Árbol de agradecimientos70Gracias

¿Cuáles son vuestras expectativas económicas en la vida?

  1. #1
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.839
    Agradecido
    3363 veces
    Temas
    96

    ¿Cuáles son vuestras expectativas económicas en la vida?

    Es como preguntaros más o menos a qué aspiráis y con qué os conformaríais a la vez.

    Creo que ahora los jóvenes tenéis los ánimos bajo mínimos, pero me parece interesante ver con qué os conformaríais.

    En general, ¿qué esperáis del futuro o con qué os daríais por satisfechos? Y no hace falta que seáis materialistas, demasiado materialistas. Intuyo respuestas de algunos.


  2. #2
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    Pero si en el titulo pones expectativas económicas, como no va a ser material.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  3. #3
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.839
    Agradecido
    3363 veces
    Temas
    96
    Pregunto por expectativas económicas y después expectativas en general. Me interesan las dos porque sé de qué irán algunos.


  4. #4
    Avatar de Alien Yare yare daze~
    Registrad@ el
    09/10/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.184
    Agradecido
    4140 veces
    Temas
    81
    Tal y como está el panorama me conformo con vivir en un piso, sea alquilada o no, y tener un trabajo donde me paguen "bien" o lo normal.
    Expectativas en general pues no sé, poder trabajar de lo que me gusta y vivir plenamente.

    Enviado desde la App de elKonsultorio
    "If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

  5. #5
    Avatar de Steppenwolf El "oculta-pulseras"
    Registrad@ el
    20/10/2012
    Localidad
    Euskal Herria
    Sexo
    Chico
    Edad
    28
    Mensajes
    4.869
    Agradecido
    2703 veces
    Temas
    35
    Bueno, yo puedo vivir con poco, me gustaría no tener que preocuparme por el dinero, pero porque me parece una molestia.

    Aunque me gustaría ganar bastante más que nada por seguridad y para ahorrar. En un futuro me gustaría poder comprarme un terrenito y hacerme en el una casa como a mi me gustaría. Aunque ni tengo prisa, ni quiero hipotecarme. Por lo que eso lo haría cuando ahorrara lo suficiente. Cosa que al no tener planeado tener hijos (que es super caro) espero no sea muy complicada.

    Pero bueno, ya he dicho que yo sé vivir con poco. No es que sea caprichoso, ni tengo vicios caros, ni nada de nada.

    Edit: Respecto a las expectativas en la vida así en general, pues me gustaría trabajar de algo que disfrutase, en principio valoraría más eso y cobrar poco a trabajar en algo que me disguste y cobrar mucho. A mi me encantaría poder tener un estudio y diseñar casas unifamiliares a medida para la gente. Creo que podría hacerlo muy bien, pero también querria hacer muchas otras cosas...

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de vile Muy Entendid@
    Registrad@ el
    27/05/2012
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.972
    Agradecido
    903 veces
    Temas
    9
    Yo tampoco soy de grandes caprichos, así que mis expectativas son bien normales: tener un sueldo que me permita tener mi piso (alquilado en un principio, y vivir con mi pareja), tener mis momentos de ocio, y a ser posible, viajar de vez en cuando. Esto último me gustaría más que fuera muy a menudo que de vez en cuando, pero sé que es muy complicado, así que me conformo con lo anterior.
    Llegada una edad sí me gustaría tener algo ''mío'' donde pasar a gusto los últimos años, pero tampoco es algo en lo que piense demasiado. Si no llega sé que tampoco será un problema para mí.

  8. #7
    Avatar de Tova Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/08/2010
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.422
    Agradecido
    8149 veces
    Temas
    48
    Yo me guiaré más o menos por los sueldos que se cobran en mi empresa para responder, que es la única referencia que tengo (sueldos antes de los EREs, ahora la cosa está bastante alterada). Y tampoco sé qué me va a deparar el futuro en los próximos años, así que...

    Si siguiera trabajando en mi puesto actual, ahora debería estar cobrando unos 30.000 euros brutos anuales. Sin embargo, tuve la mala suerte de que cuando me tocó acabar el contrato de prácticas y dar el salto a personal fijo en plantilla con el salario completo (la gente en prácticas cobra un 70% del salario correspondiente a su grupo profesional), hicieron el primer ERE. 30.000 me parecería un sueldo guay para mis 10 primeros años de mi vida laboral, pero dudo mucho que pudiera progresar más salarialmente hablando en una empresa privada.

    Tampoco creo que pudiera llegar a ganar mucho más como autónoma, ya que aunque una vertiente de mi trabajo está muy bien pagada, pero el volumen que tendría que generar para ganar un buen sueldo una vez descontados gastos e impuestos sería muy alto, y tardaría mucho tiempo en tener una cartera de clientes que me lo permitiera. Además, en Barcelona no tengo una red de contactos que me permita hacerme un hueco.

    Si al final me decidiera por hacer oposiciones al cuerpo de administrativos de Justicia y las aprobara, mi sueldo rondaría esos 30.000 euros y no sé hasta cuánto podría ascender, contando con trienios, guardias, etc. Podría acceder a una escala superior, a judicatura pura y dura, pero claro, entonces sería dedicarme a tiempo completo a estudiarlas.

    Este sueldo me parecería guay si pudiera mantenerlo en el tiempo y si mi pareja continuase cobrando lo que cobra ahora, actualizándose según IPC y tal, y siempre y cuando nuestro amigo Draghi siguiera como hasta ahora, lo cual no parece previsible.

    Si ejerciese la abogacía, entonces ya estaríamos hablando de cobrar de aquí a 15 años unos 50.000 euros brutos anuales. Pero claro, para eso tendría que pasar antes por un par de años sin cobrar haciendo la pasantía, comer mucha mierda, etc.

    Repito: me baso en los sueldos que he visto en mi empresa. Un titulado superior con unos 5 años de experiencia cobra entre 27.000 y 30.000 euros, y uno con 15 años de experiencia entre 45.000 y 50.000 euros brutos anuales. No tengo otra referencia.

    Con el sueldo que tengo ahora vamos tirando bien (aunque ahora nos tenemos que apretar el cinturón porque hay problemas de liquidez en la empresa y nos deben salarios), pero sin grandes caprichos, y yo como soy muy sufridora estoy en modo ahorro total por lo que pueda pasar. La verdad es que ahora estamos un poco agobiados con este tema, nos da mucho miedo gastar dinero porque ningún mes sabemos cuándo vamos a cobrar o si vamos a cobrar, pero la hipoteca la cargan puntualmente en la cuenta. También yo tengo el gasto gordo de la universidad cada año, que se acaba pronto, y los gastos de instalarnos en el piso nuevo, que aún estamos en ello. No soy de grandes lujos, no quiero tener una casa digna de salir en Casa Diez, ni quiero una boda que salga en el Hola, ni llevar bolsos de Michael Korrs en lugar de Misako. No. De hecho, si me saliera pasta de las orejas, os aseguro que en lo último en que me lo gastaría sería en esas cosas, desde mi punto de vista, chorradas para aparentar.

    Me conformaría con pagar la hipoteca holgadamente del piso que tengo, o venderlo y mudarme a otro un poco más grande; contratar a a alguien para tareas domésticas, comprarme un coche para mí, y hacer vacaciones guays (obviamente con hijos se altera el plan, pero hasta entonces, no tendré ni puta idea de cuánto vale tenerlos x) ). El resto probablemente me lo gastaría en cosas que me hicieran la vida más fácil y me dejasen más tiempo libre, y en tener la mejor formación posible para poder llegar a hacer lo que realmente quiero, sin tener que preocuparme por dar pasos atrás salarialmente hablando para saltar hacia algo mejor, que me llene, y a lo que dedicarme hasta jubilarme.

    E ya. Ahora estoy en un momento de mi vida en el que no se hacia dónde tirar, así que me he planteado estos posibles escenarios mil veces xDDD

    Te quejarás de tocho, Murnau

  9. #8
    Avatar de Little Person pqdp
    Registrad@ el
    21/04/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    26.698
    Agradecido
    6841 veces
    Temas
    621
    Voy a pensar en un plazo de diez años, en mis primeros sueldos no espero cobrar mucho xD pero si en unos años me gustaría estar cobrando mínimo mínimo 2000. No estoy estudiando una carrera puteante para esperar cobrar 500 euros, si no hubiera estudiado una más fácil. No sé como sonará eso y no quiero entrar en el debate carreras fáciles vs carreras difíciles.

    Me daría por satisfecha pagando la hipoteca, teniendo dinero para hacer viajes de vez en cuando y algunos caprichos, porque tampoco soy de grandes lujos, pero si me gustaría estar tranquila xD

  10. #9
    Avatar de November Καλυψώ
    Registrad@ el
    15/03/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    9.130
    Agradecido
    4387 veces
    Temas
    171
    Mis expectativas son ir consiguiendo trabajos remunerados en siensia, que me permitan seguir estudiando siensia toda mi vida. Sé que nunca voy a tener un salario alto, porque la única forma sería llegar a ser profesora titular de universidad y tener cargos en un departamento de investigación de éxito, publicar muchísimos artículos científicos, competir con otros departamentos por publicar antes y conseguir fondos, y en fin, el camino es muy muy esclavizado.

    Yo me conformo con tener suficiente dinero como para poder moverme, es decir, poder pagar mi comida, ropa, alojamiento, y ocio, allá donde me lleve lo que esté investigando en ese momento. Y ya es decir, eh. Si llego a tener la libertad y solvencia económica para que cuando me apetezca, pueda pillar un avión e irme al quinto pino sin tener que ahorrar durante años, seré la más feliz del mundo.
    Hécate, Ligeia, Tova y 1 personas más han agradecido este mensaje.

  11. #10
    Avatar de Tova Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/08/2010
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.422
    Agradecido
    8149 veces
    Temas
    48
    Gente como November es la que hace falta en el mundo.
    November ha agradecido este mensaje.

  12. #11
    Avatar de November Καλυψώ
    Registrad@ el
    15/03/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    9.130
    Agradecido
    4387 veces
    Temas
    171


    Tenemos que conocernos, Tova. A ver si subo este verano a Barcelona.
    Kuke* y Tova han agradecido este mensaje.

  13. #12
    Avatar de Tova Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/08/2010
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.422
    Agradecido
    8149 veces
    Temas
    48
    Te tomo la palabra ^^

  14. #13
    Avatar de Althea Mega Usuari@
    Registrad@ el
    20/09/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.616
    Agradecido
    5725 veces
    Temas
    101
    Colegiarme lo veo una inversión tan grande (de tiempo y dinero), que no aspiro a trabajar en nada de lo que he estudiado. Hace unos años podría habermelo permitido porque mi familia estaba en una buena situación económica, pero ahora lo último que se me ocurriría es hipotecar a mis padres con eso.

    Así que no tengo expectativas de mucho. Tal vez de seguir encadenando prácticas y trabajos totalmente ajenos a lo mío. Preparar oposiciones sí, es algo que me gusta y sería feliz trabajando en TAG o en justicia. En eso estoy.

    Pero vaya, en definitiva me veo durante algunos años igual, por mucho que me gustaría pensar lo contrario. Cádiz es un lugar sin oportunidades.

    Y siendo muy soñadora, creo que puedo vivir con poco. Cuando tengo dinero para gastar soy muy de invitar a amigos, regalar cosas, etc, pero cuando sé que no puedo me controlo sin problemas. No me importaría vivir de alquiler en un sitio cómodo si tengo lo suficiente para gastos necesarios, guardar un poquito y darme caprichos de vez en cuando. De hecho cuando estuve de erasmus no me faltó de nada y conseguí ahorrar estando en UK, así que creo que podría repetielo aquí con un sueldo muy básico xd

  15. #14
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    A mi lo que me gustaría sería tener suficiente dinero para vivir bien y poder estudiar y aprovechar el tiempo en desarrollarme como persona con absoluta libertad. Pero para eso hace falta mucho mucho dinero y yo no compro lotería. Así que supongo que una casa bonita y cómoda (pero no lujosa), con viajes chulos de vez en cuando, un curro que no me amargue demasiado y me permita el mayor tiempo libre, tener cierto desahogo económico que no me haga sentir siempre al borde y me permita lo que antes era una vida normal (salir a cenar, al cine, al teatro, darse algún capricho...) estaría más que bien. En cuanto a lo otro aspiro a tener una vida que me satisfaga y en la que sea feliz con mis cosillas, un poco como hasta ahora vaya. Y si me gustaría tener algún churumbel, la verdad.

    Esto es lo que a mi me gustaría. Las expectativas reales... Ni siquiera he asomado el hocico por la universidad, pero la verdad es que veo el futuro bastante negro y más con las cosas que me interesan. Quizás tenga "suerte" y pueda emigrar, aunque la verdad es que no me gustaría en absoluto. Bueno, por una parte si me gustaría porque sé que sería para ir a mejor, pero por otra parte no entra en mis planes formar mi vida lejos de aquí. Vamos que veo la cosa chunga. Pero bueno, no me desanimo porque pueden pasar mil cosas y ya iré viendo qué hago con mi vida.

    Lo bueno es que ahora mismo estoy en un punto de mi vida en el que siento que estoy saliendo de la fase "básica" y puedo empezar a crear mi propia vida de una forma más real, y es bonito.


  16. #15
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/12/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.971
    Agradecido
    2868 veces
    Temas
    24
    Yo puedo tener la vida montada siempre y cuando siga como hasta ahora. Mil y poco euros al mes dejan poco margen si además pagas hipoteca, calefacción, comunidad, etc. Afortunadamente no soy viajero ni tengo más vicios que leer, los juegos de pc o las pelis, todo lo cual es gratis salvo por la conexión a Internet. Dentro de unos años tendré otra fuente de financiación que me permitirá dejar el curro a los 50 o así, e ir viviendo si no hago nada especial. La clave de todo es no tener hijos, y probablemente no emparejarme. Las mujeres suelen querer gastar aunque sólo sea para aparentar, y eso destruiría mis previsiones. El instinto sexual es el peor enemigo del pobre.

Página 1 de 8 1 2 3 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. ¿Cuáles son vuestros mejores atractivos físicos?
      Por Falkiam en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 91
      Último mensaje: 10/06/2014, 17:06
    2. Respuestas: 18
      Último mensaje: 13/04/2009, 13:09
    3. ¿Cuales son vuestras...
      Por Mala Fama en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 31
      Último mensaje: 04/03/2008, 2:29
    4. Cuáles son los piercings que más os han dolido?
      Por Butterfly Effect en Tattoo & Piercing
      Respuestas: 30
      Último mensaje: 17/10/2007, 0:27
    5. Respuestas: 157
      Último mensaje: 07/04/2007, 15:51