creo que soy menos inteligente que la media. desahogo y pregunta.

  1. #1
    Avatar de Guapi Muy Entendid@
    Registrad@ el
    16/10/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.911
    Agradecido
    158 veces
    Temas
    382

    creo que soy menos inteligente que la media. desahogo y pregunta.

    se que algunos/as pensareis que es por mi forma de ser, que me veo mal o que estoy obsesionada con algunas cosas pero no. es algo que llevo pensando mucho tiempo y me viene por temporadas que me rayo mas con el tema.

    el problema es que creo que soy poco inteligente o no se como llamarlo, pero hay cosas que la gente es capaz de comprender y hacer sin ninguna dificultad y a mi se me hacen enormes y imposibles. estudiar algunas cosas, mi cabeza se bloquea por ejemplo y no puede hacerlo, o con el carne de conducir, que llevo un año intentando sacarlo y no puedo.

    no digo que sea retrasada, o espero no serlo, y no lo tomeis como un insulto o algo malo, no va con mal rollo hacia nadie (sindrome de down o asi, respeto total), pero si creo que me falta algo de capacidad para ser como los demas.

    os queria preguntar si conoceis o sabeis donde podria hacer una prueba? existen medicos de esto? quien me lo podria mirar, aunque tenga que pagar?

    gracias y perdonar la parrafada
    He venido aquí esta noche porque me he dado cuenta de que quiero pasar el resto de mi vida con alguien. Y quiero que el resto de mi vida empiece ya.



    (espero que no se me votara por ned flanders y el bigote ¬¬ )

  2. #2
    Mujer renacentista
    Registrad@ el
    14/02/2010
    Localidad
    Madrid.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    65
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    3
    A ver. La inteligencia...mira, puedes ser muy inteligente y que algunas cosas a nivel práctico no se te den bien. Hay personas muy inteligentes, que comprenden conceptos elevados, de física o filosofía, pero no comprenden cosas que aparentemente serían sencillas -la burocracia: yo no la entiendo-. No sé qué te hace pensar que eres poco inteligente, quizás los que son muy inteligentes son tus amigos o esa gente con la que te comparas (no lo sé), hay gente que es muy inteligente y tienen problemas precisamente por eso, y pueden acabar pensando que tienen un problema como tú, incluso que son tontos o poco inteligentes.
    Sobre lo del carné, no te agobies; tengo primas que han tardado más en sacárselo, o eso creemos, y ahí están ellas.
    No sé dónde te podrás hacer una prueba, pero es que si esto te agobia, se podría correr el riesgo de que te pusieras nerviosa y no lo hicieras bien.
    De todas maneras, te diré una cosa: la inteligencia no lo es todo. ¿Para qué quieres ser inteligente si no eres sensible o perceptiva? Oí en algún sitio que la inteligencia es lo que miden los test de inteligencia, así que no te preocupes. Hay capacidades, como las artísticas, que no se pueden medir en un test de ese tipo. Existe también la inteligencia emocional, que seguro que has oído de ella, y es muy interesante.
    No creas que eres poco inteligente porque no te adaptas al resto del mundo o no comprendes alguna cosa de la educación actual. Muchos de los mayores genios del mundo, en su niñez y juventud se les tenía por zotes totales.

  3. #3
    Avatar de Pandemonium M for Misha
    Registrad@ el
    01/01/2009
    Localidad
    Fontainebleau
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    6.878
    Agradecido
    3212 veces
    Temas
    150
    Yo creo que si te convences a ti misma de que no estás capacitada para hacer algo, no lo lograrás hacer. Querer es poder.
    chafla escribió: Ver mensaje
    Yo cuando sea tan retarded como para preñar a una le pondré una gopro en la frente y yo estaré filmando también, así luego con una musiquita copyleft, con sus transiciones guapas, sus efectos, intercalando planos, subirlo a youtube y retirarme con los ingresos.

  4. #4
    Avatar de Suyay Hay que joderse
    Registrad@ el
    06/12/2009
    Localidad
    Andrómeda III
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    1.306
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    29
    Con los tests de inteligencia se mide el coeficiente intelectual, pero no sé dónde se pueden hacer, la verdad. En internet hay un montón, pero no creo que sean fiables.
    Cuanto más pienses que eres poco inteligente, más te va a costar estudiar o entender las cosas; es más, hay gente bastante inteligente que no saca buenas notas, ya sea porque pasan de estudiar o porque se agobian mucho con el tema como te pasa a ti. Mi padre es inteligente (y no lo digo porque sea su hija, si no porque me parece una persona inteligente de verdad) y se sacó el carnet de conducir a la 5ª.
    Yo si fuera tú no me comería tanto la cabeza con un asunto así, pero si de verdad te preocupa hazte un test.
    Ánimo




    La vida en general es como la cola de un

    supermercado: lenta, incómoda, y llena de gente insoportable.




  5. #5
    Avatar de Nihon No Ryu Rap4Life
    Registrad@ el
    21/02/2009
    Localidad
    .
    Sexo
    Chico
    Edad
    26
    Mensajes
    178
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    0
    Tampoco es que te tengas que comparar con los demás es lo peor que puedes hacer, ademas la inteligencia es bastante abstracta, hay demasiados tipos de inteligencia, por ejemplo la lógica-matemática,lingüística, la abstracta, etc. Si te preocupa estas cosas intenta leer libros de todo, etc intenta usar el lateral thinking (Pensamiento Lateral o Divergente) eso puede ayudar bastante a comprender cosas también sobretodo a cambiar la pespectiva de las cosas, como cuando un perro no entiende una cosa y gira la cabeza. xD
    It’s like we all know what’s going down
    But no one’s saying shit, what happened to the home of the brave?
    These motherfuckers they’re controlling us now
    But no one’s talking about it, made us proud to be slaves

    And everybody’s just walking around
    Head in the clouds, we won’t awake until we’re dead in the grave
    By then it’s too late, we need to be ready to raise up
    Welcome to the end of days

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Aislinn Antifrágil
    Registrad@ el
    13/01/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.314
    Agradecido
    153 veces
    Temas
    48
    Todos tenemos limitaciones. Es normal que halla cosas que no puedas entender o te resulten díficiles, pero eso es algo humano. Yo por ejemplo tengo discalculía (la dixlesia de los números) y cuando era pequeña y nadie sabía lo que me pasaba, me pusieron profesores particulares y todo tipo de ayudas, hasta el punto en el que me sentía tonta, retrasada y diferente.... en fín, muchísimas burlas en el colegio porque era la tontita y no sabía hacer una suma correctamente. A día de hoy me sigue causando muchos problemas, pero he asumido que es mi limitación. Te aconsejo que hagas lo mismo, porque SEGURO que hay cosas en las que destacas y eres mejor que los demás, y SEGURO que eres mucho más lista de lo que piensas. Por ejemplo, en mi caso mis profesores flipaban porue no supiese hacer una suma con lo inteligente que era (entenderla y comprender el concepto, pero a la hora de la verdad en mi cabeza algo hacía click y era incapaz...
    En resumén, no te acomplejes porque hay todo tipo de inteligencia, habrá cosas que se te den peor o mejor. Te entiendo en parte, porque es algo que puede acomplejar. Pero por tu bien, te animo a que te valores un poquito más .

  8. #7
    XY
    XY está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.249
    Agradecido
    9445 veces
    Temas
    62
    Yo creo que piensas que la media está más alta de lo que en realidad está.


  9. #8
    Avatar de Aislinn Antifrágil
    Registrad@ el
    13/01/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.314
    Agradecido
    153 veces
    Temas
    48
    Ah, y otra cosa. No te tienes que comparar con nadie. Cada uno es como es.

  10. #9
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/10/2006
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.133
    Agradecido
    2059 veces
    Temas
    212
    Psee, yo también pensé eso durante una temporada, pero un buen día cambié el chip, me empecé a creer mejor y más inteligente que los demás, y terminé pensando que era superdotado con muy buenas ideas pero un poco vago. De pensar que jamás sería como los demás entendiendo ciertas cosas, a darme cuenta de que me costaba mucho menos que los demás entender las cosas.

    Creo que los humanos tenemos el poder de ser quienes queramos si nos lo creemos. Yo siempre he pensado "esto está hecho para que se entienda, así que lo tengo que entender por huevos, y cuando lo entienda, recordaré cuando no lo entendía pensando que vaya idiotez pensar que nunca lo entendería".

  11. #10
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    Realmente lo que te pasa es que no has encontrado aun el método adecuado para ti. No todo el mundo estudia de la misma manera ni necesita el mismo tiempo, cada persona es un mundo, y por lo tanto tienes que ver qué es lo que te funciona mejor.

  12. #11
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    A veces no es tanto la inteligencia como la pereza, o las ganas por aprender ese algo. Y el ser despistado/a también juega mucho. A mí muchas veces me cuesta coger frases muy simples. Un compañero ayer me dijo "Cuando veas que tienes mucha ropa, acércate al pasillo, llámame, y te la voy colocando, sin fallo". Creo que me la tuvo que repetir como 6 veces porque no lo daba entendido, y todo era porque estaba super despistada, ya ves que la frase es super sencilla. No te oceques con el tema. Cada uno coge unas cosas ants que otras, no todos somos igual de inteligentes en todos los ámbitos, ni debes compararte con el resto.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  13. #12
    Avatar de Daya Don't forget
    Registrad@ el
    24/03/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    2.771
    Agradecido
    1559 veces
    Temas
    35
    Lo primero, ¿cómo vas a ser inteligente si te dices a ti misma que no lo eres? Tú misma te estás autocondicionando diciéndote que no eres igual de lista que la media, que los demás están por encima...¿De dónde te sacas eso? ¿Puedes probar que sea cierto? Piénsalo, porque lo primero que tendrías que hacer es mentalizarte (y muy bien) de que ni los demás están por encima tuya ni tú por debajo.
    Tú eres una persona sin ningún tipo de retraso mental, ¿verdad? Eso significa que no tienes ningún problema a la hora de entender y asimilar conceptos, que eres capaz de resolver un problema de matemáticas, de entender unas cuantas frases en inglés...En definitiva, que no eres tonta.
    Créetelo, porque mientras sigas pensando que eres menos inteligente que la media actuarás de esa manera: la mente hace mucho, muchísimo.

    Después, como ya te han comentado anteriormente, todos tenemos algo que nos cuesta más o menos trabajo. A mí por ejemplo entender la lengua me resulta sencillo, pero me pones un problema de matemáticas y ya me has matado . No es que yo sea tonta, es que simplemente me cuesta más trabajo entenderlo y realizarlo que a otras personas. E igualmente, a ésas que se les dan bien las matemáticas les costará analizar un poema. ¿Me sigues? Con este ejemplo me refiero a que todos tenemos nuestras propias dificultades; el poder superarlas o no depende de nosotros y de nuestra fuerza de voluntad, nuestro empeño...
    Cuando te cueste trabajo aprenderte alguna cosa de lo que estás estudiando, prueba con otro método de estudio. Tal vez sea eso lo que esté fallando.
    Respecto al carnet de conducir...Supongo que te refieres al teórico, ¿no? Te lo sacarás a base de hacer muchos tests y tests y de confiar en que lo harás lo mejor posible; con el práctico, aún más confianza y tener seguridad en ti misma y, en muchas ocasiones, un poquito de suerte.

    No te creas menos que los demás, sea en el ámbito que sea, porque entonces te estás condicionando a ti misma. Empieza por ahí.


    "Estoy obligado a tolerar que el Sol salga todos los días. Es monstruoso. Es inhumano."

  14. #13
    Avatar de Charlie Pace BIBA eK
    Registrad@ el
    07/11/2009
    Localidad
    Málaga
    Sexo
    Chico
    Edad
    27
    Mensajes
    1.421
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    33
    La inteligencia sóla no hace nada. Necesita de la motivación, de las ganas de emprender una tarea, para que sirva de algo. Y que no te sea fácil comprender ciertos contenidos que estás estudiando no quiere decir ni por asomo que seas menos inteligente. Seguro que hay otras cosas que se te dan genial. ¿Dibujas bien? ¿Tocas algún instrumento? ¿Se te da bien el trato con la gente? Eso también es inteligencia, aunque no lo parezca.

    Lo que tienes que hacer es cambiar el chip, y no compararte sobre todo. Cada persona es diferente y tu no tienes que llegar hasta donde lleguen los demás, tienes que llegar hasta donde tu puedas.
    Las cosas no son consecuentes, el bien no lleva al bien ni el mal al mal. Algunos roban y no los atrapan, viven la buena vida. Otros mienten y engañan, y los votan... Alguien ayuda a un conductor en apuros y lo mata un camión que pasa a toda velocidad. No hay explicación para ello. Cómo juegas tus cartas es lo único que importa.

  15. #14
    Avatar de Andrógina Muy Entendid@
    Registrad@ el
    26/08/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    2.401
    Agradecido
    7 veces
    Temas
    71
    Un test de inteligencia te puede dar una respuesta aproximada. Pero no te obsesiones con el tema, cada uno es como es, conozco a mucha gente con menos de dos dedos de frente que hace su vida perfectamente.
    De todas formas, tu problema no tiene por qué deberse a que careces de inteligencia, quizás tengas déficit de atención o una falta de motivación.

  16. #15
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    No es que seas menos inteligente, simplemente hay cosas que se te dan peor que a otros, y otras que se te dan mejor que a otros. Así que no te ralles, no vas a ser la chica 10 en todo, siempre habrá algo que no podrás hacer bien, y cosas en las que destacarás.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Media
      Por Qñé en Aula eK
      Respuestas: 17
      Último mensaje: 04/07/2008, 23:48
    2. media ESO
      Por My_world en Aula eK
      Respuestas: 28
      Último mensaje: 06/03/2008, 15:33
    3. ¿Te consideras inteligente?
      Por CatGirl en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 61
      Último mensaje: 08/02/2007, 17:32
    4. Respuestas: 1
      Último mensaje: 22/11/2006, 14:22
    5. media
      Por .:Sweets:. en Foro General
      Respuestas: 22
      Último mensaje: 04/07/2004, 16:33