Creo que soy hipocondriaca.

  1. #1
    Avatar de Hija de la luna Poker para un perdedor
    Registrad@ el
    22/11/2007
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    8.397
    Agradecido
    124 veces
    Temas
    220

    Creo que soy hipocondriaca.

    Creo que soy hipocondriaca o eso es lo que me dicen.

    Veréis, yo no soy una persona con una mente obsesiva, es decir, no me obsesiono con nada, excepto con las enfermedades. No sé si es por el miedo a la muerte o a caer enferma. El problema no es que lo sea sólo conmigo misma, sino con los demás, sobretodo con las personas a las que quiero: Cuanto más les quiero, los pobres, más sufren de mi hipocondria. Lo que em preocupa es que llega a causarme ansiedad y tengo a toda mi familia obligada a tomar complementos nutricionales que suben las defensas para que nunca caigan enfermos.


    El internet para mi, cada vez que sufro de alguna dolencia, se convierte en un auténtico peligro. Es leer síntomas de cualquier enfermedad y no sólo creer que los tengo, si no lso tengo.. empiezo a sentirlos.
    Aparte, no me fio de los médicos, les tengo pánico, no es que dude de su profesionalidad, pero también tengo pánico a lso medicamentos y cada vez que me mandan algo, tiro la receta a la basura.

    Os pongo un ejemplo que estoy sufriendo estos días.

    Tengo irritada la garganta, enseguida pensé que tendría ámígdalas inflamadas y faringitis. Como pasaron los días y seguía, empecé a creer que se me habría bajado a los bronquios y que lo que me pasaba era quer tenía bronquitis. Pues bien, a continuación empezó a faltarme el aire (no me llegaba) Todo era fruto de mi ansiedad. Tuve que bajar al médico y me dijo simplemente que tenía irritada la garganta. Una vez me dijo eso, me ali´vié y empecé a respirar perfectamente.

    A alguien más le pasa? Odio ser tan obsesiva con las enfermedades, pero no puedo evitarlo
    Te contaré un secreto...
    Los Dioses nos envidian.
    Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podría ser el último. Todo es más hermoso porque hay un final. Nunca serás más hermosa de lo que eres ahora, nunca volveremos a estar aquí...

  2. #2
    Avatar de Whitsnak_loka *´[Vivô d3 Lä L0küRã]´*
    Registrad@ el
    05/04/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    755
    Agradecido
    8 veces
    Temas
    163
    Si ves que te pones un poco pachucha por asi decirlo NO TOQUES NI BUSQUES INFORMACION POR INTERNET.....que luego te montas tus pelis y como que no...
    Con calma pides cita, y aunque no te gusten los medicos tienen que ir por tu bien, mas vale prevenir que curar...
    Ademas si es que empiezas a pensar en lo peor, distraete con alguna cosa...manten la cabeza ocupada...

    Tienes que empezar a superar esas cosas....antes de que sea peor...seguro que aqui habra algun forero que te sepa aconsejar mucho mejor que yo....
    BEsos y animo!!!
    ..ѕιи тυ αмσя, ѕσу υи мσитóи ∂є ¢σѕαѕ мєиσѕ уσ...




  3. #3
    Profesor de Pociones
    Registrad@ el
    25/12/2008
    Localidad
    El Reino de los Gatos, con Totoro
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    11.294
    Agradecido
    21 veces
    Temas
    256
    Deberias confiar en los medicos y sus tratamientos

    Todos (yo) somos un poco hipocondriacos, intenta pensar en que no eres medico, no tienes ni idea de medicina y que comiendote el coco solo te haces daño a ti misma y a los que te rodean.

    Por cierto, no les infles mucho a vitaminas y demas porquerias... como existe la hipovitaminosis (la falta), existe la hipervitaminosis (el exceso)... y en general todos los excesos son malos.

  4. #4
    [S.]
    Registrad@ el
    25/01/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    17.887
    Agradecido
    597 veces
    Temas
    155
    Yo soy muy hipocondriaca, pero sólo cuando tengo mucho tiempo libre, todo sea dicho. xD
    Hay que intentar no darle muchas vueltas a las cosas y, sobre todo, no leer absolutamente NADA en Internet, porque son de un extremista que asusta. Por poner como síntoma una simple cefalea, te dice que puede ser desde migraña hasta un cáncer, pasando por anemia y demás. Bah.
    El exceso de vitaminas es casi peor que la falta, así que cuidado con lo que tomas... yo como soy delicada, me tomo multicentrum, un comprimido diario, pero tan solo en épocas en las que me siento muy debilucha, como en primavera.
    ... no sé si es por el alcohol o es que he oído esa canción que me obliga cada vez que suena a recordarte; sentimientos en formol, harta de cerveza y ron, no tenías otro día para molestarme [!]*

  5. #5
    Avatar de Hija de la luna Poker para un perdedor
    Registrad@ el
    22/11/2007
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    8.397
    Agradecido
    124 veces
    Temas
    220
    Muchas gracias a todos, me pasa como a ti difusa, cuando estoy entretenida mew pasa menos y una aclaración, no tomo vitaminas sino propóleo que sube las defensas.
    Te contaré un secreto...
    Los Dioses nos envidian.
    Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podría ser el último. Todo es más hermoso porque hay un final. Nunca serás más hermosa de lo que eres ahora, nunca volveremos a estar aquí...

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Profesor de Pociones
    Registrad@ el
    25/12/2008
    Localidad
    El Reino de los Gatos, con Totoro
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    11.294
    Agradecido
    21 veces
    Temas
    256
    ¿Tienes alguna alergia?
    Ahi abajo dice algo que me hace sospechar que favorece la segregacion (Es correcto este termino aqui?) de histamina*, o al menos un vasodilatador, y si entras en contacto con un alergeno y ademas tomas algo que empeora los sintomas del asma, te puedes meter en una buena.
    Precauciones en el uso del propóleo El propóleo (própolis) no es aconsejable en casos de asma bronquial alérgica ya que puede empeorar los síntomas.
    Sinceramente, a no ser que tengas una deficiencia en algun vasodilatador* que influya en la respuesta inmonologica, no creo que necesites (ni debas) tomar eso.

    Me remito a mi anterior consejo, si no lo necesitas, NO lo tomes, porque puede ser peligroso. Y solo el medico es el que puede decir si necesitas o no algo.

    PD: Por mera curiosidad, creo que puedes averiguar si es un vasodilatador o solo potencia los marcadores quimicos* de los leucocitos. ¿Has notado cambios en tu vida sexual desde que lo tomas? Me refiero a un mayor enrojecimiento o hinchazon en el clitoris o la zona genital en general (No soy un experto, pero tengo entendido que hay algo llamado "rubor sexual" y que el clitoris es un organo erectil).
    Si la respuesta es si, es un vasodilatador. Y aventuro que eso si es algo mas negativo... aunque no se hasta que punto lo es.


    *Difusa es quien mejor te puede hablar de esto. Lamento nombrarte cada dos por tres para que soluciones dudas, Difusa xD.

    Edito: http://www.enbuenasmanos.com/articul...ra.asp?art=560 De ahi saque la cita.

  8. #7
    Avatar de Hija de la luna Poker para un perdedor
    Registrad@ el
    22/11/2007
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    8.397
    Agradecido
    124 veces
    Temas
    220
    El propóleo está indicado para cualquier persona adulta, de hecho muchos médicos lo recomiendan tomar en todos los inviernos. Nuestro ritmo de vida y más el mío debilita nuestras defensas.

    Casi un tercio de los españoles ha tenido algún problema de garganta en los últimos años y la mitad de ellos estaría dispuesto a tomar algun remedio natural para prevenir o aliviar la afección de garganta. Entre estos remedios naturales recomendado por la Organización Colegial Naturopática FENACO estaría el propolis , que cuenta con unos principios activos bastante interesentas que le proporcionan propiedades antivirales, por lo que su uso es una de las mejores opciones antes virus como los de la gripe y el resfriado, en lugar de otras opciones farmacológicos.

    La importancia del propóleo o própolis como complemento de la alimentación de basa en que aumenta la resistencia del organismo frente a las infecciones, como dice el naturópata Josep Vicent Arnau, quien nos explica a continuación las características del propóleo o próplis

    ¿Qué es el propóleo?

    El propóleo (própolis) es una sustancia resinosa que las abejas obtienen de las yemas de los árboles y de algunos vegetales y que luego en la colmena terminan de procesar ellas mismas.
    Las abejas utilizan el propóleo (própolis) para recubrir las paredes de la colmena y mantenerla libre de bacterias.

    ¿Cuáles son las propiedades del propóleo?

    Es antibacteriano, antiviral, inmunoestimulante, antiinflamatorio, cicatrizante y ligeramente analgésico.

    * Garganta y boca: en anginas, faringitis, laringitis, aftas bucales, Muguete y abcesos dentales da muy buenos resultados.
    * Vías respiratorias: ante los resfriados es muy útil como complemento a otras terapias.
    En casos de turbeculosis pulmonar también puede ser un buen aliado.
    * Estómago y colon: en casos de úlcera gástrica es de gran ayuda para combatir a la bacteria "Helicobacter Pylori" que se cree responsable de esta dolencia.
    Se han conseguido buenos resultados en algunos pacientes afectados por Diverticolitis, gastritis, enfermedad de Crohn y diarrea de candidiosis intestinal.
    * Ginecología: las cándidas, llagas uterinas, inflamaciones vaginales y picazones suelen responder muy bien a los lavados de propóleo diluido en agua.
    * La piel: el própolis o propóleo es fantástico en la lucha contra las micosis u hongos de la piel.
    Las personas postradas mucho tiempo en la cama y con llagas o ulceraciones también se pueden beneficiar en gran medida.
    En la medicina islámica era muy usado para las heridas.
    En el Acné funciona muy bien en forma de crema o para lavarse la cara diluido en agua.
    En las ulceraciones irritativas de los dedos de la mano, llamadas vulgarmente "alergia a detergentes de las amas de casa" se obtienen buenos resultados usando cremas a base Propóleo y Caléndula.
    También los sabañones mejoran mucho con la misma crema.

    El profesor Fan Che de Pekín ha tratado muchos casos de Psoriasis con comprimidos de propóleo (Própolis). La mayoría de los casos mejoraron a los tres meses.

    Información nutricional de el propóleo

    El propóleo (própolis) está compuesto de Resinas, Ceras, Flavonoides, Sales minerales, Aceite esencial y cientos de compuestos, muchos de los cuales todavía sin estudiar.

    Precauciones en el uso del propóleo

    El propóleo (própolis) no es aconsejable en casos de asma bronquial alérgica ya que puede empeorar los síntomas.

    Forma de tomar el propóleo

    Lo podemos comprar en forma de extracto, aceites, comprimidos y cremas.

    Para más información sobre el uso del própolis o própoleo consulte al profesional Naturópata





    El propóleo princiaplamente es para prevenir.
    Te contaré un secreto...
    Los Dioses nos envidian.
    Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podría ser el último. Todo es más hermoso porque hay un final. Nunca serás más hermosa de lo que eres ahora, nunca volveremos a estar aquí...

  9. #8
    Profesor de Pociones
    Registrad@ el
    25/12/2008
    Localidad
    El Reino de los Gatos, con Totoro
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    11.294
    Agradecido
    21 veces
    Temas
    256
    Ya lo he leido, puse ahi la pagina. Esperemos que Difusa venga y dicte sentencia, porque lo mio son divagaciones xD

  10. #9
    [S.]
    Registrad@ el
    25/01/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    17.887
    Agradecido
    597 veces
    Temas
    155
    Venga, voy a leer... ahora dicto sentencia. xDDD
    ... no sé si es por el alcohol o es que he oído esa canción que me obliga cada vez que suena a recordarte; sentimientos en formol, harta de cerveza y ron, no tenías otro día para molestarme [!]*

  11. #10
    [S.]
    Registrad@ el
    25/01/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    17.887
    Agradecido
    597 veces
    Temas
    155
    No hago más que leer artículos al respecto y nadie deja claro cómo actúa esta sustancia, por lo que ya, partiendo de ahí, no la tomaría. xD Además, está prohibido en personas alérgicas al polen, por lo que me hace entender que es un vasodilatador... lo que quiere decir que si te da un brote alérgico por lo que sea, el resultado no va a ser bueno, porque se va a liberar heparina, histima y demás por doquier, y NO es bueno, puedes entrar en shock anafiláctico, que puede llegar a provocar la muerte. De ahí que se le niegue a personas embarazadas, menores de 5 años, alérgicos en general y, sobre todo, alérgicos al polen.
    Por lo visto, se ha hecho un estudio y la composición química del propóleo depende de la zona de la que venga xD vamos, que tampoco es muy fiable.
    Yo no lo tomaría, se recomienda más que nada para tratar enfermedades leves de la piel, paliar la gripe, dolores leves de garganta... pero nada más.
    Si quieres tener tu sist. inmune más reforzado, tómate un actimel al día y, sobre todo, mantén una alimentación correcta... pero yo no me tomaría eso, prefiero mejor antes tomar multivitamínicos.
    ... no sé si es por el alcohol o es que he oído esa canción que me obliga cada vez que suena a recordarte; sentimientos en formol, harta de cerveza y ron, no tenías otro día para molestarme [!]*

  12. #11
    Avatar de Pecas Superusuari@
    Registrad@ el
    24/01/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    4.101
    Agradecido
    547 veces
    Temas
    29
    Yo he oido que abusar del actimel (e incluso uno diario) es malo
    Pero supongo que lo de uno diario serán exageraciones, no?

  13. #12
    Avatar de randy1988 Colaborador/a
    Registrad@ el
    28/07/2008
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    87
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    9
    Tuve una etapa en la que fui excesivamente hipocondriaco me pensaba que tenia todas las enfermedades del mundo cada dia una y era un sin vivir.La verdad que es que soy de las personas que lo ven todo negro . Llegue a superarlo aunque a veces tengo alguna recaida pero me aplique la siguiente frase. Lo que tenga que pasar pasara.... Mientras vive bien que el poder de la mente es muy capullo. Se de lo que hablo
    Espero que te mejores un beso

  14. #13
    [S.]
    Registrad@ el
    25/01/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    17.887
    Agradecido
    597 veces
    Temas
    155
    campanilla escribió: Ver mensaje
    Yo he oido que abusar del actimel (e incluso uno diario) es malo
    Pero supongo que lo de uno diario serán exageraciones, no?
    Dicen mucho, pero no se ha demostrado nada. Aún así, los médicos recomiendan uno al día a personas que están inmunodeprimidas.. ésto lo sé porque mi suegro está tomando inmunosupresores para no rechazar un órgano y vamos, la nevera llenita de Actimel. xDDD Así que tan malo no será.
    ... no sé si es por el alcohol o es que he oído esa canción que me obliga cada vez que suena a recordarte; sentimientos en formol, harta de cerveza y ron, no tenías otro día para molestarme [!]*

  15. #14
    Profesor de Pociones
    Registrad@ el
    25/12/2008
    Localidad
    El Reino de los Gatos, con Totoro
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    11.294
    Agradecido
    21 veces
    Temas
    256
    Habra que saber como funciona el actimel entonces, no?

    Cuando termine examenes le pregunto a san google.

  16. #15
    Avatar de Lisbeth . . .
    Registrad@ el
    12/10/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.757
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    71
    Has de diferenciar hipocondría de ser aprensiva, una persona hipocondriaca no puede llevar una vida normal, todo le produce malestar hasta el punto de cambiar y descolocar totalmente su vida, es como aquel que padece episodios de pánico o fobias por ponerte un ejemplo.
    Por lo que tu dices yo creo que es más bien que eres un poco aprensiva respecto a la salud mas que padezcas una hipocondría.
    El hipocondriaco directamente no sale de la consulta del medico, y ademas necesita ayuda psicológica o fármacos en algunos casos mas graves.
    Si crees que realmente tiene un problema, pide a tu médico que te derive al psicólogo y te quedarás más tranquila, de verdad por lo que me dices yo no veo una hipocondría aunque quiza si él te valora vea algo leve...
    Respecto a la ansiedad...se trata de saber controlarlo...para los ahogos te recomiendo que intentes respirar lo más profundo posible, cuanto m´s fuerte intentes menos lo conseguiras recuestate y espera a que se te pase

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Hipocondriaca???
      Por Melaleuca en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 12
      Último mensaje: 21/07/2008, 12:53
    2. Le creo????
      Por LaRiTa en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 27
      Último mensaje: 12/09/2005, 15:15
    3. le creo?
      Por Taty en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 06/10/2004, 6:08
    4. Aún no m lo creo ¬¬
      Por Equis en Deportes
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 27/05/2004, 20:40
    5. Soy hipocondríaca
      Por Björk en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 23
      Último mensaje: 18/03/2004, 21:23