Convivencia en casa.

  1. #1
    Avatar de Dulce.Sufrimiento Muy Entendid@
    Registrad@ el
    07/09/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.091
    Agradecido
    515 veces
    Temas
    85

    Convivencia en casa.

    Bueno, esto es más bien un desahogo, pero esque esto es increible...

    Estábamos en el salón mi madre, mi hermana, el novio de mi hermana y yo.. total, que ha salido en la conversación y mi madre ha hecho un comentario diciendole a mi hermana: ''Lo que pasa esque eres una manipuladora, no digo que no le dejes irse con sus amigos a tu novio, pero como se vaya luego te toca hacer inspección y como las cosas no cuadren...''.
    El comentario no lo ha hecho a malas pero tiene toda la razón y el novio de mi hermana se ha reido porque sabe que es verdad, mi hermana se ha enfadao y ha empezado a decir: '' A ti lo que te pasa esque estas muy subido asique las chulerias te las guardas, que a mi no me importa una mierda lo que digais ninguno de los 3, que me dejeis en paz y si no te gusta 2 caminos tienes''(esto último se lo dijo a su novio).
    Al final mi madre ha acabado saltando que nisiquiera se puede decir nada porque mira como se pone, y que ella realmente piensa que deberia ir a un psicólogo para que la ayuden(porque lo que le pasa a esta chica no es normal, tiene un problema de desconfianza increible y para vigilar a el novio se pasa TODO el dia con el, las únicas horas que no están juntos son de 5 de la madrugada a 10 de la mañana).
    Mi hermana la ha empezado a liar y a insultar como siempre y mi madre se ha enfadado y la conversación ha sido muy bonita:

    - Mamá: tu lo que te pasa esque estas loca y estás para que te metan en un manicomio!
    - Mi hermana: Que te follen y te vayas a la mierda lo entiendes? que eres una gilipollas!
    - Mamá: que te follen a ti asquerosa de mierda!

    Y bueno por lo demás sigue así, esto no ha pasado de la noche a la mañana, lleva así 1 año y hemos tenido que soportar peleas diarias, anoche por ejemplo la señorita se peleó a las 5 de la mañana y pegó un portazo (nos desperto a todos )
    Bueno, yo no sé quien es más tonta... si mi hermana porque no se da cuenta de como és, si mi madre por no cortarle el royo al menos cuando estén en mi casa (porque esque encima se pone a gritar y a pegarle ostias a las cosas que no le importa si estamos durmiendo, estudiando, ni la hora que sea, of course)

    Y por supuesto el novio dice que por más que puede no la consigue aguantar, y lo han dejado y han vuelto pero nada, la chica ésta no cambia y de verdad que es insoportable, mis padres están desesperados y están deseando que se meta a trabajar y que se vaya(no ha trabajado en su vida, y ahora está estudiando aunque ha repetido 2 veces el mismo curso).

    ¿Que hacer para que entre en razón y por lo menos se de cuenta de su problema? ¿Conoceis casos parecidos? Enfin, lo que sea es de ayuda!
    La vida es aprender, no distorsiones el presente.

  2. #2
    Avatar de AntiCua' Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/06/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.699
    Agradecido
    13 veces
    Temas
    259
    Bufff menudo caso tu hermana, me recuerda a los típicos que aparecen en "Hermano mayor". Yo en mi casa JAMÁS sería así porque mis padres no me lo permitirían, igual tus padres han dejado bastante banda ancha y ahora es difícil solucionarlo. Y lo que debería de hacer su novio es dejarle y olvidarse de ella, si encima él mismo dice que no la aguanta! Tú ya abriste un post sobre este tema, no? Pobre chaval, tu hermana debería de abrir los ojos de una vez, pero lo tiene difícil.
    Te has sentado tú alguna vez a hablar con ella seriamente? De decirle cómo es ella (que supongo que sabrá como es ella misma, pero si se lo dicen los demás igual se da más cuenta), lo mal que lo pasáis, la situación, las peleas... Intenta abrirle un poco los ojos.

  3. #3
    Avatar de Dulce.Sufrimiento Muy Entendid@
    Registrad@ el
    07/09/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.091
    Agradecido
    515 veces
    Temas
    85
    Sí, creo que he abierto unos 2 temas pero de verdad esque pasa el tiempo y esta chica no cambia y bueno con eso de ''hablar con ella''... yo al menos no sirvo para eso porque acabaríamos matadas a palos, la que más ha intentado es mi madre pero nada ella sigue en lo suyo y me da a mi que esto va a seguir así por mucho tiempo... además yo soy muy muy orgullosa y diferente a ella y después de decirme tantas cosas feas como me ha dicho paso de lo que haga con su vida, lo que yo quiero es no aguantarla xd Y sé que no lo dejarán ni por una parte ni por la otra porque han perdido a sus amigos por estar siempre juntos y vamos mi hermana solo tiene a su novio, y viceversa :S
    La vida es aprender, no distorsiones el presente.

  4. #4
    Avatar de AntiCua' Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/06/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.699
    Agradecido
    13 veces
    Temas
    259
    Qué años tiene tu hermana? Pues que tus padres se pongan muy serios de una vez, y que tomen una decisión. Si tan inaguantable es, yo no la aguantaría en mi casa, lo siento.

  5. #5
    Avatar de ZexeliN ¡Soy cosa tuya!
    Registrad@ el
    16/11/2009
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    855
    Agradecido
    17 veces
    Temas
    30
    El novio se ha visto en un marrón...
    La desconfianza es lo peor que hay, y si ademas el chico no le ha dado ningún motivo, todavia con mas razón! Para ponerse como se ha puesto, no tiene escusa alguna.

    Alguna solución?
    Tratarlo por especialistas, que son quienes pueden ayudar a tu hermana a perder el medio a la desconfianza tan extrema que tiene.
    Nos faltan muchas horas, de artes más sencillas,
    las llamo "las 3 c" cama, caricia y cosquillas...
    ZexeliN

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Dulce.Sufrimiento Muy Entendid@
    Registrad@ el
    07/09/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.091
    Agradecido
    515 veces
    Temas
    85
    Mi hermana tiene 21 años y el novio los mismos que ella y eso es lo que queremos todos, que la vea un especialista aver si la puede ayudar pero nada ella se lo toma a mal, se enfada porque se cree que la llamamos loca para joderla y no entiende que de verdad lo suyo no es normal... encima cuando se lo dices se pone de una mala hostia que soy yo mi madre y vamos...
    También han dicho luego:

    Mi madre: Pues igual que tu novio no se puede reir de algo lo mismo digo yo de ti, y como tengas coño de hacerlo te parto la boca
    Mi hermana: tu me vas a tocar a mi? jajajaja
    Mi madre: de mientras que tu vivas en esta casa haré lo que me de la gana, y como tu dices: 2 caminos tienes

    Enfin xd
    La vida es aprender, no distorsiones el presente.

  8. #7
    Avatar de Nodame Muy Entendid@
    Registrad@ el
    03/12/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    1.206
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    47
    Tu hermana, no sé que edad tendrá, y quizá exagero, pero yo lo veo un caso perdido "hasta nuevo aviso", y estará en temporada de rebeldía a no ser que no lo sea (un caso perdido digo), primero; dudo que se ponga a trabajar, y dudo que cambie su actitud, y por lo que cuentas tiene muy pocos valores (por lo que leo), esos ataques de rabia de destrozarlo todo ya son faltas de respeto, a parte de rebotarse así con su propia familia, para que cambiase de verdad le tendría que dejar el novio, ponerse seria con los estudios y currar un poquito, que el dia de mañana se quedara sola.
    Y si su propio novio no le pone las cosas claras y está comodo con la situacion no hace mas que alimentar esa obsesion celosa y controladora que tiene ella.

    Una amiga mia la mandaron a un psicologo y estuvo un fin de semana metida en un centro porque le entró un ataque de rabia y hasta pegó a sus padres, y de poco sirvió porque cuando volvió a clases no hizo mas que fardar de que la habian encerrado ahí y que era muy guay y sus padres no la comprendian. Y hasta hoy, se ha tenido que llevar muchas ostias para que haya madurado un poco y les tenga mas respeto a sus padres y comprenda ella las cosas.

    No es por desanimar, pero sinceramente no sé que decirte, no le deis pie a discusiones absurdas sabiendo como salta enseguida, en un tiempo llorará porque la evitareis o más rabia le dará hasta que un dia se despertara pensando en como podia ser así.
    Que vaya a algun especialista o algun psicologo un tiempo, quizá se encierra demasiado en sí misma y no habla nada sus cosas o sus problemas, esto le ayudará más, ella se sentirá mejor e irá arreglando su problema.

    ‎.When you believe in things that you don't understand, then you suffer.

  9. #8
    Avatar de Jamakukeich No creas lo que soy
    Registrad@ el
    05/01/2010
    Localidad
    Gijón
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    4.851
    Agradecido
    1209 veces
    Temas
    108
    Lo primero de todo, ¿qué tipo de educación tiene tu hermana para ponerse a insultar a SU PROPIA MADRE? Yo es que flipo...

    Lo segundo y último, tu hermana necesita ayuda.
    ¡Un saludo!




  10. #9
    Avatar de rapgirl Participativ@
    Registrad@ el
    25/06/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    167
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    6
    La tiene que ver un especialista. A mi me pasa eso aveces, pero intento controlarme.
    Es paranoica y siempre verá cosas donde no las hay.
    El primer paso es hacer que sea consciente de que tienen un problema, y vostros en vez de echarle cosas en cara deberiais ayudarla y llevarla al psicologo para que se relaje.
    Poquito a poco deberá dejar a su novio su propio espacio, xk por mucho que se quieran van a acabar mal. Que se busque cosas para hacer, salir con amigas, apuntarse al gym ...etc
    Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo.

    Aristóteles

  11. #10
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/01/2005
    Localidad
    España
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.362
    Agradecido
    100 veces
    Temas
    233
    Hombre, tu hermana vale que sea una celosa perdida, pero tu madre tambien se ha pasado por meterse en la relacion y encima decirlo delante de él no? Que vale, que se preocupa por su hija pero al menos yo lo hablaria de buenas cuando él no estuviera y mucho menos entraria con un "estas loca..".



  12. #11
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/06/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.936
    Agradecido
    205 veces
    Temas
    109
    Armonía escribió: Ver mensaje
    Hombre, tu hermana vale que sea una celosa perdida, pero tu madre tambien se ha pasado por meterse en la relacion y encima decirlo delante de él no? Que vale, que se preocupa por su hija pero al menos yo lo hablaria de buenas cuando él no estuviera y mucho menos entraria con un "estas loca..".
    +1
    Pero vamos yo no creo que tu hermana esté loca ni mucho menos,lo que veo es que es una celosa de cojones y una malcriada/maleducada.Y es difícil que cambie ambas cosas.


  13. #12
    Avatar de Animalia ¡Destrábate, carallo!
    Registrad@ el
    25/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    6.736
    Agradecido
    3133 veces
    Temas
    133
    Yo creo que no tiene ningún problema de ir al psicólogo, sino que nadie le ha dicho las cosas claras. Por ejemplo, tu madre no le dice nada cuando hace esas cosas de pegar portazos, el novio le consiente el hecho de estar todo el día pegados... No sé, entre todos la han amoldado un poco así. Y obviamente, ahora le decís algo y es normal que la chica se quede ''¿pero que me estás contando?''. ¿Solución? Complicada, porque un carácter así es muy difícil de cambiar...

    No obstante, yo le daría dos guantazos bien dados por hablarle así a su madre.
    "Es el síndrome del campamento de verano. Te vas de campamento, y te lo pasas de puta madre, el mejor verano de tu vida, piensas. Vuelves a casa y te tiras todo el año pensando en el próximo campamento, en volver a repetir todo, mejor. Y entonces llega, y todo ha cambiado, todo es extraño ya. Y entonces caes, tus mejores años fueron eso, los mejores.

    Y nunca se van a repetir"




  14. #13
    Avatar de Karen_ Muy Entendid@
    Registrad@ el
    10/07/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2.992
    Agradecido
    19 veces
    Temas
    9
    Jamakukeich escribió: Ver mensaje
    Lo primero de todo, ¿qué tipo de educación tiene tu hermana para ponerse a insultar a SU PROPIA MADRE? Yo es que flipo...

    Lo segundo y último, tu hermana necesita ayuda.
    +10000

    Le digo eso a mi madre y me está dando hostias hasta que cumpla los 38. Veo falta de respeto y mala educación pero tanto por parte de tu hermana como de tu madre.

    Y por otro lado, tu hermana necesita ayuda, pero hasta que ella misma se de cuenta no creo que podáis hacer nada.

  15. #14
    Avatar de Dulce.Sufrimiento Muy Entendid@
    Registrad@ el
    07/09/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.091
    Agradecido
    515 veces
    Temas
    85
    Aver decírselo se lo hemos dicho muchas veces porque con su otro (y único) ex (duró 5 años con él) pasó exactamente lo mismo durante el último año que estuvieron juntos, se lo hemos dicho todos de todas las maneras posibles, y ella se enfada, luego al menos nos escucha sin darnos la razón y bueno, nos hace caso los primeros 5 minutos, porque luego vuelve a la carga con su novio y lo empieza a machacar y a machacar. Lo de que no de portazos a las puertas, etc se lo hemos dicho (y sobre todo mi padre a tenido 1541554 peleas con ella por esto) pero nada, no hace ni caso.
    Mi madre al principio hablaba con ella cuando no estaba el novio pero ella no hacia (ni hace) caso, y ahora no es que se meta en la relación esque coño, si estamos viendo la tele en el salón y se ponen a discutir ahí a gritos y a insultos es normal que mi madre salte porque yo al menos esto TODOS los dias no lo aguanto. (añado que el propio novio que se lleva muy bien con mi madre y conmigo nos cuenta como se siente y porque se pelean aveces y por eso mi madre muchas veces intenta hablar con los 2 juntos, de como solucionarlo, etc).
    Gracias a todos^^
    La vida es aprender, no distorsiones el presente.

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Convivencia ¿No me entinde?
      Por Dixie en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 16
      Último mensaje: 16/02/2011, 18:26
    2. Cucarachas y convivencia (Vol. 2)
      Por ........ en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 36
      Último mensaje: 18/10/2010, 16:56
    3. Problemas de convivencia.
      Por Neplán en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 7
      Último mensaje: 15/09/2010, 17:04
    4. ¿Qué os molesta de la convivencia en vuestra casa?
      Por Little Person en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 64
      Último mensaje: 03/08/2010, 15:13
    5. convivencia hamsters
      Por kati_mbj en Animales y Naturaleza
      Respuestas: 6
      Último mensaje: 09/08/2009, 23:49