Árbol de agradecimientos110Gracias

Estoy muy confundida :/

  1. #1
    Avatar de Dulce.Sufrimiento Muy Entendid@
    Registrad@ el
    07/09/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.091
    Agradecido
    515 veces
    Temas
    85

    Estoy muy confundida :/

    No sabía si ponerlo aquí o en Aula eK, si está mal lo siento.

    Ayer estaba en casa de mi cuñado, con la típica depresión de que ya se vuelve a la rutina, pero no sé que me pasó que me cambió el chip de un momento a otro y dije: no quiero estudiar más.

    Y eso es, no quiero estudiar, quiero acabar en Mayo y que la selectividad se vaya a la mierda porque no quiero hacerla, no quiero seguor agobiandome con una carrera....

    Creo que todo empieza desde hace más de un año, desde que empezó bachiller vivo por y para estudiar, y me siento como si estuviera en una jaula. El caso es que lo pasé fatal durante un año, porque veía que absolutamente TODOS los días estudiaba un montonazo para un mierda de examen, mientras que los demás con dos días ya tenian suficiente para aprobar y yo me tenía que tirar dos semanas o más. Lo pasé realmente mal, lloraba casi todos los días, no tenía ganas de nada, solo quería que se acabara ya, que llegara Junio... porque las vacaciones de Semana Santa incluso me las tuve que pasar estudiando para un examen. Pensé incluso en dejar el bachiller porque aunque podía era muy infeliz y yo no quería vivir así. Al final acabé primero y salí llorando de alegría y todo xD nunca se me olvidará.

    Me prometí a mí misma que nunca jamás iba a pasar otra vez por eso, que iba a estudiar dos o tres horas al día sí o sí, pero nada de tirarse desde las 4 hasta las 10 todos los días sin descanso. Y al final lo cumplí, siendo mucho más dificil 2° de Bachillerato estudié menos que en primero y me lo saqué. Claro que mis notas han bajado, pero bueno, no me ha quedado ninguna que es lo importante.

    Pues ayer me pasó lo que os digo, me cambió el chip, no sé porque sin venir a cuento me viene esta sensación de agobio y de tristeza al pensar en volver a estudiar y empezar el segundo trimestre. No me gusta estudiar, toda mi vida he dicho que yo podría sacarme lo que quisiera y ahora no sé que hacer...

    Hablé con mi madre y básicamente le di una decepción flipante. Me dijo que tenía que estudiar, que toda mi vida había dicho que lo haría, me preguntaba que que me pasaba...

    Pero es que no lo sé, no quiero volver a lo mismo, a ver profesores que se dedican a leer un power point, a suspenderme exámenes porque les sale de los cojones y decirme comentarios que ofenden delante de todo el mundo sobre mi físico. Si no tuviera que asistir a clase estudiaria con gusto, pero no quiero ver ni si quiera a mis compañeros. No tengo fuerzas para nada, tengo la misma sensación que en primero, solo quiero que se acabe ya porque no soy feliz. ¿Realmente estudiar es lo que quiero?

    Tampoco sé porque tengo esta sensación, estudiar no es plato de buen gusto para nadie, y ni por asomo estoy pasandolo tan mal como el año pasado ni tan agobiada ni nada, pero aún así me siento igual...

    No sé si busco opiniones, palabras de ánimo, o lo que querais. Solo quería soltarlo todo porque me encuentro fatal. Hoy empezaban las clases y no he ido porque no me veo con fuerzas. Perdón por como está escrito, lo he soltado todo conforme escribía
    La vida es aprender, no distorsiones el presente.

  2. #2
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Dulce, es la depresión post-vacacional. Pero de manual. Segundo es muy duro, tenemos la presión de que todo va muy deprisa y hay que hacer selectividad, y sea o no difícil la presión es brutal. Pero no puedes echar todo abajo ahora que ya solo falta 1/3 después de todo lo que has hecho, piensa que después de todo el esfuerzo, si lo dejas te arrepentirías siempre. No es como si estuvieras empezando 1º o así. A mi esto me pasó a principios del año pasado y me puse muy mal, con una ansiedad brutal y en fin, pensaba que lo tendría que dejar. Pero se acabó pasando y seguí adelante y estoy contenta.

    A mi me ayuda pensar que aunque sea muy duro el año está pasando muy rápido, y que sé que todo lo que estoy haciendo es para un objetivo final: hacer selectividad y entrar en la universidad a estudiar lo que tanto me gusta.

    Lo dicho Dulce, es un año muy duro, a mi ya me lo avisaron, pero estamos ya al final, no lo dejes. Ahora estás triste porque las navidades han sido geniales y toca volver a la rutina, pero en unos días estarás bien. Un beso y mucho ánimo, ya sabes dónde me tienes .
    Dulce.Sufrimiento ha agradecido este mensaje.


  3. #3
    Avatar de Jamakukeich No creas lo que soy
    Registrad@ el
    05/01/2010
    Localidad
    Gijón
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    4.851
    Agradecido
    1209 veces
    Temas
    108
    Bueno, sin que te sienta mal lo que te voy a decir.

    Estás escogiendo el camino fácil y el camino que probablemente te lleve a ser una desgraciada toda tu vida.

    Estudia un módulo, carrera, lo que sea... pero no dejes de estudiar, porque sólo con bachiller no serás nadie en la vida y condenarás a tu futura "familia" a la miseria por no esforzarte unos años más.
    Dulce.Sufrimiento ha agradecido este mensaje.
    ¡Un saludo!




  4. #4
    Superusuari@
    Registrad@ el
    07/07/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    3.960
    Agradecido
    421 veces
    Temas
    64
    Bachillerato es un infierno para la mayoría,(yo lo pase horriblemente mal con ansiedad y te entiendo) y ya que has sufrido un año piensa que ya no te queda nada para terminarlo, si no puedes mas no hagas la selectividad, pero te aseguras que si te apetece estudiar algo mas adelante podrias hacer una fp , que va ser estudiar pero no matarte a estudiar como en bachillerato, y sera de algo que te guste e interese. Mucho ánimo dulce!!, no tires la toalla que no merece la pena! , ya has aguantado mucho , va pasar el tiempo y ni te vas a dar cuenta y ya habras terminado y aprobado todo.

    Enviado desde la App de elKonsultorio
    Dulce.Sufrimiento ha agradecido este mensaje.

    "Jamás duró una flor dos primaveras como no dura mucho lo bonito"

    ​​


  5. #5
    Avatar de Wing apología del hedonismo
    Registrad@ el
    02/08/2007
    Localidad
    Wonderland
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    3.451
    Agradecido
    423 veces
    Temas
    122
    Yo fui así. Llegué a segundo y empecé a suspender. Todo el año sufriendo para que me quedaran 3 para septiembre. Dije me las saco y ya no estudio más. Todo el verano en la academia amargada. Aprobé y no quería hacer la selectividad. Mi hermano me convenció y me la saqué con buena nota. Luego empecé a hacer el mono dos años que si modulo que si carrera. Dos años perdidos. Bueno me sirvieron para otras cosas y ver lo que quería hacer, pero es que hasta 4 de carrera no he sabido hacia donde quiero orientarme con la carrera osea que ya ves si con 22 años no tenía las cosas claras imaginate con 18.
    Además que más te da hacer la selectividad si de verdad que es una chorrada y es una semana más de estudio
    Dulce.Sufrimiento y Bels han agradecido este mensaje.
    I can't do the talk like the talk on the tv, and I can't do a love song like the way its meant to be. I can't do everything but I'd do anything for you. I can't do anything except be in love with you.




  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Yo tengo muy claro que, después de los 70 exámenes de los dos cursos de bachillerato, selectividad la hago SI O SI. En junio, en septiembre, o cuando sea. Pero por 4 exámenes más ya ves, me tienes ahí la primerita.


  8. #7
    Avatar de N_Raist Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/08/2010
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    11.226
    Agradecido
    3635 veces
    Temas
    10
    Esto es muy impopular, pero oye: no tienes por qué estudiar.

    Ojo, no te hablo de dejar el bachiller, porque eso sí que sería un error. Para lo que te queda y lo que realmente es, termínalo e incluso haz la selectividad (porque los conocimientos necesarios son los mismos y el esfuerzo en comparación con el coste de oportunidad es muuuuy pequeño).

    Pero, a partir de ahí, ¿qué quieres hacer? Sinceramente, no te recomendaría que te metieses a estudiar una carrera. Seguramente acabes en una carrera que no te llene de verdad, con unos profesores de mierda, asignaturas con una nula relevancia o planteadas como el culo, etc. La universidad es un sitio donde vas a que te den un papelito al final, no a aprender (que a veces sí, pero son los menos). Viendo cómo eres, es muy probable que te dejes la piel y te amargues la vida para, al final, no conseguir casi nada.

    Ojo, haz algo. Igual no te importa demasiado eso de encontrar el curro ideal y demás (a mí me parece que está sobrevalorado) y, si tus aspiraciones en la vida son otras, puedes ponerte a currar. O estudiar algún modulo o esas cosas, que se te hará mucho más llevadero y agradable.

    Todo esto, si tus problemas con el estudio son por el propio estudio y no por las asignaturas de bachillerato; si es lo segundo, merece la pena que te arriesgues con la universidad. Yo esto te lo digo porque tengo una capacidad nula para estudiar y aceptar los caciquismos, y ya en segundo estoy amargado. Así que, sobre todo, planteate cuál es tu problema.
    Brooklyn Zoo y Tarkosias han agradecido este mensaje.

  9. #8
    Avatar de Tova Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/08/2010
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.422
    Agradecido
    8149 veces
    Temas
    48
    Es normal que cuando tienes una sobrecarga de trabajo te den ganas de tirar la toalla, pero mi consejo es que no lo hagas, que saques fuerzas de flaqueza y que acabes bachillerato. Yo pasé por una situación parecida cuando llevaba 2 años de la segunda carrera, ya tenía estudios como quien dice, estaba trabajando y de lo que tenía ganas era de disfrutar la vida y de tener tiempo libre, y no de pegarme 20 horas estudiando los fines de semana. La diferencia es que a mí me quedaban por lo menos 4 años más por delante y a ti te quedan sólo unos meses. Llevas demasiado camino andado como para abandonar ahora. Y como dice Jamakukeich, tal y como están ahora las cosas la peor opción sería desperdiciar las oportunidades de formarte que ahora tienes a tu alcance. Es cierto que las cosas están muy mal para todos, pero peor aún están para la gente poco cualificada, bastantes puertas te van a cerrar como para encima cerrártelas tú sola. Que después quieras hacer una carrera, un módulo o lo que sea, es cosa tuya. Pero dótate de todas las armas que puedas. Y tranquila, porque Selectividad no es tan chunga como la pintan, mira las estadísticas y verás que hay pocos suspensos. Otra cosa es la nota que quieras sacar, pero no te asustes por los exámenes porque son 3 ó 4 días de nervios pero ya verás a toro pasado que no es para tanto.

    Y bueno, ya en plan mamá regañona, también te aconsejaría que cambiases el chip de "es que me paso toda la tarde estudiando", porque es lo que toca ahora. Habrá gente con mucha facilidad que se saquen Bachiller o una la carrera con la punta de la nariz, pero al grueso de estudiantes les cuesta pelarse los codos y currárselo. Y no te fíes de lo que te digan los demás de "nooo, yo no he estudiado nada, me lo miré dos días antes, aaay qué mal lo llevo, blablabla" porque hay mucho fantasmón suelto (cosa que yo nunca entenderé, pero bueno). Aprende a identificar tus necesidades, y a organizarte en función de éstas sin importarte lo que hagan o necesiten los demás, porque la competitividad cuando se convierte en autolapidación es lo peor que te puede pasar.

    Ánimo, que ya lo tienes hecho!
    Ligeia, November, Dulce.Sufrimiento y 3 personas más han agradecido este mensaje.

  10. #9
    Avatar de HiperBatsa Live to ride/ride to live
    Registrad@ el
    25/08/2009
    Localidad
    Algun lugar de Andalucia
    Sexo
    Chica
    Edad
    21
    Mensajes
    4.072
    Agradecido
    1160 veces
    Temas
    142
    Buf, Dulce, ese pensamiento se me ha cruzado varias veces este año. Pero para lo que queda termínalo, falta muy poco y harás que el esfuerzo no haya sido en vano.
    Es que bachillerato, si quieres ser la mejor (como tú o como yo) es muy jodido, con la diferencia de que yo no tengo tanta voluntad pero tú sí y lo llevas al extremo. Estudiar lo que estudiabas el año pasado no era ni sano y es normal que estés tan cansada y asqueada, pero bachillerato es muy recomendable que te lo saques (de selectividad no hablo porque ni yo misma sé si voy a hacerla por el mismo motivo que tú: Me da pereza hacerla sabiendo que no me va a servir seguramente).

    La carrera es otra historia. Venía a decirte lo que 10.000, no pienses que es universidad o nada. Piensa que te tiene que gustar lo que vas a estudiar porque si no te vas a meter un atracón como el de bachillerato pero más largo y más caro. Hay formación más práctica que a lo mejor encaja con lo que te gusta. Cuestión de que te informes y encuentres el camino a seguir. Es que vamos, empatizo muchísimo contigo excepto porque sé que después de bachillerato me tiraré unos años sin "estudiar" libros.

    Por otro lado, conozco la sensación de decepcionar a la familia por esto. Viniendo de ciencias para hacer medicina, y un día decir que haré artes para dedicarme al 3D le sentó a mi madre...Mejor no decirlo. Iba a ser la primera universitaria de la familia xD Y hoy día me siguen cuestionando que lo mío tenga salidas, que si no hay una carrera que me venga mejor...etc. Lo importante es que esto no te frene, explícale tus posibilidades a tu familia las veces que haga falta (cuando te informes y tomes una decisión) pero sobre todo ten en mente que la que vas a estudiar eres tú por tu futuro.

    En definitiva, tira para delante con bachillerato y cuando te relajes en verano piensa en tus posibilidades, investiga mucho, y entérate bien de las maneras en que puedes formarte. No es necesario que estudies carrera, pero aunque suene en plan madre: Ni se te ocurra dejar de estudiar.
    Mucho ánimo :*
    Dulce.Sufrimiento ha agradecido este mensaje.
    An α β

  11. #10
    Avatar de Randal Graves Como Coños Meados
    Registrad@ el
    15/07/2011
    Localidad
    África nordoccidental.
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    16.656
    Agradecido
    4734 veces
    Temas
    193
    No quiero ir de listillo, pero a mí bachiller me pareció una soberana chorrada. Solo estudié una asignatura y en segundo. No toqué un jodido libro y sacaba 7 y 8. No sé si es que a la gente le pueden los nervios o qué, pero vamos... Creo que la gente exagera.

    Sobre tu tema, si no quieres estudiar más, acaba bachiller, haz la PAU, y si eso tómate un año sabático. Pero sabático del todo. Como consigas curro, te vas a acostumbrar a la vida de currante y entonces sí que no querrás estudiar jamás. Y si después de ese año sabático sigues sin querer estudiar, pues a currar. No todo el mundo tiene que ser médico, abogado, profesor, etc. Ayer mismo hablaba de eso con mis padres, de las aspiraciones que tiene la gente a cobrar 2000-3000 euros. Yo con 1000-1200 pavos me conformo. Lo justo para pagar el alquiler, facturas, gasofa, comida y poco más. El que cobra 2000 pavos, al fin y al cabo se los acabará gastando en otra cosa, así que ¿qué más da? Eso sí, tienes que tener claro que sin estudios superiores es muuuuuuy chungo tener un buen sueldo. Así que tú verás.
    Dulce.Sufrimiento ha agradecido este mensaje.





  12. #11
    Avatar de Penny_Lane Superusuari@
    Registrad@ el
    12/07/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.448
    Agradecido
    1234 veces
    Temas
    20
    Es normal que te sientas así. Segundo de bachiller agobia mucho. En realidad no es tan difícil pero te meten agobios con que selectividad es a la vuelta de la esquina, los trimestres duran menos y tal. Da pereza y es cansado, pero solo es un curso. Te quedan 6 meses y luego serás "libre" porque podrás estudiar lo que te de la gana. Yo a mediados de segundo de BAC me agobiaba mucho y me marqué la rutina de ir a la biblioteca de 4 a 8 todos los días, con uno o dos descansos. Y me lo saqué sin problemas. Hazte un horario y cumplelo, pero dejate tiempo para salir y evadirte. No tires la toalla ahora que no te queda nada.
    Dulce.Sufrimiento ha agradecido este mensaje.

  13. #12
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Randal Graves escribió: Ver mensaje
    No quiero ir de listillo, pero a mí bachiller me pareció una soberana chorrada. Solo estudié una asignatura y en segundo. No toqué un jodido libro y sacaba 7 y 8. No sé si es que a la gente le pueden los nervios o qué, pero vamos... Creo que la gente exagera.
    No es ir de listillo, es que que a ti te resultara fácil es irrelevante. Siento sonar borde, pero es que con estas cosas no ayudáis, más bien lo contrario. Es decir, la chica está diciendo que lo está pasando mal y tú vienes con que la gente exagera. Pues mira Randal, xD.
    Janee, Dulce.Sufrimiento, Tova y 3 personas más han agradecido este mensaje.


  14. #13
    Participativ@
    Registrad@ el
    14/11/2013
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    222
    Agradecido
    140 veces
    Temas
    0
    Pues Randal, depende de muchas cosas. Primero puede que tu capacidad de concentración, comprensión lectora, etc. sea mayor que la de otros. O también que la dificultad en algunos centros es mayor que en otros. Decir que la gente exagera... no. La presión a la que se suele someter en bachillerato, después de venir de una ESO ridícula, sí que es exagerada. Estar 5 o 6 horas diarias hablando del puto examencillo que tienes que hacer al acabar sí es exagerado. Se suelen poner unos niveles que después no te piden en selectividad y lo único que se hace, sobre todo durante el 2º año, es que las personas que tienen más dificultades a la hora de estudiar o que tengan una baja percepción sobre sus capacidades, se queden atrás y pensando que no están hechos para eso.

    Al tema, no dejes bachillerato porque te acabarás arrepintiendo, como pasa siempre. Te pasa lo que a muchos, pero ya tienes la mitad del camino hecho, no te merece la pena abandonar porque tener bachillerato es más importante de lo que puede parecer. Lo que hagas después es otra cosa. El único camino no es la universidad, yo siempre he pensado que mucha gente entra por pura inercia sin saber absolutamente nada de la carrera que eligen y sin ganas, porque vienen de un bachillerato que les ha agotado. Yo hice un ciclo superior y después empecé en la universidad y no me arrepiento. Iba mucho más preparada y con las cosas más claras que la mayoría de mis compañeros. Así que si te dicen que es el camino erróneo, el fácil, etc. no te lo creas. Haz lo que pienses que es más conveniente para ti.
    Bels, Tova y N_Raist han agradecido este mensaje.

  15. #14
    Avatar de miki87 Superusuari@
    Registrad@ el
    04/01/2007
    Localidad
    Alicante
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.619
    Agradecido
    1026 veces
    Temas
    142
    Todos, o la gran mayoría, en algún momento ya sea en el instituto o en la universidad creo que nos hemos planteado mandarlo todo a paseo y demás porque no ves realmente una razón para seguir pero es normal tener momentos así, mi consejo es que no te desanimes, tienes que ver el insti y la selectividad como un mero trámite para conseguir algo en el futuro, una carrera que te guste, un modulo que te apetezca hacer o un trabajo que quieras tener... Todo son pequeños pasos para un objetivo.
    Yo dije al acabar la carrera que nunca más estudiaba, y después mientras trabajaba he tenido que hacer un máster, mil cursos, titulaciones de idiomas y ahora estoy con otra carrera a distancia xD y sinceramente, no me gusta estudiar, pero sé que es la única forma de seguir avanzando y creciendo.

    Tómatelo con más filosofía, planteate otras opciones, como estudiar a distancia, hacer primero un módulo, combinar trabajo y estudio, lo que más te apetezca.. pero no te recomiendo que lo dejes porque conforme están las cosas si no acabas ni bachiller lo vas a tener muy complicado luego.
    Meet me halfway...

  16. #15
    Avatar de Dulce.Sufrimiento Muy Entendid@
    Registrad@ el
    07/09/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.091
    Agradecido
    515 veces
    Temas
    85
    Bueno, me habeis animado un poco aunque sigo muy deprimida :/

    Me parece bien que no os haya costado (a algunos) bachiller, pero creo que no es motivo de risa. Quizás es el método de estudio lo que falla, pero no sé hacerlo de otra forma. Ahora lo que estudio lo aprovecho de verdad, pero claro, odio estudiar con presión. En un día me puedo meter un tema perfectamente, pero cuando queda todavia dos semanas para el exámen y no quieres dejarlo para el último día, mi cuerpo se "relaja" y memoriza a un ritmo más lento xD

    Lo siento, yo no soy de hacer esquemas ni nada, yo subrayo, leo, entiendo y memorizo. Puedo decirte 5 temas de Economía laaargos de tirón, y no lo memorizo (no todo) pero ante todo lo entiendo primero y luego me lo aprendo. Así lo he hecho toooda mi vida :/
    La vida es aprender, no distorsiones el presente.

Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Estoy muy celosa.
      Por Hamshira en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 09/01/2005, 20:48
    2. Estoy muy triste
      Por Cinderella en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 9
      Último mensaje: 15/09/2004, 21:46
    3. estoy muy triste
      Por cнeĸeтeĸα en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 18
      Último mensaje: 23/08/2004, 1:29
    4. Estoy muy agobiada :(
      Por Lacrimógena en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 5
      Último mensaje: 07/07/2004, 12:49
    5. ESTOY MUY CONFUSAA NECESITO AYUDAA!!
      Por εïз .Dadita. εïз en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 5
      Último mensaje: 30/06/2004, 21:04