Árbol de agradecimientos37Gracias

Comprometerse con el novio

  1. #1
    Avatar de Nymphmoon Colaborador/a
    Registrad@ el
    07/02/2010
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    94
    Agradecido
    8 veces
    Temas
    6

    Comprometerse con el novio

    ¡Hola!

    A ver, primero de todo, en un principio no estaba muy segura de plantearme esto porque se supone que lo "tradicional" es que lo pida el chico a la chica... pero en mi caso yo se lo quiero pedir a él y él lo hará conmigo cuando lo crea oportuno (en eso quedemos).

    Tampoco sé si esto va en sentimental, pero supongo que sí, así que explico la situación.

    Llevo con mi chico tres años y todo nos ha ido muy bien por el momento, cada vez estoy más segura de querer pasar con él todo el tiempo que me permita esta vida. Actualmente hacemos más planes de futuro, nos vamos a ir de viaje, etc. y he encontrado que después de comentar seriamente el tema con él desde hace medio año sería buen momento para pedirle compromiso. Quisiera que fuera sorpresa pero tampoco sé por donde empezar a planearlo todo, me gustaría que fuera en enero-febrero (así que no cuento con mucho tiempo, pero no quiero nada complicado), y que se llevara una de las mejores sorpresas de su vida.

    A ver, mi idea de plan sería quedar con él por la mañana, diciéndole que se traiga la maleta para dormir en mi casa con alguna excusa tonta (vivo con mis padres todavía, y a veces él viene a dormir para ahorrar en tren). Cuando llegue pues llevarle a comer por ahí o en mi casa (algo simplón) y luego llevarle a un spa o algo (primera sorpresita del día, pretendo que sea un día para que se relaje y disfrute), luego decirle que ya nos vamos de vuelta a mi casa a eso de las 7 y entonces entrar a un hotel, para su sorpresa, cenar en el hotel o por allí (en algún sitio chulo y rico ) y luego estando en la habitación pedirle compromiso con el anillito y todo (aquí añadimos una botella de cava, quizás? haha).

    No sé, la verdad es que acudo a vosotr@s para que me déis ideas, porque estoy perdidisima. Y saber si alguna lo ha hecho y cómo le ha ido.

    También quisiera que me aconsejarais con el anillo, porque no sé que tipo de anillo comprarle, odia el oro, así que sería de plata, pero no sé qué forma tendría ni los detalles ni nada (realmente me cuesta imaginar un anillo de compromiso de hombre).

    Dicho esto, a ver que hay por comentar.

    Gracias!
    Life’s too short so I can’t wait!


  2. #2
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Se que sobre esto no has pedido opinión, pero es una locura.
    Cuando yo tenía tu edad (xD) también llevaba 3 años con mi novio, teníamos super claro que íbamos a estar juntos para siempre, y se fue a la mierda. Está claro que cada pareja es un mundo, pero si de verdad quieres pasar toda la vida con él, ¿por qué tanta prisa?

    Siento decírtelo, pero 3 años no es nada y menos a nuestra edad. Tienes todo el tiempo del mundo para comprometerte y pasar a cosas mas serias, por mucho que le quieras.
    Última edición hecha por Bels, 29/12/2011 a las 13:52.
    Felurian, Shukare y ICF-18 han agradecido este mensaje.


  3. #3
    Avatar de Wo!
    Wo!
    Wo! está desconectado/a
    De ameisin niño polla
    Registrad@ el
    16/12/2009
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chico
    Edad
    28
    Mensajes
    3.727
    Agradecido
    1306 veces
    Temas
    27
    Primero atale bien,que te haga un bombo,asi sera siempre tuyo.

    Eso o hipotecaos,lo que prefieras



  4. #4
    Avatar de Cooper Bang!
    Registrad@ el
    19/06/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    20.091
    Agradecido
    9901 veces
    Temas
    169
    Me parece un gesto precioso, sinceramente. Si tan claro lo tienes, adelante, y si oye, por lo que sea luego sale mal, al menos te quedas con un buen recuerdo
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  5. #5
    Avatar de вєαυтιfυ¢к Rockabella
    Registrad@ el
    18/06/2008
    Localidad
    Asturias
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    5.918
    Agradecido
    289 veces
    Temas
    98
    Pienso como bels, 3 años no es nada, yo tuve un novio con el que llevaba 6 años y todos pensaban que nos ibamos a casar y lo dejamos xd y menos con 17 años!

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    No se yo. Yo no lo veo muy claro. Es que ni vivis juntos, y una cosa te digo, creo que es super importante que primero hayais convivido en la misma casa. Es la prueba de fuego xd, ahi es donde se ve si realmente la cosa funciona o no.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
    Bels ha agradecido este mensaje.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  8. #7
    Avatar de .Gwen. Pequeña sonrisa de Amélie
    Registrad@ el
    24/09/2007
    Localidad
    Territorio perdido
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    1.708
    Agradecido
    1116 veces
    Temas
    30
    Tienes 17 años y mucho tiempo por delante para pedírselo. Cuando estamos con alguien todos pensamos que es para siempre y bla bla pero la vida da muchísimas vueltas, más a esas edades.

    Aparte de eso no sé qué decirte, yo es que pienso en una boda y me entra sarpullido. Pero vaya, si te hace ilusión hazlo.
    Rikkie. ha agradecido este mensaje.
    Why stop dreaming when you wake up?



  9. #8
    Avatar de LeLly_KeLly Participativ@
    Registrad@ el
    11/11/2009
    Localidad
    Heaven
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    316
    Agradecido
    18 veces
    Temas
    3
    Bueno yo opino como muchos, que con 17 años aún es muy pronto! Os queda mucho por vivir aún... Pero si estás tan segura, adelante y comprometeros!

    Y lo de vivir juntos que dicen por ahí pues todo se andará, al fin y al cabo comprometerse no implica una boda inminente, sino la intención de casarse y vivir juntos en un futuro.

    Y por cierto, me parece una gran idea. Tal y como la has planteado, yo no cambiaría nada a tu plan! Creo que será una gran sorpresa y si lo habéis hablado ya antes y estáis de acuerdo, será un momento precioso
    Me cansé de ser menos que un amor,
    ... y más que una amiga .

  10. #9
    Avatar de Bitch Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/04/2004
    Localidad
    Bora Bora
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.877
    Agradecido
    157 veces
    Temas
    216
    mother of god
    Lupicinia Pisabarros, Felurian, Wing y 1 personas más han agradecido este mensaje.

  11. #10
    Avatar de Haydèe fan de John Boy
    Registrad@ el
    03/07/2006
    Localidad
    Zaraguay
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.665
    Agradecido
    346 veces
    Temas
    114
    Yo personalmente lo veo una locura, por tema de edad y por que hasta que ese compromiso pueda hacerse 'serio'(ir a vivir juntos, boda..) ha de pasar bastante tiempo...Pero vamos que si esa es tu decisión y es lo que mas ilusión te hace hazlo, no te quedes con las ganas si es lo que necesitas Has venido a mal foro a predicar jaja

    Una sorpresita o viaje le gustaría mucho no? Por que no te lo llevas al extranjero (si puedes claro) A mi que me dijesen eso en alguna ciudad o sitio chulo me encantaría.

  12. #11
    XY
    XY está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.249
    Agradecido
    9445 veces
    Temas
    62
    A mí si me hicieses eso me harías sentir mujer y además me darías un poco de vergüenza ajena. Pensaría que me estás vacilando y me reiría, entonces te haría daño, empezariamos a discutir a lo bestia y lo dejaríamos. Personalmente creo que es la reacción más normal ante una menor que te ofrece un anillo de compromiso, rodilla en tierra. Parece una parodia de no sé qué.

    Por no hablar de que eso del compromiso ya suena muy a viejuno, a la época en la que una relación tenía que acabar en matrimonio o ruptura por cojones. Ahora como cada vez es más normal vivir en pecado...


  13. #12
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/01/2005
    Localidad
    España
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.362
    Agradecido
    100 veces
    Temas
    233
    El dia de los inocentes fue ayer.
    XY ha agradecido este mensaje.



  14. #13
    Avatar de Nodame Muy Entendid@
    Registrad@ el
    03/12/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    1.206
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    47
    Hay gente que lleva muchos menos años de pareja y a los meses he visto bodas y compromisos. Locuras siempre hemos hecho tod@s y esta no deja de ser una más, porque todos sabemos que por más bien que estemos hoy con la pareja, quizà mañana se acaba de repente. Pero oye, yo la verdad si esta tan segura le animo a ir adelante, es algo muy bonito, y si, lo veo temprano, pero nunca se sabe! Como se dice si fuera mal más adelante, siempre seria un buen recuerdo.

    A mi con 17 años fue mi pareja la que me regaló anillo de compromiso y lo tengo por aquí todavia.

    Al post en cuestión el plan me encanta y parece super chulo, pero no te puedo aconsejar con anillos de chico porque yo tampoco tengo ni idea... deberias saber que medida tiene su dedo y puedes hablar con la persona que le hagas el encargo y que te aconseje.
    Nymphmoon ha agradecido este mensaje.

    ‎.When you believe in things that you don't understand, then you suffer.

  15. #14
    Avatar de opositivo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/02/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.696
    Agradecido
    705 veces
    Temas
    428
    Hagas lo que hagas, si preparas un día para darle un sorpresa intenta poner especial atención en preparar un día que le guste a él. Y no prepares con la excusa un día para ti. Por muy bonito, romántico, tranquilo y relajante que pueda resultarte la idea a ti, es posible que él la vea como un coñazo. Quiero decir, que igual él puede preferir darse un paseo en bici o a pata (alguna vía verde) y que después la sesión de spa sea privada en la habitación del hotel, por poner un ejemplo.

    Lo comento porque parece ser que el plan que comentas es bastante recurrente, y siempre oigo a las tías contar maravillas y los tíos suelen decir que bien, a gusto, pero sin excesivo ímpetu. Una noche en un acantilado metidos en el coche, o en una tienda en cualquier descampado, puede ser tan romántica o más que cualquier hotel (y además más barato, para invertir en otras cosas).

    Con respecto a la edad que tienes y el tiempo que lleváis, yo también creo que no es seguro de nada. Pero, como dice Faraday, si lo sientes y te apetece, adelante. Esas horas no te las va a quitar nadie, sea lo que sea lo que tenga que venir después.
    Nodame, Shukare y Nymphmoon han agradecido este mensaje.
    Follar contigo debe ser como leer poesía - Undefined speaker 08/09/09
    Zoaz Euskal Herrira, si es que existe. Euskadifrenia. - Zarama, Bermeo 18/04/09

  16. #15
    Avatar de Nymphmoon Colaborador/a
    Registrad@ el
    07/02/2010
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    94
    Agradecido
    8 veces
    Temas
    6
    A ver, no me molesta que opinéis, ni mucho menos, pero mejor dejo algunos detalles por dicho que si no creo que se me entiende muy mal...

    1) No pretendo casarme mañana con él, sé que soy joven, pero estos detallitos me gustan y a él también. Casarme con él pues de aquí a unos años, cuando tengamos dinero, piso, etc. Una persona se puede comprometer y no casarse hasta después de 10 años, si no quiere. Es sólo por el hecho de prometer amor y fidelidad (puede sonar cursi, lo sé, pero le doy mucho valor a estas cosas).

    2) Llevo 3 años con él y quizás os suene a poco, pero yo estoy genial y hay cosas que en este tiempo han pasado que han marcado bastante nuestra relacion (por ejemplo estar muy enferma (no hablamos de un catarro) y él quedarse ahí y estar más presente que mis propios padres). Que sale mal? Mira, al menos tendré un buen recuerdo... Hace tiempo aprendí que estar siempre atento de lo que puede pasar en un futuro me amarga, quiero vivir el presente!

    3) Laertes, agradezco tu opinión pero a él le parece un buen detalle y igual que él lo hará conmigo no le importa que yo lo haga. No le voy a tratar como una "doncella delicada" al pedirselo, obviamente, ni pienso arrodillarme... no sé, creo que tenemos ideas diferentes de un compromiso. Creo que con expresar porque quieres comprometerte con una persona y entregarle un anillo hay suficiente, y obviamente por el hecho de que él es un chico ni me arrodillaré ni le voy a recitar un poema... mi idea es simplemente sentarme con él al borde de la cama y explicarle mis razones para querer comprometerme y esperar su respuesta.

    4) Repito, soy consciente de que 17 años son nada y menos, y que 3 años de pareja comparados a los 7 que quizás llevan otras personas sin haberse comprometido ni nada son pocos. Pero también soy consciente de que mi madre se casó a los 17-18. Y eso actualmente quizás lo veo una burrada, pero también me asombra el concepto de amor y relación que hay hoy en día, sinceramente lo detesto... digamos que no soy tradicional totalmente, pero si en parte... (mi pareja también, añado).


    Dicho esto seguiré leyendo gustosamente vuestras respuestas
    RaNa ha agradecido este mensaje.
    Life’s too short so I can’t wait!


Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados