Dejar de fumar

  1. #1
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/01/2005
    Localidad
    España
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.362
    Agradecido
    100 veces
    Temas
    233

    Dejar de fumar

    Queria pediros consejos para dejar de fumar. Es para mi madre, tras mas de 20 años fumando ha decidido dejarlo.

    Yo nunca he fumado, asi que no se realmente como ayudarla. Sirven los libros de autoayuda? los parches de la farmacia? comer chicle? Dice que no para de pensar en ello y que le dan hasta mareos. De los nervios ha roto varios vasos en su trabajo, lo esta pasando bastante mal.

    Todo sera bienvenido.



  2. #2
    Avatar de Lisi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    30/11/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.202
    Agradecido
    3686 veces
    Temas
    76
    Bueno lo hace en el mejor momento porque acaban de subir el tabaco a 4,20 a mí me da algo xD Yo soy fumadora desde hace 6 años y tengo 21... Creo que lo principal para poder dejar de fumar es querer dejarlo. Porque hay gente que no quiere, por ejemplo yo. Aparte que no puedo fácilmente tampoco quiero dejarlo soy masoca pero me gusta fumar, fumo 3 pitis al día a si que tampoco es mucho no sé cuanto fumará tu madre... Pero los pitis de la cerveza, el café, el polvo son sagrados...

    Dicho eso conozco a dos personas que han dejado de fumar, mi madre y una amiga y ambas lo dejaron sin más. Mi madre se puso como meta aprobar el carne de coche, si lo aprobaba dejaba de fumar aprobó y así lo hizo. Sin más.

    Mi amiga quería dejar de fumar y empezó fumándose una al día si acaso y no más y ha acabado no fumando, aunque le entra tentación a veces la controla.

    Yo no creo en los libros de autoayuda ni pamplinas, creo en la voluntad de la persona y las ganas que tenga de dejarlo.

  3. #3
    Avatar de Athenea Superusuari@
    Registrad@ el
    08/01/2009
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    3.445
    Agradecido
    97 veces
    Temas
    18
    mi madre lo dejo hace un año tras muchisimos años fumando y 2 paquetes al dia, fumaba como un carretero vamos, pero dijo basta! y bueno al principio se fumaba alguno pero finalmente lo dejo y ni uno ni nada (dice que si fuma 1 ya se vuelve a enganchar mejor no caer) al principio comia muchisimas pipas, chicle y caramelos... engordo bastante pero ahora esta a dieta y no come nada de eso.. aunque dice que aun tiene "mono" su método es: fuerza de voluntad...

    You believe but what you see?
    You receive but what you give?

  4. #4
    XY
    XY está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.249
    Agradecido
    9445 veces
    Temas
    62
    En mi caso todo empezó cuando me propuse por año nuevo llevar una vida más sana. Cuando me habitué a hacer ejercicio y a comer bien, lo de fumar cayó como por efecto dominó, y me resultó desde el primer momento más fácil que en anteriores intentos (aunque también influyeron razones políticas y por supuesto económicas). Lo de los chicles y demás ayuda bastante, sobre todo en esos momentos cruciales como esperar el bus xd, pero no es imprescindible.

    Creo que lo más importante es una motivación fuerte y pensar a largo plazo, pensar en lo happy que va a ser todo cuando ya ni siquiera tengas mono y encima tengas la cartera llena de dinero que antes gastabas en tabaco y ahora puedes gastar en otras movidas.


  5. #5
    Avatar de Ruarrr Fina filipina
    Registrad@ el
    16/02/2008
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.925
    Agradecido
    2661 veces
    Temas
    184
    Yo lo dejé porque estuve con anginas y el cuerpo no me pedía fumar. Ni siquiera me planteé dejarlo, porque ya lo había intentado muchas más veces y siempre había fracasado. Estuve 5 días sin fumar por las anginas, y aunque a veces tenía ganas, no fumaba porque moría al hacerlo conforme estaba xD

    Así que cuando me puse bien decidí no volver a fumar. Me pilló una época en la que estaba todo el día ocupada haciendo cosas, por lo que no me costó demasiado al principio (estaba haciendo prácticas en un cole y por las tardes trabajaba hasta las 8 ), pero cuando volví a la universidad y a estar más tiempo sola en casa... horror. Aún así aguanté el tipo y no fumé. El problema es que picoteaba más y eso me hizo ganar 5 kg. Pero vamos, que no me arrepiento de nada.

    Los chicles me ayudaron muchísimo. De hecho, ahora no puedo estar un día entero sin comerme por lo menos dos o tres chicles. (También es que soy un poco paranoica y siempre pienso que me puede oler el aliento. Antes me olía a tabaco pero lo tenía "protegido" -cosa que no es verdad, pero me daba esa sensación-, pero desde que no fumo necesito una "protección", aunque me lave los dientes 200 veces diarias y me ponga fluor y todo)

    Pero por mucho que te digamos, eso tiene que salir de tu madre. Yo ya te digo, salió de mí, sin más, de repente, cuando otras veces que me lo había planteado mucho más en serio acabé fumando a los pocos días.




    He who fights with monsters might take care lest he thereby become a monster...
    and if you gaze for long into an abyss, the abyss gazes also into you.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Flor De Almendro Colaborador/a
    Registrad@ el
    20/04/2012
    Localidad
    De por allí.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    54
    Agradecido
    12 veces
    Temas
    2
    Sinceramente creo que no hay ningún truco para dejar de fumar, es simplemente que te llega el momento de hacerlo. Se hace y ya está. No puedes plantearte un día o un modo, tampoco obsesionarte con dejarlo.
    Si tan mal lo está pasando, quizá no sea su momento, es importante no estar enfrentándose a esa idea, pues a veces el estrés provocado puede llevar a situaciones peores (es como ahora a las embarazadas, se les permite fumar, aunque menos, debido a que es peor para el feto el estrés del mono de la madre que el propio tabaco).

    El otro día en la universidad, nos explicó la profesora que unas situaciones repetidas de estrés puede llevar a la diabetes. Y tiene sentido, porque el nivel de glucosa sube en sangre constantemente.

    Yo estuve fumando durante 13 años y realmente, un día dije... Creo que ya es suficiente. Tiré el paquete a medio fumar y así acabé con todo.
    "...Y cuando veo tu pelo anochecido,
    pienso que va a temblar como una estrella..."

  8. #7
    Avatar de Shirka When it all falls apart.
    Registrad@ el
    24/07/2007
    Localidad
    eK.
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    10.068
    Agradecido
    1070 veces
    Temas
    137
    Dejé de fumar hace 2 años y medio. Pero lo deje un día sin más, y no he vuelto a probarlo. No te puedo dar consejos, porque a mí la verdad que no me costo en absoluto. Aunque si te digo que "últimamente" me apetece fumarme un cigarro, pero no pienso tirar todo este tiempo por la borda. Los chicles ayudan a controlar el mono. En cambio de los libros autoayuda no tengo ni idea. Podría comprar una hucha y meter el dinero de los paquetes que compraría al día y luego cuando la habrá verá todo lo que ha ahorrado. Incluso podría hacerse un viaje con ese dinero. Aunque esta claro que lo primordial para dejarlo es la salud.
    El típico recuerdo que viene y bah.



  9. #8
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250
    Mi padre era fumador empedernido (paquete y pico diario) y cuando decidió dejar de fumar, le ayudó un montón un libro que se llama "es fácil dejar de fumar, si sabes cómo"). Tiene ya unos cuantos años y es muy conocido, y dicen que es bastante útil. El sólo utilizó eso y fuerza de voluntad, nada de parches ni cosas así.
    El tema de chicles, frutos secos y tal ayuda con la ansiedad, más que nada. Y poquito más, si lo quiere dejar tiene que ser a base de ponerle voluntad y ganas, parches, libros...sólo sirven como ayuda para no pasarlo tan mal.

    Yo es que fumo desde hace seis años, y lo dejo y lo "desdejo" según me da...a lo mejor un día me rallo de fumar (?) y lo dejo 4 meses, vuelvo uno fumando como un carretero, lo vuelvo a dejar...influyen mucho las compañías, en verano, en el que estoy en un grupo en el que todos somos fumadores fumo muchísimo; en invierno en cambio, como ninguno de mis amigos de la facultad fuma, no fumo nada de nada...ni me lo pide el cuerpo ni nada, es rarísimo porque para todos los años que llevo fumando ya debería tener cierta dependencia, pero qué va.




  10. #9
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    Que pregunte a su médico de cabecera por el Champix. No os asustéis por el precio, vale menos de lo que seguramente se gasta en tabaco en un mes. Es muy efectivo, pero como todas las ayudas, solo son válidas si realmente ella tiene la voluntad de dejarlo.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  11. #10
    Avatar de Paradise Bring me your love
    Registrad@ el
    25/02/2005
    Localidad
    Del sur
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.268
    Agradecido
    19 veces
    Temas
    53
    Yo llevaba fumando 5-6 años y lo dejé en enero. Me puse mala de la garganta y tal y estuve un par de dias sin fumar y aproveché.
    Realmente pienso que ni parches, ni libros, ni nada de eso similar sirve, aunque suene tipico pero lo unico que realmente sirve es la fuerza de voluntad y proponérselo bien.
    Yo lo que si que hice fue suprimir cosas que me "recordaban" a fumar, como por ejemplo el típico café de después de comer con el cigarro. También es más fácil si no estás rodeada de gente que fuma todo el rato y tal.
    Tomábamos morfina, diamorfina, ciclocina, codeína, temazepán, nitrazepan, fenobarbital, amital sódico, dextropropoxifeno, metadona, analbufina, pecinina, pentazocina, buprenorfina, dextromoramida, clorometiazol… las calles rebosan drogas que puedes tomar para combatir la infelicidad… y nosotros las tomábamos todas. ¡Joder, nos habríamos inyectado vitamina C si hubiera sido ilegal!

  12. #11
    Avatar de GreenWorld Muy Entendid@
    Registrad@ el
    24/08/2011
    Localidad
    Vlc , Spain
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    1.918
    Agradecido
    158 veces
    Temas
    8
    El libro ese de "es fácil dejar de fumar si sabes como" me lo regaló un ex hace años ya y la verdad que me lo leí entero pero vamos, mucho efecto no me hizo y es bastante pesadito, hasta tuve una aplicación de la DS para dejar de fumar (que era más o menos como el libro pero con un muñeco que te explicaba cosas y pequeños juegos) y vamos, tampoco... Pero porque yo no quería dejarlo en verdad xD

    La cosa es la mente de la persona, si piensas que te va a costar dejarlo te costará... Y si piensas que vas a tener tentación de fumar pues acabarás volviendo a fumar. O dices tajantemente y por decisión propia no enciendo un cigarro más o fracasas una y otra vez...
    Nada es fácil. Y si algo lo es, posiblemente, o no valga apenas la pena... O te aburras fácilmente de ello
    ...mi estrategia es
    en cambio
    más profunda y más
    simple
    mi estrategia es
    que un día cualquiera
    no sé cómo ni sé
    con qué pretexto
    por fin me necesites....

  13. #12
    Avatar de Meredi Superusuari@
    Registrad@ el
    09/05/2011
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    3.397
    Agradecido
    711 veces
    Temas
    57
    Flor De Almendro escribió: Ver mensaje


    Yo estuve fumando durante 13 años y realmente, un día dije... Creo que ya es suficiente. Tiré el paquete a medio fumar y así acabé con todo.
    ¿Durante 13 años? ¿Cuántos años tienes?



    UN ORGASMO ES LA MEJOR FORMA
    DE DECIRLE A TU CUERPO...
    TE QUIERO

  14. #13
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/01/2005
    Localidad
    España
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.362
    Agradecido
    100 veces
    Temas
    233
    Muchas gracias a todos. Hasta ahora esta aguantando y eso que fumaba bastante, 2 cajetilla al dia.

    Aunque yo llevaba muchos años diciendola que lo dejara, esta vez ha sido por decision suya. Dijo que un dia se levanto como ahogada, que ultimamente se cansaba mas, etc y eso fue lo que la asusto y motivo a dejarlo.



Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Dejar de fumar
      Por Taty en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 60
      Último mensaje: 24/05/2010, 20:53
    2. Dejar de fumar
      Por Juanbeer en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 36
      Último mensaje: 11/03/2010, 22:32
    3. Dejar de fumar
      Por Juanbeer en Foro General
      Respuestas: 1
      Último mensaje: 05/03/2010, 21:21
    4. Dejar de fumar
      Por JASPER en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 12
      Último mensaje: 25/05/2007, 17:04
    5. DeJaR D FuMaR
      Por Artemissa en Foro General
      Respuestas: 30
      Último mensaje: 09/03/2005, 14:32