Comportamiento de mi ex

  1. #1
    Avatar de Sherrie Colaborador/a
    Registrad@ el
    05/05/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    33
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    5

    Comportamiento de mi ex

    Hola,

    Hace dos meses que me dejó mi ex, yo estuve de acuerdo más o menos porqué la relación no iba a ninguna parte, pero me dolió que él no quisiera luchar, pues en principio nos queríamos mucho y podríamos haber puesto de nuestra parte, de hecho, de un tiempo a esta parte he tenido la sensación de ser sólo yo la que se esforzaba, la que intentaba dialogar, etc etc... El caso es que me pidió ser amigos y yo en un principio acepté (error), acepté por el hecho de estar de acuerdo en cortar y estar de acuerdo en que nos queríamos y una amistad podría funcionar puesto que ya fuimos buenos amigos antes de iniciar la relación y el romper fue cosa de incompatibilidad, mal momento, en fin, que no hubo nada que pudiera romper también la amistad. Él lo tenía más claro que yo, y al principio todo bien, pero al pasar los días empecé a echarle de menos, a sentirme mal, así que hablé con él y le dije de poner distancia por un tiempo porqué yo no podía ser su amiga en ese momento, para mi no era tan fácil. Lo aceptó a regañadientes, porqué de hecho solo en pensar en perderme como amiga ya se echaba casi a llorar.

    Pasaron los días y él me siguió contactando por whatsapp, me propuso incluso un par de veces de vernos con sus amigos, de hacer algo juntos, siempre me preguntaba como estaba, y yo pues era muy seca con él. Hasta que un día me arté porqué su actitud me confundía y no me ayudaba en nada y hablé con él; le pregunté cuáles eran sus intenciones y sus verdaderos sentimientos y de nuevo la realidad aplastante, me dijo que no quería nada más que llevarse bien conmigo. Yo le dije que no se puede tener todo, que si yo respeto el hecho de que él me corte él debe respetar que yo necesite distancia. Se despidió de mi muy brusco y en un primer momento yo quise mandarle a la mierda literalmente, borrarlo del facebook, de whatsapp, en fin, alejarme de él con más fuerza. Cuando me sentí más calmada le escribí un correo plasmándole mis sentimientos, dejándole claro que entendía como se sentía él y que respetaba su decisión, pero que él debía respetar la mía, incluso le desee suerte en su vida y le dije que dejaba una puerta abierta a la amistad, pero para más adelante. Fue un correo muy emotivo, me esmeré mucho en escribirlo, y ahora ha pasado ya más de una semana y no me ha contestado.

    Hace dos días lo contacté para avisarle de algo, ya que estamos juntos en un proyecto, y aproveche para preguntarle si había recibido mi correo. Me dijo que sí. Le comenté que si dudaba en contestarme por lo que yo pudiera sentir que no se preocupara, que de hecho, una respuesta por su parte me dejaría más tranquila. Su contestación fue ''pues ya te contestaré''. Todavía estoy esperando su respuesta. Fue muy brusco y muy seco conmigo.

    Ahora siento que me está decepcionando puesto que yo le abrí mi corazón, acepté su rechazo y su decisión y no es capaz de contestarme ni por educación. Tiempo le sobra, pues encima veo que tiene movimiento en facebook, pero están pasando los días y no me dice ni mu.

    Mi pregunta es, ¿qué debo hacer ante esta situación? ¿me enfado y le digo claramente que me parece una falta de respeto y educación? ¿paso de él? Lo que me sabe mal es que dejé una puerta abierta a la amistad, y ahora no sé si vale la pena la verdad...

    Un saludo!

  2. #2
    Avatar de Lovejoy . بيلين
    Registrad@ el
    10/01/2010
    Localidad
    Valencia
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.992
    Agradecido
    2796 veces
    Temas
    121
    ¿Qué debes hacer? Nada, para mí has actuado de una forma muy madura y coherente. Es normal que no quieras ser su amiga ahora, tal vez más adelante si se da el caso pero opino que igual ahora no es buen momento si tan reciente está la ruptura.

    Ha leído tu email, sabe lo que piensas, pasa de contestar. Bueno, tu objetivo se ha cumplido si lo ha leído y ya respeta, aunque sea a regañadientes, que no quieras una amistad con él hoy por hoy. Respeta que no conteste, que haga lo que quiera yo no le diría nada más, es totalmente compresible y respetable que ahora mismo tú no quieras nada.

    El tiempo dirá si algún día será tu amigo o no, pero un buen amigo (aunque sea tu ex) respetaría que no estuvieses agusto ahora pasando de un día a otro de ser pareja a amigos. Es muy normal, deja el tema tranquilo y a ver qué pasa con el tiempo, tú has actuado muy bien.
    .
    "The pain that you've been feeling can't compare to the joy that's coming."




  3. #3
    Avatar de Mocoseta Entendid@
    Registrad@ el
    15/03/2012
    Localidad
    Del Norte de Castilla
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    662
    Agradecido
    130 veces
    Temas
    35
    Le dijiste distancia,pues ya te la esta dando a lo contestar a tu mail.
    En mi opinión si le borraras de todos lados sería lo mejor

  4. #4
    Avatar de Daisy Entendid@
    Registrad@ el
    21/01/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    587
    Agradecido
    95 veces
    Temas
    45
    Yo también entiendo por lo que cuentas que él no tiene porqué responderte, puesto que parece que tú le dejaste claro que querías distancia de momento y que la amistad sería más adelante. También te entiendo a ti, pero has de ponerte también en sus pies, y que si ahora le dices sí y luego no, no sepa bien qué hacer.

    «Nada de lo que sucede se olvida jamás
    aunque tú no puedas recordarlo
    »

  5. #5
    Cosecha del 84
    Registrad@ el
    12/06/2014
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    201
    Agradecido
    23 veces
    Temas
    13
    Me siento identificado con tu historia, porque me esta sucediendo lo mismo.
    yo lo que haría ( que yo no lo hago porque soy un calzonazos ), seria romper todo tipo de relación con el, el no te quiere y por eso te ha dejado escapar, asi lo unico que vas a conseguir es sufrir mas porque a parte de echarle de menos, veras como rehace su vida delante tuyo.
    Animo que en unas semanas ya ni te acordaras de el

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Superusuari@
    Registrad@ el
    04/06/2004
    Localidad
    Cantabria
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    3.643
    Agradecido
    525 veces
    Temas
    88
    Tú no des ningún paso más, ya has hecho lo que has podido. Hay una frase muy sabia que se ve imposible cuando estás en esta situación pero ''Vas echando de más lo que un día echaste de menos' y que cieeeerto es.

  8. #7
    Avatar de Litel Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/03/2009
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    6.405
    Agradecido
    1473 veces
    Temas
    86
    Corta, es lo mejor que puedes hacer.



  9. #8
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    22/07/2014
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    133
    Agradecido
    16 veces
    Temas
    8
    Olvídate de él, la relación no es un matrimonio (de años o hijos) si falla la relación lo mejor es alejarte y ya está, no vuelvas a hablar con él nunca

  10. #9
    Avatar de Sherrie Colaborador/a
    Registrad@ el
    05/05/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    33
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    5
    Gracias por vuestras respuestas.

    Se me olvidó mencionar un detalle. No es tan fácil apartarme de él, no al menos durante mucho tiempo, pues somos compañeros de trabajo. Ahora estoy de vacaciones, pero a la vuelta allí estará él, y no tengo ni idea de cómo vamos a reaccionar, seguramente será duro, o quizás no, todavía no puedo saberlo... Cuando ''corté'' la amistad le dije de poner distancia durante un tiempo y que a la vuelta al trabajo lo trataría como compañero, pero nada más, él lo aceptó como he dicho de aquella manera... pero es lo que hay, peor lo estoy pasando yo. Dejaré que las cosas fluyan, intentaré hacer en la medida de lo posible mi vida y más adelante ya se verá. Tengo claro que no quiero volver con él, ahora con el paso de los días me he dado cuenta de que me ha hecho un favor, a pesar de quererlo sé que no seríamos felices.

    La cuestión es que es cierto que le he pedido distancia, pero que no me responda me parece chocante, pues en nuestra relación siempre ha habido respeto por el otro y educación, y sólo por el hecho de que él ha sido quien ha empezado todo este embrollo y que el mensaje es realmente emotivo debería tener un poco de sentido común y devolverme unas palabras, tampoco pido una biblia, simplemente unas palabras. Pero en fin, así son las cosas.

    Ciertamente durante la relación pude ver en él algunos comportamientos hacia los demás que no me parecían correctos o no me agradaban, en alguna situación me dijo ''uff tengo un mensaje de fulanito, tengo que contestarle... lo haré más tarde'', y ese más tarde se convertía en días, o en meses. Yo llegaba a la conclusión que si no contestaba era por pereza, porqué la persona no le importaría mucho. Entiendo que no contestes si estás muy ocupado, si la persona es muy pesada o ha habido algún tipo de conflicto, pero joder, por educación deberías contestar los mensajes, simplemente por eso. Descubrí en él cierto pasotismo, y eso no me gusta nada. Y claro, ahora yo inevitablemente me siento como esas personas, es como si me afirmara con más fuerza lo mucho que he dejado de importarle, y duele.

  11. #10
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    22/07/2014
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    133
    Agradecido
    16 veces
    Temas
    8
    Sherrie escribió: Ver mensaje
    Gracias por vuestras respuestas.

    Se me olvidó mencionar un detalle. No es tan fácil apartarme de él, no al menos durante mucho tiempo, pues somos compañeros de trabajo. Ahora estoy de vacaciones, pero a la vuelta allí estará él, y no tengo ni idea de cómo vamos a reaccionar, seguramente será duro, o quizás no, todavía no puedo saberlo... Cuando ''corté'' la amistad le dije de poner distancia durante un tiempo y que a la vuelta al trabajo lo trataría como compañero, pero nada más, él lo aceptó como he dicho de aquella manera... pero es lo que hay, peor lo estoy pasando yo. Dejaré que las cosas fluyan, intentaré hacer en la medida de lo posible mi vida y más adelante ya se verá. Tengo claro que no quiero volver con él, ahora con el paso de los días me he dado cuenta de que me ha hecho un favor, a pesar de quererlo sé que no seríamos felices.

    La cuestión es que es cierto que le he pedido distancia, pero que no me responda me parece chocante, pues en nuestra relación siempre ha habido respeto por el otro y educación, y sólo por el hecho de que él ha sido quien ha empezado todo este embrollo y que el mensaje es realmente emotivo debería tener un poco de sentido común y devolverme unas palabras, tampoco pido una biblia, simplemente unas palabras. Pero en fin, así son las cosas.

    Ciertamente durante la relación pude ver en él algunos comportamientos hacia los demás que no me parecían correctos o no me agradaban, en alguna situación me dijo ''uff tengo un mensaje de fulanito, tengo que contestarle... lo haré más tarde'', y ese más tarde se convertía en días, o en meses. Yo llegaba a la conclusión que si no contestaba era por pereza, porqué la persona no le importaría mucho. Entiendo que no contestes si estás muy ocupado, si la persona es muy pesada o ha habido algún tipo de conflicto, pero joder, por educación deberías contestar los mensajes, simplemente por eso. Descubrí en él cierto pasotismo, y eso no me gusta nada. Y claro, ahora yo inevitablemente me siento como esas personas, es como si me afirmara con más fuerza lo mucho que he dejado de importarle, y duele.
    Contesto a las primeras frases, actúas como siempre, haciendo tus relaciones, amistades y demás. Simplemente no le hables con las redes sociales/smartphone y ya está, a eso me refería. Si te pide de quedar como se supone que ya no compartís más ratos mejor dile, "No, gracias" y ya está.. es tan simple visto desde aquí, no te compliques, simplifica!!
    Si alguien te habla desde internet y no quieres saber de él, qué se hace? bloquear!

    No servirá de nada que te lo diga pero no te comas la cabeza, ve a lo tuyo ya se pasará

    Hay que tener una visión distinta de todo para las relaciones amorosas en el trabajo.. mejor evitarlas

  12. #11
    Avatar de Zombie. No sabes nada...
    Registrad@ el
    03/05/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    4.656
    Agradecido
    725 veces
    Temas
    101
    Creo que estás enfocando tu frustración por la ruptura en que no te ha contestado al correo. Es decir, dices que estás dolida porque no te ha contestado (= a pasa de ti, etc), pero por lo que realmente estás dolida es por la ruptura.
    Tú ya le has dejado claro lo que hay (que, por cierto, muy bien hecho por tu parte, me parece la postura más idónea en estas ocasiones), y como tú bien dices, has dejado una puerta abierta a la amistad. Que entre cuando él quiera, ¿no?
    Yo no haría nada más, intentaría seguir con mi vida como buenamente pudiera y la verdad es que no intentaría volver a hablar con él del tema.
    I do not have a gentle heart















    ...Wolf down the Earth...

  13. #12
    Avatar de Sherrie Colaborador/a
    Registrad@ el
    05/05/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    33
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    5
    Gracias a todos!

    Zombie, es verdad, muy probablemente sea mi frustración por la ruptura la causa de que me moleste tanto que no me conteste.

    Ahora estoy mejor, después de escribiros y dejar pasar los días he visto con más claridad que no debo ni mencionarle el tema, no hemos vuelto a hablar ni yo le voy a pedir explicaciones. Sus razones tendrá y si al final me deja tranquila un tiempo pues eso es lo que importa.

  14. #13
    Don't hate the playette
    Registrad@ el
    15/01/2013
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    390
    Agradecido
    107 veces
    Temas
    6
    De nada, mujer.

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. A que viene este comportamiento
      Por Anet en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 11
      Último mensaje: 09/08/2007, 18:30
    2. Comportamiento animal
      Por Sayuri en Animales y Naturaleza
      Respuestas: 7
      Último mensaje: 21/06/2007, 22:44
    3. Extraño comportamiento de los gatos frente a una planta
      Por Sayuri en Animales y Naturaleza
      Respuestas: 5
      Último mensaje: 29/05/2007, 21:52
    4. Comportamiento algo curioso..
      Por Pinxa en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 15
      Último mensaje: 18/02/2006, 16:07
    5. Pequeño manual de comportamiento otaku
      Por Jim Halpert en Cartoon
      Respuestas: 4
      Último mensaje: 13/02/2005, 18:13