Consejos sobre convivencia y búsqueda de piso.

  1. #1
    Moderador/a
    Registrad@ el
    15/04/2007
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.631
    Agradecido
    1539 veces
    Temas
    548

    Consejos sobre convivencia y búsqueda de piso.

    ¡Hola!

    Escribo esto porque estoy un poco desorientada. Si no queréis tragaros el tocho del principio, podéis empezar a leer desde los asteriscos, xD.

    Hasta ahora he estado viviendo en tres pisos diferentes. El primero estaba infestado de cucarachas, el novio de una de mis compañeras se paseaba casi cada día desnudo por casa (no vivía con nosotras, pero en su momento llegué a pensar que sí), la otra ni me saludaba cuando entraba en casa... así que no aguanté allí ni un mes.

    En el segundo la convivencia fue aceptable: todos limpiábamos, eran personas más mayores y, en general, el ambiente era diferente al de un piso de estudiantes. Sin embargo, había cosas importantes que no me decían y era la última en enterarme (gente que se iba del piso y no me lo decían hasta la semana de antes, robos, etc...) y, como me pillaba lejos de mi nueva facultad, decidí cambiarme.

    En el último la cosa ha ido un mal. Al principio, había buen rollo con mis dos compañeras pero luego di cuenta de que no limpiaban, había cucarachas, algunos electrodomésticos y calefactores no funcionan, su comportamiento a veces me sorprende para mal, y un largo etcétera que no escribiré por no aburrir. Como la convivencia está siendo insostenible (estoy retenida en mi cuarto la mayor parte tiempo y como sólo me quedan exámenes, no salgo mucho de casa) y pago mucho por estar en este piso, he decidido marcharme para el próximo curso.

    ****

    Mi problema está en que no quiero ir a ciegas esta vez. Me he dado cuenta de que soy intransigente y sé puede llegar a ser un defecto. Tal vez esto no me esté ayudando a convivir con los demás, pero tampoco quiero que me tomen el pelo: que pasen de limpiar, que no mantengan sus cosas ordenadas en sus respectivos espacios, que monten fiestorros sin avisar, etc...
    Por otro lado, otra cosa que me pregunto es si cuando vas a ver un piso, puedes 'cotillear' por encima para asegurarte de que está todo en buen estado y preguntar si todo funciona a la perfección. A saber qué se pensarán si nada más llegar me ven tan perfeccionista, =/

    Si podéis contarme vuestras experiencias, webs de alquileres de pisos (sólo conozco Loquo) o darme algún consejo, os lo agradecería mucho.

    Muchas gracias,

  2. #2
    Avatar de 10.002 TODOS.SOMOS.10000
    Registrad@ el
    05/08/2006
    Localidad
    Gran Canaria
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    16.943
    Agradecido
    3106 veces
    Temas
    230
    Está claro que compartir piso es una lotería. Sea con conocidos o desconocidos. Yo creo que lo único que está en tu mano es tener mano izquierda, saber comportarte con los compañeros, saber cuando tienes que decir que no y cuando puedes hacer la vista gorda. Poco más creo que puedes hacer, ya que el comportamiento de las otras personas se te escapa.

  3. #3
    Avatar de November Καλυψώ
    Registrad@ el
    15/03/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    9.130
    Agradecido
    4387 veces
    Temas
    171
    Fotocasa y enalquiler.

    Consejos: Paciencia. En todos los pisos de estudiantes te vas a encontrar trastos que no funcionan, suciedad que no es tuya y fiestas sin previo aviso. Nunca nadie hará las cosas como a ti te gustan y tienes que aprender a convivir con ello. Que llegas a casa y está lleno de gente, te vas a la biblioteca. Que hay demasiado ruido, unos tapones. Que la ducha está ocupada, te esperas un rato. Que no puedes ver la tele, te ves una serie en el ordenador. No se trata de que te pisen, pero tienes que asumir que vas a tener que ceder muchas veces.

    También viene bien tener comunicación con tus compañeros, si les vas comentando cosas de ti y les preguntas qué van a hacer durante la semana, podrás estar prevenida y a la vez ellos te podrán tener en cuenta en sus planes. Si te ven que eres comprensiva, ellos también lo serán. De todas formas ésto funciona con gente sensata, si son gilipollas no.

    Lo único que se me ocurre es que cuando vayas a ver pisos, no te cortes en preguntar lo que necesites saber. Puedes preguntar por ejemplo qué están estudiando o en qué año, no es lo mismo un estudiante de 1º o 2º que solo tenga clases por la mañana y un montón de tiempo libre (puede dar más por culo) que uno que esté ya acabando o estudie algo chungo con un horario más apretado. Puedes buscar chicas si es que no te fías de que los chicos limpien (?). Preguntar si son fumadores, o si son de muy lejos (estarán muchas más semanas sin dejarte sola en el piso) o si llevan mucho tiempo juntos en el piso (si es que sí es porque se llevan bien). Yo que sé, no te cortes en sacar información.
    ........ y opositivo han agradecido este mensaje.

  4. #4
    Moderador/a
    Registrad@ el
    15/04/2007
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.631
    Agradecido
    1539 veces
    Temas
    548
    Sí, sé que en un piso de estudiantes no voy a poder tenerlo todo como a mí me gusta y que hay ser que ser un poco más abierto. El problema es que aquí ya ni nos funciona la lavadora y se niegan a llamar a la casera para poder llegar a un acuerdo y cambiarla, por ejemplo. Si montan una fiesta suele ser los jueves por la noche, así que si quiero irme a otro lado ya no puedo hacer mis planes con antelación para poder dormir porque ni siquiera te avisan. Si es durante el día, muchas veces me he ido a la biblioteca o me he quedado en la universidad. Con la TV no tengo problemas porque no la veo, pero sí la ponen excesivamente alta. He dormido con tapones durante meses, pero entre el volumen y los gritos que pegan he pasado noches muy malas sin pegar ojo hasta las dos de la mañana. He aguantado muchísimas cosas, demasiadas creo yo, xDDD. Y creo que hay un límite entre no tener educación y ser estudiante. Esto era más que nada un desahogo.

    Gracias por las webs. Las miraré bien, veré muchos pisos y también tendré en cuenta irme con gente mayor o que trabaje ya.

  5. #5
    Avatar de Airia Puñal de punta roma
    Registrad@ el
    06/11/2007
    Localidad
    Unavailable
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.502
    Agradecido
    1049 veces
    Temas
    33
    Pues a ver, yo he vivido hasta ahora en dos pisos diferentes y hay que reconocer que cuando vas "a ciegas" es cuestión de tener también un poco de suerte con lo que te toque. A continuación te voy a contar mi vida comparando las dos experiencias por si te sirve de algo:

    Mi primera experiencia compartiendo piso fue bastante buena. Éramos tres, dos chicas y un chico. Aunque el chico no era muy aficionado a hacer las tareas domésticas y hacía algunas cosas un poco , aparte de ser bastante despistado y asocial también era buena gente e insistiéndole un poco terminaba cumpliendo y haciendo lo que fuera. No era conflictivo para nada, lo único que yo acabé un poco harta de tener que andar siempre detrás de él para que hiciera las cosas de la casa... pero en general bien, con un poco de esfuerzo mantuvimos el piso en condiciones todo el año y sin malos rollos. Ayudó bastante el hecho de que el primer día de convivencia nos reunimos los tres y pactamos un calendario de limpieza que colgamos en la nevera y que se iba renovando cada pocos meses. En este calendario las tareas eran rotativas cada semana para que todos hiciéramos de todo y no solamente una cosa fija.

    Este año la experiencia ha sido algo diferente. Me tocó con una erasmus que al principio no hablaba ni media palabra de español y que resultó ser bastante rarita. Teníamos además horarios muy diferentes, tanto lectivos como de hábitos en general, por lo que tampoco hubo demasiada oportunidad de coincidir. Verbalmente acordamos al principio de la convivencia (o por lo menos yo acordé, ella decía a todo sísísí pero no sé si me entendía ) que cada semana una limpiaría una parte de la casa. Esta vez no se puso ningún calendario ni nada por escrito y pasó lo que tenía que pasar, que el primer mes bien pero entre que no coincidíamos mucho por casa y que por problemas de salud este curso yo he pasado bastante tiempo en mi ciudad de origen, el tema de la limpieza quedó bastante aparcado. Supongo que a la chavala con la excusa de verse sola en un piso tan grande le daría mucha pereza limpiar
    Cuando estaba allí yo intentaba poner un poco de orden, sobre todo en zonas conflictivas como la cocina y el baño, pero evidentemente no me iba a poner a limpiar lo que ella sola había ensuciado en las últimas dos o tres semanas. Alguna vez intenté hablarlo con ella pero la tía pasaba bastante y nada más entendía lo que le daba la gana entender.


    Después de este tocho, primer consejo: Para empezar yo acordaría un calendario de limpieza porque a mí es lo que mejores resultados me ha dado hasta ahora. Parece que el hecho de tener por escrito y puesta en un sitio visible la relación de lo que a cada uno le toca limpiar en la semana de alguna manera ayuda a que los turnos de limpieza se cumplan, entre otras cosas porque teniéndolo así no se puede recurrir a la excusa del olvido.
    Segundo consejo, paciencia y tolerancia. Cuando compartes piso uno se encuentra con muchas cosas que no le gustan y lo que no se puede hacer es transformarse en la niña del exorcista a la mínima que los planes se le tuercen. Sin embargo, eso no significa que uno tenga que dejarse pisar y tragar siempre con todo. Yo particularmente soy partidaria de decir las cosas claras cuando algo no me gusta, así vemos si se puede llegar a un acuerdo en lugar de callarme y andar rumiando venganza por las esquinas.
    Tercer consejo: Cuando vayas a ver un piso no te cortes a la hora de preguntar algo, como el ejemplo que has puesto de ver de si algún electrodoméstico no funciona. Al fin y al cabo es un alquiler que vas a pagar y lo mínimo es asegurarte de que las cosas por las que pagas estén en un estado más o menos decente.
    Cuarto y último consejo (y no por ello menos importante): Comunicación. Intenta conocer mínimamente a tus compañeros para saber a qué atenerte, entre otras cosas porque si consigues llevarte bien con ellos la convivencia se hará muchísimo más soportable.

    Eso es todo, creo.

    De páginas para buscar piso, con ponerlo en Google ya te salen mil.


    PD: Al que se lo haya leído entero le doy un pin.
    ........ ha agradecido este mensaje.
    Dátiles de alabastro tus dedos,
    fértiles de tus dos palmas brotan,
    frígidos si los ojos los miran,
    cálidos si las almas los tocan.

    (...)

    Índices de tu rara hermosura,
    rústicas estas líneas son cortas;
    cítara solamente de Apolo,
    méritos cante tuyos, sonora.



  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Daijaz chili :3
    Registrad@ el
    30/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.060
    Agradecido
    591 veces
    Temas
    171
    Otro consejo, es hablar con vecinos y, si tienes oportunidad, con antiguos inquilinos que hayan vivido con tus compañeros [le pides el movil y eso].
    Yo lo pase jodidamente mal al principio en mi piso anterior, de dormir incluso en la calle con tal de no tener que ver a esa gente, porque me hicieron la vida imposible. Y guiate de tu instinto, si ves algo que no te gusta [yo que se, la loza sin fregar cuando vas a la visita, o te dan esquivas y demas] largate de ahi.
    Que te dejen mirar, bueno, mas bien, observar la casa. Fijate si esta limpia o es que la han ordenado/limpiado muy rapido por que sabian de tu visita, en especial cocina y baño, porque cada uno puede tener su habitacion como una leonera si quiere, pero zonas comunes tan importantes deben estar casi impolutas a mi parecer.
    Como hacen el tema de las comidas, si es todo en comun o cada uno tiene su cosas que los demas no deben tocar [en mi piso actual se hace y es la mejor opcion, en serio], productos de limpieza, para lavar la ropa y todo eso.

    Mucha suerte, porque es mas cuestion de eso que de otra cosa.

    PD: si tienes la grandisima suerte de conseguir un piso vacio para ser tu la primera, haz "entrevistas" y no te cortes, enseñales el horario de limpieza y las normas que TIENEN QUE CUMPLIR. Una cosa es tener costumbres diferentes, y otras no tener un poco de empatia con los horarios, limpieza y respeto por los demas compañeros.
    Un horario limite para hacer ruido, por ejemplo, las 23:30, porque si no lo ponen pueden estar haciendo alboroto hasta las tantas. Y avisar el tema de las fiestas, y sobre todo, que en la casa deben estar los que viven alli y pueden tener visita, pero que estos no se queden de parasitos en la habitacion [se me entiende?], porque ya has visto como los novios se pasan alli mas tiempo que otra cosa.

    Edito mucho porque me vienen a la mente cosas que me pasaron en el otro y en este piso, por eso he modificado tanto, si me acuerdo de algo mas, lo pongo.
    Última edición hecha por Daijaz chili, 26/06/2011 a las 19:39.
    ........ ha agradecido este mensaje.
    Al cerrar los ojos y dormir, me gusta imaginarme un mundo en el que el amor es para siempre, un sentimiento sin fin. Lleno de responsabilidad. Sin frases hechas. Con palabras llenas de sentido y poco escaparate. Un mundo sincero, con muchos << tú >> y pocos <<< yo >>... Si quieres, hoy duerme conmigo, soñaremos juntos.




  8. #7
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    Yo te puedo aconsejar que preguntes mucho,todo lo que se te ocurra,fisgonees a más no poder y compares, no te quedes en el primero que pilles. Y respecto a la convivencia uno no es adivino pero está bien conocer antes a las personas porque aunque no sepas con lo que te vas a encontrar después las primeras impresiones son importantes.
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

  9. #8
    Avatar de Tallulah Mega Usuari@
    Registrad@ el
    12/01/2007
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    5.291
    Agradecido
    351 veces
    Temas
    55
    En cuanto a compañeros, es un poco lotería, pero con un poco de astucia y unas preguntas, puedes averiguar bastante, como ya han dicho.
    En cuanto al piso, a mí me gusta comprobar la presión del agua, especialmente de la ducha (que no tarde siglos en calentar, que sea potente...), que la cocina funcione bien, que esté protegida del ruido de la calle, etc.
    Sus ojos son un ventanal de par en par, su culo no... su culo es miel.
    Sus ojos son lo que me manda enderezar,
    su culo no... su culo es miel.



  10. #9
    Avatar de Dagemi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    18/07/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.034
    Agradecido
    126 veces
    Temas
    125
    Pufff, si es que compartir piso...

    Yo en el primer estuve con una familia, dueños del piso, y otra estudiante. La casa tenia una plaga de cucarachas de la ostia. La estudiante era un amor pero se ponia hablando por skype hasta las 1-2 de la mañana (y estaba su habita pegada a la mia), y los dueños empezaron a ser injustos con la distribucion de espacio, a robarme mi sitio en la nevera, los 3 ocupaban el baño mucho tiempo porque entraba uno a ducharse y guardaba el sitio al siguiente, por lo que llegué a tener que irme a un examen sin cepillarme los dientes 8D Al final hubo mal rollo y empezaron a putearme y a pagarlo en mi gata, cosa que no admito, terminé yendome de alli sin avisar en plan venganza y les tocó bastante la moral.

    En la segunda me di con un tio muy agresivo y con tendencias psicopatas (fue un gilipollas, si cerrabas la puerta con fuerza, dejabas caer un vaso, lo que fuera, a las 18h venia chillandote diciendo que dejaras de hacer ruido o que te cogia del cuello nos empezó a obligar a apagar calefaccion en invierno, amenazando que nos quitarian nuestros calefactores si se diera cuenta que los encendiamos), al final resultaba que no pagaba al propietario y vino la policia a echarnos a todos los del piso. Él se fue el dia anterior sin avisar a nadie, yo tuve suerte que los vecinos me lo dijieron, si no llegaria a casa con mis cosas dentro y la cerradura cambiada 8D O entraria la policia echandome a la calle y yo dormida.
    Al final me quedé yo con el piso, y otra chica que es una cara dura. No limpió NUNCA, me robó un par de cosas y me debe el dinero de internet (lo pago yo, está a mi nombre). Estoy por darle de ostias como llegue Julio y siga sin pagarme, lo juro.

    Enfin, entrando una tarde en el piso veo muy dificil como saber este tipo de cosas, a mi tambien me gustaria saberlo, pero es más cuestion de suerte supongo :S

    PD: por otros mensajes de ahora leí que hagas preguntas. Bueno, yo hice todas las perguntas esta segunda vez y es que si quieren, te mienten y no tienes manera de saberlo. Lo que si comprobé cosas como la presión de la ducha (que en el anterior tuve problemas en eso), que no tuvieran un deposito de esos para calentar el agua... pero es que se escapan muchisimas cosas.
    Don't give a fuck what people say

  11. #10
    Avatar de Airia Puñal de punta roma
    Registrad@ el
    06/11/2007
    Localidad
    Unavailable
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.502
    Agradecido
    1049 veces
    Temas
    33
    Uf, Dagemi, muerta me has dejado con tus vivencias la verdad es que leyéndote se le quitan a cualquiera las ganas de compartir piso con nadie
    Es cierto que por muchas preguntas que se hagan te pueden mentir, y es evidente que por pasar una sola tarde en el piso no vas a calar el lado oscuro de nadie. En gran medida hay que tener suerte e intuición.
    Dátiles de alabastro tus dedos,
    fértiles de tus dos palmas brotan,
    frígidos si los ojos los miran,
    cálidos si las almas los tocan.

    (...)

    Índices de tu rara hermosura,
    rústicas estas líneas son cortas;
    cítara solamente de Apolo,
    méritos cante tuyos, sonora.



  12. #11
    Moderador/a
    Registrad@ el
    15/04/2007
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.631
    Agradecido
    1539 veces
    Temas
    548
    Dagemi, lo tuyo es de película, :O.

    La verdad es que sí pueden mentirte pero hay cosas que me gustaría comprobar por mí misma, como la presión del agua y que no tarda mucho en calentarse; que todos los grifos tienen agua caliente y funcionan correctamente, y que los electrodomésticos más básicos (lavadora, calefacción, frigorífico...) son decentes. Ahora vivo en un piso muy antiguo, pero también voy a tener eso muy en cuenta.

  13. #12
    Avatar de Dagemi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    18/07/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.034
    Agradecido
    126 veces
    Temas
    125
    Airia escribió: Ver mensaje
    Uf, Dagemi, muerta me has dejado con tus vivencias la verdad es que leyéndote se le quitan a cualquiera las ganas de compartir piso con nadie
    Es cierto que por muchas preguntas que se hagan te pueden mentir, y es evidente que por pasar una sola tarde en el piso no vas a calar el lado oscuro de nadie. En gran medida hay que tener suerte e intuición.
    Yo la verdad ya leí muchas cosas parecidas y quitando el psicopata, lo demás que vivi es normal en pisos compartidos: gente que no paga, que te roba, que ocupa tu espacio, que no limpia, ruido hasta tarde... es muy común.

    California escribió: Ver mensaje
    Dagemi, lo tuyo es de película, :O.

    La verdad es que sí pueden mentirte pero hay cosas que me gustaría comprobar por mí misma, como la presión del agua y que no tarda mucho en calentarse; que todos los grifos tienen agua caliente y funcionan correctamente, y que los electrodomésticos más básicos (lavadora, calefacción, frigorífico...) son decentes. Ahora vivo en un piso muy antiguo, pero también voy a tener eso muy en cuenta.
    Todo lo material debes comprobarlo, claro. Fijate tambien si ves algun spray para matar cucarachas, que es algo que nunca admiten pero fijandote puedes encontrar algun indicio de plagas.
    Don't give a fuck what people say

  14. #13
    Moderador/a
    Registrad@ el
    15/04/2007
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.631
    Agradecido
    1539 veces
    Temas
    548
    Lo del insecticida me lo apunto,

  15. #14
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/01/2005
    Localidad
    España
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.362
    Agradecido
    100 veces
    Temas
    233
    No es que seas perfeccionista, eres persona, vamos. A mi por lo menos me gustaria tener el piso limpio y todo lo que comentas que no hacen tus compañeros.

    ¿No tienes a nadie de confianza que lo busque? ¿No puedes probar en alguna residencia?



  16. #15
    Moderador/a
    Registrad@ el
    15/04/2007
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.631
    Agradecido
    1539 veces
    Temas
    548
    Las residencias son carísimas y más donde vivo... Además, es algo que descarté desde el primer momento. Tengo una amiga de clase que tal vez se cambie porque ella tampoco lo está pasando bien con sus compañeras, pero a veces irte con gente conocida puede romper un poco la relación, =/

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Consejos sobre Notebooks
      Por ZexeliN en elKonsultorio de Informática
      Respuestas: 11
      Último mensaje: 21/12/2010, 14:57
    2. Need consejos sobre el Anillo
      Por Nodame en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 36
      Último mensaje: 14/12/2010, 18:26
    3. Consejos sobre el cuidado de tortugas
      Por DiFuSa en Animales y Naturaleza
      Respuestas: 32
      Último mensaje: 16/08/2010, 18:43
    4. consejos sobre galicia
      Por charleston en Viajes & Turismo
      Respuestas: 17
      Último mensaje: 08/08/2010, 16:03
    5. Sobre hamsters: convivencia
      Por Kelpie Chinaski en Animales y Naturaleza
      Respuestas: 5
      Último mensaje: 17/05/2008, 14:46