Condiciones.

  1. #1
    Avatar de Felurian I aim to misbehave.
    Registrad@ el
    13/11/2006
    Localidad
    Royal City
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    8.360
    Agradecido
    181 veces
    Temas
    99

    Condiciones.

    Este es un tema un poco sobado ya pero es que acabo de tener una discusión con mi novio por esto y quiero saber si lo que pienso es normal o es que soy una egoísta

    Veamos, plantearé el tema:
    Dos personas empiezan a salir, y cada uno le dice al otro lo que piensa de determinados temas (drogas y alcohol), uno (por ejemplo, tú) piensa que nunca saldría con alguien que tomase drogas. El otro tampoco está de acuerdo con ese tipo de vida, pero no descarta tener una relación con alguien así.

    Precisamente, el más "pasota" te dice que le da pena cuando bebes demasiado, y te controla lo que bebes cada vez que sales. Incluso se ha enfadado más de una vez porque has bebido lo que tú has querido.

    Y claro, tú, por respeto a la opinión de tu pareja, decides controlarte porque sabes que no le gusta que bebas. Y dejas de beber casi o totalmente.

    Tú desde siempre has dicho que NUNCA saldrías con alguien que fumara (porros, tabaco, plástico o filete de ternera). Que no te gustan las personas así, que te da asco el solo hecho de pensar que besas a alguien que fuma, etc.

    Y ahora va tu pareja y se fuma una cachimba con sus amigos. Le pides explicaciones y te dice que puede hacer lo que quiera con su vida, que no te ha pedido tu opinión. Le repites tus condiciones, que no quieres tener una pareja fumadora (que fume todos los días o cada 30, da igual), y que debe decidir qué le merece más la pena, si una cachimba puntual "porque le apetece probarla" o estar con su novia.

    Y tú te enfadas, claro, porque te decepciona el hecho de que tu pareja "traicione" un poco sus principios y los tuyos por ser más gallito que nadie y decir "hago lo que quiero con mi vida".

    ¿Es egoísta enfadarse y darle a elegir entre fumar o estar contigo, sabiendo ya de hace tiempo tus condiciones para estar con alguien?


    P.D: no le estoy poniendo una pistola en la cabeza para que deje su "entretenimiento", que no lo hace mucho, pero me pone enferma su vicio y su actitud.






    Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...



  2. #2
    Avatar de 10.002 TODOS.SOMOS.10000
    Registrad@ el
    05/08/2006
    Localidad
    Gran Canaria
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    16.943
    Agradecido
    3106 veces
    Temas
    230
    Yo si pienso que eres un poco egoísta en ese sentido. Pero bueno, él debería respetar lo que tu dices, aunque tu deberías tener mano izquierda. Se supone que si quieres a la otra persona, estás por encima de estas trivialidades.

  3. #3
    Participativ@
    Registrad@ el
    18/05/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    150
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    5
    Yo me enfadaria pero no porque haya fumado cachimba...el no es nadie para decidir lo que puedo y lo que no puedo hacer.
    POR SUPUESTO que voy a tener su opinion en cuenta e intentare hacer las cosas lo mejor que pueda....pero controlarme o decidir por mi que puedo y que no puedo hacer? vamos, ni de broma. xD
    Y la verdad que la discusion me parece un poco tonta:S no se que decirte....vas a dejarlo porque haya fumado cachimba? yo lo dejaria antes por otras cosas vamos.

  4. #4
    Avatar de Albi Colaborador/a
    Registrad@ el
    24/01/2010
    Localidad
    Las Palmas
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    63
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    6
    Bueno, pues si te contestó que "él hace lo que quiera con su vida", haz tu lo mismo. ( Me refiero a eso de que no bebes casi nada por él.) Si te dice algo, le respondes de la misma manera, pero vamos.. no le veo yo a esto un tema de gravedad. El rollo es pagarle con la misma moneda (se dice asi (?))
    ... -Vive cada momento como si fuera el último.


    28.11.08

  5. #5
    Avatar de Bocatadechicle Oops! I've done it again
    Registrad@ el
    27/05/2007
    Localidad
    Over the rainbow
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.847
    Agradecido
    239 veces
    Temas
    302
    Yo sí que lo veo egoista, pero por parte de los dos. Él no hace bien condicionandote para beber/no beber, y aunque él actue mal en eso, no creo que te de derecho a tu hacer lo mismo y cabrearte por lo de la cachimba.
    No sé, hay que ser un poco más tolerante en ese sentido, y creo que picandote consigues mucho menos que hablando un dia del tema, en plan: controlate con esto, por tu bien




  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Felurian I aim to misbehave.
    Registrad@ el
    13/11/2006
    Localidad
    Royal City
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    8.360
    Agradecido
    181 veces
    Temas
    99
    No, joder, no voy a dejarlo por eso xd Pero me gustaría (para que vea que tiene "castigo" su acción). Y sí, es una discusión tontísima, pero es que él no entra en razón.

    Que dice que yo puedo hacer lo que quiera, puedo beber hasta arrastrarme por los suelos si quiero, pero que él hará lo que tenga que hacer, y me dejará si quiere dejarme. Es una cuestión de orgullo.

    Y claro, lo de que él me controla ha pasado poquísimas veces, porque yo ya no bebo. Entonces él se respalda en eso y queda como un santo.

    Con otras cosas sí podría ablandarme, pero es que no tolero a los fumadores, ni a los ocasionales, ni a los carreteros. Es algo superior a mi. De momento no nos hablamos (se ha enfadado él, JA), pero estoy pensando en estar una temporadita haciendo lo que me salga de las narices para que escarmiente.






    Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...



  8. #7
    Avatar de 10.002 TODOS.SOMOS.10000
    Registrad@ el
    05/08/2006
    Localidad
    Gran Canaria
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    16.943
    Agradecido
    3106 veces
    Temas
    230
    Ustedes porque son niños, pero en las relaciones adultas, las personas hablamos para solucionar los problemas. Ni pagamos con la misma moneda, ni "castigamos". Y menos por este tipo de tonterías. Que si emborracharte cuando sales o fumarte un par de porros, cachimbas o lo que sea. Por favor.

  9. #8
    Avatar de Paranoid Hard to explain.
    Registrad@ el
    04/08/2008
    Localidad
    barsalona.
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    5.297
    Agradecido
    166 veces
    Temas
    29
    Yo creo que sí que es bastante exagerado tu enfado.

    Para empezar, es una cachimba, no un paquete de tabaco, y lo segundo: lo quería probar (con esto intuyo que es su primera vez, acaso no puede sentir curiosidad? y dudo que lo vaya a hacer a menudo). Normal que si te enfadaras el otro respondiera a la defensiva con un "puedo hacer lo que quiera con mi vida". Y en realidad, así es.

    No puedes hacerle elegir entre ti y probar una cachimba, mujer, no conduce a nada el que haya probado aquello, no le veo sentido. Como tampoco lo tiene el "vengarte", así no sacas nada.
    Control is an illusion.


  10. #9
    Avatar de Daya Don't forget
    Registrad@ el
    24/03/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    2.771
    Agradecido
    1559 veces
    Temas
    35
    Veo un poco tonta la actitud de ambos y también egoísta, con perdón.
    A ver, entiendo que si a ti no te gustan los fumadores no quieras que tu novio fume pero...tú ya sabías que tenía ese vicio, ¿no? Es su vida y aunque tú puedes aconsejarle lo que es mejor para él y decirle lo que te gusta o no te gusta que haga, el resto es decisión suya; tú no puedes controlarlo porque es su vida y si a él le apetece fumarse una cachimba o un cigarro o lo que sea, no tiene por qué evitarlo sólo porque a ti no te guste (y que conste que yo con respecto a los fumadores opino igual que tú xD).
    Igualmente, él no tendría que controlarte a ti lo que bebes y tú no deberías dejar que él lo haga. También es tu vida y si tú tienes control sobre ti misma y sabes que bebiendo una copa, o dos, no te pasa nada pero te apetece tienes todo el derecho a hacerlo.
    Lo suyo sería que si a ti tanto te molesta, él no fumara en tu presencia y tú no bebieras en la suya. Como mucho, éso. Pero no te andes con castigos ni amenazas porque os habéis enfadado por una tontería, por puro orgullo.
    En estos casos, lo mejor es pensar las cosas bien y actuar con madurez y hablarlo.


    "Estoy obligado a tolerar que el Sol salga todos los días. Es monstruoso. Es inhumano."

  11. #10
    Avatar de Cooper Bang!
    Registrad@ el
    19/06/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    20.091
    Agradecido
    9901 veces
    Temas
    169
    Se te ha ido mil la pinza. Una cosa es que se agarre una castaña que no pueda ni andar, o que le empezase a dar a los porros con frecuencia. Pero que se fume una vez una "cachimba"...

    Igual de exagerada me parece su postura controladora frente al alcohol, que conste.

    P.D. Eso de "castigar"... en fin. Te sugiero que medites acerca de ese mensaje, porque telita lo que has escrito.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  12. #11
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/08/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.237
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    442
    Yo sí que lo veo egoísta. Entiendo que no te gusten los fumadores, pero él es como es, no puedes cambiarlo (y ya es bastante que sólo haya hecho lo de la cachimba por probar y no sea de los que fuman a menudo). De alguna manera, el problema lo tienes tú por no aceptarlo, por mucho que al principio le pusieras estas "condiciones".

    Lo del alcohol lo veo un poco diferente. Me imagino que él se enfada cuando te pasas y acabas mal. Yo ahí entiendo que tu novio se preocupe, porque es quien te tiene que soportar en ese estado y el hecho de que te emborraches repercute en él. Esto, en mi opinión, es peor que fumarse una cachimba con amigos una vez por probar.

    Intenta no enfadarte a la mínima con él por cosas así, porque al final se acabará cansando.

  13. #12
    Avatar de Felurian I aim to misbehave.
    Registrad@ el
    13/11/2006
    Localidad
    Royal City
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    8.360
    Agradecido
    181 veces
    Temas
    99
    Paranoid escribió: Ver mensaje
    Yo creo que sí que es bastante exagerado tu enfado.

    Para empezar, es una cachimba, no un paquete de tabaco, y lo segundo: lo quería probar (con esto intuyo que es su primera vez, acaso no puede sentir curiosidad? y dudo que lo vaya a hacer a menudo). Normal que si te enfadaras el otro respondiera a la defensiva con un "puedo hacer lo que quiera con mi vida". Y en realidad, así es.

    No puedes hacerle elegir entre ti y probar una cachimba, mujer, no conduce a nada el que haya probado aquello, no le veo sentido. Como tampoco lo tiene el "vengarte", así no sacas nada.
    No, no es la primera vez que fuma de cachimba. Ha probado los porros y el tabaco. Y lo que me molesta no es que se fume una cachimba o 30 paquetes de tabaco o 10 porros, es el hecho de fumar. Cuando sabe que no lo tolero y lo hemos hablado mil veces.

    Sheena escribió: Ver mensaje
    Veo un poco tonta la actitud de ambos y también egoísta, con perdón.
    A ver, entiendo que si a ti no te gustan los fumadores no quieras que tu novio fume pero...tú ya sabías que tenía ese vicio, ¿no? Es su vida y aunque tú puedes aconsejarle lo que es mejor para él y decirle lo que te gusta o no te gusta que haga, el resto es decisión suya; tú no puedes controlarlo porque es su vida y si a él le apetece fumarse una cachimba o un cigarro o lo que sea, no tiene por qué evitarlo sólo porque a ti no te guste (y que conste que yo con respecto a los fumadores opino igual que tú xD).
    Igualmente, él no tendría que controlarte a ti lo que bebes y tú no deberías dejar que él lo haga. También es tu vida y si tú tienes control sobre ti misma y sabes que bebiendo una copa, o dos, no te pasa nada pero te apetece tienes todo el derecho a hacerlo.
    Lo suyo sería que si a ti tanto te molesta, él no fumara en tu presencia y tú no bebieras en la suya. Como mucho, éso. Pero no te andes con castigos ni amenazas porque os habéis enfadado por una tontería, por puro orgullo.
    En estos casos, lo mejor es pensar las cosas bien y actuar con madurez y hablarlo.
    Es que no es un "vicio" como tal xd He dicho por ahí arriba vicio pero diciendo "hobby", yo que sé, que le ha dado por ahi. Sus amigos fuman maría y lo que me da miedo es que lo metan a él en eso, por el simple hecho de que le "apetezca dar dos caladas".

    Faraday escribió: Ver mensaje
    Se te ha ido mil la pinza. Una cosa es que se agarre una castaña que no pueda ni andar, o que le empezase a dar a los porros con frecuencia. Pero que se fume una vez una "cachimba"...

    Igual de exagerada me parece su postura controladora frente al alcohol, que conste.

    P.D. Eso de "castigar"... en fin. Te sugiero que medites acerca de ese mensaje, porque telita lo que has escrito.
    Como tú bien has puesto, "castigar", entre comillas. Que sí, que las cosas se hablan. Pero conozco a mi novio ya por 2 años y lo único que funciona con él es o que le des la razón o darle una lección. ¿Que no he hablado con él de esto? Llevo toda la tarde llamándolo para hablar. Y lo único que consigo es que me cuelgue o me eche sermones. Sé ya por experiencia que no se puede hablar con él.
    Cinderella escribió: Ver mensaje
    Yo sí que lo veo egoísta. Entiendo que no te gusten los fumadores, pero él es como es, no puedes cambiarlo (y ya es bastante que sólo haya hecho lo de la cachimba por probar y no sea de los que fuman a menudo). De alguna manera, el problema lo tienes tú por no aceptarlo, por mucho que al principio le pusieras estas "condiciones".

    Lo del alcohol lo veo un poco diferente. Me imagino que él se enfada cuando te pasas y acabas mal. Yo ahí entiendo que tu novio se preocupe, porque es quien te tiene que soportar en ese estado y el hecho de que te emborraches repercute en él. Esto, en mi opinión, es peor que fumarse una cachimba con amigos una vez por probar.

    Intenta no enfadarte a la mínima con él por cosas así, porque al final se acabará cansando.
    Tampoco soy una borracha, eh. Hace mil que no bebo, y cuando veía, ni me tiraba por los suelos ni nada (sin embargo, para él es una vergüenza verme mareada, oh). Y él NUNCA ha "soportado" mi estado, es que nunca me ha visto realmente mal. Siempre me quitaba el cubata de la mano cuando iba por el 3º Lo único que le importa de que me emborrache es el qué dirán.


    En fin, sé que es un tema estúpido para una discusión, pero quizás yo me tomo las cosas muy a pecho y él es incapaz de quedar por debajo de nadie. Lo único que quiero es que respete mi opinión y no vuelva a hacerlo, coño, si ni siquiera le gusta fumar.






    Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...



  14. #13
    a.k.a Jaspers
    Registrad@ el
    28/06/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    12.382
    Agradecido
    3 veces
    Temas
    388
    o.Ô

    Creo que exagerais demasiado las cosas los dos... Para empezar poner condiciones o "condiciones" en una relación es empezar mal. Una relación no puede estar basada en condiciones desde mi punto de vista... En ese aspecto creo que deberíais reflexionar AMBOS.

    Por otro lado, creo que los dos sois unos egoístas/inmaduros (perdón, no va a malas pero te digo las cosas sinceramente como las pienso Anaixa). Él primero por empezar a condicionarte con el alcohol y tú en segundo lugar por montar este "pollo" cuando te has enterado que el chaval fuma de vez en cuando.

    Las cosas se hablan, ¿qué no quiere hablar? Pues espera a que esté dispuesto a hacerlo pero no intentes dar lecciones a nadie. Sinceramente, creo que os habéis precipitado prohibiendoos cosas. Entiendo que a ti no te gusten las personas que fumen y también entiendo que a él no le guste verte borracha. Pero estáis actuando como unos completos críos. Tanto tú como él podéis hacer lo que os salga del higo siempre actuando con respeto. Si a tí te molesta verle fumar puedes pedirle por favor que no lo haga delante tuyo y él puede pedirte a ti (por favor también) que no bebas cuando él esté presente. Si aún así veis que seguis teniendo discrepancias sería hora de replantearos la relación. Aunque yo veo un tanto absurdo replantearse una relación de 2 años por algo como esto pero bueno a cada uno le afectan las cosas de diferente manera y lo que para mí puede ser importante a lo mejor para ti carece de importancia.

    Con esto quiero decirte que no te tomes esto a la tremenda, respira hondo y piensa si de verdad merece la pena estar así. Las cosas no se arreglan en el plan en el que estaís, es decir, "oh, has hecho eso, ahora hago yo algo que te molesta para joderte".

    Una última cosa, nunca deberías haber permitido que te "prohibese" en cierto modo el dejar de beber (porque por lo que cuentas no eres una borracha perdida que tiene serios problemas con el alcohol), por eso "en parte" entiendo que estés molesta con él por su actitud de "Hago lo que quiero" aunque a ti te dijese en un principio "no bebas". Pero esto debes de hablarlo, porque sino no solucionaréis nada.

    Espero haberte ayudado!

  15. #14
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    Hay una cosa que has expuesto y no parece que tengas en cuenta, has tomado la decisión de no beber tanto por tu propia cuenta, realmente estás haciendo lo que te da la gana y es precisamente dejar de beber tanto. En cambio a lo otro le estás imponiendo que haga algo, cuando él no ha impuesto nada. Una cosa es dejar de hacer una cosa por respeto, o por cualquier otra cosa, por propia iniciativa y otra es obligar a la persona a que no lo haga.

  16. #15
    Avatar de Felurian I aim to misbehave.
    Registrad@ el
    13/11/2006
    Localidad
    Royal City
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    8.360
    Agradecido
    181 veces
    Temas
    99
    Cierto, Random. Ya no bebo no solo por él, sino por mí. Y lo hice por respeto a su opinión. Cosa que él no tiene en cuenta (sí, se lo estoy recriminando). No voy a ponerle una pistola en la cabeza para que deje de hacerlo, aunque ahora esté así de exaltada, en un principio tenía planeado decirle: "oye, que me he enterado de que has estado fumando, sabes que no me gusta y etc...", pero me he emocionado demasiado quizás.

    Lo que esperaba por parte suya era un "vale, si te molesta, no lo haré más" o algo así. Porque no es algo que haga normalmente, se dio el caso y lo hizo. Pero en fin, me molesta igual, habiendo respetado yo su condición y tal.

    La cosa es que al saltar yo, ha saltado él el doble. Y como es normal en nosotros, de un grano de arena se hace una montaña...pero el daño ya está hecho.

    Sé que soy una inmadura, me lo dice él constantemente ._. Y bueno, en parte por eso escribo esto aquí, para ver un punto de vista distinto al suyo, y veo que me he pasado.

    Gracias a todos por vuestra opinión. La tendré en cuenta (y no me he tomado nada a mal ni nada xd)


    No voy a hablar más con él del tema, porque creo que ya lo hemos aclarado todo (mal, por supuesto, pero así somos). Cada uno por su lado y ya está. En fin, creo que sería mucho más feliz si sudara de todo como hace él xd






    Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...



Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Condiciones en las que habeis conducido
      Por Muss en Foro General
      Respuestas: 30
      Último mensaje: 09/03/2010, 13:11
    2. Condiciones actuales para ser novio....
      Por Special en Foro General
      Respuestas: 70
      Último mensaje: 22/09/2008, 22:13
    3. He aprendido a hacer buttons "en condiciones"
      Por ¤..Letharie..¤ en Foro General
      Respuestas: 32
      Último mensaje: 11/07/2004, 4:31