte, y yo, a simple visto parezco una persona típica y común (vamos, sin ese tipo de gustos), que, sea bueno o malo, es lo que mis gustos en vestimente etc hay conseguido.
    Yo nunca he imitado a alguien para sentirme aceptada. Siempre lo pasaba mal, eso sí... porque con mis amigos eramos aquellos que estabamos mas "distanciados" del resto de la gente de mi generación, ya que eramos menos... cotillas/de puñaladas traperas/falsos.... etc... y bueno, nunca encajabamos en ese ambiente.
    Lo pasaba mal porque pensaba que e problema era nuestro.. pero en realidad el problema lo tenía yo, por pensar esa gilipoyez.
    En la adolescencia, los amigos son muy importantes. Cambias, tu personalidad se ajusta, y comienzan los problemas en casa (no siempre, pero habitualmente). Los amigos son un gran apoyo, y además, en esas edades es muy impotante la opinión de los demás.
    Eso si, a mi me parece fatal que la gente tenga que imitar a otros para ser aceptada... porque ya deja de ser el/ella. La gente que realmente vale la pena es la que te apoya, pero eso se aprende con el tiempo.

    En el caso de que tus aficiones/opiniones/formas de vestir sean, desde los ojos de la sociedad, extrañas, ¿es mejor adaptarse o seguir a tu bola aunque no hables con mucha gente?
    Bueno... da la casualidad que, en formas de vestir soy muy típica. Pero par ala gente que puede vestir de forma extraña, no me parece que tenga que adaptarse, ya que no le está hacienod mal a nadie. Cada uno debe ir como cree que debe ir.
    Sobre aficiones y opiniones... muchas veces tengo diferentes a los demás... pero yo no creo que eso tenga que adaptarse para nada, ya que es algo muy personal que nos diferencia a cada individuo.

  4. #19
    Avatar de Andrógina Muy Entendid@
    Registrad@ el
    26/08/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    2.401
    Agradecido
    7 veces
    Temas
    71
    Mis mejores amigas son bastante distintas a mí. Muchas veces me dicen porque no te pones esto, porque no te peinas así blablabla... Yo prefiero no tener discusiones y me aguanto y les digo que si tanto les gusta, que lo hagan ellas.
    Son tonterías pero sí, aveces me saca un poquito de quicio. ¡Tengo derecho a ser yo misma¡ xD

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Mi grupo de amigos...
      Por Sonrisas en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 17
      Último mensaje: 03/08/2008, 23:52
    2. no quiero estar en su grupo de amigos!
      Por ...Natasha... en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 15
      Último mensaje: 05/10/2007, 23:48
    3. ¿Qué sois en vuestro grupo de amigos?
      Por CatGirl en Foro General
      Respuestas: 39
      Último mensaje: 27/06/2004, 23:59
    4. Grupo de amigos ...
      Por peach en Foro General
      Respuestas: 7
      Último mensaje: 21/04/2004, 8:01
    5. problemilla en el grupo de amigos
      Por ^BLUE GIRL^ en Foro General
      Respuestas: 24
      Último mensaje: 14/02/2004, 23:02