Árbol de agradecimientos17Gracias

Confianza cero

  1. #1
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542

    Confianza cero

    No se ni por donde empezar.

    La cuestión es que siempre he sido una persona con muy baja autoestima, y eso en consecuencia se ha traducido en confianza cero hacia mi mismo, siempre dudo, siempre creo que no voy a ser capaz de hacer las cosas, y siempre me siento un peldaño por debajo de la mayoría.

    En muchos aspectos de mi vida creo que he tenido suerte, he sabido evolucionar como persona, y hoy en día he conseguido que aspectos de mi personalidad que me provocaban cierta infelicidad se hayan visto minimizados e incluso eliminados. Me considero más abierto de mente que antes, y con una tendencia mucho menor a la infelicidad, todo esto propiciado por diversos motivos que no vienen a cuento. Lo que ocurre, es que nunca he sido capaz de aumentar mi autoestima, sigo teniendo ese gran problema, que me hace sentirme inferior al resto.

    Mi baja autoestima se ha visto acrecentada debido a que he engordado, y eso ha hecho mella en mi ya de por si mal concepto de mi mismo. La cuestión es que no se que hacer, porque esta falta de confianza en mi me está afectando en todos los aspectos.

    Nunca he sido capaz de entrarle a ninguna chica que me gustara, solo por miedo a fracasar (en este aspecto Internet ha sido mi salvación). Soy tan torpe que no soy capaz de disfrutar de ninguna actividad que requiera cierta habilidad,por ejemplo, cuando voy a jugar a fútbol con los amigos casi nunca disfruto, porque no puedo parar de pensar en lo malo que soy. Me cuesta diós y ayuda preguntar cualquier cosa a un desconocido,(nombre de una calle, cuanto vale un producto, dudas en una conserjeria...) me hace sentir idiota y muchas veces se me traba hasta la lengua. No puedo soportar que la gente remarque los defectos, eso hace que me enfade y me deprima. Cuando busco trabajo y me llaman para entrevistas me entra pánico, incluso me da vergüenza entregar el currículum...

    En fin, podría estar la vida poniendo ejemplos y no acabaría, pero siento que ya no puedo más, no puedo estar así siempre, con esa falta de confianza y autoestima conmigo mismo, porque aunque he sabido ir llevándolo de forma decente, ha llegado un punto en el que ya no puedo más, y no se que hacer, porque me miro y me cuesta mucho sacar algo positivo de mi mismo.



  2. #2
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    Por qué no cuidas la alimentación y haces ejercicio y con eso solucionas en gran parte lo que dices que más te afecta? Lo demás, una vez que tengas algo mas de autoestima, vendrá más fácilmente.

  3. #3
    Avatar de Litel Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/03/2009
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    6.405
    Agradecido
    1473 veces
    Temas
    86
    Entré queriendo ayudarte pero no me queda otra que ponerte un rotundo +1. Me siento exactamente igual que tú... espero que alguien nos ayude. Lo siento

  4. #4
    Avatar de Shirka When it all falls apart.
    Registrad@ el
    24/07/2007
    Localidad
    eK.
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    10.068
    Agradecido
    1070 veces
    Temas
    137
    No puedo ayudarte, porque tengo autoestima cero. Espero que te puedan ayudar otrxs usuarixs. De todas formas, si necesitas hablar, ya sabes.

  5. #5
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Toboe escribió: Ver mensaje
    Por qué no cuidas la alimentación y haces ejercicio y con eso solucionas en gran parte lo que dices que más te afecta? Lo demás, una vez que tengas algo mas de autoestima, vendrá más fácilmente.
    Cuando estuve en mi época más esplendorosa físicamente, nada de lo demás mejoró, el concepto de mi mismo un poco, pero nunca me he querido demasiado. Antes me quería poco, ahora nada.



  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Hebe Entendid@
    Registrad@ el
    04/08/2004
    Localidad
    Tenerife
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    820
    Agradecido
    53 veces
    Temas
    25
    ¿Y si vas a un psicólogo?
    Te iba a dar el mismo consejo que Toboe, pero si el estar mejor físicamente, no te conlleva a sentirte mejor contigo mismo, habrá aspectos más importantes de ti mismo que te hagan sentir así y que debas cambiarlos, y la mejor persona para ayudarte es alguien que sepa y a la que le cuentes más detalladamente todo lo que piensas y sientes.

    Por otra parte, y "algo de luz" que puedo ver yo en lo que te pasa y quizás te pueda ayudar, es en esto que dices aquí:
    En muchos aspectos de mi vida creo que he tenido suerte, he sabido evolucionar como persona, y hoy en día he conseguido que aspectos de mi personalidad que me provocaban cierta infelicidad se hayan visto minimizados e incluso eliminados. Me considero más abierto de mente que antes, y con una tendencia mucho menor a la infelicidad, todo esto propiciado por diversos motivos que no vienen a cuento.
    Si los motivos que no vienen a cuento, son los que te han provocado evolucionar como persona y eliminar aspectos de tu peersonalidad que te provocaban infelicidad yo creo que ahí está la solución, quizás potenciando esos motivos u otros similares que te haga sentir mejor te ayudarán a superar lo que te pasa o al menos aumentar tu autoestima.

  8. #7
    Avatar de Daya Don't forget
    Registrad@ el
    24/03/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    2.771
    Agradecido
    1559 veces
    Temas
    35
    ¿Has pensado en ir a un psicólogo para que te ayude? Ya sé que es lo que se suele decir, pero yo estuve (entre otros) por lo mismitico que te ocurre a ti y mejoré bastante. Una terapia cognitivo-conductual te podría venir bien.

    De todas formas, la autoestima y la confianza en uno mismo son cosas que, a mi parecer, también se pueden resolver sin ayuda psicológica aunque siendo muy constantes. Es decir, te has tirado mucho tiempo no queriéndote; ahora te va a costar acostumbrarte a lo contrario.
    Lo primero que yo haría en tu lugar sería ir a un gimnasio. Aunque no sea gran cosa algo te ayudará a sentirte mejor contigo mismo.
    Después, continuaría por cosas tan simples como el preguntar el nombre de una calle, el precio de algún producto,etc. Lo haría cada vez que saliese a la calle; es más, lo he hecho y te juro que funciona. Aunque no necesites nada, aunque sepas la hora que es y la calle en la que estás, pregunta, pregunta y pregunta. Acostumbra tu cuerpo y tu mente a que no pasa nada, a que no eres más o menos idiota por tener una cuestión.

    Cuando salgas, éntrale a chicas. No sé si tienes novia, así que te lo digo suponiendo que estás soltero.
    Da igual que no te guste la chica de la barra o que la muchacha que está sentada leyendo en el banco tenga pinta de rancia, tú éntrales. No vas a hacer el ridículo, vas a volver a acostumbrarte a que no pasa nada.
    Pensarás que todo esto es una gilipollez y que no va a servir de nada, pero créeme: funciona. No obtendrás una autoestima maravillosa; no obstante, cosas tan simples irás normalizándolas y no magnificándolas, como estás haciendo ahora.

    Otra de las cosas que yo llevé a cabo fue una lista con mis defectos y virtudes; al principio ganaban los primeros por goleada pero poco a poco, conforme me enfrentaba a mis miedos y a mi baja autoestima, las virtudes aumentaban.
    Esto tal vez te ayude a ver tu progreso.
    También te recomiendo apuntarte a cosas para mantener la mente distraída, ocupada, despejada. El estar entre gente nos ayuda a sentirnos mejor y si encima te apuntas a algo que te gusta (tocar el piano, por ejemplo) tu autoestima y tu confianza se verán reforzadas.

    No sé si me estoy explicando correctamente xD y, sinceramente, no quiero extenderme más por si acaso no es lo que buscabas leer.
    El camino para aumentar la autoestima es difícil, yo aún a día de hoy sigo teniendo unos bajones increíbles y a veces me siento incapaz de hacer muchas cosas...pero todo es cuestión de tiempo. Quiérete, mímate a ti mismo, date caprichos, haz ejercicio no sólo por verte bien, mantén tu mente ocupada, enfréntate a lo que te provoque miedo o reparo.

    Muévete y cambia tu forma de pensar; si te has tirado X años pensando que eres poca cosa, ahora puedes comenzar a pensar que eres todo lo contrario.
    Björk, Die Mapa Schön, Toboe y 4 personas más han agradecido este mensaje.


    "Estoy obligado a tolerar que el Sol salga todos los días. Es monstruoso. Es inhumano."

  9. #8
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    Dr. Mapashirito escribió: Ver mensaje
    Cuando estuve en mi época más esplendorosa físicamente, nada de lo demás mejoró, el concepto de mi mismo un poco, pero nunca me he querido demasiado. Antes me quería poco, ahora nada.
    Ya, pero algo ayuda. No solo es cuestión de verse bien, sino de sentirse bien y el ejercicio libera hormonas que colaboran en esta sensación. No digo que sea una solución milagrosa, pero todo influye. Y bueno, aparte de eso tienes que plantearte algunas cosas, porque como entenderás, no es lógico sentirse como dices. Haz una lista de las cosas que te ves bien y de las que te ves mal y piensa en como serían las listas de las personas que conoces si las hicieras tú. Seguro que ves un claro desequilibrio en la balanza y como sabrás, no es una visión objetiva.

    Si no te ves capaz, yo también te aconsejo que busques ayuda profesional, pero cerciórate que el psicólogo tiene años de experiencia en el campo.

  10. #9
    Avatar de Plissken Eye Have You
    Registrad@ el
    04/06/2011
    Localidad
    Toledo
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    1.460
    Agradecido
    89 veces
    Temas
    6
    Podría darte muchos consejos sobre como valorar la vida según objetivos, como lograr esos objetivos para conseguir algo de autoestima, podría aconsejarte sobre hacer deporte para valorarte más por tu físico, podría aconsejarte para que te centraras en algo cultural que te mantuviera distraido y te gustara... pero creo que el mejor consejo es que te mires en el espejo y digas: "Soy esto, tengo tales limitaciones y tales virtudes, voy a explotarlas al máximo"

    Simplemente eso, esfuérzate para conseguir algo que te guste partiendo de saber como eres. En tu perfil como localidad tienes a Gattaca, creo que es una buena referencia como alguien que "supuestamente" es inferior a otros puede ser superior a los demás.

    Ánimo, y para cualquier cosa o si prefieres que me extienda más en el tema, dímelo y no tengo ningún problema en hablar más a fondo.
    Voilà ha agradecido este mensaje.

  11. #10
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Hebe, los motivos no vienen al caso porque no creo que tengan mucho que ver, era más por no extenderme que otra cosa, pero hice lo que ha dicho Sheena, racionalizar y normalizar las cosas. Pero hay aspectos en los que ahora mismo no me veo capaz, por cierto Sheena, ahora mismo tengo novia, pero el no haber sido capaz de entrarle nunca a nadie en su momento, es una pequeña espina clavada que tengo, no se como explicarme.



  12. #11
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Plissken escribió: Ver mensaje
    Podría darte muchos consejos sobre como valorar la vida según objetivos, como lograr esos objetivos para conseguir algo de autoestima, podría aconsejarte sobre hacer deporte para valorarte más por tu físico, podría aconsejarte para que te centraras en algo cultural que te mantuviera distraido y te gustara... pero creo que el mejor consejo es que te mires en el espejo y digas: "Soy esto, tengo tales limitaciones y tales virtudes, voy a explotarlas al máximo"

    Simplemente eso, esfuérzate para conseguir algo que te guste partiendo de saber como eres. En tu perfil como localidad tienes a Gattaca, creo que es una buena referencia como alguien que "supuestamente" es inferior a otros puede ser superior a los demás.

    Ánimo, y para cualquier cosa o si prefieres que me extienda más en el tema, dímelo y no tengo ningún problema en hablar más a fondo.
    Extiendete todo lo que quieras, serpiente. Lo agradezco.



  13. #12
    Avatar de Hebe Entendid@
    Registrad@ el
    04/08/2004
    Localidad
    Tenerife
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    820
    Agradecido
    53 veces
    Temas
    25
    Dr. Mapashirito escribió: Ver mensaje
    Hebe, los motivos no vienen al caso porque no creo que tengan mucho que ver, era más por no extenderme que otra cosa, pero hice lo que ha dicho Sheena, racionalizar y normalizar las cosas. Pero hay aspectos en los que ahora mismo no me veo capaz, por cierto Sheena, ahora mismo tengo novia, pero el no haber sido capaz de entrarle nunca a nadie en su momento, es una pequeña espina clavada que tengo, no se como explicarme.
    Si has conseguido normalizar algunas cosas, puedes seguir haciéndolo con esos aspectos en los que no te sientes capaz. Poco a poco. Primero intentando preguntarte por qué no te ves capaz y buscar una solución para ello... Me intentaré explicar... Yo no tengo la autoestima muy alta, y por ejemplo, ya lo he comentado antes... Me siento mal físicamente. Me horroriza verme con pantalones cortos...¿Por qué me pasa? Porque no me veo bien físicamente. ¿Solución? Ultimamente he hecho bastante deporte y estoy haciendo dieta. No es que mi problema se haya solucionado aún, pero me siento mejor por haberle encontrado una solución y estar en ello. Y no solo hago esto en el aspecto del físico... Otro ejemplo... Cuando voy a clase, mientras estoy en el tranvía y demás... Me siento insegura, como si todos me miraran... me siento cohibida... una cosa que empecé a hacer, es ponerme música que intente animarme, sentirme bien... al principio, hasta eso me daba verguenza.. pero llegó un momento, en el que dejé de fijarme en las personas que estaban a mi al rededor... y me concentraba en la múscia, en las cosas que tenía que hacer ese día...
    Quizás me estoy extendiendo mucho...y no se si esto te ayude en algo... Pero, lo importante es que a partir de encontrar soluciones a mis miedos, me estoy empezando a sentir mejor.. Que aún queda, pero por lo menos, antes no hacía nada y ahora lo estoy intentando.

  14. #13
    Avatar de Plissken Eye Have You
    Registrad@ el
    04/06/2011
    Localidad
    Toledo
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    1.460
    Agradecido
    89 veces
    Temas
    6
    ¿En qué aspectos no te ves capaz de salir adelante Mapache?

  15. #14
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Pues en lo que digo, no me veo capaz de confiar en mis capacidades. Hasta ahora he ido saliendo de cosas normalizandolas porque estas no dependían de mi capacidad, no sé, para ser más abierto de mente en general y no darle más importancia a los problemas de la que realmente tienen, no necesitas tener ninguna capacidad en concreto, basta con un cambio de chip, para los aspectos que he señalado en este topic sí, necesitas confiar más en ti mismo, sentir que eres capaz. Yo siento que necesito ciertas habilidades para realizar depende que actividades de las que carezco, jugar al futbol, hablar con desconocidos, etc. Quizás haya otros aspectos en los que sea un simple cambio de chip, pero, en el tema de buscar trabajo, muchas veces simplemente me bloqueo, a veces he estado media hora antes de entrar a un simple sitio y entregar un maldito curriculum...



  16. #15
    Avatar de Plissken Eye Have You
    Registrad@ el
    04/06/2011
    Localidad
    Toledo
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    1.460
    Agradecido
    89 veces
    Temas
    6
    Tienes que pensar que hay cosas para lo que no estamos hechos, referente a lo del fútbol, si eres un manta pues lo eres y ya está, no hay más vuelta de hoja, vas por divertirte si no te divierte no juegues o no pienses en lo mal que lo estás haciendo ya que no es algo en que pongas demasiado empeño para destacar.

    Señalas que lo más importante es buscar trabajo, yo te he visto en foto y no eres alguien que tenga mala presencia, simplemente ponte elegante para entregar tu curriculum y da una buena impresión, son solo unos minutos y luego podrás salir y liberar toda esa tensión acumulada, pero no dejes que la tensión se acumule antes de hacerlo sino después, ya habiendo superado tu acción.

    Y en gran parte te contestas tú mismo, has ido saliendo de tus problemas a base de normalizarlos y no darles importancia. Quizás deberías plantearte cuales son los temas importantes y cuales los que debes mejorar. Tus capacidades siempre pueden aumentar y las nimiedades o cuestiones que están fuera de tus límites simplemente pasa a ignorarlas.

Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Autoestima cero y desconfianza en la pareja.
      Por Kaori en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 12
      Último mensaje: 25/08/2011, 1:48
    2. Empezar desde cero
      Por Keira en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 33
      Último mensaje: 05/11/2009, 14:08
    3. Empezar desde cero.
      Por ........ en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 21
      Último mensaje: 13/01/2009, 5:06
    4. Curso Cero
      Por Atolondrao... en Aula eK
      Respuestas: 13
      Último mensaje: 22/08/2008, 0:24
    5. Ed. Bruño Colección: Paralelo Cero
      Por Luke en Literatura
      Respuestas: 12
      Último mensaje: 12/05/2004, 16:33