Árbol de agradecimientos28Gracias

Cuando el sufrimiento ahoga nuestras palabras...

  1. #31
    Avatar de Cooper Bang!
    Registrad@ el
    19/06/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    20.091
    Agradecido
    9901 veces
    Temas
    169
    Keira escribió: Ver mensaje
    Faraday, estoy de acuerdo contigo aunque parezca mentira xD
    :________ Qué imagen tienes de mí.

    Yo es que esto lo veo en casa. Mi hermana es "grande" para su edad (mide casi 1.70 con 13 años) y es la típica mujerona. No está demasiado gorda, pero bueno, abulta. El caso es que mi madre ya está con el come come que si cuando empiece la época de los chavalitos va a sufrir porque la llamen gorda, que si en el instituto no se qué... y es que me desespera.

    Claro que se van a meter con ella, y claro que es una putada. La gente es muy cruel. Pero no hay motivo por el cual sus amigas no vayan a animarla, y ella aprenda a pasar de esa gentuza y tal. Qué es una lástima? Por supuesto, yo arrancaría la cabeza a esa gente, pero actualmente es necesario pasar por ello para avanzar como persona. La vida es así, y es lo que hay. Lo que no sirve de nada es envolverla en algodones y pretender que nadie la lastime, me parece un error casi tan grave como despreocuparse de ella y dejar que la machaquen sin enterarte tú en casa de lo que le pasa a tu hija. Hay que saber llevar un término medio con estas cosas.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  2. #32
    Avatar de Cleissy ...sirvamé una copita!!
    Registrad@ el
    23/12/2009
    Localidad
    donde nadie pueda encontrarme
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    2.108
    Agradecido
    108 veces
    Temas
    30
    Pues ami no me sale el video.
    Te amo, Mary... Pero es vergonzoso...
    -¿Vergonzoso? ¿Quién te dijo eso? No es vergonzoso, Harry. ¡Es lo que los hombres y las mujeres hacen! Eso mantiene alejado al invierno... a la soledad. Y a veces, si eres muy afortunado bajo las sábanas encuentras un poquito de verdadero amor humano.


    Algunos solo buscan mostrar sus demonios.
    Yo solo quiero esconderlos.










  3. #33
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    26/08/2011
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    2.320
    Agradecido
    340 veces
    Temas
    9
    Faraday escribió: Ver mensaje
    Lo que está claro, es que los niños cada vez están más sobreprotegidos y la sociedad actual favorece este tipo de cosas. Los menores agresores están amparados ampliamente por la ley y se cachondean de sus mayores, y los niños agredidos suelen crecer en burbujas de cristal y no son capaces de valerse por sí mismos.

    Cuando yo era pequeño (y no hace tanto de eso), el último año de colegio, tuve al típico desgraciado que me hacía la vida imposible sabe Dios por qué. Me insultaba, pegaba, y pese a no llorar nunca, cambiaba mis rutinas para ir a clase y demás, vamos, que lo pasé bastante mal. Mi padre se dio cuenta, le cogió y habló con él y el chaval se cagó y me dejó una temporada en paz (impensable hoy en dia, dejate si mi padre no acaba en la cárcel por ofrecerle dos sopapos). Como es normal, volvió a las andadas al cabo de un tiempo, hasta que empecé a devolvérselas cuando me las liaba. Generalmente yo cobraba más, pero poco a poco me iba dejando al ver que la víctima ya no se quedaba quieta. Y 2 o 3 años después, cuando la diferencia de años ya no se notaba tanto (de hecho le sacaba 2 cabezas) le cogí un dia que me lo encontré solo, y le puse fino. Desde ese día ni me mira por la calle.

    Con esto quiero decir, que salvo casos de todos contra uno, cosas que he visto poquíiiiiisimas veces, el crío debería aprender a hacerse respetar y a valerse por sí mismo. Yo pasé un tiempo fatal, y no tengo traumas ni me impedía hacer vida normal durante esa época, muchas veces la propia sociedad forja a las víctimas, en mi opinión.
    Faraday, estoy de acuerdo con que los agresores están sobreprotegidos pero no tanto en que los agredidos viven en burbujas de cristal, en tu caso se compaginan varios factores: sólo iba a por ti un niño, tu padre te defendió y luego pudiste desquitarte. Pero estás extrapolando tu caso, los otros no los habrás visto tanto porque suelen pasar desapercibidos excepto para el que los sufre, porque esos niños intentan ser invisibles para evitar a sus agresores.

    En mi caso gracias a una mezcla de carácter y físico nunca han llegado a molestarme en demasía, en plan bullying (pero más que nada porque yo no era un blanco muy apetecible que digamos), y si se acercaba la situación reaccionaba, por ejemplo en el patio del colegio con 9 años venía uno de dos cursos superiores para molestar a los pequeños, iba eligiendo uno diferente en el patio sin venir a cuento, hasta que un día se tropezó conmigo, me dijo una bordería y yo le solté una más grande, el tío cabreado intento agarrarme y le enganché del cuello con todo mi peso encima y apreté hasta que se quedó azul, le solté y fue llorando a la profesora que en cuanto vino y me vio le soltó: "pero no te da verguenza, no ves que es más pequeño que tú"

    La última pelea que yo recuerde la tuve con 16 años que a la salida del colegio, un grupito que intentó molestarme fue el mismo proceso: uno de ellos me soltó una bordería, le solté una más grande y cuando vino a por mí le cogí la cabeza y empecé a estrellársela contra una farola, desde aquel día tanto él como su grupito mantuvieron unas distancias.

    Pero la gente que he conocido sufriendo esto comprendo que tengan traumas y creo que es por una mezcla de hijoputismo de la gente alrededor y de la indiferencia e incompetencia de los adultos. Lo de que el crío debería hacerse valorar y respetar por sí mismo me recuerda a la actitud de los funcionarios de prisiones cuando los presos más pequeños y menos peligrosos piden ayuda porque les van a violar y hacer de todo "sé un hombre y defiéndete", les sueltan los guardas.

    Es verdad que hay que enseñar a los niños a no ser víctimas pero es muy fácil hablar desde la distancia y olvidar que sólo son niños, pero si incluso los adultos se pueden llegar a romper fácilmente por situaciones menores sin pretender ir de víctimas ni dramatismos. A los chavales que yo vi que puteaban intenta ser lo más amable que podía con ellos y ayudarles dentro de lo que podía, y comprendía perfectamente su situación de indefensión porque no extrapolaba mi situación a la suya. Seguramente el chaval que te molestaba cuando empezaste a devolvérselas decidió ir a por otro aún más pequeño y con una situación de más indefensión.
    Última edición hecha por Dr. Paul Weston, 05/12/2011 a las 12:06.

  4. #34
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Yo también sufrí bullying en el colegio (cuando aún eso no tenía ni nombre, porque esto lleva pasando toda la puta vida) y al final lo que hice fue sacar los buenos cojones que tengo y cuando me pegaron uno de esos días, me revolví y me lié a hostias yo. Si no lo hubiese hecho así, probablemente me hubieran seguido pegando hasta en el instituto, pero a veces hay que hacer acopio de valor y plantarte.

    A mi hermano en el colegio incluso se le meaban encima, ¿sabéis? Y jamás vino en ese plan, si no que mi madre le dijo que no pensaba defenderlo más, que o que hacía algo él o ella se quedaba de brazos cruzados (después de mi madre ir mil veces a cagarse en los muertos de esos críos), se rebotó, les metió y desde entonces a mi hermano no le sopla ni dios.

    Si no fortaleces tú a tus hijos, serán débiles toda la vida. No puedes esperar a que tus padres o la gente de fuera solucionen tus problemas.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  5. #35
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Desde luego pienso que uno debe intentar educar a sus hijos de forma que no esconda la cabeza ante los problemas y se asuste, pero ni siquiera sabemos si los padres de este chico lo apoyan lo suficiente. En fin, puede que simplemente el chaval se sienta tremendamente solo, luchando contra un gigante del que siempre tuvo miedo, y que cada año se hace más grande y él más pequeño. No es solo una cuestión de valentía, porque a veces el rebotarte no disuade a tus enemigos, si no que los enrabia más y toman peores represalias. A veces uno puede encontrarse en una situación de la que no ve salida, y tiene que buscar alguna vía para el desahogo.

    Son temas complicados, porque cada persona es un mundo, y aunque parecidos entre si, cada caso es distinto.
    Dr. Paul Weston ha agradecido este mensaje.



  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #36
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    Cuanto rencor, mujer... Pero pon nombres en vez de "se me tachó de llorica". A mi me da igual que me digais llorica o lo que queráis xD pss.. como si ya no me lo hubieran dicho ya XD. Soy la llorica número 1!

    EDITO: lo de la sobreprotección de hoy en dia es una verdad muy cierta y con efectos negativos en muchos aspectos. Pero vamos, que esto no es de ahora, que este asunto es más viejo...
    Última edición hecha por Tabitha, 05/12/2011 a las 20:54.
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

  8. #37
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Bueno pues yo estoy totalmente de acuerdo con Keira y Faraday.
    También sufrí acoso en el colegio, y aparte del pasotismo de los profesores, lo único que me sirvió fue plantar cara.
    Entiendo que cada persona es un mundo, pero si que veo un poco a.w. lo del chaval, se van a cachondear de el el triple por el vídeo y se va a mostrar "débil" ante sus agresores, y yo creo que eso es algo que cuando subes un vídeo así lo sabes de sobra.


  9. #38
    Avatar de Neko Who cares?
    Registrad@ el
    23/05/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.431
    Agradecido
    340 veces
    Temas
    24
    Cuando el sufrimiento ahoga mis palabras... lo último que se me ocurre es grabar un vídeo y colgarlo a internet, pero bueno, reconozco que se me saltaron las lagrimillas porque soy demasiado empática, quizás. No me gusta ver a la gente sufrir.




  10. #39
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    26/08/2011
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    2.320
    Agradecido
    340 veces
    Temas
    9
    Jolie escribió: Ver mensaje
    Cuanto rencor, mujer... Pero pon nombres en vez de "se me tachó de llorica". A mi me da igual que me digais llorica o lo que queráis xD pss.. como si ya no me lo hubieran dicho ya XD. Soy la llorica número 1!
    Yo prefiero tacharte de aspergeriana

  11. #40
    XY
    XY está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.249
    Agradecido
    9445 veces
    Temas
    62
    Este tipo como ekariano pasaría desapercibido.
    Tabitha ha agradecido este mensaje.


  12. #41
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/10/2006
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.133
    Agradecido
    2059 veces
    Temas
    212
    ¿Y cómo sabéis que lo de este niño no está justificado? Yo creo que cuando se explota de esa manera no es porque haya uno o dos que se meten con él en clase. Lo dudo muchísimo.

    No sé, me parece injusto que la gente me hable de las modas de los niños lloricas para desacreditarle... Pero para daros de vuestra propia medicina, os digo que también está de moda lo de que una clase se dedique a atormentar a uno en particular (y si se queja da igual, porque toda la clase se respalda y aquí no ha pasado nada). Y en esas situaciones dificilmente va a servir ponerte chulo.
    Dr. Paul Weston ha agradecido este mensaje.

  13. #42
    Avatar de Cooper Bang!
    Registrad@ el
    19/06/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    20.091
    Agradecido
    9901 veces
    Temas
    169
    Yo no he dicho nada del crío, que conste. De hecho, ni tan siquiera he visto el vídeo.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  14. #43
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Básicamente lo que debería hacer el crío es pasar de esos comentarios, pero bueno, ya se hará mayor y luego pensará que fue gilipollas, como a todos nos ocurre.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  15. #44
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/10/2006
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.133
    Agradecido
    2059 veces
    Temas
    212
    Porque claro, seguramente los otros simplemente le llamen cosas y no le hagan ninguna cosa más...

  16. #45
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Pues si le hacen, que se líe a hostias igual que los demás hemos hecho para evitar que nos pisasen. En la vida, o te espabilas o eres una mierda el resto de tu vida.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





Página 3 de 6 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados