Árbol de agradecimientos55Gracias

Crisis de los 30

  1. #31
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    Jaja, yo tengo también un mechón, tengo 6-8 canas pero todas juntas. Me las corto, no las arranco nunca.

    Yo ya lo he pasado, pero no me preocupa. Estoy a gusto con mi vida y con el rumbo que tiene, y más con todo lo que va a ocurrir a corto-medio plazo. Tengo unas ganas tremendas

    Y además, me siguen echando 24 años y algún despistado incluso menos, así que por esa parte también bien
    Daijaz chili, Althea y Alien han agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  2. #32
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250
    Cada etapa tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. De la etapa de la uni echo de menos las despreocupaciones, las tardes en los bares de mala muerte, las salidas a muerte y el parrandear así en general, pero tampoco me gustaría volver a eso, porque creo que si volviera no sería lo mismo, es como una etapa que ya se cerró.
    Ahora como trabajo, pues vale no son críos ni hipotecas pero tengo obligaciones, pero de esta etapa me gusta la independencia de poder tomar mis decisiones y de no tener que darle cuentas a nadie y poder tener la vida que me apetezca. Y si siguiera así dentro de unos años pues ya no le encontraría el atractivo a estas cosas, vamos que bajo mi punto de vista hay que aceptar que el tiempo pasa y que hay que ir evolucionando.




  3. #33
    Avatar de Althea Mega Usuari@
    Registrad@ el
    20/09/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.616
    Agradecido
    5725 veces
    Temas
    101
    Me habéis hecho recordar este episodio

  4. #34
    Avatar de Milk issues
    Registrad@ el
    08/09/2015
    Localidad
    No hay.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    760
    Agradecido
    367 veces
    Temas
    12
    Aparentar más o menos físicamente es algo que me la trae totalmente al pairo, la verdad. Estoy más cerca de los 30 que de los 20, y me siguen pidiendo el documento de identidad cuando pido que me activen la máquina del tabaco en un bar, intento entrar a algún antro o pido una triste jarra de cerveza asquerosísima en los 100 Montaditos. Y estoy segura de que si aparentara más me sería indiferente, de hecho a veces fantaseo con qué sentiría en el momento de identificarme con una mujer y no con una niña.

    Lo que me agobia es lo que se pasea por mi cerebro. Siento que he perdido demasiado el tiempo, que tendría que haber hecho el triple de cosas, aprendido muchísimo más de lo que sé, experimentado mucho más en ámbitos emocionales, etc. Siento que se me vienen los años encima y que me he quedado estancada en un punto con muy poca elasticidad.

    Supongo que también influye que mi vida tenga emoción 0.
    Daijaz chili y Ojos han agradecido este mensaje.

  5. #35
    Avatar de miki87 Superusuari@
    Registrad@ el
    04/01/2007
    Localidad
    Alicante
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.619
    Agradecido
    1026 veces
    Temas
    142
    Penny_Lane escribió: Ver mensaje
    Jo es que yo los 30 los veía como una edad súper mayor y súper adulta. Ahora veo que no queda tanto y es como... Pues los de 30 no son tan mayores. Pero bueno, aún me quedan 4 años largos para llegar.
    30 son ya como familia y responsabilidades xD
    Igual. Yo creia que a los 30 tendría ya un tipo de vida determinado, una casita, casada, familia con hijos, etc xD una vida de adulta y mayor estupenda y tengo 26 y no termino de ver claro que de aquí a los 30 vaya a pasar todo eso.

    A mi si que me agobia a veces lo del paso de los años, especialmente porque llevo unos meses que además pienso mucho en tener hijos :/ No en plan tenerlos ya el año que viene, pero me noto con ganas que antes no tenía de la misma manera, así que lo veo ya como algo real y que de aquí a un par de años quiero que suceda si o si, y me hace sentirme bastante mayor, se me mezcla la ilusión con esos sentimientos de dudas y de que el tiempo pasa super rápido.
    Meet me halfway...

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #36
    Avatar de Animalia ¡Destrábate, carallo!
    Registrad@ el
    25/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    6.736
    Agradecido
    3133 veces
    Temas
    133
    A mí me sorprende como pasa el tiempo pero (de momento) tampoco me causa mayor problema, también es que estoy en ese punto intermedio donde estás lejos de los 20 y de los 30 (tengo 25 xD).

    También me resulta curioso los planes de vida en personas de edades similares, compañeras mías ya están casadas, con hijos, su casa, su trabajo... En fin, con la vida resuelta y yo estoy opositando a ver si con suerte puedo independizarme a medio-corto plazo xD. La verdad es que estoy empezando a sentir que quiero avanzar un poco más en la vida, pero bueno, soy realista y sé que de momento no puede ser.

    Tova escribió: Ver mensaje
    En cualquier caso, a mí no me molesta cumplir años por verme más vieja o tener más responsabilidades, lo mío es pura tanatofobia.
    No sabes cuánto te entiendo :__
    Última edición hecha por Animalia, 31/01/2016 a las 21:43.
    Daijaz chili y Tova han agradecido este mensaje.
    "Es el síndrome del campamento de verano. Te vas de campamento, y te lo pasas de puta madre, el mejor verano de tu vida, piensas. Vuelves a casa y te tiras todo el año pensando en el próximo campamento, en volver a repetir todo, mejor. Y entonces llega, y todo ha cambiado, todo es extraño ya. Y entonces caes, tus mejores años fueron eso, los mejores.

    Y nunca se van a repetir"




  8. #37
    Avatar de Allez, allez! Muy Entendid@
    Registrad@ el
    03/01/2011
    Localidad
    Todavía no lo sé...
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    1.337
    Agradecido
    382 veces
    Temas
    38
    Yo llego pronto a los 30 y me da un miedo atroz porque todavía soy dependiente económicamente y nunca he currado.

  9. #38
    Avatar de Tarkosias Ahora con 4K
    Registrad@ el
    24/10/2012
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.025
    Agradecido
    3731 veces
    Temas
    10
    A mi la crisis de los 30 me da lo mismo, ya estoy ahí y soy igual de estúpido que siempre, nada ha cambiado. Sólo es un año más.
    Kai Kairos
    Spoiler:

  10. #39
    Avatar de Cooper Bang!
    Registrad@ el
    19/06/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    20.091
    Agradecido
    9901 veces
    Temas
    169
    Hola, he entrado a leer un mp y he visto este tema. Me ha gustado leeros, es algo interesante y voy a dar mi opinión

    Creo que "las crisis de la edad" es otra de las presiones que ejerce la sociedad en base a unas bases que no representan en absoluto la realidad. Hace 50 años, o 25, era lo normal que con 30 años todo el mundo tuviese un trabajo, una familia formada y, en definitiva, estabilidad. Pero eso hoy en día es bien distinto, lo único que veo comprensible es la necesidad biológica de las chicas por tener hijos, pero muchas los tienen que con 30 y pico y no pasa nada, ¡la vida puede cambiar mucho en un par de años!

    Para mí cumplir los 30 no significará nada, hace ya tres o cuatro años que mi mentalidad dio un giro bastante pronunciado y pasé de un estado en el que "todo me preocupaba pero no hacía nada" a tener dos objetivos: salud y dinero. Hoy en día si te cuidas con 40 y pico años (salvo enfermedades) puedes estar muy bien físicamente. No hablo de estética, hablo de echar una carrera, levantar una tele o que no te duela la espalda tras estar 6 horas sentado o de pie. La verdadera crisis de la edad creo que ocurre cuando estás demasiado "mayor" para hacer ciertas cosas, y ahí tienes que resignarte, pero mientras tanto, me parece fundamental tener la maquinaria a punto para disfrutar de la vida. La otra obviamente es ganar dinero, es un asco tal y como están las cosas, pero es lo que hay, es un tema en el que no me voy a extender porque no viene al caso.

    Por otro lado, hay algo que tengo claro en esta vida, me encantaría ser padre. E igual que me gustaría tanto, sé que no es posible tal y como estoy ahora. Ni tengo estabilidad, y aunque he conocido a chicas estupendas, con ninguna se ha planteado nunca esa situación de manera real. Llegado el caso y en última instancia, me daría igual adoptar o hacer lo que fuese necesario. Es un punto clave en la vida, y a la vez un problema, pero no tengo prisa. Puede que llegue a los 30, a los 35 o a los 50, pero también puede que ni tan siquiera yo llegue a la semana que viene. Pensar en esas cosas solo me genera ansiedad y las aparto de mi mente a manotazos.

    El problema es el mismo de siempre, a la gente le gusta juzgar sin saber, y compararse continuamente. Si te sales de los estándares automáticamente te llevas una equis roja, paradójicamente por parte de gente que generalmente ha vivido como tú o peor. Esto va por la gente que oposita, que tarda en acabar sus estudios, que no encuentra trabajo... ignorad a los demás, de verdad. Bastante duro de por sí es ya tener que luchar día a día como para escuchar a la gente que habla por hablar. Mi consejo es que hagáis así : )))))))))) como comodín. He vivido esa situación durante años y no merece la pena. ¿Aún estudias? : ))))))) ¿No buscas trabajo? : )))))))) ¿Has acabado ya? : ))))))) La gente a la que de verdad le importáis ya sabe que estáis día a día en ello (siempre y cuando estéis, claro x) ).

    En definitiva, y dejo de enrollarme ya, que parezco el abuelo cebolleta, es que no os desesperéis. Intentad ser activos, pero sed optimistas y no os agobiéis por los demás. Llegarán los 30, los 40 y si Dios quiere los 70, y la mayoría de los que escribís aquí os haréis un hueco en el mundo, antes o después, y viviréis vuestra vida acorde a lo que os toque. Era Cruyff el que decía que "el fútbol es un estado de ánimo", y no sé si es cierto o no, pero lo que es seguro es que "la vida es un estado de ánimo", y bastantes golpes pega para que además nosotros mismos queramos añadir piedras al camino con tonterías como "la crisis de los 30". Ánimo y suerte.
    Björk, El Gran Mandril, Althea y 8 personas más han agradecido este mensaje.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  11. #40
    Avatar de Cisbelity Colaborador/a
    Registrad@ el
    12/01/2016
    Localidad
    De todas partes y de ninguna.
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    115
    Agradecido
    21 veces
    Temas
    1
    Yo llevo los 25 mal, no he vivido lo que debería haber vivido.. Pero me queda el consuelo de poder hacerlo y decir que los 30 son fabuliciosos xD

  12. #41
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    14/04/2009
    Localidad
    JALISIA
    Sexo
    Chico
    Edad
    40
    Mensajes
    5.182
    Agradecido
    2710 veces
    Temas
    93
    Todos vais a morir, y cuando seáis viejos pensaréis que la vida no tiene sentido. No le déis muchas vueltas.

  13. #42
    Avatar de Meniña Nevertheless.
    Registrad@ el
    12/09/2013
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.806
    Agradecido
    721 veces
    Temas
    15
    Ay juventud, divino tesoro... xD

    Pues yo tengo muy buenos recuerdos de los 20, pero creo que los 30 son mejores! Ahora puedo hacer muchas más cosas que antes... tengo independencia económica y en su sentido más amplio, conozco a mucha más gente, viajo mucho más... donde va a parar! Y aún quedan muchísimos años! Lo importante es tener buena salud, como dicen las abuelas... el resto es actitud y un poco de suerte.
    Nikè ha agradecido este mensaje.

  14. #43
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250
    Meniña escribió: Ver mensaje
    Lo importante es tener buena salud, como dicen las abuelas... el resto es actitud y un poco de suerte.
    Qué gran verdad, sobre todo lo último
    Nikè ha agradecido este mensaje.




  15. #44
    Avatar de Pandemonium M for Misha
    Registrad@ el
    01/01/2009
    Localidad
    Fontainebleau
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    6.878
    Agradecido
    3212 veces
    Temas
    150
    Es que es verdad eso de que los 40 son los 30 de antes. Ahora con 40 años muchos son padres primerizos y tienen la misma vida que tenían mis padres con 25 años. Antes con 50 años se era viejo, ahora para nada. Creo que lo que falta es cambiar la concepción que se tiene de los años.
    El Gran Mandril ha agradecido este mensaje.
    chafla escribió: Ver mensaje
    Yo cuando sea tan retarded como para preñar a una le pondré una gopro en la frente y yo estaré filmando también, así luego con una musiquita copyleft, con sus transiciones guapas, sus efectos, intercalando planos, subirlo a youtube y retirarme con los ingresos.

  16. #45
    Avatar de Karissa boing boom tschak
    Registrad@ el
    15/05/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    5.458
    Agradecido
    1448 veces
    Temas
    52
    Qué bonito es Fara

    Yo tengo 21 y estas cosas me aterrorizan , no por el hecho de tener x edad y no haber hecho tal y cual, ni tan siquiera ya tanto por mí misma. Para nada. Me da terror pensar en mi hermanico (sin el -ico ya), mis padres llegando a los 50, mis abuelos. Miedo a envejecer pero más a que envejezcan, miedo a dejarme ir y a asumir que muchas cosas no van a ser nunca jamás lo mismo. (Algo que es totalmente normal y sano, pero ja). :_)



    xxx

Página 3 de 4 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. "Crisis de los veintitantos..."
      Por Arena1291 en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 10
      Último mensaje: 18/11/2015, 8:18
    2. La crisis de los 3 años
      Por Nocilla a dieta en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 136
      Último mensaje: 02/10/2013, 23:26
    3. Los entresijos de la crisis
      Por Tsunade Sama en Foro General
      Respuestas: 2
      Último mensaje: 14/12/2010, 18:22
    4. Respuestas: 2
      Último mensaje: 07/02/2010, 23:10
    5. La crisis de los botones
      Por Die Mapa Schön en Foro General
      Respuestas: 17
      Último mensaje: 30/09/2007, 21:40