Árbol de agradecimientos8Gracias
  • 1 Mensaje de Keira
  • 1 Mensaje de X.x
  • 1 Mensaje de Efectomariposa
  • 1 Mensaje de Danica
  • 1 Mensaje de
  • 1 Mensaje de Daijaz chili
  • 1 Mensaje de Efectomariposa
  • 1 Mensaje de Keira

De Hipertiroidismo a Hipotiroidismo, gracias a Yodo Radiactivo ¬¬

  1. #1
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    12/09/2004
    Localidad
    Capital de la Vega Baja
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    1.672
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    158

    De Hipertiroidismo a Hipotiroidismo, gracias a Yodo Radiactivo ¬¬

    Escribí hace varios meses que tenía Hipertiroidismo y las pastillas no me hacían efecto y decidieron darme radiación. Muchas de vosotras me pedisteis que os contara la experiencia. Pues bien aquí os explico y espero que os sirva de ayuda y también me podais ayudar a mi...

    -Síntomas que tuve con el Hipertiroidismo: Taquicardias,mareos,ansiedad por comer,bajada de peso,disminución de regla,nervios,temblores,no paraba quieta ni un segundo.
    Aparte del Hiper, en realidad tenia la enfermedad de Graves: Ojos saltones/hinchados, Hipertiroidismo y Bocio.

    -Yodo Radiactivo: Me lo dieron,no noté nada, estuve tres dias en casa y fuera.
    Justo en ese momento que me lo iban a dar, se dieron cuenta que tenia varios nódulos y uno de ellos de gran tamaño (el supuesto Bocio que tenia era en realidad un nódulo).
    Aparentemente ha desaparecido el "bulto" porque el Yodo me lo quemó y todo fue perfectamente, pero mi cuerpo o los médicos han hecho que pasase a Hipotiroidismo de golpe... La TSH en una persona normal tiene un valor de entre 1 y 4 pues yo lo tengo en 68. Es decir, una aberración...lo que me ha provocado un Hipo Clínico.

    -Síntomas que estoy teniendo con Hipotiroidismo: Se me ha cerrado el estómago,me dan bajadas de tensión,mi corazón late mucho más lento,no tengo ansiedad por comer, ni taquicardias, la regla ahora me dura una semana y con sangrado abundante, se me ha hinchado la cara,acné,me siento ausente, la gente me pregunta que qué me pasa porque me notan triste y seria,me cuesta reaccionar e incluso hablando me cuesta expresarme.

    Estos síntomas los estoy notando poco a poco de hace 2 semanas hasta el dia de hoy, la verdad que lo estoy pasando mal porque TODO el mundo se da cuenta y me pregunta y estoy empezando a agobiarme un poco. Hoy me he tomado mi primera pastilla Eutirox 50, ya que ayer tuve la cita y me las recetaron y me explicaron como funcionaba.
    Espero y deseo que dentro de unas semanas me note la mejoria, porque yo de por sí soy una persona nerviosa y activa.
    Con el Hiper lo pasé mal pero lo llevaba, pero es que el Hipo me está superando porque me siento aislada,embajonada y triste. Y encima yo he pasado a tener un Hiper por las nubes a un Hipo por las nubes, es decir, de un extremo a otro. Y la verdad que me lo estoy notando demasiado y me está afectando más de la cuenta.

    Espero que mi explicación ayude a otras personas y si alguien está pasando por lo mismo, me diga sus experiencias. Como, por ejemplo, Keira que sé que tiene Hipo. Se agradecen experiencias, comidas favorables y no favorables,etc. lo que se os ocurra, ya que es ya para el resto de mi vida.
    Gracias anticipadas.

  2. #2
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Yo tengo hipotiroidismo desde hace algunos años. No sé por qué me apareció ni nada, simplemente empecé a hincharme sin comer demasiado, y tenía muchas náuseas. Tenía cambios de humor muy bruscos y siempre me sentía agotada.
    Tengo la tensión bastante baja y me mareo con facilidad, pero en mis analíticas nunca me han salido anemias.

    Logré adelgazar con una dieta que me personalizó mi médico, y aparte iba cada 15 días a control con enfermería para que revisasen que todo iba bien. Me saqué de encima 14 kilos. Pero en cuanto me acomodo un poco o me agobio por algo (en este caso, mi perdición ha sido el trabajo... me causaba mucha ansiedad por problemas que tuve con mis compañeros), me he vuelto a engordar. Y esta vez no quiero ni pesarme xD Pero fijo que he cogido algo más de 14 kilos. Barriga no tengo, se me acumula todo en piernas y glúteos y estoy fatal, retengo mucho líquido y ahora mismo por recomendación estoy haciendo un tratamiento de presoterapia, a ver si logro una mejor circulación linfática.

    A mi, lo que más me ha jodido ha sido el tema de engordar, pero en el resto sigo siendo la misma de siempre. Todo es mentalizarse, aunque claro, tu caso no es el mío. Ha de ser duro pasar de un extremo al otro en poco tiempo y de sopetón.

    Ah, y por cierto. Si algún día por lo que sea han de medicarte con cortisona, ojo. A mi me ha sentado muy mal. Me salió acné y bultos por muchas partes del cuerpo, así que tuve que dejarlo y me dijeron que podría ser por el hipo, que mi cuerpo no absorbía bien los corticoides.

    Sobre todo, sigue al pie de la letra los consejos de tu médico, yo no estoy medicada, pero estoy segura que saldrás adelante. Es una enfermedad y es jodida, pero si pones de tu parte se hará más llevadera.

    Cualquier cosilla, ya sabes donde estoy. Muchísimo ánimo, y paciencia guapa .
    _-MaRiAjO-_ ha agradecido este mensaje.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  3. #3
    X.x
    X.x está desconectado/a
    Superusuari@
    Registrad@ el
    29/07/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.998
    Agradecido
    4 veces
    Temas
    44
    El hipotiroidismo es más fácil de controlar médicamente que el hipertiroidismo. Con esto intento animarte xD, cuando tu médico encuentre la dosis de eutirox que necesitas, la que haga que tu TSH se mantenga normal, desaparecerán todos los síntomas y no tienen por qué volver a aparecer si no dejas de tomar las pastillas (eso es lo malo, es un coñazo tener que estar toda la vida las pastillas) salvo durante el embarazo, pero en ese caso te harían controles para que no ocurriese.
    Así que intenta llevarlo lo mejor posible este tiempo mientras aún estés hipotiroidea, porque luego desaparecerá todo . Y no te olvides de tomar la pastilla todos los días (media hora antes del desayuno, era lo recomendaba mi doctora)
    _-MaRiAjO-_ ha agradecido este mensaje.

  4. #4
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    11/01/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    110
    Agradecido
    6 veces
    Temas
    1
    Keira escribió: Ver mensaje
    Sobre todo, sigue al pie de la letra los consejos de tu médico, yo no estoy medicada, pero estoy segura que saldrás adelante. Es una enfermedad y es jodida, pero si pones de tu parte se hará más llevadera.
    Ahora mismo estoy estudiando una asignatura sobre analisis donde se habla sobre el tiroides (aunque no es la primera asignatura), y la verdad, solo se la teoría... pero me llama la atención que un hipotiroidismo no estes medicada. Mi intención con esto es preguntarte por curiosidad más que por otra cosa ¿Como se llega a la situación de no medicarse? Puede que sea lo más normal, no lo se, pero me suena raro.

    Mariajo, no me puedo ni imaginar por lo que estas pasando, así que muchísimo animo.
    _-MaRiAjO-_ ha agradecido este mensaje.

  5. #5
    Avatar de Danica Nire mundua eraikitzen...
    Registrad@ el
    13/06/2007
    Localidad
    Republika independiente de mi casa...
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    12.632
    Agradecido
    4563 veces
    Temas
    46
    Mucha suerte.

    Yo tengo hipotiroidismo subclinico así que por ahora solo tengo que ir a controlarlo cada seis meses.
    _-MaRiAjO-_ ha agradecido este mensaje.

    Zaindu maite duzun hori



  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de PequeñaLuna Entendid@
    Registrad@ el
    31/01/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    881
    Agradecido
    41 veces
    Temas
    78
    Siempre siempre siempre que tienes hiper y te dan yodo se vuelve hipo, porque el yodo hace que desaparezca " no se que " y por eso, lo siento no se explicarme bien. Pero aún así lo hacen porque el hipo es mas manejable que el hiper lo que pasa que tu ahora te notas rara, pero ya verás que encuanto te lo regulen un poco te sentirás mejor. Mucho animo wapa!
    _-MaRiAjO-_ ha agradecido este mensaje.

  8. #7
    Avatar de Daijaz chili :3
    Registrad@ el
    30/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.060
    Agradecido
    591 veces
    Temas
    171
    He aqui otra hipotiroidea, supuestamente subclinica, y digo supuestamente porque, a pesar de "no tener sintomas" con la medicacion soy otra persona distinta.
    Lo mio, aunque no me diera cuenta del todo, era subidas de peso inexplicables, debilidad, cansancio extremo, falta de concentracion, uñas y pelo muy debiles, anemia severa, reglas horribles T_T y del mal humor mejor ni hablemos. Me lo detectaron hara 1 año, pero por lo visto me viene desde que soy bastante pequeña [13-14 años], y todo fue porque quise realizarme una reduccion de estomago porque veia que lo mio no tenia ni pies ni cabeza, un simple vaso de agua se me retenia exageradamente [ahora mismo, ademas, estoy tomando una pastilla para esto].

    Tomo Eutirox 100 desde hara menos de 7 meses y he bajado 30 kg. Te aconsejo que esto te lo tomes con muuuucha paciencia, porque las recaidas suelen ser constantes, porque como ya has notado, la parte psicologica te la toca bastante. De internet mejor no te fies mucho porque lo que yo encontre era todo catastrofista, llegue a pensar que para estar con esta enfermedad mas valia morirse...pero a dia de hoy, pocas se controlan con una simple pastilla diaria y encima, sin efectos secundarios muy graves.
    Vas a tener que vivir controlando mucho la dieta y el ejercicio, por suerte o por desgracia esto va a ser donde mas varies y mas te afecte; por aqui, la usuaria Toboe abrio un topic explicando un poco lo que es una dieta saludable [mejor que las hipocaloricas] y te aseguro que siguiendola y sin grandes esfuerzos tendras menos quebraderos de cabeza con este tema. Si te recomiendo que dejes la soja de lado ya que, aunque te la tomes muy alejada de la toma de la pastilla, impide que se absorba correctamente; informate sobre alimentos bociogenos y todo lo que no es "bueno" para el tiroides, ya que engaña a la glandula y la pastilla deja de hacer el efecto correspondiente.

    Por lo demas? puedes llevar una vida normal, lo que debes ser muy constante con la alimentacion/deporte y...tomatelo con calma, mucho animo, fuerza, y si ves que psicologicamente te puede, acude a un psicologo. Con la medicacion ya veras como todo ira a mejor Cualquier cosa, mp.
    Voilà ha agradecido este mensaje.
    Al cerrar los ojos y dormir, me gusta imaginarme un mundo en el que el amor es para siempre, un sentimiento sin fin. Lleno de responsabilidad. Sin frases hechas. Con palabras llenas de sentido y poco escaparate. Un mundo sincero, con muchos << tú >> y pocos <<< yo >>... Si quieres, hoy duerme conmigo, soñaremos juntos.




  9. #8
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    11/01/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    110
    Agradecido
    6 veces
    Temas
    1
    El no se que que hace desaparecer es la tiroides, que es la glandula que produce las hormonas tiroideas. El yodo es esencial para la síntesis de T3 y T4 que son las hormonas que sintetiza la glandula, por lo que con el yodo radiactivo llega al tiroides de manera normal pero quema la tiroides por ser radiactivo.
    PequeñaLuna ha agradecido este mensaje.

  10. #9
    Avatar de Danica Nire mundua eraikitzen...
    Registrad@ el
    13/06/2007
    Localidad
    Republika independiente de mi casa...
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    12.632
    Agradecido
    4563 veces
    Temas
    46
    Yo por suerte no tengo ningún síntoma, por ahora.

    Zaindu maite duzun hori



  11. #10
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Efectomariposa escribió: Ver mensaje
    Ahora mismo estoy estudiando una asignatura sobre analisis donde se habla sobre el tiroides (aunque no es la primera asignatura), y la verdad, solo se la teoría... pero me llama la atención que un hipotiroidismo no estes medicada. Mi intención con esto es preguntarte por curiosidad más que por otra cosa ¿Como se llega a la situación de no medicarse? Puede que sea lo más normal, no lo se, pero me suena raro.

    Mariajo, no me puedo ni imaginar por lo que estas pasando, así que muchísimo animo.
    Ella considera que no me hace falta medicarme por el hipotiroidismo. Me medico por otras cosas, así que imagino que puede ser por eso. Para no minarme a pastillas.
    Efectomariposa ha agradecido este mensaje.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  12. #11
    te oigo pensar
    Registrad@ el
    03/09/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    5.826
    Agradecido
    64 veces
    Temas
    51
    hombre, es un poco pronto para que te agobies con el tema, tienes que tener paciencia y esperar a que la medicación vaya haciendo efecto. Lo de que lo nota la gente, pues es normal, si tienes una personalidad mas acorde con el hiper que con el hipotiroidismo, no tiene porqué ser algo exagerado.

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Yodo Radiactivo
      Por _-MaRiAjO-_ en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 34
      Último mensaje: 13/10/2011, 11:33
    2. Respuestas: 19
      Último mensaje: 21/04/2004, 15:43
    3. GRACIAS
      Por mona_titi en Foro General
      Respuestas: 10
      Último mensaje: 08/03/2004, 16:27
    4. gracias a ti
      Por Tabitha en Foro General
      Respuestas: 18
      Último mensaje: 28/02/2004, 20:02
    5. Gracias
      Por ^PaRaNoIa^ en Literatura
      Respuestas: 2
      Último mensaje: 30/01/2004, 15:24