Árbol de agradecimientos70Gracias

¿Cuáles son vuestras expectativas económicas en la vida?

Resultados del 106 al 115 de 115
Página 8 de 8 PrimeraPrimera ... 6 7 8
  1. #106
    Avatar de Danica Nire mundua eraikitzen...
    Registrad@ el
    13/06/2007
    Localidad
    Republika independiente de mi casa...
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    12.632
    Agradecido
    4563 veces
    Temas
    46
    Yo soy ingeniera y cobro poco más de mil euros, ahora, está decisión la tomé yo, tuve ofertas de más dinero ( o lo parecían al menos, y algunos compañeros trabajan en esos sitios) pero decidí apostar por una empresa de reciente creación, en la que estoy aprendiendo una barbaridad y estoy muy muy a gusto. Mis expectativas por el momento con e sacar esto adelante, y que nos vaya bien, y parece que lo vamos consiguiendo.

    Económicamente no lo pienso por ahora, a pesar de vivir con mi pareja no tengo excesivos gastos y vivo muy bien. Por el momento llevo en la misma empresa 2 años y pico y siempre que podemos se suben los sueldos, ahora en julio daremos un pasito más. Tengo la suerte de tener por jefe una persona estupenda la verdad y se que en cuanto hay dinero lo invierte en el equipo, lo sé porque por mi puesto conozco dónde va cada mísero euro que se gana y tengo la responsabilidad de controlar estas cosas.

    En definitiva, mis expectativas por el momento es que a la empresa le vaya bien y eso se refleje en nuestros sueldos. Mientras tanto vivo bien, me estoy formando mucho y ganando experiencia, por lo que pueda pasar.

    P.D. y un apunte, si hablamos de grandes empresarios que ganan pastizales no, pero si hablamos de mediana empresa que es lo que abunda, contratar a un recién licenciado, por mucho ingeniero que sea por 25000 euros así de primeras es una ruina. Porque salimos sin tener ni la menor idea de nada, tienes una base, pero mucho mucho por aprender.
    Ligeia, November y Randal Graves han agradecido este mensaje.

    Zaindu maite duzun hori



  2. #107
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    Pieski escribió: Ver mensaje
    Pero estudiar a distancia tampoco es tan malo. Y ya si es la UNED imagino que tendrán tutorías semanales por ahí cerca, ¿no?



    A mí a golpe de vista me gustaba Vallvidriera. O lo que es lo mismo, lo poco que pude ver en tren y lo mucho que me imaginé. Todo verde y fantástico y relativamente cerca de Barcelona ciudad.

    Ahora me dirás que me equivoco y que eso es Mordor. Pero bueno, en mi cabeza es la hostia. xD
    Jaja, sí, vallvidriera no lo conozco mucho pero que yo sepa es bonita. Sant cugat, mirasol, algunas zonas de Cerdanyola y algunas de sabadell, etc. Quiero un sitio verde, tranquilo y de acceso rápido a las cosas. Esas las cumplen.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  3. #108
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    14/04/2009
    Localidad
    JALISIA
    Sexo
    Chico
    Edad
    40
    Mensajes
    5.182
    Agradecido
    2710 veces
    Temas
    93
    chafla escribió: Ver mensaje
    Igual eso es un problema de actitud. No sé, si eres mejor que esos otros y pones tus exigencias igual te las pagan. Yo creo que en general la gente peca bastante de conformista en el tema salarios porque "es lo que hay", y estoy convencido que muchísima gente va a las entrevistas como voy yo, a ofrecerle a la empresa lo que ganaría teniéndome y pagándome lo que yo he considerado que debo cobrar. A veces me ha ido bien y a veces me ha ido mal, pero bueno prefiero no quejarme de esta manera a ir a entrevistas a casi suplicar porque me den un trabajo malpagado porque "es lo que hay".
    Depende del sector. En el mío hay una saturación total y se ríen en tu puta cara como vayas con exigencias. Yo llevo un año y pico intentando cambiar de empresa y ya he rechazado como ocho entrevistas, en todas tienen condiciones peores, y mira lo que cobro...

    Además que contratan a gente sin formación para el puesto en muchas empresas y... bueno, así va todo. Llamas al CTO de algún partner y no sabe qué es un proceso y cosas así. En fin. No, no es broma.

    En cuanto a lo de contratar gente, Danica, a mí me han colado más de una vez el marrón de hacer alguna contratación y debo decir que los de Google tienen toda la razón. Yo solo miro los CV por encima para ver si cumplen unos requsitos razonables, y luego trato de hacerles preguntas sobre su conducta, problemas que hayan resuelto y cómo, etc. Lo hice así la segunda vez porque la primera fuí más tradicional y fué una cagada, al mes siguiente le estaba dando clases a unos ingenieros de cómo estaba montada una red que tenemos aquí, en fin, un facepalm total.

    Los de la segunda hornada nos han salido bien, aunque quizá me he pasado contratando frikazos, porque algunos son un poco tocahuevos, aunque no les culpo porque la empresa es una mierda y yo tengo la misma sensación que ellos, que todo es una gitanada.
    Última edición hecha por Vaina Loca, 09/06/2014 a las 12:39.

  4. #109
    Avatar de Randal Graves Como Coños Meados
    Registrad@ el
    15/07/2011
    Localidad
    África nordoccidental.
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    16.656
    Agradecido
    4734 veces
    Temas
    193
    Toboe escribió: Ver mensaje
    A mi me hace gracia Randal porque quiere teñir de un tono bohemio su mensaje y justamente lo que dice es pro-empresario total.

    Es decir, yo como técnico (y pongo mi ejemplo porque precisamente estaba hablando de médicos y ciclos superiores) tenía una plaza indefinida y tenía un sueldo que considero que estaba más que bien. Si estudio medicina es por vocación, porque quiero trabajar de ello. Pero significa eso que debería estar dispuesta a cobrar lo mismo que como técnico, "ya que lo hago por vocación"?

    Pues no, ya les vendría bien a los empresarios contratar solo a gente "vocacional" por lo mínimo posible. Y siguiendo con el ejemplo de médico, lo que nadie ve es el estrés que produce este trabajo, la sindrome de "burnout" que padecen muchos profesionales, la gran carga emocional que tiene (dar malas noticias o peor, anunciar una muerte de un hijo no es una tarea fácil y que la sueltas y te vas a casa tan tranquilo). Trabajan festivos, navidades, fiestas que son de familia y al final tu hospital acaba siendo tu familia. Tenemos contratos basura, la mayoría ahora de suplencias lo que implica que no tienes vacaciones y no sabes si la semana que viene seguirás trabajando. Si cometes un error te puedes incluso cargar a alguien.

    Todo eso no tiene un precio, por mucha vocación que tengas? Se necesita un incentivo y un sueldo más elevado que un trabajo sin esa responsabilidad es de cajón.

    Si voy a cobrar lo mismo que un técnico pudiendo ir hasta a la cárcel si me equivoco o se equivoca alguien de mi equipo, pues me quedo como técnico, por mucho que me guste la medicina. Y si me equivoco, pues que se joda el médico, se va él a comer el marrón. No, eso no va así.

    Pues eso le encantaría a los empresarios, gente dispuesta a cobrar lo que sea por trabajar de algo que "le gusta". O supuestamente le gustaba, quitando toda la mierda que se ha impregnado en el camino. Y de hecho ya es así.
    ¿Sabes lo que le dijo a mi novio su jefe? Que sus empleados favoritos eran los casados, con hijos e hipotecas. Porque comerán porquería sin quejarse, por un sueldo irrisorio y sin derechos que están reflejados en el estatuto de los trabajadores. Porque aunque aquí no hay vocación, saben que están atados de pies y manos.

    Es MUY triste.

    En serio, y lo voy a intentar decir lo más respetuoso que puedo: estoy hasta los huevos de que la gente aquí interprete las cosas mal, y no solo eso, sino que encime lo confirme con cosas como "A mi me hace gracia Randal porque quiere teñir de un tono bohemio su mensaje y justamente lo que dice es pro-empresario total". Es que así se le quita las ganas a uno de escribir. Y ojo, no soy el único que lo piensa. Mucha gente ha pirado de aquí por lo mismo.

    Primero: tengo de bohemio lo que de abstemio.

    Por lo demás, no has entendido nada de lo que estoy diciendo. No estoy diciendo que tengas que cobrar menos, o más, o igual, o no se qué, sino que no se debería (a mi juicio) pretender directamente que porque me pegue 6-7 años estudiando algo que, se supone, me gusta y quiero practicar el resto de mi vida porque me siento cómodo con ello, a la misma vez "exigir" una mejor compensación económica que los demás. Si quieres te lo intento explicar más claramente, pero vamos, no es para nada lo que estás diciendo.

    Cito textualmente: "Y siguiendo con el ejemplo de médico, lo que nadie ve es el estrés que produce este trabajo, la sindrome de "burnout" que padecen muchos profesionales, la gran carga emocional que tiene (dar malas noticias o peor, anunciar una muerte de un hijo no es una tarea fácil y que la sueltas y te vas a casa tan tranquilo). Trabajan festivos, navidades, fiestas que son de familia y al final tu hospital acaba siendo tu familia. Tenemos contratos basura, la mayoría ahora de suplencias lo que implica que no tienes vacaciones y no sabes si la semana que viene seguirás trabajando". No sé si alguna vez has trabajado (imagino que sí), pero eso ocurre en la mayoría de trabajos. En sector primario, secundario y muchas partes del sector terciario como la hostelería. Vamos, que eso es el día a día del empleo. Trabajos tan "simples"(?) como el ser vigilante de seguridad se vuelven un infierno. Imagina estar 10-12 horas en un parque, dando vueltas como un gilipollas, solo, sin nada que hacer, etc, durante solo un año. Te vuelves tarumba de la puta cabeza. Al igual que todo lo contrario, por ejemplo, el ser camarero (un empleo que no sé por qué la gente lo tiene por "marginal") es un puto estrés de la hostia, sobre todo en horas puntas (desayunos y almuerzos), y luego cobran una jodida mierda. Así que vamos, si lo que quieres es dar más dinero a la gente que lo pasa mal en su trabajo, coge número y espera.

    Y lo siento, pero no veo eso de estar en un trabajo que, como tú dices, requiere un montón de responsabilidad y demás, y, muy importante, teniendo esa "vocación" como tú dices, simplemente por el dinero. No lo veo y no lo veré nunca. Otra cosa (como ya he dicho varias veces y demás) es que la empresa en la que trabajes gane mucho más debido a mi trabajo. Entonces sí exigiré a la empresa el sueldo correspondiente al dinero que estoy generando para la empresa. Pero si, por ejemplo, un... fisioterapeuta está dando más dinero a la empresa que un cirujano, totalmente lógico que la empresa pague más al fisio que al cirujano, por muchos años y penurias que haya pasado el cirujano. Joder, es que es de cajón.

    Es que, vuelvo a lo mismo: si nos ponemos con rollos de responsabilidad o rollos de años de esfuerzo y demás, los jefes de obra deberían cobrar 10000 euros al mes.

    Yo entiendo perfectamente que mucha gente estudia... no sé... arquitectura, porque es lo que más le gusta y demás, y luego diga: "oye, y es que encima, por lo general, cobran bastante bien, así que mejor aún", y otra cosa es pensar directamente: "voy a ser arquitectura que bueno... no es lo que más me gusta, pero como se cobra de cojones pues vamos para allá".

    Por eso me gusta tanto Lost (güenas, Flara). Allí cada uno tenía una misión y aunque uno hiciera más que el otro, ninguno tenía más privilegios que el otro. Simplemente si uno sabía más trepar, pues pillaba frutos de los árboles. Si uno sabía más pescar, pues iba a pescar. Si uno sabía más de agricultura, pues se metía en la tierra. Si uno simplemente era fuerte y tenía poco idea de más, pues cargaba y transportaba cosas. Y nadie tenía más privilegios que el otro. De hecho, la jodida Shannon no hacía una puta mierda y aun así tenía lo mismo que los demás, hasta que se dio cuenta que vivir así estaba mal.


    Y sí, hala, he entrado en el país utópico.






    P.D. --> Vuelvo a pedir, por favor, que nadie piense el cómo dice uno las cosas o incluso lo que uno quiere decir que no esté puesto en palabras (no solo de mí, ojo, que lo he visto hacia otros usuarios), porque juro que así se le quita las ganas a uno de estar hablando/debatiendo o demás. Básense en las palabras, y no se imaginen que si el tono, que si la forma, que si no se qué. Estamos escribiendo y sólo nos podemos basar en las palabras. Como mínimo, pregunten antes.





  5. #110
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    Si yo te entiendo perfectamente, Randal, pero lo que estás defendiendo sería la base para que se explotase aun más a los trabajadores.

    Claro que sé lo que es trabajar fines de semana y festivos, tengo 10 años de experiencia laboral y empecé a los 16 de camarera, y el resto en sanidad, donde no se cierra nunca. Sé lo que es que te paguen 4 duros por un trabajo, sé lo que conlleva un trabajo de vigilante (esto no lo he hecho pero conozco sus condiciones). Es una locura de trabajo pero se parte de la base que no se tendría que permitir jornadas de 12 horas en esas condiciones. Pero el salario lo veo justo, antes más que ahora. No puedes pretender que a un vigilante que es un puesto al que puede acceder cualquiera vaya a ganar lo mismo que alguien que ha estado 11 años descuernandose y durante el resto de su vida tiene que seguir formándose y siempre con una tremenda responsabilidad.

    Y tienes razón, estudiar una profesión debería ser independiente al salario o por lo menos, ser una razón secundaria pero no te engañes, estamos en una sociedad consumista donde prima el comprar cosas. Y para comprar cosas has de ganar dinero. Yo puedo hablar por mí, yo estoy en mi carrera por vocación y no pienso hacer negocio con ello pero no puedo hablar por muchos de mis compañeros. Solo hay que ver los top10 de los mir de cada año: dermato, cardio y cirugía plástica. Qué pocos cogen familia con altos números

    Entiendo perfectamente lo que quieres decir con los beneficios pero eso es cosa del empresario. Hay empresas que reparten beneficios con sus empleados si gracias a ellos la empresa tira hacia adelante (sí, pocas pero algunas lo hacen. Y esas son las buenas empresas) y hay otras, la mayoría, que explotan a sus trabajadores a costa de ganar más y más, sin darse cuenta que haciendo eso consiguen peores resultados. Ninguna empresa puede triunfar basándose en trabajadores amargados, desmotivados, cansados y que a la mínima oportunidad se marchan. Pero ahí siguen esas empresas, obcecadas en que es la mejor manera.
    Oneka y Halley han agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #111
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.839
    Agradecido
    3363 veces
    Temas
    96
    Yo entiendo lo que quiere decir Randal. Y también los que le critican. Es verdad que no se debe aceptar cualquier trabajo, pero siempre he notado cierto tufillo en el discurso de los ingenieros y ciertos trabajos similares.

    Repito que no es de ahora, pero en general (siempre hay excepciones, claro) un ingeniero escoge su trabajo por la carrera profesional y sobre todo económica que puede desarrollar. Ahora las cosas están chungas y entiendo que se desesperen, pero tal como dice Randal, es el problema de que la motivación de tus estudios sean esa.

    Yo en su día podría haber entrado en un trabajo similar, pero preferí valorar otras cosas. Cobro bien, pero cobro bastante menos de lo que podría cobrar en otro tipo de trabajo rollo consultora. Tengo compañeros de carrera que cobran más, pero no me cambiaría con ellos por nada. Porque la vida es más que un sueldazo. Opino.


  8. #112
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.839
    Agradecido
    3363 veces
    Temas
    96
    lisi escribió: Ver mensaje
    Seguir como estamos.
    Vaya por delante que sé de qué pie cojeas y que es posible que sólo hayas querido dejar patente, una vez más, lo bien que te va la vida. Yo me alegro, de verdad.
    Si sólo te refieres al aspecto económico, pues vale, me parece lícito querer mantenerte como estás, pero si en general te refieres a quedarte con lo que tienes ahora, entonces te diré que me parece que estás equivocada, por mucho que estés contenta con tus cosas.

    Mira, el año pasado un compañero de curro me habló de un tío que le había llamado mucho la atención hace más de 30 años. Las casualidades de la vida son que ese tío es el padre de una buena amiga mía de la carrera, con lo grande que es Madrid, ahí estábamos hablando los dos de una persona común aunque nosotros nos habíamos conocido hacía unos meses.

    Lo que le chocó de este tío fue un comentario que hizo con veintipocos años, cuando había conseguido un puestazo, se había casado y tenido una hija. Y lo que dijo fue que ya lo tenía todo hecho en la vida, que le bastaba con permanecer como estaba. Mi compañero tiene una cabeza que flipas, con más de 60 años toca la guitarra (tenía un grupo), en los 90 fue programador y ganaba auténticos pastones (estas dos cosas eran externas a su trabajo) y ahora le ha dado por el japonés, el cual domina bastante.
    Mi compañero no podía entender ese comentario siendo como era él, por qué conformarse con lo que se tenía si siempre se podía mejorar. Y no hablo sólo de trabajo, sino de hobbies. He visto que aquí no muchos han hablado de hobbies y me parece una pena, porque al final lo suyo es tener un trabajo que te guste, y tiempo libre en los que desarrollar tus hobbies.

    El tío este, padre de mi amiga, resultó que finalmente tampoco había llegado a su techo, porque ha estado metido en muchas movidas interesantes y desde luego no ha parado. Fijaos, mi compañero se quedó con la copla de que ese tío se había estancado, y más de 30 años después yo le tuve que sacar de su error. Un tío al que nombraba muchas veces porque no entendía su actitud.

    Así que eso de mantenerse... pues yo qué sé. Posiblemente ahora digas que sólo hablabas del aspecto económico, pero da igual, me parecía pertinente este comentario ante los posibles inmovilistas. No vosotros, que sois jóvenes, sino a vosotros dentro de unos años. Quizá.


  9. #113
    Avatar de Randal Graves Como Coños Meados
    Registrad@ el
    15/07/2011
    Localidad
    África nordoccidental.
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    16.656
    Agradecido
    4734 veces
    Temas
    193
    Jamás, pero JAMÁS, he dicho que aceptes cualquier trabajo, o cualquier cosa, o que no se valore tu trabajo. Jamás de los jamases. Lo que digo es que no se puede ir en plan: "eh, que yo he estudiado 7 años, así que págame 4000 € al mes o me voy", porque eso lo que demuestra es que solo te importa tener un buen sueldo debido a tus estudios, y no a tus estudios propiamente dichos.

    Mira, ejemplo sencillo: si yo cojo y digo: "venga, todos los médicos que estén en mi clínica cobrarán 9000 € mensuales", ¿qué crees que ocurrirá? Que todo dios se hará médico, independientemente de si le guste o no, de si tiene "vocación" o no, etc, etc. ¿Qué prefieres, que te atienda un médico que solo esté ahí porque cobra 9000 € mensuales pero se la sudan los pacientes y demás, o uno que cobra 1200 € pero que sí que tiene motivación, se preocupa por la gente, y un largo etcétera?

    La cosa es que desde pequeño, desde la educación (en casa) y desde la enseñanza, se ha de empezar a concienciar y a hablar de los empleos, de lo que hacen, etc. Aparte de la escala de valores y demás, obviamente. Porque si no llegas a los 15 años, con tu smartphone, tu Mac, tus 20 kg de ropa Nike y demás y piensas: "bah, yo lo que quiero es tener dinero, así que estudiaré donde se gane más". Y así hay un montonaaaaaazo de casos. A lo que voy es que el dinero no tiene que ser la motivación para estudiar una carrera con la que quieres luego encontrar trabajo de ello. Tiene que ser totalmente secundario, y, obviamente, si uno va a ser abogado en el mejor buffet de abogados de Nueva York, no va a decir: "nada, págame 1000 $ que yo tengo la vocación". No, joder. Todo depende de dónde estés y demás y de lo que ofrezcas en tu trabajo.

    Por seguir con el tema de sanidad, hay muchos enfermeros que, por su trabajo, sus ganas, lo que hacen en su puesto y demás, en mi opinión, se merecen más sueldo que muchos médicos.

    Y por seguir un poco en la línea de Chafla de la fisioterapia, tengo un primo fisio que desde siempre ha intentado ayudar a los demás con sus conocimientos, en plan siendo voluntario en San Juan de Dios (un centro especializado en personas con discapacidad y demás) y un montón de cosas más, apartando su trabajo (o cuando no trabajaba). Eso yo sí lo veo como vocación y con ganas de hacer lo que estudió. Yo mismo, que soy un pobre diablo en informática y solo tengo un CFGS, cuando gente conocida (ni siquiera muy conocida) y demás me dice de hacerle algo en el PC o algo, siempre estoy dispuesto, a no ser que me tenga que transportar algo "lejos" o lo que sea, que al menos le pido algo para pagar el transporte.

    Otra cosa es que yo sea un gilipollas si trabajo de administrador informático y haga más trabajo del que tengo que hacer para la empresa simplemente porque me gusta lo que hago. Eso es totalmente diferente. Pero gente que solo está en su puesto de trabajo especializado (abogados, médicos, profesores, policías) simplemente por el puesto "seguro" y el dinero hay una purriá. O gente que exige que simplemente porque estudió 5-7 años se merece más sueldo, también, cuando ni siquiera han empezado a trabajar.





  10. #114
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    Pero Randal, tú por qué te piensas que muchos de mis compañeros están en la carrera? Hay de todo y hay mucha gente que está por vocación, pero también hay muchos que están en medicina porque tenían buena nota en la Sele y no la iban a "desperdiciar". O están porque decir "soy médico" es muy guay. O están porque sus padres son médicos y hay que seguir la tradición. Y oye, que pueden ser mucho mejor médicos alguno de estos que otro que entra por vocación (porque ser un buen médico es tener vocación sumado a una buena base de conocimientos), o puede directamente que la descubran una vez dentro.

    Fíjate si hay razones para estudiar una carrera (lo mismo médico, que antes abogado o la que tu quieras) que NO tienen que ver con la vocación y tampoco con el dinero. O es lo que pasa con los funcionarios. Tienen vocación la mayoría? O están porque es un puesto para toda la vida? No pongo razones económicas porque realmente no ganan un pastón, es la tranquilidad la que persiguen.


    Ahora te planteo, qué preferirías que te atendiese, un médico que lo es porque sus padres lo han sido y hereda la consulta y se la bufa, o un médico que entró en la carrera para ganar pasta y para eso se ha asegurado de ser el mejor y curtirse un nombre?

    Ah, a veces no es todo lo que parece. Y ojo, que repito de nuevo, no es mi caso.

    Y tienes toda la razón con reirte de los recién licenciados que se quieren comer el mundo con un sueldazo. Pero eso es titulitis, muy común en España y pronto se dan el batacazo, no te preocupes.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  11. #115
    Avatar de Halley Enfermera
    Registrad@ el
    18/06/2012
    Localidad
    F. Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.529
    Agradecido
    4055 veces
    Temas
    71
    Bels escribió: Ver mensaje
    Yo la verdad es que no tengo ni idea de qué haré cuando empiece la uni con este tema. Ir en tte público supondría más de 2h de ida y otras 2 de vuelta. Ir en coche como 1h15 o así (según atasco) y el correspondiente gasto de gasolina + gastos del coche (y yo no tengo coche). Y vivir en Madrid pues eso. Supongo me tocará estudiar a distancia quiera o no, porque lo veo jodido con los precios de aquí. Lloro.
    Así ha estado una amiga mía de la uni los cuatro años :S. Es una putada, pero no le quedaba otra. Al final dice que aprendió a repasar en el tren/metro y aprovechaba los viajes en eso, pero efectivamente es una putada vivir tan sumamente lejos. De hecho, cuando he estado con ella de prácticas por la tarde, salíamos a las 22h, y ella a las 24:15-24:30 me mandaba un whats de que acababa de llegar a su casa, y yo alucinaba en coloritos. Poderse, se puede, pero...



    Randal, he de decir que entiendo perfectamente lo que dices. Yo también creo que nadie debería estudiar nada que no le guste o no sea su vocación. Pero la realidad es otra, y es que hay gente que no se mueve así por la vida, sino por otros intereses. En cualquier caso, estoy de acuerdo con Toboe en que la vocación no lo es todo, y que puede ser tan bueno un médico con vocación como otro sin ella.
    Sin ir más lejos, hoy he estado con un par de profesores comentando que una compañera ha dejado la carrera en 4º año. Por lo visto ella siempre había querido hacer esto y tenía vocación, pero a lo largo de las prácticas se ha dado cuenta que no vale, hasta sus tutores se lo han dicho.
    No se exactamente por qué motivos se le ha dicho a esta persona que no vale, pero es que la vocación no es todo y si tienes mucho de eso pero luego no tienes conocimientos, o no sabes interiorizarlos y unir la anatomía, con la fisiología y la patología del aparato vascular, por ejemplo, de nada te va a servir la vocación.









Página 8 de 8 PrimeraPrimera ... 6 7 8

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. ¿Cuáles son vuestros mejores atractivos físicos?
      Por Falkiam en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 91
      Último mensaje: 10/06/2014, 17:06
    2. Respuestas: 18
      Último mensaje: 13/04/2009, 13:09
    3. ¿Cuales son vuestras...
      Por Mala Fama en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 31
      Último mensaje: 04/03/2008, 2:29
    4. Cuáles son los piercings que más os han dolido?
      Por Butterfly Effect en Tattoo & Piercing
      Respuestas: 30
      Último mensaje: 17/10/2007, 0:27
    5. Respuestas: 157
      Último mensaje: 07/04/2007, 15:51