Creo que mi hermana tiene bulimia.

  1. #1
    Avatar de Bulletproof Cupid Fac ut gaudeam
    Registrad@ el
    17/05/2009
    Localidad
    Granada
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.028
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    12

    Creo que mi hermana tiene bulimia.

    Hola! Pues eso, como ya os digo en el post, me parece que mi hermana tiene bulimia.
    A ver, os cuento más o menos desde el principio. Hacr algún tiempo oí a mi hermana en el cuarto de baño dando una arcada, vamos, el típico sonido de cuando fuerzas la garganta para vomitar. En plan de coña le dije que qué le pasaba, que si estaba vomitando, y me dijo que no, que estaba lavándose los dientes y se estaba dando en la lengua y le había dado una arcada (vale, ahora me suena a excusa gilipollezca, pero en el momento me lo creí, pq a mí me pasa igual).
    Desde entonces no había pasado nada, pero el lunes pasado por la noche estábamos viendo El internado, y en los anuncios se fue. Como tenía que decirle una cosa fuí a buscarla al ratillo, y la oí en el baño pues lo mismo, vomitando, porque aparte de la arcada escuché que algo caía al agua y tosía. Total, desde entonces, como no estaba segura y me costaba horrores creérme que mi hermana pudiese hacer algo así, la he estado investigando, y he llegado a la conclusión de que sí, que vomita.
    La última fue ayer. Resulta que como mi madre ha dejado de fumar pues con la ansiedad ha cogido unos kilillos, y como a mí me sobran 3 ó 4 pues hemos decidido hacer dieta, no es una dieta estricta, sino comer sano. El caso es que mi hermana se ha apuntado a pesar de estar delgadísima, pero parece que la dieta no la lleva bien, ya que ella por nroma general come MUCHÍSIMO (nosotras le hemos dicho que no hay necesidad de que haga dieta, pero ella insiste). Bueno no me enrrollo. El caso es que estaba yo en mi cuarto estudiando cuando escucho de nuevo las arcadas en el cuarto de baño (ella pone la música en el móvil y se cree que así no se oye, pero sí que se oye, sí). Cuando salió me fuí a investigar, y tenía en su cuarto unas bolsas de haberse comido unas palmeras o algo así. Después de eso fui al comedor y me dijo: bueno, qué vamos a cenar??? Total, que al final encima comió normal.
    Decir que mi hermana de cuerpo siempre ha estado normal tirando a delgada, pero a raíz de ponerse el aparato en los dientes pues pasó periodos en los que no podía comer bien y adelgazó bastante. Ahora ya no tiene el aparato, pero yo creo que le ha cogido gusto a estar tan delgada y que por eso vomita. Además mi hermana (antes de esta semana que nos hemos puesto a dieta) comía muchísimo. Por poner un ejemplo. Si yo cenaba un sandwich, ella cenaba dos y un tazón de chococrispis con leche. Por eso nos resultaba a todos tan raro que comiendo tantísimo estuviera tan delgada. Pero claro, ahora lo entiendo todo.
    Bueno, el caso es que durante esta semana y pico he estado negando la evidencia y haciendome creer que me había equivocado, pero ya estoy segura de que no, que no puede haber tantas coincidencias que me expliquen esto. Así que nada, estoy súper mal porque me cuesta aceptarlo y a la vez es una carga que no puedo llevar sola. Por otra parte sé que no me puedo callar, y ahí viene mi dilema. Debería decirle a ella que sé lo que hace? O debo decírselo directamente a mi madre?? Es que por una parte me veo incapaz de decirle nada a ella, pero si se lo dijera directamente a mi madre sentiría que la estoy traicionando y que no le doy la oportunidad de explicarme lo que le pasa. No sé que hacer, pero sé que tengo que hacer algo!

    En fin, siento el tochaco, necesitaba desahogarme y saber vuestra opinión vista desde fuera. Grcias por leerme a quien haya llegado hasta aquí.
    “Tienes frente a ti sólo dos opciones: vivir o morir. Morir es sencillo y no es necesario dejar de respirar para hacerlo. Sin embargo, para vivir es necesario morir”.

  2. #2
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Eres su hermana, yo que tú le preguntaría directamente y sin rodeos. Dile que la has escuchado, y que te cuente a ver qué le ocurre. Primero que te lo cuente a ti si quiere, pero de momento no le digas nada a tu madre, por si acaso.
    Suerte... no sé qué más puedo decirte.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  3. #3
    Avatar de Kay
    Kay
    Kay está desconectado/a
    Scarpetta
    Registrad@ el
    28/08/2007
    Localidad
    Richmond.
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    1.303
    Agradecido
    19 veces
    Temas
    28
    Primero que nada, habla con tu hermana, en plan serio y de confianza, coméntale primero cómo te sientes, y después lo que has oído, lo que ya sabes... Eso sí, no le cuentes que has hurgado en su cuarto, se puede sentir muy presionada.
    Eso sí, déjale claro que no se lo contarás a tu madre, y que en tí puede confiar.

    Sí esto no cambia, o sí empeora, es mejor que le comentes a tu madre.



    ***
    What you can't have, you can't resist.

    ~~~








    Y mientras voy deshojando las margaritas
    ...hasta que las moscas, se las coman.




    À bientôt,




  4. #4
    Avatar de Andrógina Muy Entendid@
    Registrad@ el
    26/08/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    2.401
    Agradecido
    7 veces
    Temas
    71
    Habla con tu hermana directamente. Se enfadará, pero luego verá que lo has hecho por su bien, porque no puede seguir atentando contra su salud. Dile que si quiere estar delgada, lo mejor es que haga ejercicio y dieta, pero que vomitando lo único que va a conseguir es destrozarse. Si le da vergüenza desahogarse delante tuya, puede ir al psicólogo.
    Mucho ánimo.

  5. #5
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    Lo mejor es hablar con tu hermana. Pero no le eches la bronca ni nada parecido, ya que lo único que harás será empeorar la situación. Coméntale lo de que la has oído vomitar en el baño y los problemas de salud que puede conllevar ello. Y demuéstrale que es algo que quedará entre vosotras y la vas a ayudar a superarlo.

    Si ves que la cosa va a mayor y hace caso omiso de tu ayuda recurre a tu madre y ya veréis si hace falta un médico.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Suyay Hay que joderse
    Registrad@ el
    06/12/2009
    Localidad
    Andrómeda III
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    1.306
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    29
    Te digo lo mismo que te han dicho ya, habla con tu hermana y hazle saber que lo sabes todo, pero sin inculparla de nada. Dile que sólo quieres lo mejor para ella y que no se lo contarás a tu madre si cambia.
    Si no te hace caso puedes informarle acerca de los efectos secundarios de la bulimia (los dientes se quedan amarillos cuando se ha vomitado mucho, si está muy delgada será más sensible al frío, le saldrá más vello...) para que vea que vomitar no es bueno y no comer tampoco, o comentárselo a tu madre.
    Sobre todo no dejes que la cosa vaya a más.

  8. #7
    Avatar de Oasis You are my only one
    Registrad@ el
    29/04/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.114
    Agradecido
    20 veces
    Temas
    69
    Si lleva mucho tiempo con esa comedura de coco y vomitando después de comer... creo que va a necesitar algo más que voluntad.

    Yo se lo diría a ella, pero también a mi madre.


    And I'll try to sleep to keep you in my dreams...


  9. #8
    Superusuari@
    Registrad@ el
    07/07/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    3.960
    Agradecido
    421 veces
    Temas
    64
    Habla con tu hermana pero ya!! esas cosas cuanto antes cogerlas mejor

    "Jamás duró una flor dos primaveras como no dura mucho lo bonito"

    ​​


  10. #9
    Avatar de _Try_be_happy_ Entendid@
    Registrad@ el
    19/08/2009
    Localidad
    Del planeta Plutón ^^
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    633
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    37
    Sois hermanas. Háblale, dile que puedo confiar en ti, no sé lo típico. Dile que lo has descubierto, que no eres ninguna enemiga y que deje de mentiras que esto puede afectarle a su salud seriamente.

    Mucha suerte

  11. #10
    Avatar de Aliena Muy Entendid@
    Registrad@ el
    26/12/2006
    Localidad
    Andalucía
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.304
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    27
    Si se lo comentas, lo normal sería que te lo niegue.
    Además, si realmente tiene ese problema, una charla no arregla nada.
    Yo hablaría directamente con mi madre y una vez confirmadas las sospechas al médico de cabeza, pero ya, que el tiempo es un factor importante.
    << Muy bien, voy a decirlo. Tu elección, es simple. Ella o yo. Ella es una gran mujer. Pero yo...te quiero...y, te quiero de tal modo, que finjo que me gusta tu música, dejo que te comas el último trozo de tarta y no me importa que veas los deportes en la televisión, por todo lo que debería odiarte, te quiero. Escógeme. Quédate conmigo. Quiéreme....>>

  12. #11
    Avatar de Boxie awesome!
    Registrad@ el
    27/08/2006
    Localidad
    Granada
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    171
    Agradecido
    3 veces
    Temas
    0
    Puedes hablar con ella pero enfocando la conversación no a echarle la bronca si no a demostrarle que tiene tu apoyo y que tiene que dejarse ayudar.
    Veo que eres de Granada, en la facultad de Psicología hay un departamento de ayuda psicológica y hay especialistas en desordenes alimenticios, puedes pasarte por allí para que te orienten un poco con tu hermana.



  13. #12
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Yo lo comentaria directamente con tus padres. Si de verdad tiene bulimia, es una enfermedad muy seria, y supongo que solo tratara de negartelo para que te quedes tranquila, y ella seguira a lo suyo.
    Si se lo comentas a tus padres, ademas de que estaran mas atentos, podran llevarla a hablar con un psicologo y a que comienze un tratamiento cuanto antes. Y no creo que debas llevar tu sola una carga tan grande.
    suerte!

  14. #13
    Avatar de misse touch me, bite me...
    Registrad@ el
    14/08/2009
    Localidad
    IBIZA
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    2.421
    Agradecido
    162 veces
    Temas
    46
    En tu lugar yo se lo diría a mis padres, explícales porque crees que tu hermana es bulímica así podréis estar atentos. Pillarla vomitando sería lo suyo para que así no es pueda negar nada.
    Y si prefieres no preocupar a tus padres tienes que estar segura, cuando veas que va al baño vigila los ruidos y si pone la música del móvil y así cuando salga puedes hablar con ella, sin ponerte en plan madre porque sino será peor.
    Al final, de lo único que te vas a acordar es de las cosas buenas
    No te entretengas en tonterias, que las hay, y vete a buscar lo
    que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa.
    Te aseguro, que lo único que te va a disgustar de la vida,
    es que es demasiado corta.
    Estás aquí para ser feliz.




    16.11.O8

  15. #14
    Avatar de Kennya Catatónica mental
    Registrad@ el
    13/01/2010
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    617
    Agradecido
    33 veces
    Temas
    21
    Como ya han dicho, yo creo que te lo va a negar... igual es mejor consultarlo con tu madre. Ya que por mucho que tu le digas, si el problema es ese, ella solita no va a cambiar y tendra que acudir a un especialista.
    Hay que tener en cuenta tambien que las causa de la bulimia no son solo los deseos de estar delgada... puede haber varios factores psicologicos que la desaten. Si te decides a hablar con tu hermana interesate un poco por su entorno, sus amigos, si es feliz...

    Suerte!


    "Pero entonces bailaban por las calles como peonzas enloquecidas, y yo vacilaba tras ellos como he estado haciendo toda mi vida mientras sigo a la gente que me interesa, porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas."

  16. #15
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/08/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.237
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    442
    Yo creo que lo mejor es decírselo a las dos, a tu hermana y a tu madre. Va a necesitar mucha ayuda para superar esto, y no es cuestión de ir escondiéndolo entre las dos. Estamos hablando de una enfermedad, no de cualquier tontería.

    Si eso, primero habla con tu hermana y explícale tus sospechas. Procura mostrarte comprensiva y tener mucha paciencia, lo que menos necesita ella es que le insistan que coma de una manera normal y que no vomite. Dile que la apoyarás en todo momento para salir de esto, pero no la presiones. Ella piensa que nadie sabe lo que le pasa, y sólo el hecho de saber que la has descubierto será muy duro. Es mejor que al menos en ese momento estés tranquila y no la agobies.

    Según cómo reaccione, podéis hablarlo las dos con vuestra madre para ir a pedir ayuda, o lo haces tú misma (en caso de que te lo niegue o se enfade y no quiera hablar). Pero en ninguna circunstancia dejes de decírselo. Tu hermana va a necesitar mucha ayuda, tú sola no vas a poder con todo, tenlo claro. Además, es su madre, imagina cómo se sentiría si supiera que le has escondido algo así sobre su hija. Aunque le duela saber la verdad, seguro que prefiere saberla para poder ayudarla. No estarás traicionando a tu hermana, porque primero ya lo habrás hablado con ella.

    En fin, mucho ánimo, paciencia y suerte.

Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Creo que tiene novia...
      Por CatGirl en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 19
      Último mensaje: 20/10/2008, 21:06
    2. Mi madre no acepta al novio de mi hermana pq no tiene estudios
      Por strawberry69 en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 57
      Último mensaje: 22/02/2008, 16:13
    3. Mi gata creo que tiene pulgas
      Por Grecia en Animales y Naturaleza
      Respuestas: 14
      Último mensaje: 02/11/2005, 20:28
    4. Bulimia...
      Por Miracle en El Tablón
      Respuestas: 7
      Último mensaje: 31/05/2004, 17:19