Árbol de agradecimientos14Gracias
  • 1 Mensaje de Aislinn
  • 1 Mensaje de Bels
  • 1 Mensaje de Lyra
  • 1 Mensaje de Toboe
  • 2 Mensaje de Lisi
  • 2 Mensaje de El Gran Mandril
  • 2 Mensaje de Murnau
  • 1 Mensaje de Ojos de niebla
  • 2 Mensaje de N_Raist
  • 1 Mensaje de vile

Convivencia en pareja

  1. #1
    Avatar de Aislinn Antifrágil
    Registrad@ el
    13/01/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.314
    Agradecido
    153 veces
    Temas
    48

    Convivencia en pareja

    Hola a todos. Escribo esto porque estoy llegando al límite y no sé a quién acudir, me siento muy enfadada.

    Hace algo más de un año comencé a vivir con mi pareja. Ambos somos estudiantes, pero en su caso tiene que ir a clase y mis estudios me permiten mayor flexibilidad, por lo que estoy más en casa.

    Pues bien, desde antes de convivir nos organizamos las tareas domésticas y él propuso hacer las comidas y yo la parte correspondiente a la limpieza (vamos, exceptuando la comida, todo lo concerniente a las tareas del hogar). Yo estuve de acuerdo.

    La cuestión es que desde el principio quiso eludir la proposición inicial. Enseguida empezó a pedirme ayuda para hacer la comida, o la tenía que hacer yo directamente. Él siempre se escudaba en que tenía que ir a clase pero el caso es que NO VA A CLASE. Hubo un mes en el que directamente se lo paso sin ir. Y todos los días tengo que hacer todas las cosas de la casa yo sola, no me ayuda casi nunca exceptuando si estoy muy cansada, y ni con esas. A lo mínimo que puedo aspirar es que vaya a hacer la compra o tire la basura, pero incluso para eso se queja si yo no me encargo y me acusa de vaga (...). He discutido muchas veces con él por este motivo, e incluso he tenido épocas en las que estaba tan desquiciada y harta que no hacia las cosas y claro, cuando eso ocurre los platos se quedan sin fregar, las zonas comunes de la casa sin limpiar, etc... y nosotros no vivimos solos, vivimos con más gente, por lo que, como es lógico, los compañeros se pueden molestar y tampoco es cuestión. Yo siempre lo acabo haciendo todo porque él no hace nada y no quiero tener que lidiar encima con roces entre los compañeros.

    Lo he hablado un millón de veces con él pero sigue con la misma actitud. Parece que la encargada de todo sea yo. He pensado en irme a vivir a otra parte el siguiente año porque no quiero seguir viviendo esta situación, siendo responsable de él y cuidandole. Me deprime ver el dormitorio tan sucio, pero estoy hasta las narices de limpiarlo para que al de dos segundos vuelva a estar igual, tener que ayudarle a hacer la comida o hacérsela yo, y que cuando sea al revés, él lo máximo que sea capaz de hacer sea un sándwich de queso, y que con eso voy sobrada... no puedo ponerme enferma porque si no las cosas se quedan sin hacer, tengo que estar mal para que él se digne a ayudarme, y es algo que a la larga quema muchísimo.
    Hoy tengo mucha faena en el piso y él está durmiendo, y no solo eso, sino que los cacharros que he fregado antes para aligerar el trabajo los ha usado todos. Eso sí, después no ha fregado ni uno.

    Me sabe mal porque le quiero, pero a veces tengo la sensación de que somos dos personas incompatibles y odio ser quien hace el 90% del trabajo cada día. Me encuentro muy, muy deprimida y cansada.

    Lo que más quiero es que él se de cuenta y se ponga las pilas, pero no sé ni cómo hacerlo porque por mucho que se lo diga sigue en las mismas. Y dejar de limpiar para darle un "escarmiento" no es la solución.

    Si me dais vuestra opinión os lo agradecería, la verdad.
    El Gran Mandril ha agradecido este mensaje.

  2. #2
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Si lo has hablado con él varias veces y no te ha hecho ni caso, llegados a ese punto yo me iría. No tienes por qué hacerle su tarea ni estar tú amargada e incómoda porque a él no le apetezca mover el culo. Lo mejor sería que vivierais cada uno por su lado una temporada y luego veas si ha cambiado algo. En caso de que no cambie ya tendrías que plantearte si quieres pasarte la vida viviendo entre mierda, siendo su chacha, o dejar la relación. Suerte.
    Aislinn ha agradecido este mensaje.


  3. #3
    Avatar de Lyra Muy Entendid@
    Registrad@ el
    18/01/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    2.507
    Agradecido
    1008 veces
    Temas
    17
    Yo repartiría la faena de las zonas comunes del piso entre todos los que sois en una reunión común, de forma que quedara claro a quién le corresponde hacer cada cosa y cuándo. Así que se sienta más obligado a hacer su parte y si los demás ven que no se hace le riñan a él y no a ti.

    Respecto a las cosas que os repartís entre los dos como hacer la comida o fregar los platos, yo lo que haría es hacer cada uno su comida y fregarse cada uno sus platos. Tú te haces tus cosas y él si quiere que se cocine y si no que pase del aire. Pero vamos, a mí me dice vaga por no querer hacer sus cosas y le dejo clarito quién es el vago de los dos xD
    Aislinn ha agradecido este mensaje.

  4. #4
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    Pff, eso me pasaba con mi ex y no hubo manera de ponerle una solución porque cuando uno no quiere, no quiere y busca mil y una excusas para todo. Al final acabé tan cansada y amargada con la situación que la relación se fue a pique.

    Mi pareja en cambio es muy ordenada y da igual que trabaje todo el día o tenga fiesta, el solo se encarga de la lavadora, planchar, aspiradora etc sin que nadie le tenga que decir nada.

    Es la personalidad, si te ha tocado un vago o contratais a alguien para que os venga a hacer las cosas o lo tienes crudo.
    Aislinn ha agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  5. #5
    Avatar de Lisi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    30/11/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.202
    Agradecido
    3686 veces
    Temas
    76

    Convivencia en pareja

    Los tíos así no cambian casi nunca. Tu novio siendo joven es como un señor de 60 años en la época de Franco. Y seguramente es por culpa de su madre.

    Estoy casi segura que su madre/hermana se lo hacía todo en casa y él no movía un dedo. Seguramente con sus padres ni se hiciese su propia cama. Cuando un hombre mal enseñado por su madre se independiza, cree que la novia/esposa tiene que seguir con el legado de su santa madre y no ve normal que él tenga que hacer las mismas cosas que tú.

    Agradezco a mi suegra que enseñase a mi novio a valerse por si mismo y no lo convirtiese en un hombre cojín. Y nosotros ahora tenemos una mujer que viene a limpiar, pero igualmente uno en su casa siempre tiene algo que hacer y nunca tenemos problema, ni hay que decirle lo que tiene que hacer, sólo faltaba... Eso se le dice a un niño.

    Yo que tu lo dejaba ahí y me iba a otro lado, encima no tienes que tolerar que te llame vaga cuando él no sabe lo que es una bayeta. Quizás yéndote es la única manera de poder salvar lo vuestro.
    Eso siempre y cuando al quedarse solo espabile cuando vea que la mierda le llega al cuello y se ha cansado de comer 2 semanas seguidas sándwich de queso. Que quizás no espabila y lo que hace es volverse con mami llorando o te ruega que vuelvas para seguir sirviéndole. Ponle un ultimátum y él verá lo que hace.
    Última edición hecha por Lisi, 02/05/2014 a las 13:55.
    Aislinn y N_Raist han agradecido este mensaje.
    ''Prometo amarte ferozmente, en todas las condiciones ahora y siempre.
    Vivir al abrigo de tu corazón y siempre llamarlo mi hogar.
    Prometo nunca olvidar que este es un amor de una vez en la vida''

    6 de septiembre de 2014



    Has llenado de luz mi vida.
    -28 de julio de 2016-

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de El Gran Mandril Presidente de eK
    Registrad@ el
    20/03/2004
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    11.409
    Agradecido
    1234 veces
    Temas
    68
    Bienvenida al síndrome "madre".
    Aislinn y vile han agradecido este mensaje.

  8. #7
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.839
    Agradecido
    3363 veces
    Temas
    96
    Jajaja, te ha hecho el viejo truco. Efectivamente los tíos así no suelen cambiar, así que cuádrate y dile que sois compañeros de piso y que os repartís las tareas al 50%. A ver si espabila, pero tiene mala pinta. Menudo jeta. Yo con mis parejas siempre me repartía las tareas y tan contentos. Es que es mucho más cómodo no hacer nada. Yo si lo puedo evitar no volveré a hacer mucho más. Que evidentemente haces cosas, pero es otro rollo.
    Aislinn y N_Raist han agradecido este mensaje.


  9. #8
    Avatar de Ojos de niebla Muy Entendid@
    Registrad@ el
    09/04/2014
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    1.469
    Agradecido
    574 veces
    Temas
    24
    Si lo has hablado y sigue igual, yo me iría a otro lado. Al quedarse sólo con los compañeros de piso se tendrá que poner las pilas sí o sí y limpiar las zonas comunes. A lo mejor así se acostumbra y cambia.
    Aislinn ha agradecido este mensaje.
    El tiempo me enseñó
    que hay cosas que
    es mejor
    no apreder

  10. #9
    Avatar de N_Raist Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/08/2010
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    11.226
    Agradecido
    3635 veces
    Temas
    10
    Para mí, el problema no es tanto compartir piso con un vago que no te respeta, sino que ese chico sea tu pareja. Sinceramente, el irte a otro sitio y huir del problema no me parece una solución.
    Toboe y Aislinn han agradecido este mensaje.

  11. #10
    Avatar de Aislinn Antifrágil
    Registrad@ el
    13/01/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.314
    Agradecido
    153 veces
    Temas
    48
    Bueno, gracias por todas las opiniones.

    Efectivamente, creo que parte del problema radica en que su madre se lo hace todo. Mi suegra es encantadora, pero la verdad es que lo tiene muy mal acostumbrado y cuando empecé a vivir con él supongo que pensó que podría llevar la misma dinámica. Me sorprendió un poco, ya que antes de convivir juntos había estado viviendo solo durante un par de años y se supone que es autosuficiente. Lo que pasa es no le da la gana y es más cómodo que se lo haga todo yo.

    Si no le he mandado a paseo es porque le quiero y es un buen chico, tiene otras cualidades, pero este es uno de nuestros más graves conflictos y como no se espabile, yo sé que me acabaré hartando del todo. Llevamos así todo el año y no creo que aguante otro más.

    En cuanto a lo de marcharme, a estas alturas del curso no voy a buscar otro piso porque sería un lío y me costaría encontrarlo. Si estoy pensando en irme es más de cara al próximo año (a menos que ocurra algo que sea la gota que colma el vaso, pero de momento estoy abierta a intentar solucionarlo).

    Le voy a volver a proponer que cada uno se haga lo suyo, aunque no tengo muchas esperanzas puestas en que funcione porque ya lo he probado antes y como mucho funciona 1-2 días, después volvemos a lo mismo hasta la siguiente vez que me enfado, y así en un bucle. No puedo dejar de hacer la casa o de fregar los platos porque vivimos con más gente y es necesario.

  12. #11
    Avatar de vile Muy Entendid@
    Registrad@ el
    27/05/2012
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.972
    Agradecido
    903 veces
    Temas
    9
    Difícil lo tienes si además tiene la cara dura de llamarte vaga.
    Yo haría mi comida y fregaría mis platos, y que él se busque la vida y vea quién es el vago, como te han dicho.
    Cuando has intentado hablar las cosas varias veces y además haces tú casi todo... hay que pasar a los actos. Y no cedas si ves que come mal o poca cosa, sé firme y no tengas compasión xd porque si no, volveréis a lo mismo.
    Si finalmente no cambia ya sabes lo que te tocará, porque supongo que no estarás dispuesta a aceptarlo. Y sería una pena si en los otros aspectos os va bien...

    Yo no vivo con mi novio pero a veces pasamos semanas conviviendo juntos y he tenido algún problema del estilo. Y no es porque esté mal acostumbrado o no sepa, porque cuando limpia lo deja todo impecable y cocina incluso mejor que yo, pero a veces tengo que estar detrás de él por la pereza que tiene en ese aspecto.
    Aislinn ha agradecido este mensaje.

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Pareja + convivencia
      Por MaRiEttA en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 29
      Último mensaje: 04/07/2011, 12:33
    2. Vuestra pareja os quiere matar?¿? PARTE 2
      Por ThisS en Foro General
      Respuestas: 4
      Último mensaje: 30/04/2004, 22:25
    3. Vuestra pareja os quiere matar?¿? PARTE 1
      Por ThisS en Foro General
      Respuestas: 6
      Último mensaje: 30/04/2004, 22:22
    4. HAY UNA PAREJA EN EL FORO!!!
      Por Invitada 1 en Foro General
      Respuestas: 58
      Último mensaje: 15/03/2004, 17:36
    5. buskas pareja?¿
      Por _LoRNa_ en Foro General
      Respuestas: 30
      Último mensaje: 04/03/2004, 20:37