Creo que necesito un cambio...

  1. #1
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Localidad
    "eS eL y eLLa, eS aRMa BLaNCa DluX"
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    2.477
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    104

    Creo que necesito un cambio...

    Bueno, nose ni por donde empezar jeje, este año estoy repitiendo segun de bachiller (tecnologico) con fisica y mecanica, vamos que solo voy a dos clases. (No me presente a ningun examen en esas dos asignaturas en todo el año, vamos que no hice NADA). Nunca me he considerado vaga hasta que me tope con los odiosos NUMEROS. Me era imposible prestar atencion en clase y mas aun llegar a casa y hacer algo, aparte que me cuesta bastante pillarlo.

    En cambio lo que es teoria se me mete enseguida en la cabeza, los examenes de historia me los aprendria en un par de horas y llegaba al cinco, con un poco mas tenia nota. Aunque me cuesta un monton ponerme, es la tele, el ordenador, TODO, hago de todo antes que estudiar. E intento memorizarme la teoria con musica, con la tele y es imposible, pero mas imposible aun apagarlo e hincar los codos.

    Al principio cuando repeti lo unico que queria era terminar y ponerme a trabajar o hacer un modulo de estetica, pero ahora me ha entrado la vena estudiantil xD y estoy super decidida de que quiero estudiar, el problema es el que? Hay muchas carreras pero nose muy bien de que van, yo creo que hasta que tienes los libros delante no sabes bien de que va. Estoy pensando en derecho, mas que nada porque no quiero nada de numeros, aunque derecho igual tambien es demasiada toston. No me gusta nada en especial y empresariales y asi que es lo mitico no me atrae NADA.

    La cosa esta que por varias razones quiero irme fuera a estudiar, para empezar me apetece conocer gente y sitios distintos, vivo en un pueblo y aqui siempre es la misma gente y los mismos sitios, aparte mis amigos ya se estan iendo fuera a estudiar o trabajar y etc. y me siento un poco sola. Pense en ir a Madrid, porque me gustan los sitios grandes, porque mi primo esta alli estudiando y tengo un apoyo y porque aparte de el tengo a un par de amigos mas por alli. Aparte se que en casa no estudiaria, alli entre la biblioteca y la habitacion y asi supongo que estudiaria mas, en casa con la tele y el ordenata y etc. es IMPOSIBLE.

    Todo perfecto si no fuese por mis padres, me dicen que no les he demostrado nada, y que como saben ellos que alli voy a estudiar, que si me mandan alli es pa estudiar y que puedo estudiar la misma carrera aqui. Pero es que aqui no me motivo, nose, no quiero. Y aparte, quiero conocer gente, cambiar de aires, nose, lo necesito. Pero ellos me dicen que solo quiero irme alli de fiesta y blablabla. (Soy muy fiestera y bastante alocada, en parte es normal que en ese sentido no se fien mucho de mi, vamos estoy repitiendo 2ndo y justamente por no hacer nada).

    Y luego llegan mis miedos, de si me voy y no hago amigos... (Soy bastante abierta, pero nose, el miedo esta) o si no soy capaz de sacarme la carrera, o capaz de ponerme a estudiar y la cago. Mi familia, soy super hogareña y San Sebastian de Madrid esta bastante lejos... Y nose, mi madre tampoco quiere que me vaya porque dice que me echara de menos y nose que... Se que lo pasara mal y yo tambien xD que me voy dos semanas de viaje y la estoy llamando todos los dias jajajaja.

    Nose, pero se que aqui me seria mas dificil aun, entre que cada dia me siento mas sola y en casa no estudio y nose no me motivo... Aparte la gente que esta en la uni de aqui, no voy a decir que conozca a todos, pero si a muchos y nose, quiero un cambio. Y luego esta selectividad, que al dar este año solo 2 asignaturas pues de las otras no me acuerdo... Y hombre lo mas jodido veo ingles y matematicas, porque los otros entre que son de estudiar y que algo repasare pues bien... Pero esas dos... ufff, pero bueno supongo que si estudio me lo sacare, pero nose me da miedo no aprobar y quedarme colgada. Y luego tambien que un año casi sabatico pasarme a un carreron... pues nose, meda miedo.


    Y eso, eso es todo, xD mas que nada es un desahogo, gracias a quien ha llegado hasta aqui y si alguien quiere darme su opinion estare muy agradecida.
    E scusa se non parlo piano
    Ma se non urlo muoio
    Non so se sai che ti amo..
    Sarà il vento, sarà il tempo, sarà…fuoco!

  2. #2
    Avatar de Hija de la luna Poker para un perdedor
    Registrad@ el
    22/11/2007
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    8.397
    Agradecido
    124 veces
    Temas
    220
    A ver, ante todo... tranquilízate, estás demasiado agobiada y todo es por tus pensamientos pesimistas de: y si no hago amigos? y si no apruebo? 'no seré capaz de sacarme la carrera' en lugar de pensar así, ponte a estudiar, cúrratelo, debes pensar que eres capaz, sino, no lo vas a ser...
    A mi me pasó algo parecido, lo que pasa que a mi me pasó antes, yo no había repetido nunca, hasta que llegue a 4º de ESO q me quedaron todas y repetí... ese año que repetí decidí abandonar los estudios y ponerme a trabajar, necesitaba un cambio como tú estaba hasta la polla de todo, de amigas, de la vida del instituto.. etc. bien.. me puse a trabajar, empecé a conocer más gente y sentí la llamada d elos estudios jajaja, bien pues me saqué el graduado y ahora estoy estudiando estética a la vez que trabajo, no em arrepiento, aveces hay que dar un paso atrás para dar dos hacia delante... Y sobretoso, decirte que no hay nada imposible, todo está al alcance de tu mano siempre que lo desees y estés dispuesta a ello. Tienes que luchar por lo que quieres porque.. nadie lo hará por ti, asique si quieres que todo te vaya bien, debes ir poco a poco.. lo primero es la selectividad. Si no te ves capaz sóla, busca un profesor particular, o una academia, es como que te sientes obligada a hacerlo si no eres capaz tú misma. Primero saca la selectividad, porque te abrirás un montón de puertas, y después ya... si quieres vente a Madrid o lo que quieras, pero la selectividad es muy importante, si es lo que quieres vamos.. asique mucho ánimo y mucha suerte!!!
    Te contaré un secreto...
    Los Dioses nos envidian.
    Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podría ser el último. Todo es más hermoso porque hay un final. Nunca serás más hermosa de lo que eres ahora, nunca volveremos a estar aquí...

  3. #3
    Avatar de Athenea Superusuari@
    Registrad@ el
    08/01/2009
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    3.445
    Agradecido
    97 veces
    Temas
    18
    yo mas o menos tmb estoy igual, repitiendo segundo tecnologico pero yo con todas y estoy de un bajon... asike te entiendo perfectamente...
    asike no puedo aconsejarte mucho pero creo que la luna pa mi tiene razon!!

    You believe but what you see?
    You receive but what you give?

  4. #4
    Avatar de Kentsfield Might of the Living Bread
    Registrad@ el
    26/03/2008
    Localidad
    San Sebastián.
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    663
    Agradecido
    44 veces
    Temas
    41
    Hum... Veo bastante justificados los temores de tus padres, pues si tanto te apetece estudiar, lo que tienes que hacer es hinzar los codos, y listo.

    Se te ve con facilidad para aprender textos, pero con dificultad para entenderte con nuestros amigos los números. Ésa no debería ser la baza principal para elegir carrera; sino pegarte un repaso a las diferentes opciones que te plantee la universidad del lugar, y compararlas con las de otro lugar, como Madrid, por ejemplo.

    Pero entonces topamos con otro asunto: y es que tienes miedo de no hacer amigos. Vamos a ver, tú a que vas allá? a estudiar? o a hacer amigos?

    Aclárate eso porque si te vas, y descubres que haces muchos amigos, el entusiasmo derivado tras haber perdido ese miedo probablemente haga que termines de fiesta en fiesta.

    En definitiva, yo haría caso a tus padres, estudiaría allí, si es posible, algo que te guste (eso motiva mucho más que lo de los números y las letras, en serio), y le metería caña dos o tres años para conseguir una beca que te permita irte fuera con las cosas claras.

    Sino te vas a estampar y tus padres verán, por desgracia, que tenían razón.

  5. #5
    Avatar de Inside L'esprit de l'escalier.
    Registrad@ el
    08/07/2008
    Localidad
    Barcelona.
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    70
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    1
    Antes que nada, una duda que me es existencial: ¿Por qué escogiste el bachillerato tecnológico si, por lo visto, detestas los numeros, hija? xD
    "Cuando se apagan las luces, escucho los relojes... estoy buscando el sueño que dejé a medias anoche. Respiro todo el aire en el que bailan los colores, llenando hasta el último rincón de mis pulmones..."

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Sonrisas Entendid@
    Registrad@ el
    02/04/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    861
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    97
    sobre lo de tener miedo a no hacer amigos y tal.. no te empàranoyes. Todo el mundo hace ys obretodo si eres abierta.
    yo soy abierta, me emparanoyé yme ha costado muchiiiisimno hacer relacion con la gente porque estaba super covencida de k no me aceptaban. Me aceptan, pero sigo aun teniendo dificultad en hablar con ellos proque me vienen de vez en cuando las paranoyas

    no malgastes los primeros veces con las mismas tonterias

  8. #7
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Localidad
    "eS eL y eLLa, eS aRMa BLaNCa DluX"
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    2.477
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    104
    Cogi el tecnologico porque a mi en cuarto de la eso se me daba todo igual de bien xD, nose, les cogi asco en bachiller y no es que sea del todo mala, pero no me motiva, aunque si me pongo lo saco.

    Kentsfield el problema es que no me gusta nada xD, nose veo todas las carreras y ninguna me llama la atencion y por mucho que mire que asignaturas hay a mi el nombre no me dice nada, vamos, nose de que van.

    Y el problema es ese, que tampoco me fio de mi, vamos que yo voy alli a estudiar pero tambien a cambiar de aires, lo de hacer amigos es mas que nada una paranoya, porque siempre que voy a algun lado de vacaciones y asi conozco un monton de gente, vamos soy super abierta y enseguida me hago con la gente. Y claro como siempre digo que voy porque quiero conocer gente nueva y cambiar de aires, pues me dicen que alli no voy a eso sino a estudiar, pero bueno tambien supongo que habra tiempo de todo, que mi primo hace medicina y estudia, saca notazas y sale de fiesta, aunque sumemosle que el niño es un cerebrito xD.

    Pero es que si me quedo aqui me muero, me meto en un laberinto que no salgo, la mayoria de mis amigos estan fuera y el año que viene se va mi mejor amiga y me quedo mas sola que la una. Y encima que en casa no puedo estudiar, que necesito eso, vivir en la uni, sin mierdas pa distraerme, con gente estudiando en todas las esquinas para ponerme yo tambien a estudiar, en casa me seria IMPOSIBLE, la tele, el ordenata, la musica, TODO, aparte de que estaria AMARGADA porque estaria sola, y ademas que no tengo bibliotecas en mi pueblo o bueno no al menos ninguna decente. xD Y la uni me quedaria a 30mins en tren, y nose soy un mar de dudas.

    Gracias a los que habeis contestado. =)
    E scusa se non parlo piano
    Ma se non urlo muoio
    Non so se sai che ti amo..
    Sarà il vento, sarà il tempo, sarà…fuoco!

  9. #8
    [S.]
    Registrad@ el
    25/01/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    17.887
    Agradecido
    597 veces
    Temas
    155
    Si tienes tantas ganas de estudiar, la tele y demás "vicios" quedan apartados a un segundo plano, en serio, y te lo dice una persona que AMA lo que estudia, se le da bien y le dedica un par de horitas diarias mínimo. xD Y tengo tiempo para todo lo demás: novio, amigos, televisión, ordenador, videojuegos... la cuestión es organizarse.
    Deberías valorar qué cosas te gusta hacer, a qué te gustaría dedicarte en un futuro, o simplemente lo que mejor realizada te hace sentir... yo he tenido suerte porque siempre he tenido clarísimo hacia que rama tirarme, pero amigas mías no supieron que hacer hasta que no tuvieron su nota de corte, y en base a eso, a las posibles carreras y a sus gustos, optaron por una u otra.
    En cuanto a estudiar fuera y eso, no lo he vivido, pero sé de gente que sí y no todo es tan bonito y fácil como lo pintan, es jodido estar tan lejos de todo: entorno, familia... a mí se me abrió la posibilidad de irme y, a Dios gracias, no lo hice, y seguramente tenga que hacerlo al año que viene o en dos años si quiero seguir ni formación, pero no es lo mismo irte con 18 años que con 22-23.
    Tienes todavía dos trimestres y una Selectividad para decidir.
    ... no sé si es por el alcohol o es que he oído esa canción que me obliga cada vez que suena a recordarte; sentimientos en formol, harta de cerveza y ron, no tenías otro día para molestarme [!]*

  10. #9
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    Sinceramente, creo que estás muy perdida. ¿Y eso de que te ha dado la "vena estudiantil"? Una carrera se estudia para trabajar después de ello, no simplemente porque te apetezca estudiar. Si en casa te desconcentras, vete a una biblioteca, por ejemplo, porque se ve que no tienes mucha fuerza de voluntad. O clases particulares al ser asignaturas de práctica.

    Se ve que estás agobiada y confusa, en una situación de descolocamiento, no sabes qué hacer. Pero si realmente no te atrae ninguna carrera... no sé. ¿Ya no te atrae el módulo de estética? ¿Por?

    El bachiller sería una pena que por dos asignaturas no lo terminaras, así que yo que tú me podría ahora las pilas sólo para acabar el bachiller. Selectividad te recomendaría que la hicieras, por intentarlo no pierdes nada, aunque luego suspendas...

    Me repito, un consejo: si no tienes claro qué quieres hacer, no hagas nada a lo loco que te puedes arrepentir de verdad, en serio.

    Y sobre lo de irte a Madrid y que no te dejan, no me he enterado mucho: dices que quieres ir porque tu primo y unos amigos tuyos estudian allí y que si te vas echarías de menos tu entorno... no sé qué aconsejarte en este tema, la verdad, porque yo no me he ido, sin embargo la mayoría de la gente de mi clase (estudio en uni privada), de 9 personas, 6 viven en pisos/residencias porque son de fuera, y sólo 3 vivimos en nuestra casa. Yo tenía claro que no quería irme porque echaría de menos mi entorno y lo pasaría fatal... "se está mejor en casa que en ningún sitio", xD... no, en serio, a mí me pasa.

    Bueno, en fin, piensa con la cabeza fría, y decidas lo que decidas, mucha suerte.

    EDITO: Dices que no tienes bibliotecas en tu pueblo... ¿no puedes ir a la ciudad en la que esté tu pueblo aunque te tengas que pegar un viaje? No sé :S

  11. #10
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Localidad
    "eS eL y eLLa, eS aRMa BLaNCa DluX"
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    2.477
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    104
    Mi problema es que no tengo fuerza de voluntad y en casa no estudio, vamos es que cuando me ha tocado algun examen durillo en plan de todo el curso y asi me iba a un banco a estudiar...
    Y nose, siempre he tenido muy claro que quiero irme fuera, si no me voy ahora cuando me voy a ir? Cuando acabe la carrera este currando y tenga un piso? No encuentro mejor momento que ahora, ir, aprender a valerme por mi misma, a organizarme, a ser mas responsable y a que no me lo den todo hecho...
    E scusa se non parlo piano
    Ma se non urlo muoio
    Non so se sai che ti amo..
    Sarà il vento, sarà il tempo, sarà…fuoco!

  12. #11
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    Pues vete entonces, tú verás, no sé... cada persona es un mundo... y lo de la fuerza de voluntad tienes que intentarlo sólo tú misma.

  13. #12
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Localidad
    "eS eL y eLLa, eS aRMa BLaNCa DluX"
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    2.477
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    104
    Rainbow Dash, si si que puedo, pero tardo 1 hora en ir y en volver, casi mas de lo que me pasaria alli estudiando, pero la verdad es que nunca lo habia pensado y es una idea buenisima.

    Bachiller me lo saco porque si, he hecho el primer trimestre y la mitad del segundo y me lo estoy sacando con 8s y asi, vamos que no tengo ningun problema y selectividad si cojo alguna clase de repaso y asi para acordarme un poco supongo que me lo sacaria.

    Estetica me encanta, pero nose, no le veo salidas, es un trabajo mal pagado y nose, mas que nada han sido mis padres los que me han metido la idea de la carrera en la mente. Y nose, no quiero estudiar dos años y ponerme a trabajar. Lo de la vena estudiantil queria decir, que me he dado cuenta de que tengo que estudiar y de que es mi obligacion y que lo quiero hacer (espero que no sea pasajero jaja) pero no en serio, este año me ha hecho recapacitar. Se que si me pongo puedo, pero el problema es ese, que no tengo un sitio adecuado, soy muy vaga y me cuesta empezar a estudiar.
    Última edición hecha por LoveTheWayULie, 14/01/2009 a las 23:33.
    E scusa se non parlo piano
    Ma se non urlo muoio
    Non so se sai che ti amo..
    Sarà il vento, sarà il tempo, sarà…fuoco!

  14. #13
    Avatar de Aislinn Antifrágil
    Registrad@ el
    13/01/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.314
    Agradecido
    153 veces
    Temas
    48
    Tienes 18 años, verdad? Tus padres no tienen derecho a decidir sobre tu vida... (aunque comprendo que sin su aprovacion te pueda saber mal y tal... ^^U)
    Te comprendo bastante bien en casi todo, yo tambien soy vaga y no veas como me cuesta estudiar, pero hace como año y medio que eso ha cambiado (repeti dos cursos y ahora saco notables).
    Intenta hablar con tus padres y explicarles la situación. Es normal querer cambiar de aires, sobretodo si te sientes sola o estas cansada de estar en el mismo lugar. Por si te sirbe de algo yo tambien me quiero ir el siguiente año a madrid, cosa que he querido hacer desde pequeña.
    Lo de miedo/inseguridad es muuuy normal, pero si tienes un primo alli y un par de amigos no tienes porque tenerlos.

    Espero que te halla serbido de algo ^^U

  15. #14
    Superusuari@
    Registrad@ el
    07/07/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    3.960
    Agradecido
    421 veces
    Temas
    64
    yo te diria que intentes sacar la selectividad cmo sea y vete fuera, pero si madrid te parece que esta tan lejos xq no te vas a un sitio mas cerca ? eso te va a permitir conocer gente y estar mas cerca de casa..

    yo estoy igual que tu jeje con las 2 de numeros que me han quedado y tampoko no se ni x dnde me da el aire...xq un dia pienso en dejarlo todo, otro dia en hacer una fp de 2º gradoo otros en ir a la uni , y en irme fuera.....

  16. #15
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    14/08/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.552
    Agradecido
    56 veces
    Temas
    206
    Ataraxia escribió: Ver mensaje
    Mi problema es que no tengo fuerza de voluntad y en casa no estudio, vamos es que cuando me ha tocado algun examen durillo en plan de todo el curso y asi me iba a un banco a estudiar...
    Y nose, siempre he tenido muy claro que quiero irme fuera, si no me voy ahora cuando me voy a ir? Cuando acabe la carrera este currando y tenga un piso? No encuentro mejor momento que ahora, ir, aprender a valerme por mi misma, a organizarme, a ser mas responsable y a que no me lo den todo hecho...
    Me siento exactamente igual que tu xd cambiando que este año estoy trabajando porque dejé el primer año de carrera.
    Quiero irme fuera en septiembre, pero tengo los mismos miedos que tu, de como será la gente, si me integraré, si echaré demasiado de menos mi casa, blabla.
    Creo que con intentarlo no se pierde nada, siempre podras volver a casa.
    Y tampoco sé que estudiar xd.

    ¿De donde eres? A mi no se si me da más palo una ciudad grande a una normalita como la mia.. las grandes me agobian muchisimo.
    Tengo fly, tengo party, tengo una sabrosura

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Le creo????
      Por LaRiTa en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 27
      Último mensaje: 12/09/2005, 15:15
    2. Mañana cambio de look, creo
      Por CatGirl en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 14
      Último mensaje: 05/01/2005, 23:41
    3. le creo?
      Por Taty en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 06/10/2004, 6:08
    4. Aún no m lo creo ¬¬
      Por Equis en Deportes
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 27/05/2004, 20:40