Crisis de identidad

  1. #1
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331

    Crisis de identidad

    Parece ser que me estoy haciendo asidua a escribir en este sub-foro... cosa que no me agrada en absoluto porque me da la impresión de que no estoy bien, y es un coñazo.

    Supongo que todo esto lo escribo a modo de desahogo, porque no puedo más, la sensación de vacío para mi es horrible, e igual escribiendo consigo sacar algo en claro, aunque lo dudo.

    Sé que muchísima gente está jodida de verdad, lo mío son gilipolleces cuando ahí fuera hay gente que vive en la calle, que se muere de hambre, que no pueden moverse a causa de alguna enfermedad chunga... y aún así yo me quejo.

    No hay nada en mi vida que me motive. Ni mi trabajo, ni mis amigos, NADA. Me siento vacía... no sé hacia dónde voy.
    Siempre he tenido las cosas muy claras, he sabido aprovechar oportunidades, he sabido vivir... pero ahora no.

    Soy una persona totalmente diferente a lo que antes era. Quiero probar cosas nuevas, cosas que anteriormente repudiaba de lleno. Me asusto al ver en lo que me estoy convirtiendo... me estoy volviendo demasiado impulsiva, y puede que eso no me traiga nada bueno.

    No tengo aspiraciones a nada. Anoche un amigo me preguntó: - "¿Tú en qué crees?". Y le dije: "- No lo sé."
    Sé que hay algo después, porque me niego a que la vida sea sólo esto, algo tan efímero y etéreo como está siendo ahora mismo...

    No quiero ser lo que soy, me dan miedo los cambios. Tengo miedo a todo, a volver a enamorarme, a querer a alguien. Tengo miedo de seguir mirándome al espejo y no reconocer la imagen que veo, y que se supone que soy yo. Tengo miedo a perder a las personas que quiero y que me quieren, tengo miedo de seguir siendo una desconocida para los demás. De aparentar estar perfectamente y que todo sea una mierda de fachada para que nadie me pregunte qué me pasa.

    Igual necesito ayuda psicológica, pero me parece una pérdida de tiempo. No estoy desanimada ni nada de eso, simplemente... miro en mi interior, y sólo veo huecos, vacios, abismos.

    NECESITO ALGO QUE ME HAGA LUCHAR POR VIVIR, POR SONREÍR, COÑO

    Perdón por el tocho, en serio...
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  2. #2
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Si no tuviera novia te invitaba esta noche a mi casa.

    Fuera bromas, todos tenemos etapas en las que nada tiene sentido. Creo que estás en un punto de tu vida en el que tienes que hacer algo distinto a lo que has hecho hasta ahora. Yo tengo muy claro que si algun dia vuelvo a estar mal como en epocas anteriores, me haré un viaje yo sólo por europa, la cuestión es que te des un tiempo para pensar en ti misma.

    De esta saldrás Keira no tengas ninguna duda, y a veces va bien probar cosas que antes las veiamos como el demonio, en ocasiones te dan otra perspectiva de la vida (tampoco te estoy diciendo que te chutes xD)

    Para lo demás, sabes que aqui tienes un colega para cuando lo necesites



  3. #3
    Avatar de Nympha Lunática
    Registrad@ el
    15/02/2004
    Localidad
    Olýmpos
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.785
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    211
    Es lógico que en ciertos momentos de nuestra vida, pasemos por periodos en los que nos sentimos solos, sean por las circunstancias que sean. Creo que una de las cosas malas de vivir la vida es esta: te enamoras, te desenamoras, conoces gente, sales, no sales, etc... y esa parte mala puede desencadenarse en un vacío interior.

    Sé que hoy en día es complicado, pero busca un trabajo mejor, que te motive (sin dejar el otro hasta que no lo encuentres, claro), sal y conoce gente con la que te guste estar y con la que te lo pases bien. Prueba a hacer cosas nuevas, ven a verme (xDDD), viaja, tírate desde un avión, no sé, cual quier cosa que aumente tus ganas por la vida.

    Y en cuanto a los cambios, solo puedo decirte que no todos los cambios son malos y que no hay mal que por bien no venga. Yo no soport los cambios, me desestabilizan completamente, así que no puedo darte un consejo mejor.
    En cuanto a lo de volver a enamorarte... no pierdes nada, al menos podrás decir que tu has conocido el amor y si sale mal (que nunca se puede ir con esa idea y soy de las que piensan que hay que luchar hasta el final, tú lo sabes) adquirirás experiencia en el amor y en la vida.
    Cuando te mires en el espejo, deberías estar orgullosa de lo que eres porque eres muy grande y muy buena persona, Halley y eso poca gente puede decirlo.
    Y por último, no puedes vivir pensando que vas a perder a la gente que quieres, porque eso te hace estar en un sin-vivir y no es bueno. Y si ya te sientes mal, esto te hará sentir peor. La gente que te quiere de verdad, pase lo que pase, nunca se irá.

    Los psicógologos no están solo para animar a los depresivos. Si ves que no puedes más, vete. Te ayudará a aclarar tus ideas y ordenar tu mente, cosa dificil.

    Te quiero.
    Algunos dioses se nos antojaban ridículos:
    Júpiter, por ejemplo, todos los que mandaban.
    Pero las ninfas de las fuentes, los elfos, los dragones,
    Mae West y Miriam Hopkins compensaban la perdida.
    Hacer versos, nadar, dar de comer a un pájaro,
    ejercer de sportwoman como Diana Palmer.
    Buscábamos tesoros en el jardín de tus abuelos,
    bajo ese sol de Heráclito que sigue sin ponerse,
    con una Jolly Roger ceñida a la cintura,
    saqueando glorietas y naufragando en la piscina.



  4. #4
    Avatar de Witchburn Cazadora de cometas
    Registrad@ el
    02/06/2005
    Localidad
    Tokio
    Sexo
    Chica
    Edad
    85
    Mensajes
    8.769
    Agradecido
    6 veces
    Temas
    262
    ¿Sabes? Me siento un poco como tú: no encuentro ahora mismo nada que me llene, no tengo visiones para un futuro inmediato que me haga estar bien o feliz, y eso me frustra. Pero no he venido aquí a hablar de mí, aunque tampoco sé si servirá de algo lo que yo diga.

    Mira, no sé. A lo mejor no necesitas algo convencional, sino probar cosas nuevas. Yo que sé, ir a algún cursillo de algo por las tardes, ir a alguna perrera de ayudante los fines de semana, salir aunque sea a dar una vuelta con tu perrita y el mp3 para relajarte, leer, salir más con los amigos, apuntarte al gimnasio para conocer gente nueva, o no sé, hacer algo que llevas años posponiendo y que podrías aprovecharlo ahora.

    Todos maduramos, Keira, y es lógico que si no estás en tu mejor momento no te reconozcas del todo, pero es que es normal. Cuando estamos al límite o mal, siempre actuamos como no lo haríamos de estar bien. Ser impulsivo tampoco es malo, y oye, que a lo mejor solo es una racha y dentro de un mes vuelves a estar bien ¿no crees? Tampoco hay que mirar todo tan negativo, que sino será peor. Es que no sé, podrías apuntarte a algo con tu madre, por ejemplo, si a ella le apetece, así pasarías más tiempo con ella.

    Además, que no siempre podemos hacer lo que queremos y estar bien, sino, ¿de qué aprenderíamos? Mira, lo que tienes que hacer es no comerte la cabeza pensando "no hago nada que me haga feliz, nada me llena, no me gusta lo que hay en mi vida y no estoy bien", sino "pues oye, si hay cosas que no me gustan en mi vida y se pueden cambiar, las cambio por algo que me haga más feliz. Y oye, esto me apetecía hacerlo desde hace tiempo, voy a probar ahora, que esto es algo que va a pasar". Sencillamente no puedes centrarte en tu "yo" negativo, sino en el positivo. Que para males ya está la vida como para hundirse más ¿no crees?

    Y sobre lo de miedo a amar... te comprendo. Yo soy de las que tienen pánico a enamorarse por todos los palos que me he llevado, pero es algo que no podemos evitarlo, porque a pesar de las cosas malas que tiene, también tiene muchísimas cosas buenas. Para amar hay que arriesgarse. Además, ¿quién decide de quién te enamoras? En el corazón nadie manda, ni siquiera uno mismo, por desgracia, así que si eso llega, para bien o para mal, no podemos evitarlo. No tengas miedo, simplemente déjate llevar, y lo que tenga que ser, será. Que eres muy joven todavía, Keira, y a todos nos tocan palos que recibir y cosas buenas por vivir. Así que ante todo, pensar en positivo y tomarlo todo con más relax, sino te sentirás peor.

    Si necesitas algo, ya sabes Anímate

    [ c a z a | d e | b r u j a s ]

  5. #5
    Avatar de Melaleuca Entendid@
    Registrad@ el
    31/03/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    514
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    34
    Ya se que que te digan que es una epoca no es alentador porque mientras la pasas es chungo, pero es asi, va por épocas. Yo ahora me encuentro como tu y te entiendo perfectamente.

    De momento aunque tu trabajo no te guste piensa que al menos tienes (yo llevo 9 meses sin dar palo al agua y estoy aburridisima y agobiadisima de no hacer nada) así que a no ser que te tenga hartisima yo intentaria conservarlo pues al menos asi te relacionas y tienes una ocupación.

    Tambien intenta no pensar tanto, es dificil, ¿por qué como se hace para no pensar? pero intenta echar los pensamientos que te rayan fuera, como echas muchos otros seguro. Piensa que una cosa es que estes mal y otra que tengas que demostrarte que lo estas, es decir, que tus pensamientos no teinfluyan en tus actos y aunque estes mal vivas bien. No se si me explico... No te dejes llevar por ellos y sigue haciendo las cosas como si tuvieras la mayor ilusion del mundo.

    Espero habertge ayudado, y que se pase pronto. Un besuco!
    << Me gustas más, tanto que casi
    no puedo resistir lo que me gustas,
    cuando, lleno de vida, te despiertas
    y lo primero que haces es decirme:
    «Tengo un hambre feroz esta mañana.
    Voy a empezar contigo el desayuno >>

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Charlie Pace BIBA eK
    Registrad@ el
    07/11/2009
    Localidad
    Málaga
    Sexo
    Chico
    Edad
    27
    Mensajes
    1.421
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    33
    Como te han dicho, esto es sólo una etapa de tu vida. La vida va por rachas. Hay rachas muy buenas en las que te sientes genial y no quieres que acaben ni que cambie nada, y hay otras en las que la mayoría de las veces lo mejor es no salir de la cama. A mi tambien me ha pasado lo que a ti, y supongo que a casi todo el mundo. Pero piensa que a veces la frase "yo soy yo y mi circunstancia" no se cumple. Por mucho que te vayan mal las cosas, que sientas que nada tiene sentido, que nada te motiva... siempre hay esperanza, y al margen de todo tú sigues siendo tú. Y si piensas que estás cambiando, tendrás que ver hacia donde dirigir el cambio. Que no te asuste cambiar si es para mejor, y si un cambio es lo que necesitas para invertir esta dinámica... prueba, como mínimo.

    Poco podemos hacer aparte de darte ánimos e intentar ayudarte así que nada, aquí estamos para lo que haga falta.
    Las cosas no son consecuentes, el bien no lleva al bien ni el mal al mal. Algunos roban y no los atrapan, viven la buena vida. Otros mienten y engañan, y los votan... Alguien ayuda a un conductor en apuros y lo mata un camión que pasa a toda velocidad. No hay explicación para ello. Cómo juegas tus cartas es lo único que importa.

  8. #7
    Superusuari@
    Registrad@ el
    24/08/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    4.556
    Agradecido
    81 veces
    Temas
    168
    Uff, no tengo tiempo para escribir un ladrillo pero, quizá debas compartir tus sentimientos con la gente que quieres. Compartir los sentimientos ayuda bastante cuando te sientes mal.

    Que no te de reparo hacerlo, todos pasamos por épocas malas, todos tenemos sentimientos. Mejor ayuda que la de la gente que te quiere no vas a encontrar, y sólo el hecho de recibir apoyo te hará sentir mejor.

    Ánimo y suerte.

  9. #8
    Avatar de Señorita M Empty
    Registrad@ el
    23/01/2005
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.480
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    243
    Pienso más o menos lo mismo que ya te han dicho, y lo único que puedo decirte es que todos pasamos por esas rachas, que no sabemos ni lo que queremos ni a donde vamos. Yo creo que es cuestión de tiempo, aunque cueste admitirlo.. pero es así. Lo que yo haría en tu lugar sería intentar estar lo más ocupada posible., asi no darás tantas vueltas al asunto.

  10. #9
    Avatar de bobesponja Participativ@
    Registrad@ el
    06/11/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    242
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    45
    Keira escribió: Ver mensaje
    Parece ser que me estoy haciendo asidua a escribir en este sub-foro... cosa que no me agrada en absoluto porque me da la impresión de que no estoy bien, y es un coñazo.

    Supongo que todo esto lo escribo a modo de desahogo, porque no puedo más, la sensación de vacío para mi es horrible, e igual escribiendo consigo sacar algo en claro, aunque lo dudo.

    Sé que muchísima gente está jodida de verdad, lo mío son gilipolleces cuando ahí fuera hay gente que vive en la calle, que se muere de hambre, que no pueden moverse a causa de alguna enfermedad chunga... y aún así yo me quejo.

    No hay nada en mi vida que me motive. Ni mi trabajo, ni mis amigos, NADA. Me siento vacía... no sé hacia dónde voy.
    Siempre he tenido las cosas muy claras, he sabido aprovechar oportunidades, he sabido vivir... pero ahora no.

    Soy una persona totalmente diferente a lo que antes era. Quiero probar cosas nuevas, cosas que anteriormente repudiaba de lleno. Me asusto al ver en lo que me estoy convirtiendo... me estoy volviendo demasiado impulsiva, y puede que eso no me traiga nada bueno.

    No tengo aspiraciones a nada. Anoche un amigo me preguntó: - "¿Tú en qué crees?". Y le dije: "- No lo sé."
    Sé que hay algo después, porque me niego a que la vida sea sólo esto, algo tan efímero y etéreo como está siendo ahora mismo...

    No quiero ser lo que soy, me dan miedo los cambios. Tengo miedo a todo, a volver a enamorarme, a querer a alguien. Tengo miedo de seguir mirándome al espejo y no reconocer la imagen que veo, y que se supone que soy yo. Tengo miedo a perder a las personas que quiero y que me quieren, tengo miedo de seguir siendo una desconocida para los demás. De aparentar estar perfectamente y que todo sea una mierda de fachada para que nadie me pregunte qué me pasa.

    Igual necesito ayuda psicológica, pero me parece una pérdida de tiempo. No estoy desanimada ni nada de eso, simplemente... miro en mi interior, y sólo veo huecos, vacios, abismos.

    NECESITO ALGO QUE ME HAGA LUCHAR POR VIVIR, POR SONREÍR, COÑO

    Perdón por el tocho, en serio...

    me has leido el pensamiento,,,,,,,

  11. #10
    Entendid@
    Registrad@ el
    18/04/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    31
    Mensajes
    797
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    6
    Obviamente no estás bien y aunque ahora puedas sentirte hecha una mierda, que estás metida en agujero oscuro del que no puedes salir, pasará, creéme. En cuanto a lo de escribir, sí ayuda, escribe (no necesariamente en el foro) para desahogarte, no hace falta que lo releas y si lo relees, hazlo con humor, aprende a reírte de ti misma. Parece absurdo, pero funciona.

    Ahora mismo tú eres la que está jodida, así que qué más da cómo estén los demás. Que sí, que hay gente que estará mucho peor y tú te quejas "por vicio", pero no. Piensa que mientras tú estés mal, tu mayor problema será ese, obviamente, y hasta que tú no estés bien no te darás cuenta de la suerte que tienes ni podrás preocuparte por los demás.

    En cuanto a la motivación, de nuevo te digo que pasará. Ponte unas metas, por muy difíciles que las veas ahora, empéñate en conseguirlas y no creas que no puedes, el resto vendrá dado.

    ¿Qué tiene de malo querer probar cosas nuevas? Yo lo veo cojonudo, más en la situación en la que estás, sencillamente pruébalo, pero mantén los pies en la tierra.

    ¿Qué quieres que haya después? ¿No te parece suficientemente intensa la vida viendo la situación en la que estás? Haz recapitulación de toda tu vida y dime si te parece poco todo por lo que has pasado/estás pasando a lo largo de los años, tanto lo bueno como lo malo.

    Es normal que tengas miedos, todos los tenemos joder. Te vuelvo a repetir que todo pasará y ahora mismo sólo tienes que dejar que las cosas pasen, o como diría un buen amigo, "déjalo fluir". Y por supuesto, no es momento para ir con la máscara puesta, si estás mal, estás mal, punto pelota, no finjas lo contrario porque, llegados a este punto, no lo vas a soportar.

    En la próxima quedada nos iremos tú y yo a dar un paseíllo y a charlar tranquilamente, ¿te parece?

  12. #11
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    §chev@ escribió: Ver mensaje

    En la próxima quedada nos iremos tú y yo a dar un paseíllo y a charlar tranquilamente, ¿te parece?
    Vale, gracias nena Supongo que me irá muy bien.

    En fin, gracias a todos los que han contestado, hoy estoy algo mejor
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  13. #12
    Avatar de Eskizo Emo-Roide
    Registrad@ el
    18/05/2008
    Localidad
    Bat Country
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    8.328
    Agradecido
    733 veces
    Temas
    225
    como han dicho muchos sólo es una etapa de tu vida, a la larga pasan muchas cosas, que nos animan, nos ponen tristes, pensamos que no servimos para nada, en cambio hay etapas, en las que estas imparable, que te comerias todo el mundo, y que tienes razones para vivir.

    Has pasado por un mal trago ultimamente, normal que tengas miedo. Solo puedes hacer una cosa. Esperar, y ahora que estás asi, piensa, reflexiona, estate tranquila y apoyate en tus amigos, familia, nosotros, en lo que tu te sientas más tranquila.

    Muchos ánimos, besos y suerte


    La vida es entendre que he d'aprendre, aprendre a viure...

    LA VIDA SENSE TU.

  14. #13
    Avatar de Languedoc Fotógrafo de Colores
    Registrad@ el
    12/11/2009
    Localidad
    Una Cueva Lejana
    Sexo
    Chico
    Edad
    39
    Mensajes
    229
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    7
    Como bien has dicho hay gente en el mundo con problemas gravísimos, creo que estás pasando una mala racha. A mi también me ha pasado lo mismo cuando lo dejé con mi novia hace pocos años. Poco a poco fuí recuperando a mis amigos y mi vida social y ahora estoy genial. Lo mas importante de todo es que no te hundas, aunque cueste. Debes ser fuerte. Busca una afición que te llene, yo por ejemplo empecé a hacer fotografía. Así he conocido mucha gente

  15. #14
    Avatar de Rainbow All the same.
    Registrad@ el
    11/04/2009
    Localidad
    M.
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    436
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    7
    Todo el mundo tiene malos momentos, y rachas en las que uno no sabe si la persona que esta mirando al espejo es uno mismo, o es otro disfrazado de vos, pasaste por una depresion y un palo muy grande en tu vida, poco a poco vas a ir recuperando la fuerza, las ganas de vivir y sobre todo, mantente ocupada, que mientras menos pienses en esas cosas, mejor.

    Mucho ánimo y besos
    Siempre me he preguntado si existía Dios,ahora se que sí,soy yo.


  16. #15
    Avatar de iAndy Participativ@
    Registrad@ el
    23/06/2009
    Localidad
    Colombia
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    265
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    10
    Jooo!
    yo.. em siebnto algo similar, pero no siempre, es como por momentos en los que pienso todo el pasado y las cosas que m,e han sucedido...
    =l
    bah, es algo dificil. Solo la cosa es encontrar a alguien que te ayude a salir adelante... la cosa, es que no es fácil encontrarla.



    ♂+♂=♥

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Sobre tatuajes e identidad
      Por Ákrato en Foro General
      Respuestas: 68
      Último mensaje: 10/03/2008, 20:30
    2. Crisis
      Por ... en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 39
      Último mensaje: 14/08/2007, 20:16
    3. Identidad
      Por Synthia en Cine
      Respuestas: 7
      Último mensaje: 15/05/2005, 23:35