De la amistad al amor hay un solo paso?

  1. #1
    Avatar de Terpsícore soñadora
    Registrad@ el
    26/10/2008
    Localidad
    Mundo
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    230
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    15

    De la amistad al amor hay un solo paso?

    Hola!! Pues os escribo para ver si me podéis ayudar con esto porque ya no sé qué pensar... (Creo que me va a salir un tocho, a ver si puedo resumir)

    Pues este año es mi 1º año de carrera, ciudad nueva, amigos nuevos... Conocí a mi vecino que casualmente tenemos algunas clases en común en la universidad. Es un chico muy abierto, no le resulta difícil relacionarse con los demás, yo en cambio soy más tímida, más introvertida. Hicimos muy buenas migas ya desde septiembre y ahora somos casi inseparables. Nos lo contamos absolutamente todo, básicamente yo lo trato como una "amiga" y él me trata como un "amigo" (palabras textuales suyas). Desde que nos conocimos pues él ha tenido sus líos, yo los míos... lo típico. Hubo una temporada (justo al principio de conocernos) que le gustaba mi compañera de piso (que es mi mejor amiga de toda la vida) con la que también se lleva bastante bien, entonces ahí fue cuando cogimos confianza y no sé, al gustarle mi mejor amiga pensé que nunca podría sentir por él algo más que amistad. Antes de navidad salí de fiesta con 2 amigas que estudian psicología y me dijeron: oye, entre tú y éste qué? estáis liados o qué? a ti te gusta, verdad? total que entonces me acojoné, porque me di cuenta de que existía alguna posibilidad de traspasar el sentimiento de la amistad, pero no le di importancia.

    Para enero-febrero, más o menos, me empezó a tirar fichas pero yo como soy una empanada y además, como he dicho antes, nunca pensé que pudiera haber algo más entre nosotros pues no me daba ni cuenta. Un día estábamos en mi casa a las tantas de la mañana de charrada los dos solos hablando de amores y tal y de repente me dice: oye, tú saldrías conmigo? a lo que yo contesté: no. Tal cual, un "no" rotundo, estuvo como una hora sin hablarme mirando la tele. Ahí ya empecé barajar la posibilidad de que él sintiera algo por mí. Durante unos días estaba más sobón que de costumbre (sí, es de las personas que mientras habla contigo te toca el pelo, te coge de la mano...), en plan cogerme de la cintura... vamos, que yo creo que quien nos viera pensaría que estabamos juntos. A los pocos días se lió con una chica de su clase y a mí pues me dio igual, me alegré por él porque estaba a gusto y contento. Yo me había liado con 2 desde que lo conocí no hubo ningún gesto de celos ni nada por su parte. Ahora viene el lío de todo...

    A finales de marzo mi mejor amiga celebró su cumpleaños. Salimos unos cuantos amigos de la universidad peeeero vino otra chica más (Nuria) que sólo conocíamos 4 personas de todos los del cumpleaños. Yo pensaba que Marcos (mi amigo, pongo ya el nombre que si no me lio xD) seguía con la chica de su clase, cuando en un momento que nos quedamos los 2 solos me dice: y esos labios? (me los había pintado de rojo) y le digo: qué pasa? y me dice: nada, hoy vas a pillar, no? y le digo: pues no sé, no era mi plan... y me dice: pues aquí me tienes y le digo: pero tú no estás con la de tu clase? y me dice: ya te contaré... y le digo: así que te liarías con alguna hoy? y me dice (a 20 cm de mi cara): sí, contigo. (OMG, me dio un no sé qué por todo el cuerpo...) Ahí se quedó la cosa. Entramos en la discoteca y veo que Marcos le iba todo el rato detrás a Nuria. A mí me empezó a hervir la sangre... No sé si me rayaba más porque él pudiera liarse con ella o por el hecho de darme cuenta realmente de que me gustaba. Fue una sensación muuuuuuuuuy extraña. Al final no se liaron. Él me empezó a hablar de Nuria todos los días y yo cada vez rabiaba más.

    Hace 4 semanas salí el jueves de fiesta con Marcos y con otro amigo más. Nos pusimos muy borrachos los 3, fuimos a una discoteca y el amigo desapareció porque decía que parecía de aguanta velas. Realmente lo parecía. Marcos y yo no nos liamos ni nada pero yo no me lancé de casualidad... porque sabía que lo jodería todo si lo hacía... joder, que no soy de piedra!!!! Todo el rato dándome abrazos, besos en la mejilla, en el cuello... Pensé pues mira, que se lance él, pero como no lo hizo pues nada. A las 2 semanas volví a salir el jueves con las 2 amigas de psicología, 2 chicas más y Nuria. Marcos me llamó y le dije que había salido y me dijo que igual venía, que no lo sabía seguro. Al final apareció y yo ya no me acordaba de lo de Nuria, pensaba que ya no hablaban ni nada... y zasca! se lían en mis narices!! La muy perra tiene novio, le pidió un tiempo al novio, se lió con Marcos, al día siguiente volvió con su novio y se lo contó todo (el novio es vecino de Marcos) y cualquier día le parte la cara... porque ya sabéis cómo funciona esto: Mi novia no ha hecho nada y la culpa es del otro (o viceversa). Yo pensaba que no se volverían a liar.

    Ayer volví a salir con mi mejor amiga, Marcos y otro amigo. De repente aparecieron las otras chicas y Nuria. Nuria le empezó a comer la oreja ahí delante de todo el mundo y Marcos pasando por el novio de Nuria, porque pasa de tener follones. Al final se acabaron liando porque la tía le iba más detrás que yo qué sé. Resulta que también estaba por allí su ex novia, la chica de su clase con la que estuvo liado. Los vio y le armó un follón impresionante a Marcos y ahora él está muy rallado por todo.

    Marcos, desde aquella época en la que creo que me tiraba la caña (enero-febrero) dice que soy su mujer perfecta, que de mayores nos casaremos, que si tuviera una novia como yo, qué más podía pedir en esta vida?, que qué hará este verano sin mí, que qué haría él si no me hubiera conocido, siempre me da abrazos, me dice que me quiere... y claro, una vez vale, dos también, pero siempre? es que cada vez que me lo dice me entra un cosquilleo por dentro que bff...!!!! peeeeeeero claro, también me dice que me trata como a un amigo más.

    No le puedo decir lo que verdaderamente siento por él porque sé que le haría daño y no quiero, porque antes que mi "pareja" es mi amigo, uno de mis mejores amigos, y no me gustaría verlo sufrir y menos por mi culpa. Mis amigas me han dicho que me olvide de él pero claro, es difícil! paso con él 3 horas al día mínimo y no puedo dejar de estar con él de un día para otro así de repente porque entonces él me preguntaría que por qué lo hago. Menos mal que ahora llega el verano y lo perderé de vista por suerte y por desgracia a la vez (creo que no voy a aguantar, desde el punto de vista de la amistad, 3 meses sin verlo!)

    Bueno, ya me contaréis qué pensáis de la situación. Yo hoy he decidido olvidarme por completo, seguramente será lo mejor.
    Oh! Inmortal Poseidón, el del furioso tridente, a ti me encomiendo en esta difícil empresa,
    propicia que este velero llegue a buen puerto,
    permiteme llevar a cabo los designios de afrodita nacida de las olas,
    ¡Oh! Calíope, augusta entre las musas,
    haz florecer el jardín, trae la rima.

  2. #2
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    Menudo tío... xD Si le gustaras no andaría de picaflor. Yo pasaría de meterme en esos lios, y menos con la mejor amiga de por medio y que se yo... anda que no habrá tios en el mundo.
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

  3. #3
    Moderador/a
    Registrad@ el
    15/04/2007
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.631
    Agradecido
    1539 veces
    Temas
    548
    Veo dos opciones posibles. La primera es que te tiró la caña en serio y al decirle tú un 'no' rotundo sin ninguna duda, se quedó totalmente rallado y decidió pasar de ti en ese sentido. De todas formas, es que tampoco te has intentado lazar, xD. A lo mejor al final se creyó que no estabas ni interesado en él. La otra es que le gustan todas las tías y tú sólo eres la amiga de turno a la que contarle sus líos. Yo creo que en este caso es una mezcla de ambas situaciones.

    Te recomiendo que, si solo lo quieres para un lío, te lances a ver cómo reacciona. Si le quieres como algo más... yo pondría un poco de distancia.

  4. #4
    Avatar de Little Person pqdp
    Registrad@ el
    21/04/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    26.698
    Agradecido
    6841 veces
    Temas
    621
    Pero a ver xD si él se lanza y tu no le sigues, e incluso le dices que no saldrías con él ¿que quieres?

  5. #5
    Avatar de Meredi Superusuari@
    Registrad@ el
    09/05/2011
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    3.397
    Agradecido
    711 veces
    Temas
    57
    Yo creo que lo mejor es que te olvides de él. El tío parece que le tira la caña a todas las tías que hay a su alrededor y si tu te lanzas y te dice que sí y luego te deja por estar con otra, jodereis la buena amistad que teneis. A lo mejor me equivoco y todo sale bien pero es la impresión qur a mí me da.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/06/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.936
    Agradecido
    205 veces
    Temas
    109
    Tu amiga el único delito que tiene es liarse con él teniendo novio porque si tú dices que no te gusta ambos son libres de hacer lo que quieran.


  8. #7
    Avatar de Zombie. No sabes nada...
    Registrad@ el
    03/05/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    4.656
    Agradecido
    725 veces
    Temas
    101
    Está coladito por ti, pero vamos, canta a kilómetros. Se liará con otras tías porque a ver, tampoco se va a quedar a dos velas el chaval si tú le das calabazas. Incluso puede que lo haga en tus narices para ver cómo reaccionas.
    Lo que no sé es por qué te cohíbes. Si te gusta y él te tira fichas... ¿Dónde está el problema? Deja que las cosas sigan su cauce.
    Y olvidarle ¿por qué ibas a olvidarle? Es un chico majo, con el que te gusta estar como amigo y además te atrae... Es que no veo el problema.
    Sí, a lo mejor lo típico de "perder la amistad"... Pero no tienes por qué perderla. Y además, quien no arriesga no gana.
    Un consejo que te doy es que mejor te arrepientas de haber hecho algo que de no haberlo hecho
    I do not have a gentle heart















    ...Wolf down the Earth...

  9. #8
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Hombre, yo es que no sé qué estás haciendo perdiendo el tiempo así. Si te gusta, pues díselo sin rodeos.

    Una cosa está clara, que le molas, y mucho.

    Suerte
    ........ ha agradecido este mensaje.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  10. #9
    Avatar de Terpsícore soñadora
    Registrad@ el
    26/10/2008
    Localidad
    Mundo
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    230
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    15
    Muchas gracias a todos por contestar



    Meredi escribió: Ver mensaje
    Yo creo que lo mejor es que te olvides de él. El tío parece que le tira la caña a todas las tías que hay a su alrededor y si tu te lanzas y te dice que sí y luego te deja por estar con otra, jodereis la buena amistad que teneis. A lo mejor me equivoco y todo sale bien pero es la impresión qur a mí me da.
    Esto es lo que pienso yo. El chico seguramente quiere ir de flor en flor y si nos liamos yo no voy a ser diferente, soy una tía más y habrá otras cuantas detrás de mi.

    Zombie_terror escribió: Ver mensaje
    Está coladito por ti, pero vamos, canta a kilómetros. Se liará con otras tías porque a ver, tampoco se va a quedar a dos velas el chaval si tú le das calabazas. Incluso puede que lo haga en tus narices para ver cómo reaccionas.
    Lo que no sé es por qué te cohíbes. Si te gusta y él te tira fichas... ¿Dónde está el problema? Deja que las cosas sigan su cauce.
    Y olvidarle ¿por qué ibas a olvidarle? Es un chico majo, con el que te gusta estar como amigo y además te atrae... Es que no veo el problema.
    Sí, a lo mejor lo típico de "perder la amistad"... Pero no tienes por qué perderla. Y además, quien no arriesga no gana.
    Un consejo que te doy es que mejor te arrepientas de haber hecho algo que de no haberlo hecho
    Keira escribió: Ver mensaje
    Hombre, yo es que no sé qué estás haciendo perdiendo el tiempo así. Si te gusta, pues díselo sin rodeos.

    Una cosa está clara, que le molas, y mucho.

    Suerte
    Ojalá lo que decís fuera lo cierto!

    Mary Lou escribió: Ver mensaje
    Te recomiendo que, si solo lo quieres para un lío, te lances a ver cómo reacciona. Si le quieres como algo más... yo pondría un poco de distancia.
    Por eso no me lanzo… porque si lo hago luego querré más y él no querrá, porque, como le he dicho a Meredi, yo no soy más que otra tía, por muy amiga suya que sea…
    Oh! Inmortal Poseidón, el del furioso tridente, a ti me encomiendo en esta difícil empresa,
    propicia que este velero llegue a buen puerto,
    permiteme llevar a cabo los designios de afrodita nacida de las olas,
    ¡Oh! Calíope, augusta entre las musas,
    haz florecer el jardín, trae la rima.

  11. #10
    Moderador/a
    Registrad@ el
    15/04/2007
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.631
    Agradecido
    1539 veces
    Temas
    548
    No tiene por qué. Ha podido liarse con otras porque cree que pasas de él, xD. Esto tiene dos soluciones: te lanzas y sales de dudas u olvidas todo el tema y sigues con tu vida.

  12. #11
    Avatar de miki87 Superusuari@
    Registrad@ el
    04/01/2007
    Localidad
    Alicante
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.619
    Agradecido
    1026 veces
    Temas
    142
    Lanzate, claro que le gustas y te lo ha dicho mil veces pero tu siempre le has dicho que no asi que es normal que intente seguir con su vida.

  13. #12
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    Juas yo creo que va detrás de ella, de la amiga y de la de más allá...XD a saber k mamonadas le dirá seguro a la amiga xD, porque para liarse unas cuantas veces yo creo que ahí habrá algo..y tela la amiga porque con novio liarse con él... luego vienen los lloros XD
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

  14. #13
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/01/2005
    Localidad
    España
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.362
    Agradecido
    100 veces
    Temas
    233
    Por un lado, da que pensar que esta por ti y se lia con otras para darte celos o porque lo intenta y no obtiene nada a cambio. Pero por otro, parece que le va "cualquiera" y se lia con todo lo que se mueva.

    Lo mejor es que lo hables y le digas que siente de verdad.. y porque se ha liado con tantas.



  15. #14
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Tu amigo es un calienta coños.
    Tabitha ha agradecido este mensaje.


  16. #15
    Avatar de Aredhel Colaborador/a
    Registrad@ el
    09/03/2011
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    70
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    0
    yo creo que si, que de una gran amistad puede pasar al amor
    no suele así como ocurre siempte¿? nadie se hace pareja de quien no lo es si antes no pasa por amigo
    Si tu le gustas y él te gusta habla con él di dile lo que piensa

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. amistad-->amor??
      Por Bocatadechicle en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 49
      Último mensaje: 21/12/2007, 11:36
    2. AMOR & AMISTAD.
      Por .BaRekHoL. en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 31
      Último mensaje: 22/07/2007, 20:15
    3. El amor y la amistad.
      Por Uritza en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 24
      Último mensaje: 16/05/2007, 19:54
    4. aMiStAd VS aMoR
      Por ((nYa)) en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 12
      Último mensaje: 20/01/2005, 13:13
    5. amor o amistad?
      Por Taty en El Tablón
      Respuestas: 6
      Último mensaje: 01/01/2005, 17:29