Árbol de agradecimientos13Gracias

El daño que hace la sinceridad.

  1. #1
    Avatar de Aislinn Antifrágil
    Registrad@ el
    13/01/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.314
    Agradecido
    153 veces
    Temas
    48

    El daño que hace la sinceridad.

    Yo no sé si los demás compartirán mi opinión, pero desde luego es algo que he descubierto en los últimos tiempos y que nunca, en toda mi vida, se me había presentado así.

    Me he dado cuenta que la gente falsa le va mucho mejor. Que la gente increíblemente astuta y calculadora, a la que es difícil encontrar sus dobles intenciones o que quieren quedar de santos y después son justo lo contrario, suelen tener mejor fama que las personas honestas, que son malas por no saber callarse la boca y se ganan todas las antipatías por no morderse la lengua. A mí me ha tocado esto último.

    No sé fingir. No puedo mentir a nadie porque se me ve en la cara que lo que digo es mentira, soy totalmente transparente. Digo las cosas como las pienso. Tampoco sé disimular mis afectos, y mucho menos las personas que detesto (tampoco es que abunden porque no soy de llevarme mal con nadie, pero haberlos haylos).

    Lo que sí soy es observadora y he podido corroborar que esto no es sólo una percepción, sino que sé calar rápidamente incluso las personalidades más intrincadas y difíciles. Y por lo que me ha tocado pasar recientemente, me he dado cuenta de lo mal que sienta mi sinceridad y que a la gente falsa le va mucho mejor con esa doble rasero. Quiero aclarar que hablo de niveles de falsedad desproporcionados y para nada comunes, y de gente lista como pocos.

    Y sobre todo, lo que más rabia me da, es que si eres sincero siempre te tocará la parte de malvado de la película, y que la otra parte siempre saldrá mejor parada si sabe cómo montárselo. Y no me vale eso de que a todo cerdo le llega su San Martín, porque eso como dicho queda muy bien, pero en la realidad no es estrictamente cierto. Y ya si te toca a una persona falsa e inteligente, que tiene cierta astucia y potencial para mentir y jugar bien sus cartas, lo tienes jodido.

    Odio que por ser sincero te pueda tocar la peor parte. Me siento frustrada. No sé qué pensaréis vosotros, pero llevo mucho tiempo con esto en la cabeza y me fastidia. Necesitaba soltarlo.

    Venga, ya me voy ^^
    Alien ha agradecido este mensaje.

  2. #2
    Yare Yare Daze
    Registrad@ el
    12/12/2007
    Localidad
    Outher World
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    11.021
    Agradecido
    1411 veces
    Temas
    457
    Pues aprende a maquillar las verdades y se acabo el problema. Ea, a otro hilo.

  3. #3
    Avatar de AlanVega Suicide
    Registrad@ el
    21/01/2004
    Localidad
    NY
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    14.438
    Agradecido
    1971 veces
    Temas
    601
    Yo es no soporto a la gente demasiado sincera. Vivimos en una sociedad hipócrita en la que ser políticamente incorrecto está muy mal visto y yo sincermente me adapto a ello y me va de maravilla.
    No es que sea una mentirosa o una falsa pero disto muchísimo de ser esa clase de personas que sueltan todo lo que se les pasa por la cabeza. Cuando tienes un profesor no le puedes decir que te cae como el ojete, cuando tienes un jefe tienes que saber callar y tragar con todo lo que te venga encima. Con un amigo es mejor ser cuidadoso y delicado a soltar las cosas de golpe y porrazo aunque ganas no te falten.

    Yo prefiero MIL veces a una persona falsa antes que al típico hípersincero que te suelta las cosas como le vienen sin pensar en si hace daño o molesta a los demás. Pero MIL veces.
    singe, ICF-18 y LeLly_KeLly han agradecido este mensaje.

  4. #4
    Avatar de Aislinn Antifrágil
    Registrad@ el
    13/01/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.314
    Agradecido
    153 veces
    Temas
    48
    @Francis: Vale, pero es que yo no quiero ser así. El hilo es un puto desahogo.

    Ea, adiós xD

    @AlanVega: Yo creo que una cosa es ser sincero y otra un maleducado. No es lo mismo decir a una persona "no me gusta este peinado" que decirle "ese peinado te queda de putísima pena". Hay formas de decir la verdad con tacto y seguir siendo honesto.
    De todas maneras, quiero aclarar que yo hablo de niveles de falsedad bastante serios, de una persona que se lo monta para tener a todo el mundo en el bolsillo desde la falsedad, no de contar una mentirijilla.

  5. #5
    Avatar de Soeur Muy Entendid@
    Registrad@ el
    07/07/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    1.508
    Agradecido
    344 veces
    Temas
    35
    Yo estoy de acuerdo con Queen, por decir lo que pienso (que no ser maleducada) me tachan en todos sitios de borde. Prefiero ser así y decir lo que pienso, que poner una sonrisa falsa y luego criticar a la gente a las espaldas.
    Pachinko ha agradecido este mensaje.


  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    You ,my fuel for life
    Registrad@ el
    19/03/2004
    Localidad
    Basque country
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    5.644
    Agradecido
    290 veces
    Temas
    208
    Parece que lo acabo de escribir yo...,totalmente de acuerdo.
    A mi a veces me gustaría ser menos sincera, me ahorraría muchos problemas, pero soy así.
    Y la gente sincera, a mi me encanta

  8. #7
    Entendid@
    Registrad@ el
    01/12/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    739
    Agradecido
    17 veces
    Temas
    2
    Queen, sal de mi cabeza xD
    Hace un tiempo que le doy vueltas a lo mismo que has escrito aquí. Parece que la gente que te pone una cara y luego por la espalda te apuñala está mejor vista. Lo cual me resulta irónico porque todo el mundo va de "yo es que odio a los hipócritas" pero luego siguen rodeados de ellos porque yo creo que en realidad se quedan con que esos hipócritas les suben el ego con sus mentiras: "te queda precioso ese vestido" MENTIRA!!!.

    Yo también soy sincera, pero no en el plan que ha expuesto AlanVega de decir las verdades siempre y a todas horas sin pensar en las consecuencias. Hay momentos en los que hay que saber callarse, lo cual no implica que seas un falso (muchas veces el que calla otorga), simplemente hay que adaptarse a las situaciones, y como bien ha dicho ella, yo puedo pensar que mis profesores son unos hijos de puta, pero no se lo voy a decir así de buenas porque ni viene a cuento, ni va a arreglar nada el decírselo. Ellos van a seguir siendo HDP y yo voy a seguir pensando lo mismo.

    Pero quitando situaciones en las que hay que ser comedido porque tu opinión sobre el tema es irrelevante, a mí si me piden expresamente sinceridad, sinceridad es lo que van a obtener, así que luego no se moleste nadie si lo que digo no cuadra con lo que esperaba oir. Si pides una opinión sincera, atente a que te digan algo que no te guste. Es que ya lo que más gracia me hace es gente que dice odiar la hipocresía pero que luego si le dices algo sinceramente se enfadan...
    Si querías que te mintiera habérmelo dicho, coño, que yo adivina no soy xD

  9. #8
    Avatar de cerocerodos Roy Batty
    Registrad@ el
    26/03/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.599
    Agradecido
    520 veces
    Temas
    42
    Es que mucha gente confunde sinceridad con mala educación.
    ILLY, singe, Aislinn y 2 personas más han agradecido este mensaje.
    And the worms ate into his brain.


  10. #9
    You ,my fuel for life
    Registrad@ el
    19/03/2004
    Localidad
    Basque country
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    5.644
    Agradecido
    290 veces
    Temas
    208
    cerocerodos escribió: Ver mensaje
    Es que mucha gente confunde sinceridad con mala educación.
    Cierto xD

  11. #10
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Está bien ser sincero, pero hay muchas formas de ser sincero sin que supongan un problema. Por ejemplo, si no te gusta el peinado de alguien ¿para qué decirle, aunque sea de forma educada, que su peinado no te gusta si esa persona no te ha pedido opinión? Mejor callar y cada uno a lo suyo. No es ser falsa, es no ser metiche. Y lo mismo para infinidad de cosas. Dar una opinión personal no debería suponer un problema, pero tenemos que entender que no todo el mundo quiere saber nuestra opinión sobre todo. No por callar se es una falsa o una hipócrita.

    Y no creo que a las personas falsas les vaya mejor la verdad... Suele ser momentáneo, pero no para toda la vida.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  12. #11
    Avatar de Aislinn Antifrágil
    Registrad@ el
    13/01/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.314
    Agradecido
    153 veces
    Temas
    48
    Taty, si lo comentas por lo que le he puesto a Alan (la verdad es que me he quedado un poco con la duda) yo me refería a en caso de sí pedir opinión . Era el primer ejemplo que se me ha pasado por la mente xD pero vaya, que si no te piden opinión tampoco has de darla y no pecas de insinceridad.

  13. #12
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    A decir verdad, me cuesta ser sincera. No es que sea una mentirosa, pero sí que reconozco que puedo ser falsa en algunos momentos.
    Es decir, por ejemplo en mi trabajo: he tenido que lidiar con dos personas que me jodían durante más de medio año, pero yo siempre les ponía buena cara. No, no me sale eso de ser una borde.

    Yo lo último que quiero en mi vida son problemas, suficientes cosas tengo ya. Así que si me tengo que tragar a veces lo que pienso con la finalidad de ahorrarme disgustos, pues genial.

    Igual os parezco una persona horrible, pero bueno xD
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  14. #13
    Participativ@
    Registrad@ el
    22/02/2012
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    171
    Agradecido
    37 veces
    Temas
    3
    Yo siempre intento ser respetuoso y empático. Si bien es cierto que hay unas pocas personas que no atienden a razones, no suelo necesitar mentir para no herir o quedar bien.

  15. #14
    Yare Yare Daze
    Registrad@ el
    12/12/2007
    Localidad
    Outher World
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    11.021
    Agradecido
    1411 veces
    Temas
    457
    Smart escribió: Ver mensaje
    Yo siempre intento ser respetuoso y empático. Si bien es cierto que hay unas pocas personas que no atienden a razones, no suelo necesitar mentir para no herir o quedar bien.
    ...

    Smart escribió: Ver mensaje
    Bien hecho. Ellos lo pueden decir porque son moderadores y sus palabras van sin maldad y siempre pensando en los demás.
    Smart escribió:
    Si no estoy equivocado, da igual lo que la gente piense. Son los moderadores y el administrador los encargados de tomar esa decisión. Aunque también es cierto que dicen que tienen en cuenta la opinión de los usuarios. Como los políticos con el pueblo.
    ak ak ak ak.

  16. #15
    XY
    XY está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.249
    Agradecido
    9445 veces
    Temas
    62
    Pues si en vez de decir las cosas tal y como las piensas no dices nada puedes obtener algunos de los beneficios de ser falsa pero sin ser estrictamente falsa.

    Además esto de la sinceridad y tal está sobrevalorado. Yo prefiero que rajen de mí a mis espaldas antes de que me digan determinadas cosas a la cara y genere una situación incómoda. Si por ejemplo piensas que me creo más guay de lo que soy pues me parece de puta madre, pero no me lo cuentes...


Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados