Árbol de agradecimientos284Gracias

¿Conocéis a gente que haya pasado de los 30 y siga sola?

  1. #121
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/12/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.971
    Agradecido
    2868 veces
    Temas
    24
    Pues mira, me preguntaba cuando leí este hilo donde estaban todas esas psicólogas que se me echaron encima el día que dije que lo suyo era un sacaperras... pensé que como aquí no iban a cobrar para qué iban a aparecer. Ya veo que al menos hay alguna decente. Si es que eres psicóloga, si no vaya risa.

  2. #122
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/12/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.971
    Agradecido
    2868 veces
    Temas
    24
    Y ahora que he conseguido hacerme con el control de un ordenador del curro voy a ahondar un poco más. Esos consejos están dados con la mejor intención y te honran; ahora bien, sigues siendo una mujer jovencita que aconseja, y para mí debería estar prohibido a las mujeres ejercer la psicología, o en todo caso dejar sólo a las de +50 y si son espabiladas, que ya tienen las tablas suficientes.

    Mira niña, no todo en la vida es sota caballo y rey. Eres demasiado joven para escapar mentalmente del modelo social correcto hoy, según el cual la única forma de ser feliz es tener pareja, o al menos follar. Es una sociedad hipersexualizada, que no concibe una existencia plena sin sexo. De este modo, todo aquel que por cualquier circunstancia tiene difícil ligar, sea feo o que no comulga con el pensamiento único, o es muy fuerte o las olas de la opinión de los mass media lo arrastra y lo ahoga.

    SE PUEDE SER FELIZ SIN PAREJA. Y SIN FOLLAR TAMBIÉN. Esto hoy es el peor de los anatemas, va contra todo lo que se nos vende en pelis, series, revistas estilo cosmopolitan y en el círculo de vecinas. Hace cincuenta o sesenta años la pobre Ylenia podría llevar muy bien ser solterona, estaba bien visto serlo y nadie le metería presión de venga-venga-se feliz-busca pareja-folla-folla. Eso ya llegará, o podría no llegar nunca. Una mujer joven normal de hoy no concibe la felicidad sin novios, polvos y pagafantas. Por tanto, si se hace psicóloga, sólo sabrá encarar un problema de soledad como una especie de carrera de obstáculos por parte de su infeliz paciente, que debe superar para conseguir esa felicidad prometida, que se convierte así en un El Dorado soñado e inalcanzable. En lugar de hacer lo que debe hacer, que es fortalecer la psique de quien está tan a la deriva en un entorno que supone que el que está solo no puede ser feliz.

    Sin duda, en esta sociedad, al contrario que la sociedad cristiana católica de hace medio siglo, es muy complicado conseguir los modelos en los que fijarte para darte fuerzas en tu misión de no necesitar a nadie para ser feliz. Es ciertamente más fácil para los hombres. Nos hacemos mucha más compañía en el entorno friki, en el cual no se habla para nada de relaciones ni de parejas, en todo caso a todo tirar se habla de pajas. En cambio si una mujer se junta con otras siempre el tema derivará a lo mismo, como se ve en este foro. De tal manera que tras quedar con sus amigas la pobre solitaria siempre se irá frustrada a casa, nunca reforzada en su situación. Además, nosotros los tíos podemos fijarnos como modelo en Nietzsche y su soledad del hombre superior, en las hermandades de monjes-guerreros como los templarios, en los capítulos del adeptus astartes de warhammer 40.000... los frikis nos hemos construido un refugio contra el bombardeo de noviazgos/relaciones/folleteos más o menos eficaz, al menos por un tiempo te sirve.

    Esto por supuesto no creo que le sirva a Ylenia, de ahí que no me haya atrevido a aconsejarle nada. Sin embargo creo que sería más inteligente y eficaz enseñarle a articular mecanismos de defensa que la ayuden a ser fuerte en su estado actual, sin necesidad de futuros y nebulosos príncipes azules que la salven de la tristeza a golpe de cipote. Si viene de aquí a unos años, perfecto; pero si no, tampoco se le puede seguir aguijoneando en su busca, o de lo contrario seguirá frustrada en tanto no lo consiga.
    Pandemonium, Alien y tonto-ingenuo han agradecido este mensaje.

  3. #123
    Don't hate the playette
    Registrad@ el
    15/01/2013
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    390
    Agradecido
    107 veces
    Temas
    6
    Ylenia, te voy a marcar mis textos en púrpura porque tendré que ir escribiendo a cachos cuando pueda conectarme. Así también retomo yo el hilo donde lo dejé y los vemos las dos con mayor facilidad.

    No soy psicóloga y no serlo me parece bueno porque eso es lo que son, unos sacaperras. Soy un ser humano y hare lo que pueda porque me ha tocado hondo ver a otra persona hundida y creo que puedo ayudarla.

    Me sorprende que casi todos los posts de Ylenia tengan que ver con su "fealdad" como tema central de sus supuestos fracasos sexuales y/o amorosos. Creo que mas bien todo se debe a su actitud inestable, que echa a la gente hacia atrás porque tienen miedo a verse arrastrados.

    Todavía recuerdo a un chico al que conocí con diecisiete años. La primera vez que le vi bien la cara, fue darse él la vuelta, y, cuando nos hubimos alejado prudencialmente, asegurándome de que no podía oírme, le exclamé a una amiga mía:

    -Pues vaya príncipe más feo que tenemos.

    Y encima lo dije con entonación fuerte, porque de primeras, me pareció realmente desagradable su aspecto, de los tíos más feos que había visto jamás. Visto en perspectiva, me tengo merecido lo que me pasó.

    Bien, es el tío, exceptuando a mi novio, por el que he estado más pillada. Tanto lo estaba que no me habría importado acostarme con él una sola noche, sin ser novios ni nada. Tuve suerte y me ignoró. Y yo era bonita, bastante más en aquella época. Pero... no era lo bastante para él. Ironías del destino, ¿eh? ;-)

    El caso es que si una persona es fea, al principio te choca, y a la media hora de hablar con él/ella deja de importar. No tiene más misterio. Pero, y aquí está el problema: tienes que darles media hora o una hora de conversación para que se acostumbren (es acostumbrarse). Si te escondes es peor. Si no ven lo que tienes dentro, ¿cómo vas a gustar? Tendrás que dejar que te conozcan.

    Entiendo que a Ylenia la coma la rabia. Es lo normal, con todo lo que ha contado de cómo se burlaban de ella y la marginaban. Pero lo que no puedes hacer es dejar que eso te hunda, y mucho menos pasar vergüenza. Me avergüenzo de haber hecho daño a la gente, o de no trabajar duro. De las cicatrices que tengo en el brazo, por ejemplo, paso de avergonzarme: eso no es culpa mía. Sería como avergonzarme del color de mis ojos. No te avergüences de lo que no es culpa tuya.

    La rabia, repito, es normal. Pero no puedes dejar que te coma: tendrás que hacer algo con ella. Como usarla de combustible para conseguir algo productivo. El qué, eso es algo que sólo puedes decidir tú. Pero no malgastes esa energía: la rabia es combustible. Mejor sentir rabia que miedo, apatía o dolor. La rabia es mejor que el dolor y que la vergüenza, porque te impulsa a hacer cosas. Si sientes rabia, sencillamente, canalízala: úsala para empujarte cuando sales a correr, cuando haces deporte, cuando escribes o dibujas o intentas hacer música.

    No conozco a nadie tan feo que sea repugnante una vez que vaya duchado y limpio. Puedes ser fea, pero dudo mucho que seas repugnante. ¿No será que te encierras, alma de cántaro? Mi amiga mas fea sabía que sólo podía ligar teniendo una buena conversación, ¿qué crees que hacía? ¿Esconderse? Pues no. Se puede esconder Claudia Schiffer, las feas tienen que salir al ruedo y charlar y hablar de todo, y a poder ser, ser divertidas y contar chistes. O incluso si estás triste y amargada, estáte triste y amargada (no debes fingir), pero sal a charlar con alguien. Saliendo, igual haces alguna amiga, por lo menos. Encerrada en casa seguro que vas a estar sola. Y no puedes ser repugnante sin tener un problema médico. Si estás medio sana, como mucho serás fea, no "repugnante". Ser fea es una anécdota, no un lastre, pero sólo para la gente que sabe actuar. Y a actuar se aprende actuando.

    Pero ten claro que si la gente siente compasión por ti, no es por el físico. A mí no me has causado compasión por ser fea: me has dado pena porqueestás envuelta en una espiral de autofulminación y porque estás anímicamente hecha cisco (pero, repito... tiene solución... te digo que estás anímicamente mal para que sepamos, con objetividad de donde partimos... tus problemas tienen solución, los miramos a la cara para saber solucionarlos, no para que te hundas). Mi amiga más fea, por ejemplo, no me produce compasión, me produce sana envidia y ganas de emulación: ella ya tiene novio desde hace más años que yo, un contrato fijo en su trabajo y está a punto de terminar una novela (yo voy por la página noventa y tantos). No te centres tanto en tu físico. Es la base de tu complejo, pero te acabará haciendo más daño la preocupación que el problema en sí.

    Tienes el estado de conciencia en "vergüenza". Es lo más bajo que puede estar, te odias a ti misma. Eso tiene que cambiar. Si tiene que dolerte o que rabiar, sufre y rabia, pero rabia contra los demás (sin pegarle de tiros a nadie, claro está). Pero no te odies a ti misma. Odia el mundo o tu suerte... es mejor eso y que salgas a la calle a una clase de taekwondo, a correr, que escribas un poema sobre lo mal que te va, a que te encierres en tu odio y desprecio a ti misma.

    Yo he descubierto que escribiendo mis miedos (a mano, esto es importante), los exorcizo un poco. Escribir ficción lo hago a ordenador, pero para descargar malas vibraciones escribo a mano y me ayuda muchísimo. Podrías intentarlo alguna vez, escribir a mano para descargar tu odio y tu desprecio. A veces consigues que mucha de la mierda se quede en el papel, donde no hace daño.

    Tú serás fea, pero eres un ser humano y sales a la calle como todo ser humano, que es tuya igual. Y si alguien mira le ignoras, y si no le gustas, que mire para otro lado. Y si dicen una bordería, demostración empírica de que son unos hijosputa: quédate con su cara para evitarles en el futuro.

    Ylenia, ten esto claro: si te quedas en casa por culpa de los cuatro gilipollas lo bastante hijosputa como para meterse contigo, lo que consigues es:

    1º. Los hijosputa salen ganando y te hunden. Configuran tu visión del mundo, ¿¡Y quiénes son ellos para configurar nada?!

    2º. No sales a conocer a la gente estupendísima que jamás te llamaría fea a la cara. Sí, la gente estupendísima comentará a tus espaldas que eres "feílla, la pobre", en muchos casos con compasión. Pero no se meterán contigo, te hablarán, te tratarán como a un ser humano, y no te voy a jurar que se enamorarán de ti, pero al menos tendrás amigos y amigas que te querrán. O los tendrás cuando les conozcas. Y no estás conociendo a los buenos, porque los malos han conseguido que te encierres en casa. Si te quedas encerrada, ganan los malos.

    3º. Los hijosputa agresivos huelen el miedo. Basta que te escondas para que te detecten. Cuando un hijoputa cobarde (porque suelen ser cobardes) la toma contra una mujer, está demostrando lo mierda que es. No puedes dejar que te venzan, aunque sea por principios.

    Eso se tiene que acabar.

    Mucho ojo: no te estoy diciendo que vayan a dejar de meterse contigo los gilipollas. Como dijo Makinavaja "y que siemmmpre tenga que haber un gilipollas..." Sieeeempre hay un gilipollas. Los hay, los habrá y se seguirán metiendo contigo. No te estoy diciendo que no te vaya a doler la opinión de los demás. Te estoy diciendo que, te duela o no, tienes que salir a la calle sin esconderte. Mirando al suelo para no pisar mierdas, pero con la cabeza bien alta, que tú no tienes nada de lo que avergonzarte.

    Si consigues mejorar las cosas, cada día que salgas y hables con alguien te dolerá menos. No te digo que no te vaya a doler la opinión de los demás... te digo que puedes hacer que nunca vuelva a importarte más que la tuya propia.

    Tengo que cortar, luego sigo. He hecho una escapadita para adelantar "trabajo". Besos.



  4. #124
    Avatar de Daida Participativ@
    Registrad@ el
    10/02/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    307
    Agradecido
    144 veces
    Temas
    5
    Yo creo, Ylenia, como te han dicho infinitas veces, que lo que debes hacer es cambiar de psicólogo si ves que no progresas. Quizá lo que tengas no es sólo una depresión, puede que también haya ciertos rasgos en la personalidad de tipo evitativo y/o dependiente que haya que trabajar en manos de un buen psicoterapeuta.

    http://www.psicomed.net/dsmiv/dsmiv16.html#f60.6

  5. #125
    Avatar de Goldmund The Malady Of Elegance
    Registrad@ el
    02/04/2014
    Localidad
    Tarragona
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    215
    Agradecido
    95 veces
    Temas
    0
    ¿Y qué te dice a ti que estar en pareja está bien? Lo que planteas es una salvación a la soledad, un egoísmo de tener a alguien al lado aún sin amarle. Antes de meterte en una relación deberías aprender a estar contigo y ser feliz por tu cuenta sin depender de nadie.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #126
    Avatar de federico Colaborador/a
    Registrad@ el
    29/04/2011
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    81
    Agradecido
    7 veces
    Temas
    4
    Her escribió: Ver mensaje
    las feas tienen que salir al ruedo y charlar y hablar de todo, y a poder ser, ser divertidas y contar chistes.



    No solamente las feas, sino cualquier mujer. Hay gente que cae en el error de que a una mujer por el hecho de ser guapa te exime de tener otros encantos. Si una mujer guapa tiene como única meta que su chico se acueste con ella y farde delante de los amigos del pivon que se ha ligado, le basta con tener ese don, pero si realmente quiere que su chico se enamore de ella, tendrá que tener otros encantos que sí que son conseguibles, de hecho nadie nace con ellos.

    Y es que pocas cosas hacen a una mujer tan atractiva como su habilidad para escuchar, entender y sorprender. Es una habilidad que se gana día a día, pero hay ponerle empeño y fuerza de voluntad. Y no hay mejor manera de conseguirla que hablando con todo el mundo, observar sus reacciones y ser críticos consigo mismo.



    Her escribió: Ver mensaje
    Ylenia, ten esto claro: si te quedas en casa por culpa de los cuatro gilipollas lo bastante hijosputa como para meterse contigo, ...
    ¿En serio que alguien te dice cosas que te duelan? Ni caso, cuando alguien te diga algo piensa si en alguna de tus situaciones se cumple eso de lo que hablan y si no es así, olvida lo que te hayan dicho. Si critican algún rasgo físico tuyo, siempre puedes pensar que él o ella se va perder muchas más cosas por ser superficial (rasgo decidido por esa persona) que tú por ser así (rasgo que tú nunca decidiste).

  8. #127
    Avatar de Alien Yare yare daze~
    Registrad@ el
    09/10/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.184
    Agradecido
    4140 veces
    Temas
    81
    Lol, me meo con eso de acostumbrarse a los feos. Vuestro problema es que la fealdad es una defecto, cuando sólo es una condición. A medida que vas madurando (según la persona, ojo) vas apreciando otras cosas que no una simple cara bonita y no te has de "acostumbrar a su fealdad jejej o dejarle hablar 30 mins para ver lo que ofrece".
    Es que vamos, lo que planteas, Her, de entrada está mal. Dices que no tienes compasión de los feos (sigo meándome, como si habláramos de deformes o qué sé yo) pero tu discurso desprende otra cosa. No le puedes decir "bueno, la gente esperará a ver qué dices para anular tu fealdad o no". Es que no es ni medio normal hacer eso, vaya. Yo si veo a alguien feo, no espero a que abra la boca para sorprenderme ni nada.

    Ylenia, creo que te has de rodear de gente tolerante y poco superficial. Conozco chicas guapas que también son despellejadas vivas al mínimo defecto que tienen, imagínate a una chica normalita. Te has de rodear de personas que vean más allá, las cuales sólo juzguen el cómo te comportas, no cómo eres por fuera. A parte de cambiar de psicólogo.

    No sé, creo que el discurso de Her destila: eres fea, eres fea, eres fea, pero eres fea, que eres fea tía, fea, pero puedes salir de ahí. Porque quizás no se enamoren de ti, pero la fealdad bla bla bla.
    Es muy importante proyectar algo positivo y seguro. Al menos en mi caso, cuando una persona es segura, graciosa y positiva, no me fijo si es fea, es más, me parece bastante atractiva.

    Habrá gente que al mínimo defecto, te dirá de todo. Y otras, que no te dirán nada. La cuestión es sudar de los malos comentarios. Que no es fácil ehh, pero se ha de intentar.

    Por cierto, si de pequeña te han burchado mucho, no significa que ahora seas horrorosa. Los críos todo lo magnifican. Además, que la gente cambia.

    Secundo todo lo que dice Katsumoto.
    Última edición hecha por Alien, 02/04/2014 a las 15:29.
    "If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

  9. #128
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.839
    Agradecido
    3363 veces
    Temas
    96


  10. #129
    Avatar de Lilith Estoy pistando buscas
    Registrad@ el
    23/06/2013
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    1.893
    Agradecido
    1319 veces
    Temas
    14
    Creo que aunque la intención de Her es buena, la frase de: eres fea pero no eres repugnante, conténtate con eso me parece muy jarcor, lo siento. Dudo que la solución de Ylenia sea aceptar su fealdad. Yo no sé como es, nunca la he visto, pero el problema grave que tiene es que toda su vida gira entorno a su aspecto físico y a las relaciones. No sé, yo no tengo la potestad de aconsejar, porque no es el caso de que con un: jiji chica si no es para tanto, quiérete más, se va a solucionar.
    Solo digo que deberíais tener cuidado de lo que decís y sobre todo el cómo lo decís cuando aconsejéis.
    Alien ha agradecido este mensaje.

  11. #130
    Avatar de Lyra Muy Entendid@
    Registrad@ el
    18/01/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    2.507
    Agradecido
    1008 veces
    Temas
    17
    Her escribió: Ver mensaje
    Sí, la gente estupendísima comentará a tus espaldas que eres "feílla, la pobre", en muchos casos con compasión.
    Vaya gente estupendísima de mierda entonces.

  12. #131
    Avatar de Pandemonium M for Misha
    Registrad@ el
    01/01/2009
    Localidad
    Fontainebleau
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    6.878
    Agradecido
    3212 veces
    Temas
    150
    Katsumoto escribió: Ver mensaje
    VERDADES COMO PUÑOS
    Lo único es que yo creo que sí ha habido siempre cierta presión a la mujer para que hiciera lo que tenía que hacer, que es formar una familia o ingresar en un convento. Que a mí me parece bien, cuidado, estamos biológicamente hechos para tener hijos, no para adornar el mundo. Para mí una mujer que no ha tenido hijos, qué quieres que te diga, lo respeto, básicamente porque en la actualidad llega un momento en tu vida en el que tienes que escoger sin medias tintas o ser madre o tener una vida profesional de éxito y también me alegro de que muchas treintañeras taradas que conozco nunca vayan a tener hijos gracias a sus múltiples sesiones abortivas cuando eran jovencitas. Podrán ser felices igual, hay gente para todo, pero que estamos hechos para vivir en estabilidad y para tener hijos (sobre todo las tías), me parece indiscutible. La diferencia entre antes y ahora es que antes era un trabajo para toda la vida, un marido para toda la vida y unos amigos para toda la vida y todo giraba entorno a tradiciones y costumbres muy predeterminadas, en cambio ahora es todo mucho más frenético, pero al fin y al cabo, una tía es imposible que llegue mentalmente sana a los 25 años si se cierra al hamor y es indiscutible que llegar a los 30 virgen es fruto de algo bastante más complejo que el hecho de no haber tenido nunca la oportunidad porque denota problemas sociales y afectivos bastante complicados de solucionar.

    En mi familia hay una mujer de más de 40 años a la que nunca he conocido ninguna relación, quizá incluso sea virgen y por supuesto ni intenciones tiene de estar con alguno y ni mucho menos formar una familia. Hay estudios, las mujeres con hijos son mucho más felices que las que no los tienen, es así, sobre todo llegadas a una edad.
    Alien ha agradecido este mensaje.
    chafla escribió: Ver mensaje
    Yo cuando sea tan retarded como para preñar a una le pondré una gopro en la frente y yo estaré filmando también, así luego con una musiquita copyleft, con sus transiciones guapas, sus efectos, intercalando planos, subirlo a youtube y retirarme con los ingresos.

  13. #132
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.839
    Agradecido
    3363 veces
    Temas
    96
    Me ha hecho gracia eso de que antes no estaba mal visto una mujer soltera a lo 40. ¿Y qué hay de lo de vestir santos? La que antes no se casaba lo sufría en silencio. La diferencia está en que no tenía un foro para expresarlo, pero desde luego en el pueblo de mi padre que es de la Andalucía profunda había una mujer así cuando yo era pequeño y era muy significativo. Por no hablar de las hijas que directamente se tenían que quedar a cuidar de sus padres cuando se hacían mayores.

    Habéis vuelto a desviar el tema: la cuestión no es la soltería, que es muy respetable, sino la soltería forzada cuando no has probado varón.
    Alien y Neerya han agradecido este mensaje.


  14. #133
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    Pero vamos a ver, es que Ylenia no es fea. No será un pivón, como la gran mayoría de gente pero no es fea, por mucho que ella se vea así. Vamos, basar el discurso en la fealdad cuando su única referencia es lo que la propia afectada dice, teniendo como es evidente una autoestima por los suelos y una más que evidente distorsión de la realidad, pues vaya telita.
    Última edición hecha por Toboe, 02/04/2014 a las 19:58.
    Althea, Daida, Alien y 3 personas más han agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  15. #134
    Avatar de Alien Yare yare daze~
    Registrad@ el
    09/10/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.184
    Agradecido
    4140 veces
    Temas
    81
    Es que normalmente las personas que nos creemos troles andantes, no solemos ser taaan feas como nos vemos en el espejo. Pero bueno, la mente humana es así y más si te han burchado toda la vida.
    "If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

  16. #135
    Avatar de Neerya Colaborador/a
    Registrad@ el
    21/10/2011
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    138
    Agradecido
    65 veces
    Temas
    7
    Katsumoto escribió: Ver mensaje
    Pues mira, me preguntaba cuando leí este hilo donde estaban todas esas psicólogas que se me echaron encima el día que dije que lo suyo era un sacaperras... pensé que como aquí no iban a cobrar para qué iban a aparecer. Ya veo que al menos hay alguna decente. Si es que eres psicóloga, si no vaya risa.
    No tiene que ver con cobrar o no, tiene que ver con saber si uno tiene o no la cualificación suficiente para tratar una depresión, primero, y de que eso no es muy viable hacerlo por un foro. Por eso algunas nos hemos limitado a recomendarle cambiar de profesional para poder tener un buen tratamiento que sea efectivo...
    En serio, me alegro por todos los que consideráis que no servimos para nada y que todo es por dinero y por tanto no tenemos ética como para saber que quien está al otro lado es una persona que siente y sufre y los malos consejos y las formas de decir las cosas le pueden afectar y hacer daño si nuestros """consejos""" están mal dados o mal expresados. Pero algun@s sí que tenemos esa ética suficiente como para no pensar que somos todopoderosos y vamos a iluminar a alguien con un problema grave con nuestras cuatro hipótesis que ni siquiera tienen buenas bases, porque para eso hace falta algo más que leer un texto : )

    Pero aunque los consejos no sirvan para nada, sí que os aconsejo a algun@s que os cortéis un poquito porque hay alguien pasándolo muy mal al otro lado de la pantalla que no se va a curar con cuatro cosas que le digan unos desconocidos por internet que, además, probablemente ya sabe (¿creéis de verdad que Ylenia no es capaz de saber que hay personas sin pareja que son felices? ¿O que una persona fea puede tener pareja? Digo yo que que igual que yo lo veo por la calle, lo ve ella también... ese no es el problema).
    Aprender a tratar BIEN una depresión es muy complicado. Y no es cuestión de que nadie le diga que tiene que tener pareja, Katsumoto, por lo que te leí en aquél hilo que mencionas y aquí parece que un psicólogo lo que hace es darle la razón a sus pacientes y una palmadita en la espalda, y no. Obviamente primero se tiene que fortalecer a la persona, como bien dices tú, y ahí está la parte complicada del CÓMO puede aprender a quererse a si misma (y eso es lo que hace un psicólogo). Luego el tema pareja ya se verá, depende de lo que ella QUIERA. ¿Se puede ser feliz sin pareja? Sí. ¿Se puede ser feliz con pareja? Sí. Pero por mucho que se pueda ser feliz de ambas formas es una opción personal y tratar de vender la moto con que no tener pareja es la hostia me parece tan mala solución como que intentar vender que sólo se es feliz emparejado.
    Estoy de acuerdo con el trasfondo de tu mensaje Katsumoto (aunque no con que la mujer antes no tenía presión social para tener pareja... si antes si no eras madre y ama de casa o monja no eras nada) respecto a que tiene que aprender a estar bien con ella misma, pero no creo que tu enfoque sobre la ayuda profesional tenga nada que ver con cómo es la realidad cuando se da esa ayuda profesional. O habré encontrado yo psicólogos raros, no sé, ¿eh? Pero sería improbable que estén todos en mi facultad y alrededores...

    Respecto a Her... pues eso. Para empezar, partes de hipótesis que no se sostienen. Que alguien diga que es fe@ no significa que lo sea, menos aún cuando hay problemas mentales de por medio y se distorsiona la realidad. Y teniendo en cuenta que todo el mensaje gira alrededor de eso... en fin.
    E insisto, que todo eso puede estar muy bien, pero el problema de Ylenia es cómo hacer las cosas, cómo pasar del fondo a volver a estar bien, quererse y no recaer (la depresión tiene una probabilidad de recaída brutal, ¿lo sabíais? Eso no se previene con 4 consejos en un foro, aunque haya buena voluntad en ellos).

    Ylenia
    insisto en lo que se te comentó... cambia de psicólogo, busca un buen profesional y dale duro al tratamiento. Lo demás, en mi opinión al menos y en la de muchos estudios y profesionales, son parches. Y con parches peudes remontar un poco una temporada, pero a la larga los problemas lo normal es que vuelvan.
    Daida y Alien han agradecido este mensaje.

Página 9 de 22 PrimeraPrimera ... 7 8 9 10 11 19 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. gente que haya echo los casting de gh o que sepa algo
      Por campanilla 13 en Famosos y Famosillos
      Respuestas: 3
      Último mensaje: 13/02/2010, 16:27
    2. Gente que no contesta a los sms's
      Por Dagemi en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 48
      Último mensaje: 29/03/2009, 14:40
    3. Gente que no lee los posts
      Por Die Mapa Schön en Foro General
      Respuestas: 116
      Último mensaje: 14/05/2006, 23:11
    4. Fotos De Ex O Gente Que Os Haya Gustado ^^
      Por Mery1991 en Foro General
      Respuestas: 104
      Último mensaje: 15/06/2004, 15:36
    5. Respuestas: 35
      Último mensaje: 11/03/2004, 16:33