Árbol de agradecimientos5Gracias
  • 2 Mensaje de Sephira
  • 1 Mensaje de Bitter&Sweet
  • 1 Mensaje de Tabitha
  • 1 Mensaje de 88

Dejar pasar a una persona buena por tus inseguridades...

  1. #1
    Avatar de Sandra1991 Cof, Cof! Y Clá!
    Registrad@ el
    27/01/2009
    Localidad
    Pocilga City
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    310
    Agradecido
    17 veces
    Temas
    132

    Dejar pasar a una persona buena por tus inseguridades...

    ¿Alguna vez habéis tenido una relación, en la que la persona era un trozo de pan y le habéis dejado escapar? ¿por qué?

    Por ejemplo: Mi amigo estaba con una chica que estaba totalmente ida de la cabeza, le maltrataba psicologicamente, le engañó, le pedía explicaciones por todo, le infravaloraba (diciendole cosas como te vas a morir solo, nadie te quiere, eres un inutil...). Esto causó en él un trastorno en la cabeza, inseguridades, miedos, malas formas...

    Conoció a una chica, por lo que conocí de ella era buenísima, tuvo mucha paciencia con él y con sus miedos, le quería, le intentaba ayudar, le subía la autoestima. Pero él... siguió con su trastorno, se volvió un poco por decirlo de alguna manera como la anterior chica. Siempre estaba con desconfianzas hacia ella, personalidad bipolar, siempre conseguía sacarla de quicio, y eso que era dificil, hasta que ella se cansó y le dejó. El chico estuvo con depresión, pues decía que había dejado perder a una persona maravillosa por sus miedos. Hoy en día no se ha recuperado, no quiere conocer a nadie, porque dice que no encontrará a nadie tan buena como ella. Se que se lo ha buscado, pero también entiendo su trastorno...

    ¿qué pensáis de todo esto? ¿os ha pasado alguna vez algo parecido?
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida"



  2. #2
    Avatar de Sephira Deeeeliverance...
    Registrad@ el
    03/06/2004
    Localidad
    En algún lugar cerca de nada...
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.501
    Agradecido
    852 veces
    Temas
    133
    Qué putada lo que le pasó con la primera chica... si lo lleva tan mal quizá debería buscar ayuda profesional, si le está afectando mucho en su vida cotidiana.

    Yo soy extremadamente insegura, pero llevo tantísimo tiempo conviviendo con ello que he aprendido a llevarlo de una manera que no afecte, o que afecte el mínimo posible a las personas de mi alrededor. Por ponerte un ejemplo, quizá algún comentario, o la falta de ellos puedan hacer que le de vueltas a la cabeza, pero me lo trago, porque sé que eso no va a llevar a ninguna parte, sé que son inseguridades y punto, y quizá, como la mayoría suelen ser, sin motivo de ser.

    En mi primera relación sí tuve problemas por ello, pues de hecho muchos días me veía tan mal que no quería ni salir a la calle, ni que mi novio viniera a casa a verme. Después aprendí que cuando estaba así, un abrazo o un gesto, sentaban la mar de bien.

    No sé, yo creo que es cuestión de ir madurando y aprendiendo de los errores, pensando un poco fríamente y no dejándose llevar por las inseguridades y miedos irracionales. Cuesta, pero se mejora mucho en calidad de vida.
    Don't_Cry y malagafolk han agradecido este mensaje.
    Visiones de todos los pasados forman nuestro presente. Nuestro rostro es un espejo que conduce a la esquizofrenia de infinitas voces resonando en los corredores de la memoria.
    Y esa memoria se llama tradición, y sabiduría.



  3. #3
    Avatar de Bitter&Sweet I'm your favorite drug.
    Registrad@ el
    20/06/2012
    Localidad
    In my universe
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    2.854
    Agradecido
    821 veces
    Temas
    63
    No me ha pasado, y opino que hay gente que entra y sale de noviazgos o relaciones como si nada,y eso no es bueno, sobre todo si has salido de una mala experiencia que te ha dejado "tocad@", tienes que ver si estas bien contigo mismo para comenzar una relación, arreglar tus pequeños problemas "internos", para poder llevar una relación sana.
    Lo que necesita es tiempo, y de momento, solo, incluso si le hace falta ayuda profesional, por que no tiene autoestima por la pareja que tuvo, ponerse en tratamiento.
    Después expresar lo que le pasa cuando empiece una nueva relación y que la otra persona, le demuestre mucha confianza para ir recuperando, y dejando esa desconfianza, inseguridades y miedos, que la primera relación le causo.

    Yo creo que tiene tiempo para recuperarla tal vez.
    Bels ha agradecido este mensaje.



    "Do not be fooled by the siren song"...



    "What if I fall?oh darling,but what if you fly?"

  4. #4
    Avatar de Bejoy Muy Entendid@
    Registrad@ el
    24/04/2012
    Localidad
    Madrid, Spain, Spain
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    1.125
    Agradecido
    389 veces
    Temas
    23
    A mí si me ha pasado, pero no con una pareja, sino con mi grupo de amigas. Pasé por muy mal momento hace unos años, y mis movidas y rayadas salpicaron a ciertas personas, a mis amigas, por querer ayudarme. Pensareis que si eran buenas amigas de verdad y tal estarían conmigo a pesar de todo, pero no, les eche mucha mierda encima, y eran muy buenas personas y amigas... ahora la cosa se ha enfriado y tal, y ya no he vuelto a saber de ellas.



  5. #5
    Yare Yare Daze
    Registrad@ el
    12/12/2007
    Localidad
    Outher World
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    11.021
    Agradecido
    1411 veces
    Temas
    457
    Porque era fea.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    Claro que me ha pasado. Inexperiencia en cuanto a relaciones e inmadurez, éramos muy jovencitos. Yo le volvía loco al pobre chaval, le dejé un par de veces y se cansó de ir detrás de mi rogándome volver y blablabla, hasta que hubo un día que ya no quiso más. Qué se le va a hacer... Siempre viene nueva gente.

    En cuanto al caso que comentas, yo creo que el chico aún estaba tocado por la anterior y lo pagó con la chica. Son cosas que suelen pasar... por eso uno tiene que tener muy claro que si vuelve a estar con alguien tiene que pasar página muy en serio. Sino así no se va a ningún lugar.
    Hanky Panky ha agradecido este mensaje.
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

  8. #7
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Yo estuve a punto de hacerlo (un poco lo que comenta BitterSweet) pero por suerte pude verlo a tiempo y solucionarlo... Pero en fin, son situaciones complicadas que te plantean un gran dilema.


  9. #8
    Avatar de federico Colaborador/a
    Registrad@ el
    29/04/2011
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    81
    Agradecido
    7 veces
    Temas
    4
    Yo creo que ese caso que me cuentas es bastante común, sobre todo en hombres. El problema que tenemos los hombres es que a la hora de tener la primera novia, nuestro entorno nos da una idea generalizada de como va a ser una relación y somos tan ingenuos que nos creemos que no necesitamos seleccionar, que cualquier chica va a cumplir adecuadamente su papel como novia y como hay más chicas que no lo cumplen a las que sí, ahí casi todos nos llevamos el palo. De cara a futuras relaciones, a menos que en medio conozcas a gente de confianza que te cuente sus historias con su pareja, esa primera novia va a ser una idea generalizada de cómo va a ser la siguiente y es normal que te intentes proteger contra todo lo que te haya disgustado de ella. Así que yo no culpo a tu amigo de nada, simplemente es que ha tenido la mala suerte (también un poco entre comillas, porque yo creo en general a tempranas edades hay más mujeres malas que buscan pareja, las buenas suelen pasar de parejas y centrarse en sus estudios) de toparse con la peor mujer que le ha hecho ser muy precavido y después con la mejor, que esa prudencia que ha tenido pensando que sería igual que la primera le haya impedido dar un mínimo de confianza para poder disfrutar de la relación.

  10. #9
    Avatar de PequeñaLuna Entendid@
    Registrad@ el
    31/01/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    881
    Agradecido
    41 veces
    Temas
    78
    No creo que las personas buenas vengan a edades mas tardías porque están estudiando, y que las malas vengan a edades mas tempranas porque no están centradas en sus estudios, ser buena persona o mala no va ligado a tus estudios, ni que a aproveches el tiempo no. El ser bueno o malo, va en tu condición como persona.
    Ademas creo que una persona mas joven es mas buena que una persona que una edad mas adulta, por las experiencias vividas que aprendes de ellas, como cuando tienes 15 o 16 que eres una persona inocente no va a ser igual que cuando tienes 30 que te han dado una de palos en la vida, que aprendes o aprendes y te vuelves mas fuerte.

  11. #10
    Avatar de Uritza Mega Usuari@
    Registrad@ el
    02/10/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    14.495
    Agradecido
    1417 veces
    Temas
    267
    La historia de mi vida. Yo he dejado relaciones con tíos muy buenos por inseguridades y tonterías. Y me arrepiento, pero bueno, ya da igual xD.

  12. #11
    Avatar de _Try_be_happy_ Entendid@
    Registrad@ el
    19/08/2009
    Localidad
    Del planeta Plutón ^^
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    633
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    37
    Yo vivo con miedo a que mis inseguridades y demás tonterías (como dice Uritza) terminen venciendo y echen a la mejor persona que he conocido en mi vida, la única que me comprende. Ya ves tú. Pero pienso cambiar y no dejarle escapar.

  13. #12
    Avatar de Hanky Panky Colaborador/a
    Registrad@ el
    16/04/2012
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    15
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    2
    La mayor parte de mis relaciones han acabado así por eso, pero poco a poco se aprende

  14. #13
    Avatar de federico Colaborador/a
    Registrad@ el
    29/04/2011
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    81
    Agradecido
    7 veces
    Temas
    4
    PequeñaLuna escribió: Ver mensaje
    No creo que las personas buenas vengan a edades mas tardías porque están estudiando, y que las malas vengan a edades mas tempranas porque no están centradas en sus estudios, ser buena persona o mala no va ligado a tus estudios, ni que a aproveches el tiempo no. El ser bueno o malo, va en tu condición como persona.
    Ademas creo que una persona mas joven es mas buena que una persona que una edad mas adulta, por las experiencias vividas que aprendes de ellas, como cuando tienes 15 o 16 que eres una persona inocente no va a ser igual que cuando tienes 30 que te han dado una de palos en la vida, que aprendes o aprendes y te vuelves mas fuerte.
    Tu parte de razón tienes y no te lo puedo negar, cierto es que hay chicas que pese a tener su primer novio a temprana edad son muy buenas personas, de hecho tu mensaje me ha hecho acordarme de ellas. Lo que pasa es que yo he visto más "sanguijuelas" que buenas chicas que empiezan a tener pareja a tempranas edades.

    En cuanto a lo que hablas de que cuando eres joven eres inocente y que de mayor la vida te ha dado mucho más palos y te hacen volverte más fuerte (o tal vez desconfiar más), también está el caso opuesto, hay gente que a tempranas edades es demasiado egoista y el palo se lo lleva por eso, por lo tanto acaba siendo más fraternal, porque si no no va a contar con el aprecio de la gente.

  15. #14
    88
    88 está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    23/10/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    95
    Mensajes
    10.874
    Agradecido
    561 veces
    Temas
    150
    Cuando mi primera novia me dejó, tampoco lo hizo de la mejor manera. Yo era una niñata y me traumaticé. Supongo que si no estás preparado para esas cosas, pueden afectarte sobremanera. Y tampoco es nada fácil prepararte para ello, porque no sabes si lo estás hasta que te pasa. Cada vez que tenía algo, pensaba que me iban a hacer lo mismo. O no lo pensaba, a lo mejor no era eso, la cuestión es que, aunque lo creyera o no, me protegía contra ello y no disfrutaba de las cosas. Supongo que siempre he tenido mala suerte en esas cosas.

    Por suerte, ahora ya no tengo ningún temor de esos. Supongo que con el tiempo he ido madurando y veo las relaciones de otra manera. Lo bueno es que al menos ahora puedo disfrutar de lo que tengo (que es genial).
    Hanky Panky ha agradecido este mensaje.


Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Qué cosas habéis hecho por conocer a una persona que os atrae?
      Por Hija de la luna en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 34
      Último mensaje: 01/12/2010, 17:39
    2. Si una persona te hace daño por 3 veces........
      Por David Villa en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 29
      Último mensaje: 09/10/2009, 1:14
    3. Dejar a una persona por otra.
      Por arándanos en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 45
      Último mensaje: 22/08/2008, 0:24
    4. hacer locuras por una persona
      Por canario en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 36
      Último mensaje: 26/04/2008, 12:14
    5. Cuando estáis muy pillados/as por una persona...
      Por Cinderella en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 44
      Último mensaje: 25/03/2006, 21:03