Conocerse a uno mismo.

  1. #31
    Avatar de Cooper Bang!
    Registrad@ el
    19/06/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    20.091
    Agradecido
    9901 veces
    Temas
    169
    Yo nunca entenderé estas pajas mentales, sinceramente, y mira que he tenido trato cercano con gente que piensa así: "me siento perdida", "no sé quien soy", "no me reconozco"... etc.

    Todo esto no me parece más que una crisis de identidad influenciada por una personalidad débil combinada con los constantes mensajes que lanzan las series, las películas y en menor medida, la literatura de hoy en día. ¿Cuántas series/películas salen al año sobre el típico adolescente perdido que busca su lugar en el mundo? Puñados, y todas igual de ficticias, tanto en su desarrollo como final. El problema viene cuando alguien lo ve y se identifica, empezando a montarse su propia peli y acabando deprimido. Algo incomprensible para mí, pero es la única explicación que le encuentro.

    Entrando un poco en el tema, analicemos la situación. La mayoría de estas personas son adolescentes/jóvenes, con todo un futuro por delante y millones de posibilidades a su alcance. En lugar de estirar la mano y coger una, la meten en los bolsillos, agachan la cabeza y dicen estar perdidos, pasando a autocompadecerse y a inspirar lástima a los demás. Porque eso es lo que inspiran, lástima. La única realidad es que tú existes aquí y ahora, y tienes un tiempo limitado para vivir. Durante ese tiempo, gracias a las situaciones que vas superando, tu forma de ser cambia y se adapta, adquiere rasgos característicos y va tomando forma a lo largo de los años. Puedes conocer a tu yo actual, pero pretender encontrar un yo con el que identificarte y sentirte realizado no tiene sentido, ya que este no deja de evolucionar a lo largo del tiempo.

    En mi opinión, hay que dedicarse más a disfrutar y vivir la vida y menos a comerse el tarro. Si aún persistes en hacerte la pregunta, hazlo cuando estés cerca de morir, y verás como la respuesta es tan clara como el agua.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  2. #32
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    27/11/2010
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    0
    No me conozco completamente, y no creo lo vaya a hacer nunca. Las personas estamos continuamente cambiando, acogiendo lo nuevo que nos viene y que creemos útil y desechando o manteniendo (dependiendo de el qué) aquello con lo que ya contabamos.

    Muchas veces me he hecho esa pregunta, y nunca he sabido darle una respuesta. Lo único que conozco es "mi fondo", mi base, que es lo que creo que puede llegar a permanecer intacto.
    Respecto al resto (como algunas reacciones, por ejemplo) me parecen imposibles de conocer. Yo me sigo sorprendiendo cada día de ellas.

  3. #33
    Avatar de Voilà ...
    Registrad@ el
    18/07/2004
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    2.644
    Agradecido
    16 veces
    Temas
    20
    Yo creo que aquí se está desvirtuando la expresión. Conocerse a sí mismo no implica saber cómo se va a actuar/reaccionar en cada momento/situación de la vida, como si hubiera un patrón de conducta determindado y como si pudieramos predecir nuestros actos. Esto es estúpido. No tiene sentido, ni utilidad, además de que le quita la gracia a la vida. Conocerse a uno mismo quiere decir que tenemos que indagar en nosotros mismos para saber quiénes somos y lo que buscamos. Es una manera de descubrir lo que queremos y lo que nos hace felices, un modo de plantearse las cosas cuando uno no está agusto/feliz con lo que tiene. Esa es la verdadera utilidad del nosce te ipsum latino.

  4. #34
    Avatar de Danica Nire mundua eraikitzen...
    Registrad@ el
    13/06/2007
    Localidad
    Republika independiente de mi casa...
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    12.632
    Agradecido
    4563 veces
    Temas
    46
    Pero yo se lo que soy ahora, lo que quiero ahora y como afronto las cosas ahora, eso es lo que a mi me parece conocerse a sí mismo. Que hablais como si conocerte fuera saber todo lo que vas a sentir en cada minuto de tu vida.

    Nunca entenderé estas cosas.

    Y +1 como una casa a Faraday.

    Zaindu maite duzun hori



  5. #35
    Avatar de *Wendy* Leonesa..
    Registrad@ el
    20/01/2006
    Localidad
    Del pais de las maravillas..
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    10.759
    Agradecido
    35 veces
    Temas
    99
    Nunca mehe preguntado algo así y mira que a mi lo de rayarme me gusta bastante xD Pero yo creo que sí que me conozco, nunca he tenido un dilema en ese aspecto.

    Nací
    para encontrarte




  6. #publi
    Publicidad

     

Página 3 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Mandar un mismo correo varias veces al mismo destinatario.
      Por bueltatzen* en elKonsultorio de Informática
      Respuestas: 9
      Último mensaje: 25/04/2009, 23:50
    2. ya no es lo mismo..
      Por _helen en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 17
      Último mensaje: 07/07/2007, 14:05
    3. Más de lo mismo
      Por Casadiella de anís en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 29
      Último mensaje: 12/12/2005, 21:20
    4. Ya no va a ser lo mismo...
      Por BiTTerSw€€T en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 12
      Último mensaje: 22/03/2005, 23:54
    5. Es lo mismo...
      Por Lacrimógena en Foro General
      Respuestas: 17
      Último mensaje: 25/06/2004, 20:16