Árbol de agradecimientos110Gracias

Estoy muy confundida :/

  1. #16
    Avatar de Burbii* Superusuari@
    Registrad@ el
    07/03/2010
    Localidad
    Mi pompa de jabón =)
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    3.204
    Agradecido
    618 veces
    Temas
    63
    2º de bachillerato es un año muy estresante, así que yo no tomaría decisiones precipitadas.

    Yo siempre he sido una niña de estudiar el día de antes y sacar un 8. En segundo de bachillerato no tenía ninguna presión por sacar buenas notas porque no las necesitaba para mi carrera, pero fue tal el agobio que nos metieron que para cada examen estudiaba casi una semana entera, saqué el curso sin bajar del 9 y, aún así, más de una vez me dio una barraquera de llorar de que dejaba de estudiar, que yo no quería tener tanta presión, etc. (imagino que se me pasaría por la cabeza lo mismo que a ti ahora mismo).

    Con esto te quiero decir que todo el mundo se agobia este curso, los buenos estudiantes porque se sienten presionados para ser mejores todavía y los no tan buenos, porque ven que no llegan. Yo creo que tú estás entre los primeros por otros post tuyos que he leído, así que te aconsejo que te tomes las cosas como me las tomé yo: piensa que son unos meses más y que después ya será el momento de tomar decisiones y de tener el mejor verano de tu vida.

    Y lo de no hacer selectividad, yo no me lo plantearía. Todos los estudiantes que sacan segundo de bachillerato sin mucha dificultad, se sacan selectividad sin problema. En serio, bachillerato es mucho más difícil que luego selectividad, pero la presión es diferente. Aunque no tienes que pensar "es un examen que decide mi futuro". NO. Si la nota no te llega, puedes subir en septiembre, o al año siguiente, o hacer un módulo y luego entrar a la universidad, y unas cuantas opciones más para cuando tengas más edad.

    Y después de selectividad, haz lo que te de la gana. Si vas a entrar a la universidad, estudia algo que te guste. No pienses solo en el sueldo que tendrás o en las salidas que tiene la carrera. Esto último es importante, está claro, pero es preferible que te metas a una carrera que te guste más aunque tenga menos salidas que meterte a una carrera que no te gusta nada en absoluto, pero tiene muchas salidas. Yo por ejemplo elegí mi carrera sin tener ni puta idea de las salidas que tenía. Sabía más o menos algunas, pero no todas, y la verdad es que pensaba que tenía muy pocas, pero la elegí porque me gustaba, era lo único que yo me veía estudiando durante 5 años más. Hablé con algunos profesores y aunque hubo un 50% de opiniones a favor y en contra, hice lo que me dio la gana y la elegí (en mi casa pasaba igual, mi madre decía que Matemáticas era la mejor opción para mí, pero mi padre no entendía para qué iba a estudiar eso). Total, que 5 años después he descubierto las salidas reales de mi carrera y me encantan, y he estudiado como una loca estos 5 años, pero lo he disfrutado como si estuviera comiendo piruletas, y creo que hacer lo que me dio la gana ese año y escuchar sólo las opiniones que me interesaaban, fue la mejor decisión que tomé en mi vida. Así que lo mismo te digo, después de selectividad, haz lo que te de la gana.
    Bels ha agradecido este mensaje.
    teamo

  2. #17
    Avatar de Entalpia combattente e sognatore
    Registrad@ el
    23/02/2011
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    982
    Agradecido
    312 veces
    Temas
    34
    Supongo que no te va a servir de consuelo; pero esta sensación te va a pasar siempre, sea con lo que sea que hagas, incluso con lo que te gusta por uno u otro motivo. Ya sea en la ESO, en bachiller, en un FP, en carrera...hasta en tu trabajo, grupo de amigos o familia. Siempre, alguna vez, sentirás que quieres dejarlo todo.
    Pero también tienes que pararte a pensar qué es lo que quieres tú y qué esperan que hagas los demás, porque ambas cosas son muy distintas.

    Tengo una idea de cómo te sientes porque yo ahora mismo me siento la mayor fracasada del mundo y no tengo ganas de nada; me levanto sin ganas de estudiar pensando que no me servirá de nada o que no seré capaz. Pero siempre intento buscar un objetivo claro y que ese objetivo me anime para seguir día a día y no mirar el ahora, sino el futuro, mi futuro. Busca tú también ese algo que te haga continuar y luchar por lo que tú quieres.

    Tal vez seas una estudiante genial aunque te cueste más estudiar, y esto es sólo un bajón por lo duro que se te está haciendo. O tal vez, es que realmente, no quieras estudiar y sientas que no debas, y quieras hacer otras cosas, como trabajar y empezar ya a ganarte la vida de una forma u otra, que, señores, es posible aunque no tengas estudios superiores (aunque cueste). Tal vez necesites un descanso y hacer algo nuevo, fuera rutina. A veces la rutina nos destruye y nos desanima totalmente, haciéndonos hacer algo que finalmente nos arrepentimos. Podrías probar de pasar un fin de semana distinto a los de siempre y darte cuenta que hay algo más que presión.
    Plantéate bien qué quieres hacer tú, realmente hasta dónde llegarías y si es lo que tú quieres.
    Por supuesto, y como todos, yo te diría que por 1/3 de curso que te queda, lo acabes, y luego ya pienses. Sobre la selectividad, hay gente que ha esperado a sacársela porque no lo tenía muy claro.

    Pero no te condiciones por el qué dirán. No digo que lo hagas ni que lo pienses, pero a veces es un problema eso, porque no te deja decidir por ti misma.
    Tarkosias ha agradecido este mensaje.
    "No sois vuestra cuenta corriente. No sois el coche que tenéis, ni el contenido de vuestra cartera. No sois vuestros pantalones. Sois la mierda cantante y danzante del mundo"

  3. #18
    Avatar de Meredi Superusuari@
    Registrad@ el
    09/05/2011
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    3.397
    Agradecido
    711 veces
    Temas
    57
    A mí en segundo de bachillerato me pasó lo mismo que a tí. Me agobié de muy mala. manera, me desmotivé que fue lo peor porque no encontraba ninguna razón para seguir. Empecé a faltar mucho, cada vez más. Mi tutor habló conmigo y todo pero no sirvió de nada, al final dejé de ir y tiré todo el año por la borda. Ese verano lo estuve pensando y pensé que donde iba a ir yo sólo con la ESO. Me matriculé otra vez en segundo y me lo saqué.

    No lo dejes ahora, es agobiante, pero si lo dejas con el tiempo te arrepentirás. No te queda nada para terminar, ahora es cuando más presión hay pero sólo te quedan unos meses. Termina el curso y luego ya decide qué hacer, no tienes por qué hacer una carrera, puedes hacer un ciclo de grado superior e incluso trabajar si quieres, pero sacándote bachillerato podrás elegir qué hacer. Piensa que si dejas de estudiar totalmente sólo te quedarás con la ESO y eso no es nada.



    UN ORGASMO ES LA MEJOR FORMA
    DE DECIRLE A TU CUERPO...
    TE QUIERO

  4. #19
    Moderador/a
    Registrad@ el
    15/04/2007
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.631
    Agradecido
    1539 veces
    Temas
    548
    Mira, segundo de bachillerato está muy mal planteado. Todo lo enfocan a hacer la selectividad y aprobar el susodicho examen, y no a aprender. Van corriendo para dar todo el temario, hacen exámenes tipo selectividad y si hace falta te lo ponen juntos para que te vayas acostumbrando. Yo no lo disfruté nada. No había día que no nombrasen la susodicha PAU y en pocas semanas estaba hasta los mismísimos ovarios.

    En fin, no lo dejes. Te quedan cinco meses escasos para acabar el bachillerato y, después, la selectividad no es nada. No te cuesta nada hacerla. Después, si quieres tómate un año sabático mientras decides qué quieres hacer. Pero es que la situación está tan mal que tampoco creo que encuentres un trabajo fijo a las primeras de cambio. Y no sé, ¿quieres ser dependienta toda tu vida? Si quieres serlo, y no hay ningún problema en ello, termina unos estudios mínimos y ponte a buscar algo. Si aspiras a algo más, piensa bien qué quieres hacer, aunque no lo decidas YA.

    En otros países es normal tomarse un año de descanso para decidir qué se quiere hacer y de mientras aprenden idiomas, viajan, se sacan el carnet de conducir, algún trabajo... Tampoco lo mires como un año perdido.

    Por cierto, yo tampoco me llevaba bien con mis compañeros en general y vivía bastante amargada en esa época. Sin embargo, piensa que vas allí a estudiar y aprender, y lo demás te debería dar igual (que sí, que es muy fácil decirlo pero...).

    ¡Suerte!
    Dulce.Sufrimiento y Tarkosias han agradecido este mensaje.

  5. #20
    Avatar de Pandemonium M for Misha
    Registrad@ el
    01/01/2009
    Localidad
    Fontainebleau
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    6.878
    Agradecido
    3212 veces
    Temas
    150
    Randal tiene razón, hay gente que se agobia por ''poco'' y eso le puede parecer un mundo, pero bachiller sigue siendo la risa.. Si sacarte el bachiller te cuesta tantísimo esfuerzo es porque algo estás haciendo mal, no por otra cosa. Mi consejo es que seas consciente de que el bachiller es una broma y que en cualquier carrera, hasta la más fácil de todas, te harán hacer mil trabajitos y mil pollas en vinagre que te amargarán la vida. Plantéate bien las cosas y no dejes unos estudios que hasta el más tonto se ha podido sacar con buena nota (yo lo he visto con mis HOGOS).
    Brooklyn Zoo, N_Raist y Randal Graves han agradecido este mensaje.
    chafla escribió: Ver mensaje
    Yo cuando sea tan retarded como para preñar a una le pondré una gopro en la frente y yo estaré filmando también, así luego con una musiquita copyleft, con sus transiciones guapas, sus efectos, intercalando planos, subirlo a youtube y retirarme con los ingresos.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #21
    Avatar de Entalpia combattente e sognatore
    Registrad@ el
    23/02/2011
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    982
    Agradecido
    312 veces
    Temas
    34
    Lo que está claro es que puede que para algunos de vosotros, bachiller sea una broma. Pero no todas las personas son iguales a vosotros, y puede que les cueste un mundo lo que a vosotros os costó un día previo.
    Supongo que también agradeceríais consejos tipo: No te quejes, que a mí no me costó nada hacer X cosa. Lo normal es que no te cueste.

    En fin
    "No sois vuestra cuenta corriente. No sois el coche que tenéis, ni el contenido de vuestra cartera. No sois vuestros pantalones. Sois la mierda cantante y danzante del mundo"

  8. #22
    Avatar de Pandemonium M for Misha
    Registrad@ el
    01/01/2009
    Localidad
    Fontainebleau
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    6.878
    Agradecido
    3212 veces
    Temas
    150
    No, es que lo más normal es que no te cueste excesivamente a menos que tengas algún problema determinado. Cualquier carrera o ciclo superior casi siempre requiere más esfuerzo que segundo de bachiller y te lo digo yo que hago una carrera ''fácil'' y estoy estudiando ahora asignaturas del bachiller que no hice por modalidad, y te aseguro que mi capacidad de estudio es de lo más corriente y que en la carrera curro mucho más porque son más horas, más trabajos, todo suele ser más estricto, los profesores son peores y ayudan menos, etc. Y el problema, estoy casi segura de que es porque se agobia, porque se exige demasiado, porque no estudia como debería, porque se distrae, en fin, pueden ser mil cosas. El problema no es el bachiller, porque he visto gente más simple que una galleta (pero de los de verdad, de las niñas chonis de fotos espejiles y cybernovios y KeScRIvEN aSHIN) y se lo han sacado empollando dos o tres días antes con una nota relativamente decente. El bachiller, igual que muchas otras cosas, están hechas para que todo el mundo, con un poco de esfuerzo pueda sacar notas altas.
    Brooklyn Zoo, ........, Randal Graves y 1 personas más han agradecido este mensaje.
    chafla escribió: Ver mensaje
    Yo cuando sea tan retarded como para preñar a una le pondré una gopro en la frente y yo estaré filmando también, así luego con una musiquita copyleft, con sus transiciones guapas, sus efectos, intercalando planos, subirlo a youtube y retirarme con los ingresos.

  9. #23
    Avatar de Cooper Bang!
    Registrad@ el
    19/06/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    20.091
    Agradecido
    9901 veces
    Temas
    169
    Este hilo es para enmarcar. En primer lugar, ni Dios está viendo el principal problema:

    Pero es que no lo sé, no quiero volver a lo mismo, a ver profesores que se dedican a leer un power point, a suspenderme exámenes porque les sale de los cojones y decirme comentarios que ofenden delante de todo el mundo sobre mi físico. Si no tuviera que asistir a clase estudiaria con gusto, pero no quiero ver ni si quiera a mis compañeros. No tengo fuerzas para nada, tengo la misma sensación que en primero, solo quiero que se acabe ya porque no soy feliz. ¿Realmente estudiar es lo que quiero?
    A ti lo que te mata es el ambiente, no estudiar. Es tan negativo que consigue que te dé asco el resto. Esto tiene dos soluciones, o aguantas 4 meses, o te cambias de centro. Dada tu situación te aconsejo lo primero, echale un par y trata de acabar.


    En cuanto al debate de bachiller, a mí no me contéis historias. Doy clases particulares a gente que supuestamente "le cuesta bachiller" y con cambiarles la metodología pasan de un 4 a un 8. El problema no es que cueste, el problema es que no haces las cosas bien. Las más comunes son 3:

    - Te tocas el ciruelo hasta el último momento. Aquí hay mucha hipocresía porque a la gente no le gusta confesar que malgasta el tiempo o que miente directamente, pero es la causa de la mayoría de suspensos. 0 pautas, 0 horarios y 0 responsabilidades.

    - No sabes estudiar. Y con no saber estudiar, me refiero a que no aprovechas el tiempo y además demuestras bastante poca inteligencia al no cambiar el método. Por ejemplo:

    Dulce.Sufrimiento escribió: Ver mensaje
    Quizás es el método de estudio lo que falla, pero no sé hacerlo de otra forma

    En un día me puedo meter un tema perfectamente, pero cuando queda todavia dos semanas para el exámen y no quieres dejarlo para el último día, mi cuerpo se "relaja" y memoriza a un ritmo más lento xD

    Lo siento, yo no soy de hacer esquemas ni nada, yo subrayo, leo, entiendo y memorizo. Puedo decirte 5 temas de Economía laaargos de tirón, y no lo memorizo (no todo) pero ante todo lo entiendo primero y luego me lo aprendo. Así lo he hecho toooda mi vida :/
    No es que no sepas, es que no te da la gana. A hacer cosas se aprende.

    No, la mente no se relaja. La que se relaja eres tú leyendo las cosas semidistraída o sin ganas.

    Pues hija, si te pegas 7 horas al día con los libros y te cuesta, creo que explorar otros métodos es más que recomendable. Porque a lo mejor (y solo a lo mejor) descubres que con un esquema relacionas conceptos más rápido y en 3 horas trabajas lo que te hubiera costado 8. Igual que repartirte el trabajo en secciones a lo largo del tiempo, copiar de nuevo los apuntes, u 800 alternativas que hay. Que estamos hablando de 30 hojas de economía, no 1000 de derecho.

    - Eres una persona muy nerviosa: Aquí hay que reforzar 1 y 2 para reducir los nervios, cuanto mejor prepares las cosas y más seguridad tengas, menos influirán los nervios en tus resultados.


    Ahora, si queréis, le seguís acariciando la cabeza con "ay, a unos les cuesta más y a otros menos" y contando vuestra vida (que a nadie le importa, por cierto, la chiquilla viene aquí desahogándose y buscando consejo, no leyendo experiencias vuestras que poco tienen que ver). Lo que necesitas es aprender a trabajar eficientemente e intentar ignorar en la medida de lo posible lo nocivo que resulta el centro para ti. Capacidades y demás, tienes de sobra, eso no lo uses como excusa o como "barrera", porque no existe.
    El Gran Mandril, ........, Toboe y 7 personas más han agradecido este mensaje.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  10. #24
    Avatar de Burbii* Superusuari@
    Registrad@ el
    07/03/2010
    Localidad
    Mi pompa de jabón =)
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    3.204
    Agradecido
    618 veces
    Temas
    63
    Está claro que casi cualquier carrera va a ser más difícil que el bachillerato, los profesores pasan más de ti, etc. y que el bachillerato se lo puede sacar cualquiera que no tenga ningún problema, pero eso no quita que la presión que se tiene en 2º de bachillerato sea mucho mayor que la que se tiene luego en la universidad.

    Hay gente que no, porque saben que no necesitan sacar nota o lo que sea y no se agobian tanto, pero, en general, se le tiene mucho miedo a la PAU porque no se sabe muy bien cómo va a ser, el miedo a "en un examen me juego el entrar a la carrera que quiero", "qué pasa si me equivoco de carrera",.... sobre todo la gente que ha llevado buenas notas otros años y nunca ha tenido la presión de aprobar y que no le quede ninguna.

    Está claro que lo que Dulce.Sufrimiento está haciendo mal es agobiarse demasiado, pero nadie la puede culpar por ello. Yo al menos no puedo, porque también me agobié y casi toda la gente de mi clase se agobió ese año, y creo que es lo normal. El año que viene, cuando haya hecho su selectividad y haya entrado a la carrera que elija (o lo que haya decidido hacer), estoy segura de que también dirá "al final no fue para tanto", "no debería haberme agobiado tanto", pero hasta que no lo pasas, no sabes lo que es...
    teamo

  11. #25
    Avatar de Tova Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/08/2010
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.422
    Agradecido
    8149 veces
    Temas
    48
    Bueno chico, entiende que igual hay gente a la que no le viene bien eso de hacerle ver la realidad a hostias, y ante la duda, mejor dejar aparcado lo del poli malo. Dulce Sufrimiento no es una chica irresponsable ni vaga, lo que tiene es un agobio encima que ni te cuento, y si una de las cosas que más la angustia es que ella necesita más tiempo para estudiar que sus compañeros (sea por la causa que sea), pues quizás decirle que Bachillerato es algo que se saca el tonto del pueblo con la punta del ciruelo no es lo más recomendable. Ella misma se dará cuenta después de que no es para tanto.
    Althea, Thomas Shelby, Litel y 6 personas más han agradecido este mensaje.

  12. #26
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.839
    Agradecido
    3363 veces
    Temas
    96
    Bueno, ya se han dicho muchas cosas, así que voy a intentar ahondar en otras.

    Lo cierto es que no sé muy bien qué notas sacas. Si eres de notas mediocres, entonces cambia la cosa respecto a que saques notazas. Y ojo, notazas no es sacar en todo 10, pues cada profesor es un mundo y no siempre es fácil sacarlos, ni con buenos ni con malos profesores. Es decir, puede que exija mucho o puede simplemente que sea malo.

    Yo creo que efectivamente 2º de Bachillerato es un curso malo pero, más que por la dificultad, por el planteamiento, ya que consiste en preparar un examen y listo. Podría ser un gran curso, pero al final se da todo a matacaballo y se limita a exámenes de otros años. Y funciona, porque casi siempre se parecen las pruebas de la PAU.

    Obviando esto, lo cierto es que estás en un curso estresante y donde los profesores no paran de agobiar diciendo que no queda nada. Un curso que, mal que nos pese, es necesario para acceder a cosas más interesantes. En resumidas cuentas, te abre puertas. Y eso siempre es bueno.

    Me estoy enrollando, jeje. A lo que iba es a tu sensación de que estudias más que los demás y te cunde menos. Bueno, en realidad no sé si te cunde menos, pero podría ser. Tanto si sacas buenas notas como si no son tan buenas, yo me lo plantearía como un aprendizaje. Aprendizaje en el sentido de sacrificio y trabajo. Cualidades que en los tiempos que corren no están muy valoradas, pues siempre mola más el talento, pero que a la hora de la verdad es determinante. Quiero decir que tú estás cogiendo unos hábitos de trabajo que te servirán para el día a día del futuro. Si sacas notas mediocres, entonces al menos tienen la virtud del trabajo, y si tus notas son buenas, pues tienes esa misma virtud que te hace competente.

    Siempre comento el caso de uno de mis mejores amigos que era súper inteligente, pero muy poco constante, mientras que otros eran menos talentosos pero más trabajadores. Mentiría si dijese que al talentoso le ha ido mal, pero porque además de talento tiene un padre que le ha podido dar un empujón, pero los otros, sin nadie que le s ayudase, han llegado bastante lejos. Y eso ha sido, en gran medida, a su capacidad de trabajo.

    Para mí están muy infravaloradas las personas trabajadoras, pero lo cierto es que ante uno que es talentoso y vago, o uno trabajador y más normal, preferiría el normal, pues te asegura una cuota de productividad más constante que la del talentoso, que tendrá grandes momentos con otros mucho más discretos. Por supuesto esto depende del tipo de trabajo, pero en uno normal será así.

    No sé si me has entendido muy bien, pero es que escribo como puedo mientras Minimurnau da vueltas y llama mi atención. Lo siento, me piro, es maravilloso. Nos vamos al Eva Perón. Un saludo!!

    PD: Si de verdad echas horas y horas y no es productivo, cambia. Ah, y estoy de acuerdo en que tu problema es con el centro. ¿De dónde eres?
    ........, Bels y Yihir han agradecido este mensaje.

  13. #27
    Avatar de Cooper Bang!
    Registrad@ el
    19/06/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    20.091
    Agradecido
    9901 veces
    Temas
    169
    Poli malo? Dime donde he sido desagradable, maleducado o me he metido con ella.

    El problema es el de siempre, que aquí si no se dicen las cosas con un abrazo parece que eres un ogro y un insensible. Si he escrito ese post es porque su caso me da realmente pena y me siento identificado con muchos aspectos, tanto por mí como por alumnos que tengo. Pero bueno, y aquí sí que voy a ser desagradable y machista, no sé qué clase de evolución social nos ha llevado a no poder decirle a una mujer las cosas sin tapujos y a tratarlas como a cualquier persona ( de hecho, eso que he escrito se lo diría tal cual a mi mejor amigo). Resulta que mi mensaje está plagado de hostias y demás, entiendo, a la próxima ya pondré 3 o 4 emoticonos y 2 o 3 no pasa nada.

    Lo que he escrito tiene 3 pilares claves: tú puedes con ello de sobra, el problema no son los estudios sino el ambiente, y la única pega es que probablemente te organices mal y cuando cambies eso podrás estudiar lo que te propongas. Pero es mejor quedarse con lo que os conviene porque "hay que ser delicado". Así os va.

    P.D. El 90% de mis alumnos son chicas. Y ninguna llora con mis charlas, ni me tiene miedo, ni dice que soy un borde. Pero si le tengo que abrir los ojos con un rapapolvo, se los abro y punto, que tanto sobreproteccionismo nos está volviendo medio lelos.
    Brooklyn Zoo, ........, Toboe y 5 personas más han agradecido este mensaje.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  14. #28
    Avatar de Dulce.Sufrimiento Muy Entendid@
    Registrad@ el
    07/09/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.091
    Agradecido
    515 veces
    Temas
    85
    Vengo a aquí a aclarar xDD no cito, yo lo suelto conforme me voy acordando:

    He leído por ahí algo de que lo de que mi cuerpo se relaja es mentira, que soy yo. No sé, creo que no es lo mismo estudiar para un exámen que tienes al día siguiente que empezar tres semanas antes, yo por lo menos voy más relajada, porque no me tengo que meter el palizón y decir: ay dios, no me sé una puta mierda y voy a suspender, no me da tiempo blabla..

    Ojalá encontrara un método de estudio que me fuera mejor, pues claro que me gustaría joe. Pero no sé como empezar. Llevo toda mi vida haciéndolo así y las notas son buenas, y como me arriesgova cambiar mi forma de estudio a otra (que no tengo ni puta idea de como sería) en pleno segundo de bachiller, arriesgandome a que esa forma de estudio no me sirva y pierda el tiempo buscando otra? Me subiría por las paredes.

    También digo (como anécdota) que mi hermana está en segundo año de carrera (que probablemente sea la que yo estudie) y se toca el higo a dos manos. Hace prácticas y eso, pero todavía no ha empezado a estudiar desde septiembre xDD

    Y bueno, también he leído por ahí que mi problema es el centro. La verdad es que puede ser, no todo se resume a eso, también es que estudiar como forma de vida a mí me consume y hace que tenga presente todos los problemas de los estudios con sus respectivos agobios a todas horas y en cualquier aspecto de mi vida. Pero si yo de por sí ya estoy decaída, los profesores hacen que esté mas abajo. No me considero una persona vaga, para nada, tengo una fuerza de voluntad brutal aunque no lo parezca. Tampoco me considero tonta, pero los maestros me lo ponen más y más dificil. He llegado a encontrarme profesores que no me ponían el 10 en un exámen porque (y cito textualmente) "así no te acomodas". Estudiar para que me pongan una nota que no me corresponde me consume, y eso sumado a más problemas me quitan las ganas de todo
    La vida es aprender, no distorsiones el presente.

  15. #29
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250
    A mí me costó más sacarme el bachillerato que la carrera, pero bastante más. Elegí la rama de bachillerato equivocada, se me daba fatal, no me gustaba, no estaba motivada y otros factores que se me juntaron con eso y tuve dos años bastante jodidos. Así que no todo es no estudiar y no saber planificarte, y que conste, que yo no estoy diciendo que bachillerato sea más difícil que estudios superiores (que evidentemente no lo es), pero entran otros factores en juego que hacen que se te haga muy cuesta arriba.
    Además cuando llegas a segundo, el rollo este de selectividad, ir al Universidad y todo eso lo ves como algo enorme y estás sometido a mucha presión, luego llegas a la uni y te das cuenta de que el bachillerato y la selectividad es una puta mierda, pero en el momento en que lo estás cursando no lo ves así.


    Y a la autora, pues eso, que no seas tonta y haz selectividad porque en comparación con el bachillerato es una gilipollez. Además, si la haces y la apruebas, eso es de por vida, a lo mejor no quieres hacer una carrera ahora, pero dentro de unos años sí, y ya no te hace falta volverte a preparar selectividad (que te costaría mucho más, porque si la haces "cuando te toca" lo único que vas a tener que hacer es repasar, de la otra manera te va a tocar re-estudiarte cosas que ya has aprobado y mira, qué pereza, la verdad)




  16. #30
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.839
    Agradecido
    3363 veces
    Temas
    96
    Puede que el problema esté en ti y que te exijas incluso más que los profesores. Puede que seas un poco obsesiva...
    Dulce.Sufrimiento ha agradecido este mensaje.

Página 2 de 4 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Estoy muy celosa.
      Por Hamshira en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 09/01/2005, 20:48
    2. Estoy muy triste
      Por Cinderella en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 9
      Último mensaje: 15/09/2004, 21:46
    3. estoy muy triste
      Por cнeĸeтeĸα en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 18
      Último mensaje: 23/08/2004, 1:29
    4. Estoy muy agobiada :(
      Por Lacrimógena en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 5
      Último mensaje: 07/07/2004, 12:49
    5. ESTOY MUY CONFUSAA NECESITO AYUDAA!!
      Por εïз .Dadita. εïз en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 5
      Último mensaje: 30/06/2004, 21:04